Jump to content

Fiabilidad TDi Audi


wyomin

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

 

Esta mañana he estado ordenando papeles del coche y me ha dado por sumar los importes de las facturas de taller de mi A3.

 

 

Antes de pasar a los euros, deciros que mi modelo es un SportBack 2.0 TDi 170 Cv matriculado el 02/04/2007 (Salió por tanto de garantía el 02/04/2009)

 

 

Los importes que os pongo incluyen mano de obra y recambios.

 

 

Los importes que os pongo no incluyen los impuestos indirectos pagados (IGIC, e IVA)

 

 

El coche a día de hoy tiene 155.000 Km aprox. Los mantenimientos están "adelantados" 7.000 Kms.

 

 

Mi estilo de conducción es tranquilo (cambio a 3.000 vueltas aproximadamente, evitando subidas de vueltas innecesarias y respetando el calentamiento y enfriamiento del motor). Multas: una por ir a 140 Km/h.

 

 

Cambios de cubiertas (importe no incluido en las cantidades): uno, a los 95.908 Kms (de Michelin a Continental, las Michelin se cristalizaron atrás)

 

 

Un detalle: a día de hoy las pastillas de freno son las originales de fábrica.

 

 

Las intervenciones, fechas, Kms del coche y tipo son las siguientes:

 

 

Mantenimiento - 27/02/2008 - 28.441 Km - Revisión 30.000 Km

Reparación - 21/05/2008 - 41.080 Km - Paralelo y Equilibrado de Ruedas

Mantenimiento - 01/08/2008 - 52.225 Km - Revisión 60.000 Km y Alarma

Mantenimiento - 13/01/2009 - 70.000 Km - Raquetas Limpiaparabrisas

Mantenimiento - 14/05/2009 - 82.178 Km - Revisión 90.000 Km

Reparación - 13/08/2009 - 95.859 Km - Batería

Reparación - 22/10/2009 - 104.168 Km - Electroventilador

Reparación - 17/11/2009 - 108.693 Km - Sensor Presión Diferencial

Mantenimiento - 17/12/2009 - 113.451 Km - Revisión 120.000 Km

Reparación - 15/03/2010 - 123.742 Km - Inyector

Mantenimiento - 22/04/2010 - 126.000 Km - Raquetas Limpiaparabrisas

Mantenimiento - 04/08/2010 - 143.374 Km - Revisión 150.000 Km

Reparación - 08/09/2010 - 147.368 Km - Válvula EGR

 

 

En Mantenimientos el total en Euros ha sido hasta hoy 2.103,18 €

 

En Reparaciones el total en Euros ha sido 2.148,88 € todo siempre en casa oficial.

 

 

Las Reparaciones han sido: 141,00 € en 2.008, 714,15 € en 2.009 y 1.293,73 € en 2.010

 

Me preocupa mucho el 2.011...

 

 

En la reparación del Inyector de Marzo de este año solicité una "atención comercial" a Audi España y la denegación se fundamentó en el hecho de que "el coche

tenía muchos kilómetros". La primera conclusión a la que llegué es que si te compras un diesel porque vas a hacer muchos kilómetros y se te rompe una pieza

electrónica como fue este caso, pues mala suerte, te fastidias y no hagas tantos kilómetros...

 

En la reparación de la Válvula EGR me dijeron que sí, que eso de la eficiencia y lo de cambiar a las pocas vueltas, que está muy bien para el anuncio de la

tele, pero que mi diesel "de vez en cuando" hay que subirlo de vueltas porque si no se rompe esta pieza al acumular carbonilla (¿eso no se debería explicar

el día de la entrega del coche, que, por cierto, te ha costado una pasta, porque te has ido a por el "bueno"?)

 

 

En fin, sinceramente, contadme vuestras experiencias, en no mucho tiempo cambiaré de coche y la verdad es que Audi es muy bonito y todo eso, pero me ha

decepcionado tanto el producto (no os deseo a ninguno que a 120 km/h se os pare de repente el motor en una autovía como me pasó a mi cuando el inyector, que esa es otra, que si te pasa adelantando apurado, te matas) como la falta de consistencia en una marca que se supone es premium.

