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Cambio audi 80 2.0 por audi 100 2.6.


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Totalmente deacuerdo en todo... o casi... porque aunque "no es para correr" (todos los que han tenido el placer de conducirlo, saben que la "admisión" parece quedarse corta...) sus 240km/h los coje sin problemas, a base de llaneo, si, pero es su punta (almenos el que yo tube!)

 

Y yo tambien con mi 2.3 pero en autovia y de noche. El gps creo recordar que marcaba 207 km/h. y el marcador 230 aprox. Pero en curva se te va el morro con gran facilidad por lo menos el mio. Me imagino que el 2.6 con aun mas peso delante le pasara lo mismo (por lo menos).

Que opinas electrotelco del subvirage de estos coches?

 

Si, demasiado peso delante... pero no hay nada que unas buenas gomas y una buena amortiguación no "refinen" jajaja :thumbsup:

aunque he de reconocer, que en más de una ocasión me he llevado un susto... sobre todo en curvas a izquierda, se iva hacia el lado del copiloto... no se porque, pero con el 2.6, tenía esos sustos de vez en cuando... :thumbsup: pero gracias a dios, siempre controlable... no se si por la "pericia" de enderezar el volante y volver a girar así rapidamente... o por algún dispositivo desconocido por mi (pues el ESP creo que no lo montaban esas bestias, no?)... o simplemente, porque las gomas eran buenas y terminaban agarrando.... :claugh:

 

--- --- (editado) --- ---

En cualquier caso, para mi, un gran coche! (siii me pesa el pie! jajaja)

--- (fin de edicion) ----

Editado por electrotelco
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Hola:

 

Yo tuve un Audi Coupe con el motor 2.3 (catalizado) y mis padres aún tienen un A6 con el motor V6 2.6. He conducido mucho ambos coches por lo que espero poder ayudarte:

 

El 2.6 es un motor con un consumo moderado si haces una conducción normal. En mi caso, YO gastaba un poco menos con el 2.6 que con el 2.3, pero también hay que decir que el 2.6 tenía menos kiómetros y se había comprado nuevo (estaba más cuidado). Por tanto, según mi experiencia te diría que no te preocupes por el consumo en exceso: Entre esos dos motores va a depender más de cómo estén cuidados, que de los motores en sí. Por lógica un motor más grande en un coche con más peso debería gastar más, pero como te decía en mi caso el consumo era prácticamente el mismo, siendo un poco menor el del 2.6.

 

En cuanto al mantenimiento de uno y otro motor: Según mi experiencia, prácticamente el mismo. Al cambiar las bujías, obviamente en el 2.6 necesitas una bujía más, y también una correa más al hacer la distribución, pero son costes mínimos.

 

En cuanto cómo responden ambos motores: El 2.6 es más suave, responde algo mejor a pocas vueltas, etc. A mi particularmente me transmitía más sensaciones el 2.3, pero reconozco que es mejor motor el 2.6.

 

Espero haberte aclarado un poco las cosas. Un saludo.

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en mi caso eso de correr no es problema, el coche lo muevo de pueblo en pueblo por Guadalajara y no me da para coger velocidades grandes, y por carretera con el 80 iba a 150 tranquilamente y con este otro iría igual. la verdad que todas esas cosas que habéis dicho son buenas saberlas porque después te gastas un buen dinero para ponerlas bien,

 

Bueno, aun lo tengo que ver y os cuento, el 80 me gusta mucho pero es básico y el 100 también pero es completo. Gracias.

 

A y si veo un s4 o un s2 o un rs2 veré como son y cuanto precio tienen. Gracias otra vez

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En mi opinión, el tema de los cambios, siempre es delicado. Mi chatarra, a veces me desespera con pijotadas que le salen, o me recaliento más que el palo de un churrero cuando veo algún otro coche por ahí más equipado o más nuevo que el mio.

 

Si el coche es de toda confianza, y no tienes que meterle pasta encima, no sería un mal cambio, pero si no lo conoces, revisaló bién, porque los 950 euros iniciales, se te pueden doblar o triplicar si el vendedor no te fué sincero y empiezas que si embrague... que si luego, pastillas, que si me sale esto ahora por aqui, y mañana esto otro por allá. He comprado unos cuantos cacharros de segunda mano, más y menos nuevos, y creemé... siempre te acaba por salir algo por muy bién que esté el coche.

 

Yo siempre llego a esta conclusión cuando me da la ventolera del cambio, y es que con lo que me va a costar mi "nueva" chatarra, tengo para hacerle unas cuantas reparaciones y seguir teniendolo a punto. Otra cosa, es si tu 80 se cae a cachos, o has preparado una avería gordísima, y no te merece la pena. Más vale malo y conocido que bueno por conocer, pero si tu 80 está en buén estado y bién mantenido...

