Jump to content

¿Que hago con él A4?


Powerful

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo un A4 1.9 Tdi, de 110 cv, año 96, con 381.000 kms y me planteo que hacer con él.

Hace un par de días terminó de romperse el motor de arranque y no se si merece la pena meterme en faena y reparar todo lo que necesita ser reparado o definitivamente darlo de baja y que pase a mejor vida.

Los PROS: pintado hace un año, no parece que el coche tenga 14 años y 380.000 kms, tiene bola de remolque, la batería de hace 6 meses, buscando una pérdida de potencia le cambié el caudalímetro y las dos electroválvulas, las ruedas con 15.000 kms, recien pasada la ITV aunque con un poquito de humos, los amortiguadores delanteros tienen 1 año, el coche gasta 5,5 l/100km.

Los CONTRAS que necesitan ser reparados: motor de arranque, la llave del contacto que no vuelve hacia atrás y que ha provocado la avería del motor de arranque, la correa de la distribución hay que cambiarla, el aire acondicionado, el ventilador de la calefacción.

¿Que hago? ¿Lo arreglo todo sin saber lo que me va a durar el coche o me compro otro de segunda mano sin saber lo que me voy a encontrar y con la posibilidad de que me tenga que gastar lo mismo en el otro?

Lo mismo le interesa a algún manitas que sepa de mecánica y con 4 pesetas lo deje en orden de marcha.

Un saludo.

Editado por Powerful
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo en mayo tuve que cambiar el motor de arranque y lo del contacto, y no me lo pense 2 veces antes de comprar otro coche, ademas, veo que tiene muchas cosas bastante nuevas! yo lo repararia sin pensarmelo! piensa que luego va a tener coche para mucho mucho tiempo! y por lo de la distribucion, si eres un poco manitas te la puedes hacer tu mismo, o con la ayuda de alguien del foro, que hay muchos que son unos cracks en el tema!

Y por lo que decias de comprar otro coche: mas vale loco conocido, que sabio por conocer... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, yo te voy a dar mi punto de vista despues de gastarme casi 3000 euros en reparaciones en menos de 5 meses.Mi coche, un A4 avant restyling del 2001 con 320000kms con muchos extras, techo electrico, navi en FIS, control de traccion, reposabrazos y todo el resto de equipamiento.

reparaciones:

  • Correa de distribucion
  • Correas de Accesorios
  • Bomba del agua
  • Retenes, cojinetes y amortiguador de la correa de distribucion
  • Ventilador del clima
  • Termostato
  • Sensor de rev del ABS
  • Rectificar Bloque motor
  • Revisar y verificar culata
  • Cambio brazo de suspension
  • Cambios aceite/filtros

aparte compra de un motor para piezas y varias averias que me he tenido que reparar yo solo con el VAGCOM.

Despues de todo esto y cosas que seguro que me olvido, te puedo decir que de haberlo sabido lo hubiera vendido antes de hacer nada, o de solo gastarme menos de 1000 euros.Gracias a un forero de este foro "Yoshi" he tenido la desgracia de haberlo reparado en un taller de Mataró donde me timaron, estafaron y humillaron (pero eso es otra historia que ya contare), por eso te digo desde mi experiencia que no lo arregles, vendelo a piezas si puedes, y comprate otro, yo lo haria si pudiera, pero despues de gastarme todo ese dinero, tendria que pedir 8000 o 9000 euros por el para recuperarlo....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la pieza esa son 30€, y el motor de desguace que este bien sobre 60...

90€ lo tienes... en una tarde se lo aces...

y mas teniendo como lo tienes... yo no lo pensaba....

ademas tu eres el que sabe como esta tu coche...

hay un brico sobre como desmontar la parte de la llave aunque no es exactamente lo que t necesitas y lo del motor no es muy complicado...

tu mismo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El aire acondicionado dejó de funcionar el año pasado justo cuando iba a volver de las vacaciones, a la una de la tarde de un día del mes de Julio. Una semana antes le había cargado el aire acondicionado. Y hace unos meses el ventilador de la calefacción también dejó de funcionar.

El motor de arranque reconstruido cuesta 250 euros y la pieza de la llave, si no es todo el módulo, 46 euros, pero ¿Y la correa de la distribución con la bomba incluida, más el aire y el ventilador?

Y eso por no hablar del embrague, que de momento está bien, pero es el de origen y se supone que con 380.000 kms debería de cascar pronto, ¿No?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor de arranque yo compre en el desguace y por 60€ lo tienes, luego la correa de distribucion si te lo vas a hacer tu, mirate en oscaro.es las piezas que estan muy bien de precio, yo la cambie este verano y fue mi primera vez, no es dificil, eso si mi consejo es que te compres los utiles de VAG, te ahorraras muchos dolores de cabeza, yo lo hice sin y me estube una semanita con el coche desmontado... con los utiles en 1 hubiera tenido suficiente xD.

 

Correa dentada (principal) + tensor + rodillo

Correa poli-v + tensor

Correa del compresor del aire + tensorç

piñon del cigueñal (que al final no lo cambie)

bomba de agua

2X guardapolvos de homocinetica (exterior)

 

todo eso me costo 320€ quitale 40€ de los guardapolvos y otros 20 del piñon del cigueñal, por 260 € mas lo que te cuesten los utiles y tienes distribucion hecha.

 

asi q tu veras, yo lo arreglaba. 260 + 46 + 60 = 366€ mas lo del aire que no tengo ni idea de lo que puede ser...

 

el embrague... pues no se que decrte nunca he cambiado ningun embrague pero me han dicho que la caja de cambios pesa un huevo! si no te quieres liar a mi me costo 400 en un taller "de pueblo". pero te recomiendo que cambies tambiene el bimasa que con esos km ya estara para cambiarlo y ya que estas asi dejas el coche como nuevo.