 

 

Pero bueno, esas son otras reflexiones, sinceramente, ¿cuál es vuestra experiencia?, ¿muchos pases de taller por cuestiones no relacionadas con el uso

diario?

 

Muchísimas gracias por vuestras sinceras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi A4 Avant B8 2.0 TDI tiene 47.500 km.

 

He pasado una revisión, a los 30.000 km, que me costó algo menos de 300€. La próxima es a los 60.000 km.

 

Se me fundió una bombilla de los faros de xenon fuera de garantía, Audi se hizo cargo y me cambiaron las de ambos faros sin coste.

 

A los 9.000 km cambié llantas y neumáticos, por capricho, y ahora en Enero tengo que cambiar neumáticos, que ya están bastante desgastados.

 

Aparte de eso, nada, llenar el depósito de gasoil y a rodar.

 

 

Cambios de cubiertas (importe no incluido en las cantidades): uno, a los 95.908 Kms (de Michelin a Continental, las Michelin se cristalizaron atrás)

 

¿Hiciste 95.000 km con las mismas cubiertas? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambios de cubiertas (importe no incluido en las cantidades): uno, a los 95.908 Kms (de Michelin a Continental, las Michelin se cristalizaron atrás)

 

¿Hiciste 95.000 km con las mismas cubiertas? :drooling:

 

Hola,

 

Me preguntabas por el kilometraje de las cubiertas.

 

La respuesta es Si, a esas Michelin les saqué esos kilómetros, y las cambié porque se deformaron, no por el dibujo.

 

En el leon tdi que tuve antes, a las Continental que traía de serie les saqué 89.000 Km

 

Y actualmente tengo otras Continental con 59.000 Km y estarán al 45 % de desgaste.

 

El truco?

 

1. Tocar poco el freno, reduce con tiempo la velocidad tocando el freno suave y bajando un cambio (especialmente en circulaciones densas, con atascos, manteniendo suficiente distancia con el de delante para no llegar a parar en la medida de lo posible).

 

2. Apoya la acción de frenado con la reducción de velocidad, en diesel el resultado es espectacular ya que retiene estupendamente el coche, evitas pérdidas de adherencia, y conservas discos, pastillas y cubiertas.

 

3. Además, le tengo puesto nitrógeno en vez de aire y la cubierta no se deforma por cambios de temperatura.

 

4. Apoya "suave" en curva, lo puedes hacer en autovía "abriéndote" para tomar las curvas desde el carril de fuera hacia el de dentro de la curva (siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan, claro). Como si fueras a 200 porque si no te saldrías, pero a 120-140, ahorrarás goma por un tubo.

 

También es cierto que hago mucha carretera en viaje largo, la ciudad bastante poco.

 

 

Enhorabuena por lo del Xenon, esos son los detalles de marca premium que no entiendo por qué unas veces los hacen y otras no. Mi avería del inyector también era un problema de la electrónica de la pieza, independiente de los kilómetros, en tu caso se portaron como es de esperar de Audi, en el mío, no.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el planteamiento no es correcto.

si de verdad quieres hacer números, calcula tu coste real por kilometro (amortizacion, combustible, seguros/impuestos) y verás que esos costes de mantenimiento son ridículos respecto a los otros capítulos.

 

ej.:

2.148 euros / 150.000 Kms = 1,43 céntimos/km en mantenimiento

que no son gran cosa respecto a (por ejemplo) los 10 - 15 céntimos que ya tendrás sólo de amortización.

 

 

pd.: Lo del cambio de neumaticos a 95.000 kms. no es generalizable. :drooling:

pd2: Entiendo que te sientas defraudado con el producto cuando te deja tirado, pero hay que ser objetivo y pensar que es una máquina con mas de treintamil piezas, por mucho control de calidad que se establezca, algo puede fallar y no se puede garantizar totalmente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el planteamiento no es correcto.

si de verdad quieres hacer números, calcula tu coste real por kilometro (amortizacion, combustible, seguros/impuestos) y verás que esos costes de mantenimiento son ridículos respecto a los otros capítulos.

