Jump to content

NUEVO TURBO


villkawa

Publicaciones recomendadas

Hola. Pues como puse en otro post anterior hace ya algun mes q otro, al final los problemas que me daba no se resolvieron a pesar de limpiar el turbo con un producto y demas, la unica solucion que al final e tomado a sido el de cambiarlo por uno nuevo.Intente que audi me ayudara, llamando a atencion al cliente, pero me dijeron que "preguntara otro dia", es decir....que NO!!!.........por lo tanto tengo q abonarlo todo yo solo, y la broma me sale por 1.060 euretes....y gracias a que es de canje, es decir, que entrego el viejo y me hacen un descuento por el nuevo.....pues eso, que si a alguno de vosotros teneis este problema que sepais que tiene poco solucion, por mucho que lo limpies, cambies la EGR, etc....al final lo unico que se hace es gastarse el dinero en soluciones alternativas que no dan resultado, para al final tener que cambiar el turbo.....eso si!!! ojala que no os pase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuantos km tenia ese turbo ???????????

Salu2.

 

Pues yo lo cambio con 130.000, pero me empezo a dar problemas con unos 125.000..........hice esos 5.000 km tras limpiarlo y demas, pero como ya e dicho antes, al final todas esas soluciones alternativas lo unico que se consigue es gastarse el dinero a lo tonto y hacerse ilusiones.....al final la unica solucion es cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Pues como puse en otro post anterior hace ya algun mes q otro, al final los problemas que me daba no se resolvieron a pesar de limpiar el turbo con un producto y demas, la unica solucion que al final e tomado a sido el de cambiarlo por uno nuevo.Intente que audi me ayudara, llamando a atencion al cliente, pero me dijeron que "preguntara otro dia", es decir....que NO!!!.........por lo tanto tengo q abonarlo todo yo solo, y la broma me sale por 1.060 euretes....y gracias a que es de canje, es decir, que entrego el viejo y me hacen un descuento por el nuevo.....pues eso, que si a alguno de vosotros teneis este problema que sepais que tiene poco solucion, por mucho que lo limpies, cambies la EGR, etc....al final lo unico que se hace es gastarse el dinero en soluciones alternativas que no dan resultado, para al final tener que cambiar el turbo.....eso si!!! ojala que no os pase.

 

Acabo de cambiar tambien el mio y soy de tu misma opinión: las limpiezas no sirven; se tiene que abordar directamente el problema. Precio...parecido 1040 € aprox IVA incluïdo(supongo que es de canje tambien, lo tendría que mirar en la factura). Por km me parece que os gano 46500km, fuera de garantía y turbo roto...sin comentarios... El mio tenia la geometria variable "gripada".

 

Mi opinión: El problema de todos los turbos de todas las marcas recae en las normativa EURO de emisión de gases: Las normativas medioambientales actualmente son demasiado restrictivas por la tecnlogia que hay en los motores. La "gran solución" de los ingenieros fue meter la famosa válvula de recirculación de gases (es la EGR??? no estoy seguro) que hecha parte de los gases otra vez hacia el motor. Esto hace que se acumule carbonilla en las piezas interiores del turbo ganando espesor hasta que se jode algo: la geometria, alguna aspa del turbo (típico sonido de ambulancia, etc...)

 

I para colmo, se jodió definitivamente de viaje hacia los Alpes en el puente de la Imaculada... Un marrón de los grandes... Eso sí Audi class de porto de lujo y pude terminar las vacaciones:

 

Coche de alquiler(Audi class) para llegar a destino, el coche lo llevaron en Audi de Aviñon (me pedían 1800 € de reparación...ladrones!) y al final otro coche de alquiler (del seguro del coche) para vovler a casa. El coche me llego al cabo de una semana "repatriado"...en fin, buen marrón!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya historia la tuya compañero!!!...entiendo por lo que dices que a ti te dejo tirado el coche...en mi caso fueron 3 o 4 perdidas de potencia en determinados momentos, es decir que el coche se quedaba sin fuerza y no pasaba de 110 km/h, por lo que tenia que parar, apagar el motor y volver a encenderlo...asi se volvia a poner el coche en condiciones..el problema del mio, segun me han dicho en el taller, es de lo alaves del turbo, que tienen como holgura y cuando los alaves se colocaban en una posicion incorrecta debido a esa holgura, pues llegaba el problema...por el precio que dices que te ha salido, esos 1040 euros, seguramente sea de canje, igual que el mio...lo unico es que me extraña que en taller no te lo hayan dicho...pero ya da igual todo, el coche esta bien y ya no hay que preocuparse.....de momento, porque ya no me fio ni un pelo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya historia la tuya compañero!!!...entiendo por lo que dices que a ti te dejo tirado el coche...en mi caso fueron 3 o 4 perdidas de potencia en determinados momentos, es decir que el coche se quedaba sin fuerza y no pasaba de 110 km/h, por lo que tenia que parar, apagar el motor y volver a encenderlo...asi se volvia a poner el coche en condiciones..el problema del mio, segun me han dicho en el taller, es de lo alaves del turbo, que tienen como holgura y cuando los alaves se colocaban en una posicion incorrecta debido a esa holgura, pues llegaba el problema...por el precio que dices que te ha salido, esos 1040 euros, seguramente sea de canje, igual que el mio...lo unico es que me extraña que en taller no te lo hayan dicho...pero ya da igual todo, el coche esta bien y ya no hay que preocuparse.....de momento, porque ya no me fio ni un pelo.

 

saludos

 

 

Lo tuyo es limp mode, te sopla mucho el turbo y la ecu protege así el motor, al apagarlo reseteas la ecu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como intentaba explicar, fueron los mismos sintomas. Si hubiera sido volviendo a casa me la habría "jugado" circulando con el "lip mode" o haciendo "resets" para intentar llegar a la frontera y luego llamar la grua y para casa; pero al quedarme todabía 350 km de ida y 700 de vuelta no me pareció sensato. Imaginarme con "fumata blanca" en medio de una tormenta de nieve y la grua diciendome que ya vendrían a por mi cuando hiciera sol no me gusto nada...jejeje...

 

En fin, al final problema resuelto; y como dice un compañero, mejor que fuese el turbo pues al saber que ya estaba algo tocado pues si no llega a ser esto, tarde o temprano hubiera pasado.

 

Saludos a todos y feliz año nuevo! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente aballana, el coche entraba en limp mode....y no creo que cuando en coche entra en esa situacion sea conveniente alargarlo durante mucho tiempo....mi conclusion es que audi esta perdiendo muchos puntos, por lo menos conmigo....durante 4 años y medio el coche no me dado ningun problema, pero a sido llegar a los 100000 km y comenzar a dar problemas....primero la culata y despues el turbo......no es logico en una marca la cual pretende ser (o es) de primera linea....o bien los vehiculos no son todo lo fiable que debirian de ser o lo hacen para llenarse aun mas lo bolsillos, es decir..... "creamos un coche caro, que los clientes paguen una cantidad elevada y cuando lleven una cantidad de km, alrededor de 100000, el coche le empezara a dar ciertos problemas y tendran que cambiar piezas las cuales valdran un riñon".......es a la reflexion que llego tras ver la situacion que tengo y la que muchos de ustedes tambien tienen...........

 

Por cierto, vosotros habeis oido este tipo de problemas en marcas como mercedes, bmw, jaguar, etc....yo no, o por lo menos no he oido en este tipo de marcas problemas tan comunes y generalizados como ocurre en audi.

 

Saludos y feliz años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.