Jump to content

RELE ELECTROVENTILADOR


ENICOL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, haber si alguien me puede decir donde va alojado el rele del electroventilador ,ya que he desmontado todos menos uno que esta dificil quitarlo, tambien he quitado todos los fusibles y el electroventilador sigue funcionando, el electoventilador no es viscoso y se pone en funcionamiento nada mas arrancar el coche, da igual que haga frio , cada vez que arranco se enciende, antes se encencia cuando llegaba a 90 grados.

Haber si alguien me puede decir cual es o que numeracion tiene , mi coche es motor 1Z y tiene 15 años.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mío es el que señalo en la foto.

100% seguro para un 2.5 TDI del 98, para otros no te puedo decir, pero tengo entendido que es el mismo.

post-44471-1292965539.jpg

e-loy ese es el que he quitado y sigue funcionando, el rele sabes cual es ? pq he quitados todos menos uno y tampoco, sigue funcionando el electro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el relé no lo sé.

Si sacando ese fusible no se te para... o la instalación es distinta o tienes un cruce.

También puedes optar por desconectarlo dentro del capó. Detrás del faro del lado conductor hay un soporte de plástico con 4 ó 5 conectores. Uno de ellos va al electroventilador pero no te sabría decir como identificarlo aparte que es redondo y tiene 2 clips laterales que mantienen la conexión cerrada. El cable viene de debajo del viscoso, intenta seguirlo a ver si puedes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

El rele esta en el tercer hueco de la placa portareles empezando por arriba, aparte tienes dos fusibles que gestionan el electroventilador y que están debajo de la placa y son el 2º y 3º empezando por abajo a la derecha y aparte el termoconmutador que creo que va en el radiador.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el relé no lo sé.

Si sacando ese fusible no se te para... o la instalación es distinta o tienes un cruce.

También puedes optar por desconectarlo dentro del capó. Detrás del faro del lado conductor hay un soporte de plástico con 4 ó 5 conectores. Uno de ellos va al electroventilador pero no te sabría decir como identificarlo aparte que es redondo y tiene 2 clips laterales que mantienen la conexión cerrada. El cable viene de debajo del viscoso, intenta seguirlo a ver si puedes.

 

Saludos

E-LOY, el cuadro de reles es identico al mio, tambien he quitado el conector que dices que el que yo tengo es de color verde, y nada , sigue rulando,tambien creo que mi electroventilador no es viscoso,mi coche es de los primeros que salieron, motor 1z, no se si sera del termocontacto que va al radiador, pero tambien he quitado el conector que van tres contactos y tambien sigue igual.

Saludos y Felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

El rele esta en el tercer hueco de la placa portareles empezando por arriba, aparte tienes dos fusibles que gestionan el electroventilador y que están debajo de la placa y son el 2º y 3º empezando por abajo a la derecha y aparte el termoconmutador que creo que va en el radiador.

suerte

ZOCATO,los reles son uno de 40a y otro de 5A, si son esos tambien los he quitado y el electro sigue funcionando, tambien he quitado el termocontacto que va en el radiador y sigue igual, ya no se que hacer.

Gracias por tu informacion y Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

He estado mirando el esquema del ventilador electrico y segun veo el ventilador lleva dos reles que son el 2º y el 3º empezando arriba por la izquierda y que controlan una velocidad de marcha cada uno. Cada rele esta protegido por dos fusibles que son el de 40 amperios y que viene directo de la bateria y es el que alimenta el ventilador y el de 5 amperios que es el que protege el accionamiento o interruptor del interior del rele.

Si has quitado los fusibles y los reles, creo que el problema viene de la instalacion o de las fichas de conexion de los reles y fusibles que estan en corto y se comunican.

Verifica con un polimetro la continuidad desde el ventilador hasta la caja de fusibles y observa con detenimiento su estado.

