Jump to content

Tirones en altas rpm 2.5 tdi 180cv b6 año02


AlexandreRS2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aqui y la verdad es que e estado buscando mucho por aqui pero no doy con alguien que le haya pasado algo parecido.

 

Os cuento:

 

Llevo con mi coche 3 o 4 dias, es un a4 b6 2.5 tdi 180cv quattro berlina y cambio manual de 6 velocidades, la cosa es que cuando le piso sobre todo en 1º,2º,3º y 4º noto al final de las rpm sobre las 4000 rpm aprox. unos tirones en la acceleracion, el coche va bien pero al llegar ahi tironea, la cosa es que supuce que podia ser del filtro de diesel y hoy mismo se lo he cambiado pero voy a probarlo y nada sigue asiendo esos pequeños tirones, la cosa es que de tanto accelerar y frenar llego un momento que se me encendio la luz de los calentadores en intermitente y cuando apague el motor vi que del disco de freno delantero salia un poco de humo, asi que supongo que ese aviso seria de los frenos.

 

Que creen que puede ser lo que le pasa al coche, tambien deciros que el termostato lo tengo averiado y la aguja no sube a mas de 70º mas o menos a no ser que suba un puerto, pero esto no me preocupa mucho por que por lo visto es algo comun y no causa averia del motor asi que esperare a cambiar la distribucion oara reparar el termostato.

 

Bueno si saben de que puede ser la averia de los tirones se lo agradeceria.

 

Saludos a todos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por la respuesta, esta tarde me pongo mano a la obra, una consulta mas cada cuanto km se cambia la correa de distribucion??, el coche supuestamente tiene 128000km y el anterior dueño no habia cambiado la distribucion, pero no si si el aleman lo habra cambiado o no. ¿Hay alguna forma de saber si esta o no cambiada la distribucion? Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche que acabo de comprar a un particular me e enterado que en abril del 2004 tenia 114000km y ahora tiene a dia 21 de diciembre del 2010 128000km

El particular me comento que lo compro casi con 100000km y me a dicho donde lo compro. Puedo hacer algo al respecto. Cuantos km creeis que puede tener mi coche. Realmente el coche me va muy bien

pero me jod... que vayan timando de esta forma.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO...

 

Bueno ya se a reparado el coche, el problema venia de un rele que va situado debajo de la placa de la centralita debajo del vierte aguas.

El rele en cuestion es el de la bomba de alimentacion o inyeccion, el caso es que el coche andaba perfectamente y arrancaba a la primera pero cuando le pisaba tironeaba como si le faltara diesel.

Sustituido el rele que se a averiado por que a entrado agua en la caja, asi que he pedido la tapadera que tapa la centralita y de mas por un precio de 15€ en la audi, el rele a tenido un precio de 12€ y tambien he aprovechado para cambiar el deposito del liquido refrigerante por un precio de 14€ y de paso el tapon del deposito por un precio de 9€ todo en la audi.

 

Espero poder ayudar a alguien ya que al menos no he recibido practicamente ninguna ayuda salvo la atencion de un compañero el portugues (Gracias).

 

Bueno sin mas saludos y que pasen felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entro y leo que lo has solucionado!!.Me alegro de que haya sido barata la averia!!.pues es raro que haya sido esa...Seguramente,se haya tocado la caja vierte aguas por algun motivo y no ha quedado bien sellada por lo que sea...En esa zona,se suele acumular agua por el taponamiento de las salidas al exterior,bien por hojillas que se cuelan,bariilo por el polvo y agua o algun papel que llega misteriosamente ali...

 

Lo dicho,me alegro de que haya sido barato el arreglo.

 

Un saludo.portugues.

 

P.D.No te me enfades,es que estamos de fiesta y la gente entra menos al foro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, soy gaudencioman y tengo un A6 del mismo año y con el mismo motor que el tuyo, me pasa exactamente lo mismo y he mirado lo de el relé, lo unico que si me pudieras decir el numero o alguna foto seria genial porque en la caja de la centralita solo veo un relé y creo que está bien.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, soy gaudencioman y tengo un A6 del mismo año y con el mismo motor que el tuyo, me pasa exactamente lo mismo y he mirado lo de el relé, lo unico que si me pudieras decir el numero o alguna foto seria genial porque en la caja de la centralita solo veo un relé y creo que está bien.

Gracias y un saludo.

+1......me puedes dar la referencia del rele y si tienes la del depozito de refrigerante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.