Jump to content

Fiabilidad TDi Audi


wyomin

Publicaciones recomendadas


Me resulta un gran consuelo tus palabras, gracias.

 

El mantenimiento de la válvula EGR consiste en darle zapatilla al motor... En el caso de mi A3, en 6ª a 3.000 rpm el coche va a 165-170 Km/h... Entiendo que en el pliego de descargos para la DGT hay que poner que "iba dándole zapatilla al coche para que no se rompa la válvula EGR de Audi, que como ustedes saben, se jode por no darle ese tratamiento tan específico que necesita el motor..."

 

Para darle "zapatilla" no hace falta que vayas en s..ta, ponte en cuarte en la autovía y te evitaras hablar con la dgt...

 

Yo a día de hoy llevo 134000 km, ninguna revisión en la casa (únicamente el cambio de correa de distribución), filtros y demás cambiados en casa, y por ahora ningún problema. (motor BKD del 2005). Y el tema ruedas... no sé como hacer para que duren 90000 km.... las que más me están durando son las michelin que llevo ahora y ya toca cambio, tienen 37000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resulta un gran consuelo tus palabras, gracias.

 

El mantenimiento de la válvula EGR consiste en darle zapatilla al motor... En el caso de mi A3, en 6ª a 3.000 rpm el coche va a 165-170 Km/h... Entiendo que en el pliego de descargos para la DGT hay que poner que "iba dándole zapatilla al coche para que no se rompa la válvula EGR de Audi, que como ustedes saben, se jode por no darle ese tratamiento tan específico que necesita el motor..."

 

Para darle "zapatilla" no hace falta que vayas en s..ta, ponte en cuarte en la autovía y te evitaras hablar con la dgt...

 

Yo a día de hoy llevo 134000 km, ninguna revisión en la casa (únicamente el cambio de correa de distribución), filtros y demás cambiados en casa, y por ahora ningún problema. (motor BKD del 2005). Y el tema ruedas... no sé como hacer para que duren 90000 km.... las que más me están durando son las michelin que llevo ahora y ya toca cambio, tienen 37000 km.

 

Ok, gracias por lo de ir en cuarta, ¿cuánto tiempo lo llevo alto de vueltas en cuarta? ¿cada cuántos km hago esto?

 

Lo de las ruedas lo puse más arriba, además de esas prácticas, importantísimo seguir de cerca la presión de las gomas, cada 15.000 km aprox rotar cubiertas, e intentar conducir sin paradas y arranques bruscos, los resultados no te los crees hasta que ves que las gomas duran esos kilometrajes... se puede hacer. De hecho con 155.000 Km las pastillas de freno que llevo son las originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resulta un gran consuelo tus palabras, gracias.

 

El mantenimiento de la válvula EGR consiste en darle zapatilla al motor... En el caso de mi A3, en 6ª a 3.000 rpm el coche va a 165-170 Km/h... Entiendo que en el pliego de descargos para la DGT hay que poner que "iba dándole zapatilla al coche para que no se rompa la válvula EGR de Audi, que como ustedes saben, se jode por no darle ese tratamiento tan específico que necesita el motor..."

 

Para darle "zapatilla" no hace falta que vayas en s..ta, ponte en cuarte en la autovía y te evitaras hablar con la dgt...

 

Yo a día de hoy llevo 134000 km, ninguna revisión en la casa (únicamente el cambio de correa de distribución), filtros y demás cambiados en casa, y por ahora ningún problema. (motor BKD del 2005). Y el tema ruedas... no sé como hacer para que duren 90000 km.... las que más me están durando son las michelin que llevo ahora y ya toca cambio, tienen 37000 km.

 

Ok, gracias por lo de ir en cuarta, ¿cuánto tiempo lo llevo alto de vueltas en cuarta? ¿cada cuántos km hago esto?

 

Lo de las ruedas lo puse más arriba, además de esas prácticas, importantísimo seguir de cerca la presión de las gomas, cada 15.000 km aprox rotar cubiertas, e intentar conducir sin paradas y arranques bruscos, los resultados no te los crees hasta que ves que las gomas duran esos kilometrajes... se puede hacer. De hecho con 155.000 Km las pastillas de freno que llevo son las originales.

 

 

 

Yo creo que con hacer 10 km más o menos ya llega para quitar bien la carbonilla, y con una o dos veces al año yo opino que ya llega. Esta distancia y tiempo la digo porque mi padre fue a pasar la itv con su coche y no la pasó por el tema gases, y el operario de la itv le dijo que fuera y volviera al pueblo (unos 10km) con el coche revolucionado, y al volver a realizar la prueba de gases le dio perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola a tod@s

 

 

Esta mañana he estado ordenando papeles del coche y me ha dado por sumar los importes de las facturas de taller de mi A3.

