Jump to content

Sistema aLWR a posteriori


andresttitto

Publicaciones recomendadas

Vas lanzado eh!!!! :notworthy:

 

Pues no tengo ni idea de lo que dices de los tornillos autorremachados :conf: pero te subo el post a ver si alguien te puede ayudar, que este es un tema muy interesante. :notworthy:

 

 

Gracias Rlaurent... :flwrs:

 

Según me comentó Andresttito por privado, los tornillo y remaches que tengo son correctos y el procedimiento que hacía tambien. Se supone que es tan sencillo como colocar los remaches en los agujeros, colocar la placa que sujeta el sensor y atornillar la placa al remache hasta que se autoremachen.

 

Sin embargo en mi caso no ha sido posible ya que aunque el tornillo y el remache roscan perfectamente, resulta que al final del recorrido por más que atornillara el dichoso remache no se autoremachaba, simplemente giraba libre dentro del alojamiento sin ajustarse :frusty:

 

Es como si los agujeros fueran un milímetro más grande de lo normal y el tornillo al apretar no lograse expandir lo suficiente el remache para que se ajustara al alojamiento... De todos modos según me comentaron en el taller en realidad no se colocan así, si no que hace falta una remachadora especial para primero remacharlos y posteriormente atornillar la pieza al remache :shocked:

 

En mi caso al final decidí que para salir del paso lo mejor era pasar de los remaches y colocar en su lugar unas roscas autoblocantes de M5 (es importante que sean autoblocantes para evitar que se aflojen con los movimientos de la suspensión) además de sus correspondientes arandelas para repartir y ajustar mejor la presión. Lo cierto es que cuestan un poco de colocar por la dificultad de acceso al lugar, pero una vez colocadas han quedado perfectamente fijadas... De todos modos dentro de unas semanas las revisaré a ver si siguen en su sitio para validar el sistema :innocent:

 

En fin, con esto ya "solo" me falta colocar los lavafaros y los faros... ahora en vacaciones por fin tendré tiempo para ello :thumbsup:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 215
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas de nuevo,

 

Me ha surgido una GRAN duda... En mi caso estoy montando sistema aLWR SIN AFS para bixenon...

 

Según el brico una vez tienes los cables en el interior hay que conectar la alimentación de 12v al fusible 1º (10 A) en la caja de fusibles. Este es el esquema que indica el brico:

 

UNIDAD DE CONTROL conector de 26 polos Negro

PIN 2--------BUS CAN (HIGH) MOTOPROPULSOR pin 16 conector A negro 20 polos interfaz de diagnostico p. bus datos cable Naranja/Negro

PIN 3--------BUS CAN (LOW) MOTOPROPULSOR pin 6 conector A negro 20 polos interfaz de diagnostico p. bus datos cable Naranja/marón

PIN 6--------PIN 4 SENSOR DELANTERO IZQUIERDO

PIN 7--------PIN 4 SENSOR TRASERO IZQUIERDO

PIN 8--------PIN 4 CONECTOR D (11 polos Marrón) UNIDAD DE CONTROL P. RED DE ABORDO

PIN 10-------PIN 2 SENSOR TRASERO IZQUIERDO

PIN 11-------PIN 1 SENSOR TRASERO IZQUIERDO

PIN 12-------PIN 1 SENSOR DELANTERO IZQUIERDO

PIN 15-------PIN 1 SERVOMOTOR FARO DECECHO

PIN 16-------PIN 3 SERVOMOTOR FAR IZQUIERDO

PIN 17-------PIN 1 SEVOMOTOR FARO IZQUIERDO

PIN 18-------PIN 4 SEVOMOTOR FARO IZQUIERDO

PIN 19-------PIN 2 SEVOMOTOR FARO IZQUIERDO

PIN 20-------PIN 4 SEVOMOTOR FARO DERECHO

PIN 21-------PIN 2 SEVOMOTOR FARO DERECHO

PIN 22-------PIN 3 SEVOMOTOR FARO DERECHO

PIN 23-------FUSIBLE SC1 10 AMP

PIN 24-------NEGATIVO

PIN 25-------PIN 2 SENSOR DELANTERO IZQUIERDO

 

Sin embargo al intentar conectarlo a dicho fusible me encuentro con que ya está ocupado por otro cable. Revisando el esquema de fusibles de la tapeta lateral veo que el fusible nº1 pertenece a "Diagnósticos" y efectivamente es de 10A, sin embargo el fusible de aWLR es el fusible 7º y es de 5A, con su correspondiente alojamiento libre....