 

Vamos que invirtiendo 1000€ tirando a largo tienes coche para rato.

 

y te lo dice uno que quiere quitarse el suyo de encima... esta mal de chapa de que el anterior dueño lo aparcaba en la calle. brazos de suspension, bimasa, suspension, perdidas de aceite q no la encuentro por ningun lado, pega tironcillos raros (como si tubiera un soporte roto) pero los soportes estan bien... asi q sera embrague o bimasa o yo que se.. y tiene 285.000 km en comparacion con otros no son muchos, pero tal como tengo el coche me da respeto a la hora de irme de viaje, no me siento seguro, al minimo ruido me preocupa muchisimo...

 

bueno, ahi tienes mi opinion, espero que te sirva para ayudar a decidirte.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero yo hace un año y medio estuve en la misma tesitura que tu.

 

Tenia un A4 B5 V6 2.6L de 150 C.V que iba como un avión pero cada mes me estaba dando una avería tonta.... al final coches con tantos años/km lo que les pasa es que van dando un sangrado de averías continuo.

 

Yo por mi experiencia me lo quitaba, ya que cuando quieras quitartelo de verdad el coste en reparaciones será mayor al valor del vehiculo...y encima seguirá dandote gaitas. Es un circulo vicioso del que es dificil salir.. ya que dices c*** le he metido pasta.. voy a tirar con el pero sigue dando averias.

 

Yo me arrepiento de haber gastado tanto en el. Ya que lo di de baja con 4 neumáticos prácticamente nuevos.

 

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo arreglaria, por lo demas, en un desguace no te dan nada, y si lo vendes a piezas no te lo recojen y tienes un problema, y con todas esas cosas no te lo va a comprar nadie (si no le engañas) xq se tendria que gastar un dineral y por menos lo tendria de segundamano bien...

la unica forma de venderlo es que alguien lo quiera para piezas teniendo otro igual

si lo decides quitar da precio xq igual a alguien le interesa... o di de donde eres y igual alguien se ofrece a hacertelo todo por poco dinero y te decides a arreglarlo....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es facil...a ver...Cuanto cuesta repararlo,unos 1000?.Y suponiendo que lo vendas,cuanto te dan unos 1000?.Esto suma la cantidad de 2000€ de Bellon...Entonces la cuestion es la siguiente....

 

-Te puedes comprar un coche por ese dinero de la calidad del tuyo?.

 

Otra cosa es que tengas pelas y puedeas comprar uno nuevo...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es facil...a ver...Cuanto cuesta repararlo,unos 1000?.Y suponiendo que lo vendas,cuanto te dan unos 1000?.Esto suma la cantidad de 2000€ de Bellon...Entonces la cuestion es la siguiente....

 

-Te puedes comprar un coche por ese dinero de la calidad del tuyo?.

 

Otra cosa es que tengas pelas y puedeas comprar uno nuevo...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Hombre, yo creo que no es tan facil, hay que tener en cuenta el valor de mercado de estos coches y que el del compañero ya va cerca de los 400.000km, y eso pesa, por muy bien que lo tenga pues son casi 400.000km y por unos 3000-4000 euros ya hay A4 b5´s con menos de 150.000km:

 

http://www.segundamano.es/anuncios-toda-es...mp;sb=&st=a

 

No se, yo la verdad es que, aunque fuera por tener un A4 mas "nuevo" y con menos km lo cambiaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es facil...a ver...Cuanto cuesta repararlo,unos 1000?.Y suponiendo que lo vendas,cuanto te dan unos 1000?.Esto suma la cantidad de 2000€ de Bellon...Entonces la cuestion es la siguiente....

 

-Te puedes comprar un coche por ese dinero de la calidad del tuyo?.

 

Otra cosa es que tengas pelas y puedeas comprar uno nuevo...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Hombre, yo creo que no es tan facil, hay que tener en cuenta el valor de mercado de estos coches y que el del compañero ya va cerca de los 400.000km, y eso pesa, por muy bien que lo tenga pues son casi 400.000km y por unos 3000-4000 euros ya hay A4 b5´s con menos de 150.000km:

 

http://www.segundamano.es/anuncios-toda-es...mp;sb=&st=a

 

No se, yo la verdad es que, aunque fuera por tener un A4 mas "nuevo" y con menos km lo cambiaria.

 

Esta claro que a veces no compensa mantenerlo.. yo desde luego lo cambiaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es facil...a ver...Cuanto cuesta repararlo,unos 1000?.Y suponiendo que lo vendas,cuanto te dan unos 1000?.Esto suma la cantidad de 2000€ de Bellon...Entonces la cuestion es la siguiente....

 

-Te puedes comprar un coche por ese dinero de la calidad del tuyo?.

 

Otra cosa es que tengas pelas y puedeas comprar uno nuevo...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Hombre, yo creo que no es tan facil, hay que tener en cuenta el valor de mercado de estos coches y que el del compañero ya va cerca de los 400.000km, y eso pesa, por muy bien que lo tenga pues son casi 400.000km y por unos 3000-4000 euros ya hay A4 b5´s con menos de 150.000km:

 

http://www.segundamano.es/anuncios-toda-es...mp;sb=&st=a

 

No se, yo la verdad es que, aunque fuera por tener un A4 mas "nuevo" y con menos km lo cambiaria.

Yo de estos coches rematriculados no me fiaia un pelo. Vete a saber los quilometros y los duños que ha tenido. Yo he comprado uno de 13 años y 135.000 km por ses precio, pero conozco al unico dueño y al cohe desde hace años. Se lo ha sacado por el capricho de estrenar un mercedes, y con todo siempre sale alguna tonteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.