Si todo esta bien y no hay corto, te tendras que ir al circuito de aire acondicionado y verificar si la valvula de presion que acciona el electro ventilador está cojida, la valvula va al lado del faro derecho y se puede desmontar sin descargar el circuito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

He estado mirando el esquema del ventilador electrico y segun veo el ventilador lleva dos reles que son el 2º y el 3º empezando arriba por la izquierda y que controlan una velocidad de marcha cada uno. Cada rele esta protegido por dos fusibles que son el de 40 amperios y que viene directo de la bateria y es el que alimenta el ventilador y el de 5 amperios que es el que protege el accionamiento o interruptor del interior del rele.

Si has quitado los fusibles y los reles, creo que el problema viene de la instalacion o de las fichas de conexion de los reles y fusibles que estan en corto y se comunican.

Verifica con un polimetro la continuidad desde el ventilador hasta la caja de fusibles y observa con detenimiento su estado.

Si todo esta bien y no hay corto, te tendras que ir al circuito de aire acondicionado y verificar si la valvula de presion que acciona el electro ventilador está cojida, la valvula va al lado del faro derecho y se puede desmontar sin descargar el circuito.

Un saludo.

Zocato, esa valvula es la que va en las tuberias del aire acondicionado y que de esa valvula sale un conector o va cerca del faro derecho como tu dices,pero el faro derecho mirando de frente el coche o sentado en el del lado del conductor que seria el del pasajero.

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

He estado mirando el esquema del ventilador electrico y segun veo el ventilador lleva dos reles que son el 2º y el 3º empezando arriba por la izquierda y que controlan una velocidad de marcha cada uno. Cada rele esta protegido por dos fusibles que son el de 40 amperios y que viene directo de la bateria y es el que alimenta el ventilador y el de 5 amperios que es el que protege el accionamiento o interruptor del interior del rele.

Si has quitado los fusibles y los reles, creo que el problema viene de la instalacion o de las fichas de conexion de los reles y fusibles que estan en corto y se comunican.

Verifica con un polimetro la continuidad desde el ventilador hasta la caja de fusibles y observa con detenimiento su estado.

Si todo esta bien y no hay corto, te tendras que ir al circuito de aire acondicionado y verificar si la valvula de presion que acciona el electro ventilador está cojida, la valvula va al lado del faro derecho y se puede desmontar sin descargar el circuito.

Un saludo.

Zocato, esa valvula es la que va en las tuberias del aire acondicionado y que de esa valvula sale un conector o va cerca del faro derecho como tu dices,pero el faro derecho mirando de frente el coche o sentado en el del lado del conductor que seria el del pasajero.

Gracias anticipadas

Siempre desde el lado del conductor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

He estado mirando el esquema del ventilador electrico y segun veo el ventilador lleva dos reles que son el 2º y el 3º empezando arriba por la izquierda y que controlan una velocidad de marcha cada uno. Cada rele esta protegido por dos fusibles que son el de 40 amperios y que viene directo de la bateria y es el que alimenta el ventilador y el de 5 amperios que es el que protege el accionamiento o interruptor del interior del rele.

Si has quitado los fusibles y los reles, creo que el problema viene de la instalacion o de las fichas de conexion de los reles y fusibles que estan en corto y se comunican.

Verifica con un polimetro la continuidad desde el ventilador hasta la caja de fusibles y observa con detenimiento su estado.

Si todo esta bien y no hay corto, te tendras que ir al circuito de aire acondicionado y verificar si la valvula de presion que acciona el electro ventilador está cojida, la valvula va al lado del faro derecho y se puede desmontar sin descargar el circuito.

Un saludo.

Zocato, esa valvula es la que va en las tuberias del aire acondicionado y que de esa valvula sale un conector o va cerca del faro derecho como tu dices,pero el faro derecho mirando de frente el coche o sentado en el del lado del conductor que seria el del pasajero.

Gracias anticipadas

Siempre desde el lado del conductor

Gracias, mirare haber si la encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
hace 12 horas, edgarvigo dijo:

Hola,has solucionado el problema??

 

Raro seria que te contestara despues de 9 años y estar desaparecido en combate.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.