 

ej.:

2.148 euros / 150.000 Kms = 1,43 céntimos/km en mantenimiento

que no son gran cosa respecto a (por ejemplo) los 10 - 15 céntimos que ya tendrás sólo de amortización.

 

 

pd.: Lo del cambio de neumaticos a 95.000 kms. no es generalizable. :innocent:

pd2: Entiendo que te sientas defraudado con el producto cuando te deja tirado, pero hay que ser objetivo y pensar que es una máquina con mas de treintamil piezas, por mucho control de calidad que se establezca, algo puede fallar y no se puede garantizar totalmente nada.

 

Creo que no me he explicado bien:

 

Cuando el producto falla, queda la marca que se ha posicionado en el mercado como una marca premium, es decir, por encima de la media, por encima de Renault, de Citroën, de Seat, etc, etc (que por cierto cada vez hacen mejores coches).

 

Y Audi está por imagen dentro del segmento premium.

 

La calidad y el diseño se supone que respaldan la imagen.

 

Y en Audi lo que hay es diseño y calidad en acabados (bueno, a mi la tapa del pomo del cambio se me ha separado del pomo dos veces, la primera me la cambiaron en garantía, la segunda llamamos al Sr Loctite).

 

Por que si te vas al tema de fiabilidad, que refleja la calidad en mecánica y electrónica, fallan estrepitosamente, ellos lo saben, y si te miras el tema por internet, verás las famosas clasificaciones.

 

Pero eso se suele corregir con la parte en la que no debes fallar, la atención con el cliente. En el caso de los 2.0 TDi fueron las culatas, luego los turbos, los inyectores... A mi me ha tocado "solo" en el inyector y en una válvula EGR y en los electroventiladores, y en un sensor del DPF.

 

Ojo, no digo que no sea una buena marca, y comparto que si divides por kilómetro, el coste es bajo, más que nada porque a más kilómetros, más baja sale esa cuenta, pero como usuario, te hago las otras cuentas, las que te dicen que por cada kilómetro fuera de garantía (los que pagas fuera del precio de compra, porque los que haces dentro del periodo de garantía los has pagado en el precio del coche, y bien pagados, por cierto), has desembolsado 0,026 € sólo en reparaciones, (2.007,88 € de coste entre 75.000 Kms desde que terminó el plazo de 2 años de garantía) más mantenimientos, que se supone que los pagas en casa oficial para "prevenir" que no tengas que gastar en mantenimiento "correctivo", las reparaciones, vamos.

 

¿Y si divides por días de uso? ¿Para hacer muchos kilómetros al día de forma frecuente, es mejor comprar algo de "peor" calidad?, porque aunque se rompa mucho, como lo importante, la amortización, es mucho menor, da igual que se rompa un poco más ¿no?

 

Al fin y al cabo, si lo que te gusta es un coche de diseño, para proyectar una imagen chachi, cómprate un Audi, pero para hacer un uso intensivo del vehículo, no.

 

¿Compartirán en Audi esta conclusión?

 

Yo lo tengo claro, lo compré porque era el que me gustaba, y me sigue gustando, pero mirando el resultado, insisto, ¿esto es normal?

 

¿Para cuantos Kms se supone que se compra uno un coche diesel? ¿Para 100.000? ¿Para 200.000? ¿Para 500.000? ¿Y en cuantos años, en dos, en tres, en diez?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga va, que con 50000 Km creo que ya te supero. A los 26000, revision + neumaticos (aproximadamente unos 800 euros ambas cosas). A los 50000 (es decir, en este preciso instante, lo tengo en el taller para pasar la revisión de los 60000 y ya puestos que le cambien la culata. Total presupuesto unos 2700 euros. De momento, de atencion comercial nada de nada. Por cierto, no se si hace falta decirlo pero mi modelo es el 2.0 TDI 140 CV modelo de motor BKD del 2007.