 

Y como decía arriba, es solo una opinión, no pretendo fastidiarte ni liarte, solo darte otro punto de vista. A partir de aqui...

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en mi caso eso de correr no es problema, el coche lo muevo de pueblo en pueblo por Guadalajara y no me da para coger velocidades grandes, y por carretera con el 80 iba a 150 tranquilamente y con este otro iría igual. la verdad que todas esas cosas que habéis dicho son buenas saberlas porque después te gastas un buen dinero para ponerlas bien,

 

Bueno, aun lo tengo que ver y os cuento, el 80 me gusta mucho pero es básico y el 100 también pero es completo. Gracias.

 

A y si veo un s4 o un s2 o un rs2 veré como son y cuanto precio tienen. Gracias otra vez

 

Puedes poner unas fotos por aqui??.

 

Creo entender que te piden unos 900 euros por el coche verdad??

 

Es de algun conocido o familiar??.

 

Que km tiene??

 

Por ese dinero pue cojetelo, malo sera que te de muchos dolores de cabeza, que no deberia dartelos, eso si, deja algo de pasta para hacerle una buena puesta a punto, calcula que el coche, con puesta a punto incluida te salga por 2500-3000 euros, aun asi, por ese precio de 3000 euros es buen precio si el coche esta bien y no tiene muchos km y ha sido bien cuidado (eso se ve si sabes hecharle un vistazo, hay puntos que denotan si el coche tiene km rebajados o di ha sido tratado despiadadamente)

 

Lo dicho, danos mas datos del coche y ponte alguna foto a ver qie si te podemos ayudar mas.

 

s2.

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Segun mi experiencia personal el audi 80 2.0 el de 115 cv es un señor coche, le tuve hace 1 año y nunca daba problemas y de consumos estaba bien, yo tengo el pie pesado y le hacia 600 kms con 1 deposito entero, 700 kms con 98, y era un coche que andaba bien no consumia mucho y lo tenia pelado que no tenia extras, ni abs ni elevalunas electricos ni nada, el unico problema que me dio dolor de cabeza era un manguito que estaba rajado, que no sabia porque me fallaba. Al final el pobre acabo en un desguace por un accidente que tuve.

 

Ahora tengo un 20v y tengo problemas cada poco tiempo, mas que nada porque el coche ha sido cuidado mas bien poco o nada, y estoy reparandole poco a poco, es lo que tiene ser estudiante. En este coche ya de consumos ni te hablo no soy capaz de hacerle mas de 400 y algo kms, la vez que mas le he echo han sido 500 y en plan abuela cambiando entre 2000 / 2500 rpm.

 

Respecto al V6 no te puedo decir nada ya que nunca he conducido uno pero tu veras si te merece la pena cambiarle o no, si tienes bien el coche y lo tienes a tu gusto yo no lo haria, pero si ves que te da problemas y lo quieres cambiar pues entonces adelante. La decision va a ser tuya de si quieres cambiarle o no.

 

Vaya rollo me he soltado en un momento

 

Un saludo

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Pues piden 950 €

Tiene 210000 Km

No es de un familiar ni conocido

 

AUDI 100 2.6 INYECCIÓN, ALTO DE GAMA ,CLIMATIZADOR DIGITAL, 4 ELEVALUNAS ELÉCTRICO, CIERRE CENTRALIZADO CON MANDO Y ALARMA, ABS, DIRECCIÓN ASISTIDA, ESPEJOS ELÉCTRICOS, AIRBAG, ORDENADOR, INMOVILIZADOR, IMPECABLE ESTADO POR DENTRO Y POR FUERA, ITV E IMPUESTOS AL DÍA, A TODA PRUEBA MECÁNICA, MUY BONITO Y FIABLE. GARANTIZAMOS LOS KILÓMETROS POR ESCRITO el coche esta nuevo por dentro y por fuera.

 

Este es.

 

Muchas gracias de verdad a todos.

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No te dejan probarlo antes de comprarlo? seria un punto importane para que te convenza.

 

Por lo general estos motores no dan problemas, pueden dar algunas en piezas de desgaste pero nada importante, y lo de llevarlo al taller no por ser un V6 te van a cobrar mas, ami me hicieron kit de distribucion por 350€ hace dos años, hay mecanics que desmontan el frente y otros no.

 

Yo lo cambiaria si buscas un coche mas señorial y mas comodo.

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Tiene buena pinta aunque en las fotos no se le ve totalmente.

 

Por ese precio no vas a encontrar mucha cosa.

 

No se, la verdad es que no sabria decirte que lo cojas o que lo dejes.

 

Eso si, no es el tope de gama, no lleva cuero ni llantas, asi que que no te la quieran meter.