 

¿¿Seguro que hay que he de conectar el cable al fusible nº1 de 10A (ya ocupado) en lugar de ponerlo al nº7 de 5A (libre)?? :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

Gracias por las respuestas!

Editado por Nephilim
corregir un fallo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, estoy intentando codificar la regulacion de altura automática para los bixenon sin AFS que he montado, pero tengo algún problema...

 

Siguiendo las instrucciones del brico entro al modulo 19 y activo bit de xenon range --> codigo aceptado

Luego entro al módulo 55 xenon range para seguir con el proceso y... ---> error: tras varios intentos no se puede acceder al módulo

 

 

Haciendo un autoscan me sale un error en el módulo 19 y en el módulo 55, en ambos el error hace referencia a que no se puede comunicar con el módulo 55, es como si no estubiera bien conectado ( o no existiera ). He revisado la alimentación eléctrica y le llega correctamente al módulo (pin 23) por lo que ese no debería de ser el motivo.

 

Llegadoa a este punto se me ocurren varas opciones:

 

- tal vez los pines 2 y 3 del conector de 26 polos que va en el modulo de la centralita de dirección han de puentearse a los cables del can bus 19 pines 6 y 16 (cables marron-naranja y negro-naranja), tal vez esta conexión no es correcta (la hice con unos robacorrientes para no tener que cortar y empalmar cables)...

 

- tal vez la unidad de la centralita de regulación automática está defectuosa (la compré de segunda mano)...

 

- Tal vez los que tenemos bixenon sin AFS no utilizamos el módulo 55 xenon range para regular la regulación automática si no que usamos otro módulo...

 

Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?

 

Gracias!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He revisado los pines y cables que van al can-bus y están correctos... hacen contacto al pin correcto por lo que solo me queda cambiar la centralita alwr o bien probar con otro vagcom...

 

el mío es 10.6 no sé si una versión más moderna me permitiría acceder al dichoso módulo 55 :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Pues el problema ha resultado ser que tenía los cables can-bus cruzados... Esto me lo comentó ayer German que tambien le había pasado a él por lo que como tenemos el coche de año similar, me parece que a partir de cierta fecha se intercambiaron los cables can-bus y de ahí el error.

 

 

 

 

Pero no acaba aquí la cosa, ahora resulta que entro perfectamente al módulo 55 pero.... me encuentro con dos cosas distintas respecto al brico de andrestitto:

 

- Entramos al módulo 55 y vamos a 07 coding ---> seleccionamos la opcion 00000020 sin embargo a mí dicha opción no me aparece, por lo que pongo 0000012 o 0000001 que son las que hacen referencia a mi A3 single frame con traccion delantera. Te adjunto captura de pantalla:

 

image.jpg

 

- Luego entramos a 04 basic setings y me sale que no es posible calibrar... Te paso capturas de pantalla.

 

image.jpg

 

 

Hago un autoscan y me salen estos errores en el módulo 55:

 

Address 55: Xenon Range Labels: 8P0-907-357.lbl

Part No: 8P0 907 357 F

Component: Dynamische LWR H01 0010

Revision: 00000001 Serial number:

Coding: 0000012

Shop #: WSC 06314 000 00000

VCID: 3D7A3BAA5B2BB8F4

 

4 Faults Found

01534 - Control Circuit for Left Headlight Range Adjusting Motor (V48)

010 - Open or Short to Plus - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101010

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 0

Reset counter: 58

Mileage: 97592 km

Time Indication: 0

Date: 2011.02.20

Time: 19:52:34

 

01312 - Powertrain Data Bus

014 - Defective - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101110

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 0

Reset counter: 40

Time Indication: 0

 

00496 - Sensor for Vehicle Leveling; Front

010 - Open or Short to Plus - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11101010

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 0

Time Indication: 0

 

01539 - Headlights Not Adjusted

005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11100101

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 18

Mileage: 90200 km

Time Indication: 0

Date: 2012.08.05

Time: 18:29:44

 

 

Deduzco que hay problemas con el sensor delantero?

tal vez no está bien conectado o algo así?

Podría alguien decirme que es el powertrain?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Finalmente lo tengo todo correcto!!! :clap1: Bueno.... casi todo!!! :frusty:

 

Cuando quiero hacer el "adjustment" de los faros, resulta que sigo el proceso explicado en el brico paso por paso... me salen los mismos mensajes que salen en las capturas que hizo andrés... y finalmente cuando sale "adjust" se supone que debería de estar correcto y tener los faros ajustados...