 

Como curiosidad comentar que en marzo del 2008, con el coche aun en garantia, lo llevé al conce porque me avisó de falta de liquido refrigerante. En el conce me marcaron el botellin de anticongelante con un rotulador y me dijeron que volviese al cabo de dos semanas. Como prácticamente no se movio el nivel en dos semanas me dijeron que seguramente el anticongelante que habia faltado se habria evaporado con el calor...Segúramente habria un pequeño poro y el consumo entonces era mínimo y ahora que el poro se ha hecho mayor pues me toca pasar por caja.

 

En fin, no creo que haga falta hacer muchos comentarios, no?

Editado por espurna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se. Esta claro que tener un coche, sea el que sea, es como tener un hijo tonto.

 

Yo creo que el que se compra un audi hoy en dia busca: diseño, calidad, seguridad, deportividad. Y yo creo que las cumple todas, pero no cumple la de fiabilidad.

 

En fiabilidad creo que para nada esta bien. Mi padre A4 B5 por poner un ejmplo a los 80000 km le tuvo que cambiar alternador +500 euros, catalizador otros 500, un brazo de suspension a los 100000 etc. En cambio tuvo su Renault 11 14 años y no le cambio nada de nada, lo cambio porque ya estaba aburrido, eso si la seguridad que ofrece uno y otro no tiene nada que ver. El audi le ha salvado de muchas

 

Y yo con otro B5 ya con 400000 km le he cambiado bomba direccion, y le hace falta suspensiones, brazos de suspension entre otras muchas cosas que ya le estan saliendo, pero ahora mismo con lo que me tenga que gastar en reparaciones como maximo 3000 euros, no consigo ningun coche que me ofrezca la misma seguridad y estetica que el mio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a "intentar defender" el planteamiento opuesto :cfsd1:

 

 

....Y yo con otro B5 ya con 400000 km le he cambiado bomba direccion, y le hace falta suspensiones, brazos de suspension entre otras muchas cosas que ya le estan saliendo, pero ahora mismo con lo que me tenga que gastar en reparaciones como maximo 3000 euros, no consigo ningun coche que me ofrezca la misma seguridad y estetica que el mio

....

 

El año pasado tuve que hacerme el mismo planteamiento. Poner al dia el A4 B6 o cambiarlo.... y decidí meterle una actualización importante:

 

 

A4 B6 1.9tdi 130 del 2001 con 340.000kms. en este año se le hizo todo esto casi del tirón.

- sustitucion preventiva del arbol de levas, tapas de valvulas y piñon del cigüeñal.

- todos los fluidos cambiados (incluida valvulina sintética del cambio)

- tacos de motor.

- turbo reconstruído (sólo gastaba un poco de aceite)

- motor del electroventilador.

- embrague reforzado y bimasa nuevo (la repro se puso con 200.000kms.)

- todos los brazos de suspension delanteros.

- suspension nueva.

- revision y engrase del motor de arranque.

- revisión del circuito completo de inyección (tarado de inyectores, actualización de los modulos eléctricos, limpieza depósito, radiador gasoil,....)

- cambio de algunos plásticos del equipamiento interiory un volante nuevo :ranting2:

 

 

 

Por supuesto, admito que alguien me diga que esto es una locura; de hecho no seria honesto si dijera que estaba o estoy totalmente convencido. :thumbsup:

 

Me he fundido más de 4.000 euros (a saber qué costaria esto en un concesionario, jeje)

pero el coche ahora sí que va de cine; diria que mejor que nunca, y sin ningun problema de fiabilidad. Y lo más importante: sigo disfrutando cuando lo llevo.

 

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion, independientemente de la marca que compres, cuando adquieres un coche nuevo te puede salir fantastico en cuanto a fiabilidad, o puedes estar todo el dia dentro del taller. Vamos, que sea la marca que sea el cochecito viene con unas papeletas de ser un devorador de facturas en taller por averias.

