Jump to content

Homologar neumatico no equivalente


anuevo34

Publicaciones recomendadas

Bueno compis, os cuento un poco mi película.....

 

Tengo un A6 2.0 TDI del 2006 (4F) con la llanta de origen en 16...

Acabo de comprar las llantas Old RS6 en 18 pulgadas.

 

En la ficha técnica del coche viene la siguiente medida 245/40/18 96W

Puesto que es un 2.0 de 170 Cv (llevo Racechip), me gustaria calzarle algo mas pequeño y equivalente como 224/45/18 o 224/40/18.

El problema es que en dicha medida no encuentro el indice de carga 96. Hay muchas en 92 y 95 pero en 96 nada de nada.

La idea es homologar un neumático con indice de carga 92 y que me lo anoten en la ficha para en un futuro ir cambiando ruedas pero con ese indice de carga.

 

hablando con un amigo del tema, que es ingeniero, me indica que él podría hacer el Estudio técnico necesario y firmarlo, pero para ello necesita ver uno hecho,

 

Alguien que haya homologado neumáticos podría facilitarme una copia escaneada del informe de Laboratorio, para que él redacte algo similar???

 

No sé si será mucho pedir....si es así os pido disculpas.....

 

Gracias de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Creo que ya es tarde, ya que para cuando quisiera hacerlo habría entrado en vigor la nueva reglamentación que al parecer va a complicar bastante las cosas...

De todas formas gracias por tu ofrecimiento, Valpa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN principio la idea original al pasar a llanta 18 era poner goma maximo de 225, pero con indice de carga 97 casi no encuentro ninguna....

En una web de homologaciones me dijeron que por 150 euros me homologaban en ficha el indice 91....

 

Al final he decidido montar algo mas de goma (235 o 245) y pasar de lo de la homologación y más ahora que se va a complicar algo más el tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres yo puedo intentar pasasrte los datos de una empresa de homologaciones del Pais Vasco (creo que esta en Bilbo), te quedaria mas o menos cerca, si tu quieres puedo hablar con el hijo del dueño que esta en el foro Mitsubishi.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres yo puedo intentar pasasrte los datos de una empresa de homologaciones del Pais Vasco (creo que esta en Bilbo), te quedaria mas o menos cerca, si tu quieres puedo hablar con el hijo del dueño que esta en el foro Mitsubishi.

 

s2

Gracias Romulo, pero al final pondré la medida grande y dejo lo de la homologación para un futuro mas lejano.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.