 

Sin embargo a mí no me elimina el error en el fis y al pasar el vagcom sale un único fallo en el módulo 55:

 

01539 - Headlights Not Adjusted

005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11100101

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 18

Mileage: 90200 km

Time Indication: 0

Date: 2012.08.05

Time: 18:29:44

 

He descubiertor este procedimiento oficial de rosstech: http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/xenonalignment.html

 

A ver si me resuelve el problema... luego si tengo un rato iré a probarlo.

 

Por cierto para quien no lo sepa (yo no lo sabía) existen unos tornillos exagonales de plastico blanco en cada faro, resulta que son para regular manualmente la altura! si lo llego a saber antes no habría llevado el faro derecho enfocando al suelo todo este tiempo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin!!!! :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

Ya tengo el sistema calibrado!!!!

 

Me ha costado unos cuantos intentos, he tenido que hacer alguna variación respecto a lo comentado en el brico de andrés, basándome en este otro brico que es para un siroco pero que usa el mismo sistema: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=regular%20altura%20faros%20xenon%20distancia%20&source=web&cd=2&ved=0CFgQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.vwscirocco.es%2Fbricos%2Fregularfarosxenon.pdf&ei=neYkUNPJHMnQhAekvoDABw&usg=AFQjCNHNUQ8fI5gCnpot-hbf3U4eeyL3ig

 

Tambien os dejo otro brico en inglés para los que no les funcione el método anterior ya que presenta 2 alternativas para el mismo objetivo, regular los fallos en un coche del grupo vag: http://www.a4mods.com/index.php?page=webcontent/pages/autolevel.html&category=6

 

En fin, gracias a todos los que me habéis echado una mano con vuestros consejos y sugerencias! Especialmente a:

 

Andresttito

German18T

Chisko

 

No voy a ganar suficiente para las cervezas que os debo :az:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo!

 

Bueno no tengo muy buenas noticias para mí... El día en que conseguí eliminar el fallo de regulación de altura y que aparentemente se memorizaran las posiciones de los faros fué el único día que supuestamente funcionó el sistema.

 

Dió casualidad que en varios días no usé el coche y cuando lo usé uno de los primeros avisos al arrancar fué el de "fallo en la regulación de altura de luces" ... :frusty: Ambos faros se bajaron a la posición más baja posible por lo que al circular de noche era bastante molesto ya que no había mucho alcance de luces.

 

Hasta hoy no volví a meterme con el tema y al conectar el vagcom vi que de nuevo fallaba el sensor delantero de la regulación de altura con un mensaje indicando que no hay señal! :shocked: Hasta que no lo arregle no podré calibrar los faros.

 

De todos modos hay algo que me mosquea... El faro izquierdo (el izq sentado desde el asiento del conductor) lo puedo regular manualmente hasta la posición deseada de altura y aun podría subirlo más, en cambio el faro derecho aun llevandolo al tope de su recorrido superior no llega ni de lejos a alcanzar la altura del faro izquierdo, se queda bastante por debajo. Esto os sucede a todos??? :unsure:

 

He contado las vueltas que hay que darle a la tuerca blanca en ambos casos y coinciden por lo que ambos hacen el mismo recorrido aparente pero el faro derecho me queda mucho más bajo... tambien se me ha ocurrido que quizás en su día coloqué mal la bombilla y me quedó más baja aunque me extraña pues yo diría que ambas tenían una única posición posible. De todos modos lo que yo veo es que el faro izquierdo por cada giro de tuerca que le doy me parece que se mueve mucho más que el faro derecho... como si tuvieran distinto paso de rosca ¿¿??

 

Otra cosa que me ha llamado la atención es que cuando entro en el vagcom, módulo 55 xenon range y entro en la opción OUTPUT TEST 03 me encuentro con que puedo testear la altura de los faros para llevarlos a su recorrido superior máximo, el recorrido inferior mínimo y algo llamado delívery que parece como si hiciera un mini-ajuste de altura pequeñito. En todos los casos ambos faros se mueven perfectamente coordinados.... Lo cual me da a entender que el problema no está en los motores de altura.

 

Tambien otro dato curioso es que si consiguiera poner el faro en la posición "raised" y mantenerlo ahí entonces tendría el alcance perfecto en ambos faros, de hecho tendría que bajarlos un poco manualmente, pero claro la posición "raised" no logro dejarla como posición por defecto, no existe esa opción.

 

post_43149_1294177587.jpg

 

 

Alguien sabe algo del tema??? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.