 

 

Antes de pasar a los euros, deciros que mi modelo es un SportBack 2.0 TDi 170 Cv matriculado el 02/04/2007 (Salió por tanto de garantía el 02/04/2009)

 

 

Los importes que os pongo incluyen mano de obra y recambios.

 

 

Los importes que os pongo no incluyen los impuestos indirectos pagados (IGIC, e IVA)

 

 

El coche a día de hoy tiene 155.000 Km aprox. Los mantenimientos están "adelantados" 7.000 Kms.

 

 

Mi estilo de conducción es tranquilo (cambio a 3.000 vueltas aproximadamente, evitando subidas de vueltas innecesarias y respetando el calentamiento y enfriamiento del motor). Multas: una por ir a 140 Km/h.

 

 

Cambios de cubiertas (importe no incluido en las cantidades): uno, a los 95.908 Kms (de Michelin a Continental, las Michelin se cristalizaron atrás)

 

 

Un detalle: a día de hoy las pastillas de freno son las originales de fábrica.

 

 

Las intervenciones, fechas, Kms del coche y tipo son las siguientes:

 

 

Mantenimiento - 27/02/2008 - 28.441 Km - Revisión 30.000 Km

Reparación - 21/05/2008 - 41.080 Km - Paralelo y Equilibrado de Ruedas

Mantenimiento - 01/08/2008 - 52.225 Km - Revisión 60.000 Km y Alarma

Mantenimiento - 13/01/2009 - 70.000 Km - Raquetas Limpiaparabrisas

Mantenimiento - 14/05/2009 - 82.178 Km - Revisión 90.000 Km

Reparación - 13/08/2009 - 95.859 Km - Batería

Reparación - 22/10/2009 - 104.168 Km - Electroventilador

Reparación - 17/11/2009 - 108.693 Km - Sensor Presión Diferencial

Mantenimiento - 17/12/2009 - 113.451 Km - Revisión 120.000 Km

Reparación - 15/03/2010 - 123.742 Km - Inyector

Mantenimiento - 22/04/2010 - 126.000 Km - Raquetas Limpiaparabrisas

Mantenimiento - 04/08/2010 - 143.374 Km - Revisión 150.000 Km

Reparación - 08/09/2010 - 147.368 Km - Válvula EGR

 

 

En Mantenimientos el total en Euros ha sido hasta hoy 2.103,18 €

 

En Reparaciones el total en Euros ha sido 2.148,88 € todo siempre en casa oficial.

 

 

Las Reparaciones han sido: 141,00 € en 2.008, 714,15 € en 2.009 y 1.293,73 € en 2.010

 

Me preocupa mucho el 2.011...

 

 

En la reparación del Inyector de Marzo de este año solicité una "atención comercial" a Audi España y la denegación se fundamentó en el hecho de que "el coche

tenía muchos kilómetros". La primera conclusión a la que llegué es que si te compras un diesel porque vas a hacer muchos kilómetros y se te rompe una pieza

electrónica como fue este caso, pues mala suerte, te fastidias y no hagas tantos kilómetros...

 

En la reparación de la Válvula EGR me dijeron que sí, que eso de la eficiencia y lo de cambiar a las pocas vueltas, que está muy bien para el anuncio de la

tele, pero que mi diesel "de vez en cuando" hay que subirlo de vueltas porque si no se rompe esta pieza al acumular carbonilla (¿eso no se debería explicar

el día de la entrega del coche, que, por cierto, te ha costado una pasta, porque te has ido a por el "bueno"?)

 

 

En fin, sinceramente, contadme vuestras experiencias, en no mucho tiempo cambiaré de coche y la verdad es que Audi es muy bonito y todo eso, pero me ha

decepcionado tanto el producto (no os deseo a ninguno que a 120 km/h se os pare de repente el motor en una autovía como me pasó a mi cuando el inyector, que esa es otra, que si te pasa adelantando apurado, te matas) como la falta de consistencia en una marca que se supone es premium.

 

 

Pero bueno, esas son otras reflexiones, sinceramente, ¿cuál es vuestra experiencia?, ¿muchos pases de taller por cuestiones no relacionadas con el uso

diario?

 

Muchísimas gracias por vuestras sinceras aportaciones.

 

 

 

Reparación - Marzo 2011 - Vuelve a morir el inyector nº 4, reparado en garantía.

 

Octubre 2011 Ahora muere el inyector nº1, pendiente de si Audi tiene una deferencia comercial con la reparación... ya os contaré...

Editado por wyomin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.