 

Revisalo bien y si te conveces ya sabes, a la carretera a hacer la prueva dinamica y a algun taller de confianza para que te lo revisen, y adelante.

 

s2.

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Respetando tu decisión y sin ánimo de jod** una compra porque desconozco el coche y al vendedor, faltaria más... pero es que no me puedo aguantar un comentario que me hago a mi mismo cada vez que leo en un anuncio de compra-venta la frasecita de marras "garantizamos los kms por escrito".

 

Siempre pienso que... vaya idiotez, porque muchos compraventas sabemos como funcionan, no todos afortunadamente, y siempre pienso que los kms que garantizan son los kms del cuentakms, los que marca el coche y los que vemos, porque los kms reales y autenticos... vaya usted a saber los que tiene !!! (y aqui, como en el 1, 2, 3, hasta aqui puedo leer)

 

Lo dicho... si te decides, que lo disfrutes y ojo con la garantia que te puedan dar, porque luego, cuando falla algo, siempre te vienen con el cuento de que "como lo que falla, es una pieza de desgaste, no te cubre" o "es normal que se haya roto por los kms del coche, asi que no cubre".

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Respetando tu decisión y sin ánimo de jod** una compra porque desconozco el coche y al vendedor, faltaria más... pero es que no me puedo aguantar un comentario que me hago a mi mismo cada vez que leo en un anuncio de compra-venta la frasecita de marras "garantizamos los kms por escrito".

 

Siempre pienso que... vaya idiotez, porque muchos compraventas sabemos como funcionan, no todos afortunadamente, y siempre pienso que los kms que garantizan son los kms del cuentakms, los que marca el coche y los que vemos, porque los kms reales y autenticos... vaya usted a saber los que tiene !!! (y aqui, como en el 1, 2, 3, hasta aqui puedo leer)

 

Lo dicho... si te decides, que lo disfrutes y ojo con la garantia que te puedan dar, porque luego, cuando falla algo, siempre te vienen con el cuento de que "como lo que falla, es una pieza de desgaste, no te cubre" o "es normal que se haya roto por los kms del coche, asi que no cubre".

 

Si, pero tu piensa que, si un compraventa pone en un papel y firma, que el coche que vende tiene 150.000km y despues, el comprador demuestra con pruevas que el coche tenia mas km y que no ha sido el comprador el que ha modificado el cuentakm, el vendedor se mete en un lio de c***, y creme, que si el vendedor certifica un kilometraje se puede meter en un lio de c***.

 

s2

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Respetando tu decisión y sin ánimo de jod** una compra porque desconozco el coche y al vendedor, faltaria más... pero es que no me puedo aguantar un comentario que me hago a mi mismo cada vez que leo en un anuncio de compra-venta la frasecita de marras "garantizamos los kms por escrito".

 

Siempre pienso que... vaya idiotez, porque muchos compraventas sabemos como funcionan, no todos afortunadamente, y siempre pienso que los kms que garantizan son los kms del cuentakms, los que marca el coche y los que vemos, porque los kms reales y autenticos... vaya usted a saber los que tiene !!! (y aqui, como en el 1, 2, 3, hasta aqui puedo leer)

 

Lo dicho... si te decides, que lo disfrutes y ojo con la garantia que te puedan dar, porque luego, cuando falla algo, siempre te vienen con el cuento de que "como lo que falla, es una pieza de desgaste, no te cubre" o "es normal que se haya roto por los kms del coche, asi que no cubre".

 

Si, pero tu piensa que, si un compraventa pone en un papel y firma, que el coche que vende tiene 150.000km y despues, el comprador demuestra con pruevas que el coche tenia mas km y que no ha sido el comprador el que ha modificado el cuentakm, el vendedor se mete en un lio de c***, y creme, que si el vendedor certifica un kilometraje se puede meter en un lio de c***.

 

s2

 

Primer mensaje del 2011. Felicidades para todos, jejejejeje.

 

Pues si, amigo Romulo, pero, en cuantos sitios te certifican los dichosos kilometritos de marras ? En muuuuuuchos.

Y estamos hartos de leer por los foros timos de compraventas sin escrupulos que se la calzan sin miramientos al mas pintado.

Y como suelen acabar la mayoria de los casos ???? Que el pajaro timador sale de rositas en muchos casos. O le ponen una mullta de chichinabo, se abre otra empresa... y a seguir engañando.

 

Salvo que una marca te facilite los kms a través del bastidor, o el antiguo propietario tenga ganas de colaborar, en la mayor parte de los casos es imposible meter mano a esa gentuza. Si vas por libre, aparte de pasta, necesitas paciencia, y mucho tiempo... informe de péritos, de ingenieros, recurrir a la justicia...

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