Jump to content

Problema fallo de combustion cilindros


maikelsport

Publicaciones recomendadas

Hola, aver si me podeis echar una mano ya que el mecanico se dedica a cambiar piezas asta dar con el fallo el coche es Audi a6 2.7 T v6 Biturbo tiptronic 250cv año 2002, segun me ah dicho sale en la maquina, fallo de combustion en cilindro 1,2,3 el coche los sintomas asi a vista es que va cabezeando continuamente tanto en frio como en caliente y con el relenti totalmente inestable tambien me eh fijado que parece que no suelta bien los gases por el escape sino como a pedos como quien dice,el coche iva bien salvo que el consumo era alto y lo del relenti inestable, asta que se lo lleve al mecanico si se le puede llamar algo a este personaje para cambiar las 4 sondas lambda y una junta homocinetica del izq, tambien le ah echo una prueba de compresion de los cilindros y dice que todos estan bien sobre 10 11 todos ,las bujias estan recien cambiadas todas tambien por las de los cilindros que les falta combustion salian negras completamente las otras 3 color marron, aver si me podeis ayudar porfavor por que estoy desesperado ya con el coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Editado por maikelsport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, te cabecea el motor, bujías negras, lambda cambiadas.... cómo tira el humo?? Pérdida de potencia?? Humos raros al acelerar?? Lo del color de las bujías me da que pensar que pueda ser que se te haya metido carbonilla en la guía de la válvula y por eso no va el coche fino, porque se te pueden haber quedado alguna válvula pisada o abierta. Eso lo notarías por la falta de potencia. Dame todos los datos que puedas para ver si te puedo dar un diagnóstico más acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas el sintoma de bujias negras es mala combustion por falta de chispa se ponen de esa manera lo normal son blanquecinas marrones como as visto las otras tendrias que mirar la señal de chispa y el voltaje que le llegan a las bobinas de los cilindros que fallan o la masa de esas bobinas porque a lo mejor es compartida porque otro problema podrian ser las bobinas que fallan bastante pero me parece extraño que se vayan 3 a la vez es mas logico lo otro que no le lleguen los 12v que le tienen que llegar que la masa falle o que no tengan buena señal de chispa eso tendrian que mirartelo con un polimetro y un osciloscopio para ver bien la señal y todo bueno espero haberte ayudado un saludo y dinos haber que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si tendra algo que ver pero en el bmw que tenia me paso algo parecido a lo tuyo despues de pisar 40 talleres incluyendo BMW ,y cambiar 400 piezas ,resulto ser el damper del cigueñal y este a su vez tenia el captor de vueltas del cigueñal y el coche se descontrolaba de punto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,muchisimas gracias a todos por vuestros aportes, lo que me parece raro que el coche fuera bien, asta que se le cambiaron las sondas lambda y la homocinetica no saliera ningun fallo en la maquina ya que le ize una revision no hace mucho, el papel que tengo que me dio el mecanico con los fallos que le salieron son estos. luego los borro los fallos con la maquina se dio una vuelta la volvio a pasar y no salian fallos ni la luz de motor encendida, pero el coche sigue iendo muy muy mal es algo muy molesto llevar el coche asi que parece que va a 3 cilindros y me esta dando miedo llevarlo el lunes a otro taller y que me den algun susto..

 

4 Averias, detectadas

 

16684 P0300 035

 

Detectado fallo de combustion

 

16685 P0301 035

Cil.1

Detectado fallo de combustion

 

16687 P0303 035

Cil.3

Detectado fallo de combustion

 

16686 P0302 035

Cil.2

Detectado fallo de combustion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo las sondas lambda antiguas pero no tengo herramienta ni elevador para ponerlas, si lo llevo al mecanico otra vez es un rato de mano de obra ya que ahi que bajar cuna de motor para acceder alas delanteras, la maquina no ah vuelto a dar fallos de sonda lambda desde que se cambiaron, todo apunta alas bobinas de encendido pero es todo muy raro por que el fallo a salido a consecuencia de cambiar las sondas..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bobinas, cables de bujías y sensor de posición del motor. El mío hacia lo mismo, daba tirones y a veces parecía que le fallaba algún cilindro y al final era el sensor de posición del motor que hacia mal contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues has una prueba vete a un desguace busca dos 1.8 turbo y le sacas las etapas de potencia estan encima de la caja del filtro aire....

 

trae te tambem las bobinas de los dos... o sea 8::))

 

en casa con el polimetro, sacas los enchufes de las bobinas los k encajan en la bujia y comprueba k tengam de kohm de resistencia(1.95 a 2.05) los k esten mal los tiras

 

al final te kedaram justo 5 o 6 bien

 

sacas tus bobinas y le montas bujias nuevas y las bobinas de desguace junto con los conectores k estabam bien...

 

kuando termines, arrancas el motor y le dejas 5 minutos al ralenti para k se calientem las lambda, luego conectas vag com y haces una aprendizaje de las lambda

 

basicamente borras todos los fallos

 

activas el ajuste basica en el canal 30 unos 10 segundos, lo mismo con el 32 y 33.... y a gozar del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que tal pues la verdad es que el fallo se tardo en encontrar, pero al final di con un mecanico del que me hablaron muy bien y que sabia mucho de temas de electricidad,el coche me lo arreglo en 1 hora y fue segun me dijo el auto ajuste de la sondas-lambda, es increible que en 1 hora me arreglara lo que en casi meses no supo arreglarlo ningun taller de los que lleve el coche..

 

 

 

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, que tal pues la verdad es que el fallo se tardo en encontrar, pero al final di con un mecanico del que me hablaron muy bien y que sabia mucho de temas de electricidad,el coche me lo arreglo en 1 hora y fue segun me dijo el auto ajuste de la sondas-lambda, es increible que en 1 hora me arreglara lo que en casi meses no supo arreglarlo ningun taller de los que lleve el coche..

 

 

 

 

Un saludo y suerte.

 

hola maikelsport, ¿me podrias decir en que consiste eso del auto ajuste de la sonda lambda? gracias

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola amigo te comento mi caso;tengo un a6 3.2fsi desde hace casi 3 años siempre tube en el unos pequeños cabezeos pero sin importancia y me encendia la luz del motor cuando rodaba varios km 100 120 entonces le daba caña y se apagaba.Hace sobre 6 meses audi lanzo una campaña de bobinas y puse las 6 pero las cabeceadas siguen a relentin y sobre todo a 1900 vueltas y en la maquina da fallo de combustion en el 1 cambio la bobina por otra y sigue dando en el 1,entonces el taller dice mi motor el 1 ayuda al 6 y viceversa el 2 al 5 y viceversa y el 3 al 4 y viceversa .Decidimos hacer la prueba de compresion porque el 1 da minifallos seguidos y todos dan 12.4 menos el 6 10.4 Que podra ser esto?Tambien comentar que por echarme aceite demas me paso que fallaba en frio arelentin echaba aceite por los escapes con humo blanco azulado y con quitar ese litro a mas e solucionado el escupir eceite el humo y el fallar en frio pero sigo sin solucionar las cabezadas,aun ayer dandole caña se me encendio esa put* luz pero en intermitente y pense que me quedaba tirado porque fallaba con toda levante gas y en pocos segundos fue al sitio.¿que pasara? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.