Jump to content

consumo 1.6tdi y 1.4 tfsi


jdcc22

Publicaciones recomendadas

Hola, yo personalmente conduzco un 1,6 tdi 105cv.

Llevo 12000km.

Mi decepción fué algo elevada al ver lo altos que están siendo mis consumos.

 

Conduciendo con mi cuñado que tiene un opel vectra 1,8 gasolina 120cv, igualamos los consumos en el mismo trayecto...

Con eso te digo todo.

 

Lo que dice la casa e informa el manual, me lo paso por los....... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....

 

NI DE COÑA LO BAJAS A 4,5L/100

 

Y eso que lo venden con un consumo inferior a ese que pronuncio.

 

El coche va fenomenal, y es verdad que no se oye,etc...pero con 105cv y ese chasis, tampoco le pidas peras al olmo.

Yo ahora hubiese comprado el 140cv.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

Yo tengo un 1.6. tdi, de hace 2meses ahora, con 4.000Kms y un consumo medio de 5.5l desde entonces. Los depósitos me duran unos 900-1000Kms como ha dicho por ahí otro compañero ( y no voy precisamente en 5ª a 50km/h).

 

La verdad que estoy muy contento con el, sobretodo en cuanto a la suavidad y lo silencioso que es, es mas, vengo de un gasolina (con muchos años, eso si) y era bastante mas ruidoso.

 

Pero bueno, creo que los TSI van también muy bien, al final es como todo... depende del uso que le vayas a dar, lo que le vayas a pisar y lo que te puedas permitir (como han dicho por ahí hay gente que con un 1.9tdi le hacen 9l y otros que con un 1.8 le hacen 8l) , yo siempre he preferido la gasolina pero con mis 35.000-40.000Kms al año que hago... como que me tengo que ir al gas-oil :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo tengo un 1.6. tdi, de hace 2meses ahora, con 4.000Kms y un consumo medio de 5.5l desde entonces. Los depósitos me duran unos 900-1000Kms como ha dicho por ahí otro compañero ( y no voy precisamente en 5ª a 50km/h).

 

La verdad que estoy muy contento con el, sobretodo en cuanto a la suavidad y lo silencioso que es, es mas, vengo de un gasolina (con muchos años, eso si) y era bastante mas ruidoso.

 

Pero bueno, creo que los TSI van también muy bien, al final es como todo... depende del uso que le vayas a dar, lo que le vayas a pisar y lo que te puedas permitir (como han dicho por ahí hay gente que con un 1.9tdi le hacen 9l y otros que con un 1.8 le hacen 8l) , yo siempre he preferido la gasolina pero con mis 35.000-40.000Kms al año que hago... como que me tengo que ir al gas-oil :thumbsup:

 

Niujaus, aprovechando que tienes el mismo motor que yo...

A tí en parado se te sube en ocasiones a 1000rpm, así por que así...notando algun extraño en ese momento...?

A mí me pega tirones y de repente se baja a 900rpm y vá de categoría,de repente se sube de nuevo,etc...

Vamos que es algo raro.

igual es en caliente que en frío.

 

Te sucede a tí tmb.? He oído varios casos más como los que intento explicarte.

 

Gracias

Editado por emtigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo tengo un 1.6. tdi, de hace 2meses ahora, con 4.000Kms y un consumo medio de 5.5l desde entonces. Los depósitos me duran unos 900-1000Kms como ha dicho por ahí otro compañero ( y no voy precisamente en 5ª a 50km/h).

 

La verdad que estoy muy contento con el, sobretodo en cuanto a la suavidad y lo silencioso que es, es mas, vengo de un gasolina (con muchos años, eso si) y era bastante mas ruidoso.

 

Pero bueno, creo que los TSI van también muy bien, al final es como todo... depende del uso que le vayas a dar, lo que le vayas a pisar y lo que te puedas permitir (como han dicho por ahí hay gente que con un 1.9tdi le hacen 9l y otros que con un 1.8 le hacen 8l) , yo siempre he preferido la gasolina pero con mis 35.000-40.000Kms al año que hago... como que me tengo que ir al gas-oil :thumbsup:

 

Niujaus, aprovechando que tienes el mismo motor que yo...

A tí en parado se te sube en ocasiones a 1000rpm, así por que así...notando algun extraño en ese momento...?

A mí me pega tirones y de repente se baja a 900rpm y vá de categoría,de repente se sube de nuevo,etc...

Vamos que es algo raro.

igual es en caliente que en frío.