 

Al final la diferencia es que si de una marca regulera salen malos 20 coches de cada 1000, de una premium igual salen malos 1 de cada 1000 (esto es por poner un ejemplo, pero esos datos estan publicados buceando un poco por internet). Vamos, que si compras premium y te toca ese unico malo, pues estas igual de jodido que con otra marca (o igual peor, porque las reparaciones se pagan mas caras)

 

En resumen, que si compras premium por la fiabilidad (ya que aparte hay otros factores como imagen de marca, deportividad, seguridad, etc), entiendo que es para tener menos papeletas de que te toque la breva, pero si te toca te toca :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo como propietario de taller y puedo afirmar que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO SE JODE, ya sea premium o no.

 

Cuando compras un Audi, no compras una máquina indestructible... ese tipo de coches son contados en la historia de todas las marcas de coches, por ejemplo, el Mercedes 190, o el motor 1.9 TDI de audi, en su versión de 90 y 130 caballos.

 

Lo que pagas cuando compras un Audi y no un Seat, es el acabado interior, la calidad de las franquicias en el ajuste de las piezas y en definitiva, un coche más fino... pero claro, también depende del Audi que compres, por ejemplo, si alguien quiere, que venga y conduzca mi S8, con sus 11 o 12 años que tiene ya y sus casi 200.000 kms y podrá sentir que va más fino que el suyo diesel de nuevo. Eso si, carrocería entera de aluminio, madera en techo y piso, un tamaño tan enorme que permite poner el vano de motor alejado para que no se sienta nada dentro, y sobretodo, es el buque insignia de la marca... si este lo hacen malo, tiran su reput*ción por los suelos.

 

Pero también se rompe, la suerte que tengo es que sé por donde se menea el asunto... entonces si por ejemplo, se va el alternador (como me pasó hace unos meses) lo saco yo, lo abro yo y veo que es el regulador... total 50 o 60 euros de escobillas, si eso le pasa a alguien que va a la casa asiduamente, son 1000 euros de alternador más mano de obra (unas dos o tres horas, que estos no se casan ni con cristo y te cobran hasta el café de la de recepción en el tiempo de reparación).

 

Eso si, hay motores que han salido presuntamente malos... y el 2.0 TDI, he conocido unos cuantos que en 200.000 kms ni se han tocado... pero también he conocido muchos que se les ha ido la culata ya tres veces y no los tiran porque el coche está nuevo... pero están hasta la narices del cacharro.

 

Los garbanzos negros existen, da igual que sea un Lada o un Ferrari... la diferencia es que en Ferrari es más dificil que te toque... pero si te toca, pues te jodes o das guerra para que te lo cambien (aunque muchas veces no sirve de nada).

 

Por el asunto del compañero que ha abierto el hilo: realmente has tenido dos problemitas con el coche en 150.000 kms... así que mejor toca madera y no te quejes, porque te ha salido bueno. De lo único que te puedes quejar es del inyector... porque la EGR te la cargaste por no darle zapatilla de vez en cuando. Así que una avería en 150.000 kms (que es lo que muchos no meten en 10 años) me parece a mi que no vas mal de fiabilidad.

 

El que si se puede quejar es el compañero de la culata, que si en garantía le dieron largas para no cambiarsela, sabiendo como han salido esos motores... pues es para pisarles la cabeza, sobretodo cuando para quedar bien con él... pueden hacer la trece/catorce con la marca y ellos ganan igual (meterle la garantía a otro coche y cambiarsela gratis al compañero.... pero ellos cobrarla igualmente de la marca, que a los concesionarios la marca les paga las garantías... no es como a los talleres normales que nos comemos las garantías con papas). Por cierto, si en su momento te comía anticongelante, no podía ser por un poro... ya que en cuanto sale un poro en la culata, por muy pequeño que sea, la temperatura se dispara... pero si podía ser por la junta, que tuviese una microfuga y al final, pues ya ves...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que si se puede quejar es el compañero de la culata, que si en garantía le dieron largas para no cambiarsela, sabiendo como han salido esos motores... pues es para pisarles la cabeza, sobretodo cuando para quedar bien con él... pueden hacer la trece/catorce con la marca y ellos ganan igual (meterle la garantía a otro coche y cambiarsela gratis al compañero.... pero ellos cobrarla igualmente de la marca, que a los concesionarios la marca les paga las garantías... no es como a los talleres normales que nos comemos las garantías con papas). Por cierto, si en su momento te comía anticongelante, no podía ser por un poro... ya que en cuanto sale un poro en la culata, por muy pequeño que sea, la temperatura se dispara... pero si podía ser por la junta, que tuviese una microfuga y al final, pues ya ves...

 

Estoy de acuerdo contigo, las máquinas són máquinas y como tal se pueden romper, pueden salir defectuosas...Pero lo que no puede hacer una marca premium es desentenderse de un problema tan extendido como es el de las culatas de este motor (lo de que en garantia no me lo solucionasen ya es de órdago). Cuando el asesor del taller me comentó que podria ser la culata lo primero que me dijo es que no me preocupase que pasaria el caso a Vaesa (Audi España) para que tuviesen algún tipo de atención comercial. Llamé martes al concesionario y me dijeron que de momento no habia ningún tipo de atención comercial porque para ello Audi exigia que pasase todas las revisiones en concesionario oficial y como la de 30000 Km la pasé en el concesionario Audi de Andorra, Audi España no se hace cargo de la averia.

 

En fin compañeros, ya os explicaré como acaba el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que si se puede quejar es el compañero de la culata, que si en garantía le dieron largas para no cambiarsela, sabiendo como han salido esos motores... pues es para pisarles la cabeza, sobretodo cuando para quedar bien con él... pueden hacer la trece/catorce con la marca y ellos ganan igual (meterle la garantía a otro coche y cambiarsela gratis al compañero.... pero ellos cobrarla igualmente de la marca, que a los concesionarios la marca les paga las garantías... no es como a los talleres normales que nos comemos las garantías con papas). Por cierto, si en su momento te comía anticongelante, no podía ser por un poro... ya que en cuanto sale un poro en la culata, por muy pequeño que sea, la temperatura se dispara... pero si podía ser por la junta, que tuviese una microfuga y al final, pues ya ves...

 

Estoy de acuerdo contigo, las máquinas són máquinas y como tal se pueden romper, pueden salir defectuosas...Pero lo que no puede hacer una marca premium es desentenderse de un problema tan extendido como es el de las culatas de este motor (lo de que en garantia no me lo solucionasen ya es de órdago). Cuando el asesor del taller me comentó que podria ser la culata lo primero que me dijo es que no me preocupase que pasaria el caso a Vaesa (Audi España) para que tuviesen algún tipo de atención comercial. Llamé martes al concesionario y me dijeron que de momento no habia ningún tipo de atención comercial porque para ello Audi exigia que pasase todas las revisiones en concesionario oficial y como la de 30000 Km la pasé en el concesionario Audi de Andorra, Audi España no se hace cargo de la averia.

 

En fin compañeros, ya os explicaré como acaba el asunto.

 

Bueno, pues donde dije digo ahora diré Diego. Al final se han comportado y me han ofrecido que asumen el coste del material y el 50 % de la mano de obra. Estoy contento de la respuesta obtenida. Cuando acabe todo y tenga mi coche en casa ya os comentare con mas detalle. Con esa actuación, al menos conmigo, se han ganado mi fiabilidad como cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si, hay motores que han salido presuntamente malos... y el 2.0 TDI, he conocido unos cuantos que en 200.000 kms ni se han tocado... pero también he conocido muchos que se les ha ido la culata ya tres veces y no los tiran porque el coche está nuevo... pero están hasta la narices del cacharro.