 

Te sucede a tí tmb.? He oído varios casos más como los que intento explicarte.

 

Gracias

 

Hola Emtigo,

Pues la verdad que no te puedo decir que me haya pasado, :innocent: aunque... me explico: hasta ahora el coche lo he utilizado para ir al trabajo y volver (la mayoría del trayecto es por autopista), y cuando lo he metido por el centro he llevado siempre el Start&Stop, por lo que realmente he estado muy pocas veces parado con el motor encendido a ralentí (quitando cuando arranco el motor por las mañanas un poco antes de salir al curro y en dos viajes largos). Pero sabiéndolo, desactivaré el Start&Stop esta misma semana y la siguiente que estaré de vacaciones, para estar al tanto a ver si me pasa.

 

Siento no haberte sido de ayuda

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas...

 

Yo tengo el 1.4 tfsi de este año y tengo un consumo medio en los 10.000 km que llevo de 8,4 litros. Yo voy mucho por la ciudad y es donde se me disparan los consumos, pero si me tuviera que comprar otra vez el coche no tendría ninguna duda...volvería a comprarme el mismo. Para 15000 km que hago yo al año no me merece la pena...disfruto mucho más conduciendo este motorcito que va muy fino. Tambien te digo que esperaba que el consumo fuera un poco más bajo.

 

Saludos.

 

Me pasa como a ti, yo hago 14.000 km al año y no me preocupo de si gasto mas o menos, en 28.000 km el consumo es de 8,1. Por mi forma de conducir sabía que no consumiría poco y que andaría por los 8 litros por mucho que digan los datos de homologación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el consumo mas depende de ti que del coche en si, anda que no he visto tdi con consumos altisimos, y tfsi con consumos bastantes decentes, yo que tu los probaria los dos y luego decide por el que mas te guste, te lo dice uno que tiene un diesel que aunque esta muy contento con sus consumos de 4 l, esta loco por cambiarlo por un gasolina aunque gaste el doble o mas del doble jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo tengo un 1.6. tdi, de hace 2meses ahora, con 4.000Kms y un consumo medio de 5.5l desde entonces. Los depósitos me duran unos 900-1000Kms como ha dicho por ahí otro compañero ( y no voy precisamente en 5ª a 50km/h).

 

La verdad que estoy muy contento con el, sobretodo en cuanto a la suavidad y lo silencioso que es, es mas, vengo de un gasolina (con muchos años, eso si) y era bastante mas ruidoso.

 

Pero bueno, creo que los TSI van también muy bien, al final es como todo... depende del uso que le vayas a dar, lo que le vayas a pisar y lo que te puedas permitir (como han dicho por ahí hay gente que con un 1.9tdi le hacen 9l y otros que con un 1.8 le hacen 8l) , yo siempre he preferido la gasolina pero con mis 35.000-40.000Kms al año que hago... como que me tengo que ir al gas-oil :drooling:

 

Niujaus, aprovechando que tienes el mismo motor que yo...

A tí en parado se te sube en ocasiones a 1000rpm, así por que así...notando algun extraño en ese momento...?

A mí me pega tirones y de repente se baja a 900rpm y vá de categoría,de repente se sube de nuevo,etc...

Vamos que es algo raro.

igual es en caliente que en frío.

 

Te sucede a tí tmb.? He oído varios casos más como los que intento explicarte.

 

Gracias

hola buenos dias yo tambien tengo un 1.6 tdi y de vez en cuando en parado se queda en 1000rpm,eso es normal eso lo hace el filtro de particulas que se esta regenerando no te preocupes lo que tienes que hacer de vez en cuando es darle un poco de cera en 3,pero no te preocupes en normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo personalmente conduzco un 1,6 tdi 105cv.

Llevo 12000km.

Mi decepción fué algo elevada al ver lo altos que están siendo mis consumos.

 

Conduciendo con mi cuñado que tiene un opel vectra 1,8 gasolina 120cv, igualamos los consumos en el mismo trayecto...

Con eso te digo todo.

 

Lo que dice la casa e informa el manual, me lo paso por los....... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....

 

NI DE COÑA LO BAJAS A 4,5L/100

 

Y eso que lo venden con un consumo inferior a ese que pronuncio.

 

El coche va fenomenal, y es verdad que no se oye,etc...pero con 105cv y ese chasis, tampoco le pidas peras al olmo.

Yo ahora hubiese comprado el 140cv.

 

Saludos

buenos dias yo llevo 3 meses con un 1.6 tdi y los consumos que me esta haciendo son entre 4,5-5,5 en carrera a 140km/h sale en 4,7l .y que trayecto hicistes con tu cuñado o tu coche gasta mucho o el suyo se merece el record guines de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi desde que lo compre el TDI el consumo es de 6.6, y la verdad es que ando muy suave con el, he llegado a tener un consumo de 5.1 pero en un trayecto largo y muy muy suave, 100-110 en 5º

 

ralon Ese mismo es el consumo que hace el mio...

Y me parece algo elevado para una marcha de 100-110...no crees?

 

hola buenos dias yo tambien tengo un 1.6 tdi y de vez en cuando en parado se queda en 1000rpm,eso es normal eso lo hace el filtro de particulas que se esta regenerando no te preocupes lo que tienes que hacer de vez en cuando es darle un poco de cera en 3,pero no te preocupes en normal

 

vaquerod, cuando se te quede a 1000, pisale a fondo un pelin, y veras que se baja a 900.

Si le pisas de nuevo, veras como se queda encasquillao a 1000 de nuevo...

Dime algo cuando lo pruebes...vale?

Yo creo que los filtros de particulas es una cosa que no se limpian cuando quieres...

 

buenos dias yo llevo 3 meses con un 1.6 tdi y los consumos que me esta haciendo son entre 4,5-5,5 en carrera a 140km/h sale en 4,7l .y que trayecto hicistes con tu cuñado o tu coche gasta mucho o el suyo se merece el record guines de gasolina

 

Yo tampoco lo creía...tio..pero es así.

La verdad es que fuimos a 100 todo el trayecto,y bajando de cuenca a valencia.

Es el menor consumo conseguido con mi a3.

Fueron 4,3

Dices que a 140km/h ....4,7l....??????

mmmmmmmm .......muy poco lo veo...

 

Yo creo que el consumo mas depende de ti que del coche en si,

dani, está claro que la conducción de cada persona influye..pero si el coche es poco jalón...no jala...

Y si jala, te lo digo por la experiencia de haber conducido un volvo 2,4 gasolina...por miy poco que le des...consume barbaramente.

La teoría de a más motor, menos revoluciones y menos consumo, no es exacta...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi desde que lo compre el TDI el consumo es de 6.6, y la verdad es que ando muy suave con el, he llegado a tener un consumo de 5.1 pero en un trayecto largo y muy muy suave, 100-110 en 5º

 

ralon Ese mismo es el consumo que hace el mio...

Y me parece algo elevado para una marcha de 100-110...no crees?

 

La verdad es que el consumo me ha decepcionado bastante, el mio tiene mas de un año y se que luego ha habido algunas optimizaciones como el cambio del tamaño de los neumaticos, y alguna cosilla mas, que puede ser que tenga un poco menos de consumo, podeis decir los que lo teneis, pero en fin que nos engañan a todos en las revistas y los catalogos. El coche ya tiene 18000 km y no creo que cambie mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el consumo me ha decepcionado bastante, el mio tiene mas de un año y se que luego ha habido algunas optimizaciones como el cambio del tamaño de los neumaticos, y alguna cosilla mas, que puede ser que tenga un poco menos de consumo, podeis decir los que lo teneis, pero en fin que nos engañan a todos en las revistas y los catalogos. El coche ya tiene 18000 km y no creo que cambie mucho

 

Estoy completamente de acuerdo contigo... :innocent:

Yo le cambié de casa los neumáticos y asumo que el consumo tiene que variar, pero mínimamente.

Ahora calzo unas 205/55/17 con una llanta algo más bonita que la que traía de serie...

Pero a lo que vamos:

Que nos engañan como a bobos...

Yo con 12000y pico km, creo que ya se ha "soltao" y dudo que baje sus consumos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi desde que lo compre el TDI el consumo es de 6.6, y la verdad es que ando muy suave con el, he llegado a tener un consumo de 5.1 pero en un trayecto largo y muy muy suave, 100-110 en 5º

 

ralon Ese mismo es el consumo que hace el mio...

Y me parece algo elevado para una marcha de 100-110...no crees?

 

hola buenos dias yo tambien tengo un 1.6 tdi y de vez en cuando en parado se queda en 1000rpm,eso es normal eso lo hace el filtro de particulas que se esta regenerando no te preocupes lo que tienes que hacer de vez en cuando es darle un poco de cera en 3,pero no te preocupes en normal

 

vaquerod, cuando se te quede a 1000, pisale a fondo un pelin, y veras que se baja a 900.