 

Los garbanzos negros existen, da igual que sea un Lada o un Ferrari... la diferencia es que en Ferrari es más dificil que te toque... pero si te toca, pues te jodes o das guerra para que te lo cambien (aunque muchas veces no sirve de nada).

 

Por el asunto del compañero que ha abierto el hilo: realmente has tenido dos problemitas con el coche en 150.000 kms... así que mejor toca madera y no te quejes, porque te ha salido bueno. De lo único que te puedes quejar es del inyector... porque la EGR te la cargaste por no darle zapatilla de vez en cuando. Así que una avería en 150.000 kms (que es lo que muchos no meten en 10 años) me parece a mi que no vas mal de fiabilidad.

 

El que si se puede quejar es el compañero de la culata, que si en garantía le dieron largas para no cambiarsela, sabiendo como han salido esos motores... pues es para pisarles la cabeza, sobretodo cuando para quedar bien con él... pueden hacer la trece/catorce con la marca y ellos ganan igual (meterle la garantía a otro coche y cambiarsela gratis al compañero.... pero ellos cobrarla igualmente de la marca, que a los concesionarios la marca les paga las garantías... no es como a los talleres normales que nos comemos las garantías con papas). Por cierto, si en su momento te comía anticongelante, no podía ser por un poro... ya que en cuanto sale un poro en la culata, por muy pequeño que sea, la temperatura se dispara... pero si podía ser por la junta, que tuviese una microfuga y al final, pues ya ves...

 

Me resulta un gran consuelo tus palabras, gracias.

 

El mantenimiento de la válvula EGR consiste en darle zapatilla al motor... En el caso de mi A3, en 6ª a 3.000 rpm el coche va a 165-170 Km/h... Entiendo que en el pliego de descargos para la DGT hay que poner que "iba dándole zapatilla al coche para que no se rompa la válvula EGR de Audi, que como ustedes saben, se jode por no darle ese tratamiento tan específico que necesita el motor..."

 

Básicamente, yo era consciente de que el coche podía dar problemas al poco de comprarlo, cuando me empezaron a avisar de la leyenda negra de este motor (amiguetes, familia...) por eso lo he cuidado al máximo para no jod** el turbo ni las culatas, pero ni por esas.

 

En tres años el coche se ha comido con iva incluido, 2.364 € en mantenimiento preventivo más 2.486 € en reparaciones, en total, 4.850 € (inyector, válvula EGR, electroventiladores y batería, más mantenimientos correspondientes) Aportaciones de Audi: 0 €. Inversión en el coche: 35.600 €

 

Está claro que el mantenimiento en casa oficial no trae cuenta fuera de garantía, es mejor dar con buenos profesionales que entiendan de vehículos de alta gama con solvencia y que tengan las herramientas necesarias y la formación precisa para arreglarlos con garantías de no empeorar motores que se muestran tan delicados como no fiables... De estos hay un montón...

 

En fin, con Audi me da la sensación de que terminará pasando lo que pasó en su día con Alfa Romeo, que a todo el mundo le encanta, pero que tiene tal fama de coche malo que 40 años después aún nadie se lo compra (por cierto, un colega mío que en su día me dijo que me equivoqué con el TDi, ya me comentó que el JTD parece ser que le da sopas a nuestros TD)

 

Al que le ha venido bien lo de mi coche ha sido a mi suegro, que estaba detrás de un A6, y al ver el resultado del mío ha tirado para el lado oscuro...

 

Enhorabuena al compañero que le van a arreglar el tema de su culata y que temía problemas por lo de la revisión de los 30.000 en Andorra: es curioso, haces el mantenimiento en red oficial y aún así te hacen pagar una parte de la reparación... ¿En Andorra los mecánicos de Audi son peores mecánicos que en España?

 

Un saludo para todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente el Alfa 159 JTD es un pepino de coche bastante mas barato y personalmente mucho mas bonito que el A3 o A4 (segun equipamiento s-line) y creo que van pero que muy bien.

 

Esta claro que Alfa a dia de hoy son buenos coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.