Si le pisas de nuevo, veras como se queda encasquillao a 1000 de nuevo...

Dime algo cuando lo pruebes...vale?

Yo creo que los filtros de particulas es una cosa que no se limpian cuando quieres...

 

buenos dias yo llevo 3 meses con un 1.6 tdi y los consumos que me esta haciendo son entre 4,5-5,5 en carrera a 140km/h sale en 4,7l .y que trayecto hicistes con tu cuñado o tu coche gasta mucho o el suyo se merece el record guines de gasolina

 

Yo tampoco lo creía...tio..pero es así.

La verdad es que fuimos a 100 todo el trayecto,y bajando de cuenca a valencia.

Es el menor consumo conseguido con mi a3.

Fueron 4,3

Dices que a 140km/h ....4,7l....??????

mmmmmmmm .......muy poco lo veo...

 

Yo creo que el consumo mas depende de ti que del coche en si,

dani, está claro que la conducción de cada persona influye..pero si el coche es poco jalón...no jala...

Y si jala, te lo digo por la experiencia de haber conducido un volvo 2,4 gasolina...por miy poco que le des...consume barbaramente.

La teoría de a más motor, menos revoluciones y menos consumo, no es exacta...

 

Saludos.

ayer mismo estaba en parla(madrid) y puse la media del ordenador a cero y cuando llegue a torrijos marcaba 4,8l para ser mas exactos,la mayoria del recorrido 40 km autopista 130-140 y otros 15 km nacionales 100-110.con un deposito me hago 1000km asiq hechar cuentas y todavia no lo he probado de viaje,alguno haceis caso al indicador de cambio de marcha?le pisais en frio?conducis con el tempomat?

Editado por vaquerod10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre en el puente de la constitucion fui a alemania con unos amigos,dos en cada coche, los otros dos iban en un golf 1.4 TSI, el 8.4 l/100km, esto de cordoba a BCN, luego nos lo cambiamos el coche al pasar la frontera y en el suyo yo 5.5, como se puede comer eso...??? 3 litros menos, indudablemente el coche hace pero el que conduce tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi desde que lo compre el TDI el consumo es de 6.6, y la verdad es que ando muy suave con el, he llegado a tener un consumo de 5.1 pero en un trayecto largo y muy muy suave, 100-110 en 5º

 

ralon Ese mismo es el consumo que hace el mio...

Y me parece algo elevado para una marcha de 100-110...no crees?

 

hola buenos dias yo tambien tengo un 1.6 tdi y de vez en cuando en parado se queda en 1000rpm,eso es normal eso lo hace el filtro de particulas que se esta regenerando no te preocupes lo que tienes que hacer de vez en cuando es darle un poco de cera en 3,pero no te preocupes en normal

 

vaquerod, cuando se te quede a 1000, pisale a fondo un pelin, y veras que se baja a 900.

Si le pisas de nuevo, veras como se queda encasquillao a 1000 de nuevo...

Dime algo cuando lo pruebes...vale?

Yo creo que los filtros de particulas es una cosa que no se limpian cuando quieres...

 

buenos dias yo llevo 3 meses con un 1.6 tdi y los consumos que me esta haciendo son entre 4,5-5,5 en carrera a 140km/h sale en 4,7l .y que trayecto hicistes con tu cuñado o tu coche gasta mucho o el suyo se merece el record guines de gasolina

 

Yo tampoco lo creía...tio..pero es así.

La verdad es que fuimos a 100 todo el trayecto,y bajando de cuenca a valencia.

Es el menor consumo conseguido con mi a3.

Fueron 4,3

Dices que a 140km/h ....4,7l....??????

mmmmmmmm .......muy poco lo veo...

 

Yo creo que el consumo mas depende de ti que del coche en si,

dani, está claro que la conducción de cada persona influye..pero si el coche es poco jalón...no jala...

Y si jala, te lo digo por la experiencia de haber conducido un volvo 2,4 gasolina...por miy poco que le des...consume barbaramente.

La teoría de a más motor, menos revoluciones y menos consumo, no es exacta...

 

Saludos.

acabo de probar eso que dices de pisarle un poco cuando esta a 1000rpm y el mio se queda otra vez en 1000rpm,yo no digo que el filtro se limpie cuando uno quiera solo que de vez en cuando hay mantenerlo en 3 o 4 por encima de las 3000rpm durante unos 30 segundos (en calente y cuando el coche tenga el rodaje hecho)para que no se quede carbonilla en todo el sistema de escape eso dicho por mecanicos de audi y bosch de confianza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.