Jump to content

Potencia Audi A3 8L


Jixel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Necesitaria que me horientaseis en este tema.

Tengo un A3 8L 1.9 TDI de 110cv del año 2000, des de hace unos dias noto una perdida de potencia como si el turbo dejara de funcionar :ranting2:.

Cuando endiendo el motor todo va bien hasta que de repente el coche pierde potencia (corre mucho menos), no pasa siempre, pasa de vez en cuando.

Pero una vez pierdo potencia si apago el motor y lo vuelvo a encender vuelve a ir bien hasta que pasado un tiempo vuelve a perder potencia.

Donde puede ser el origen del problema?

El turbo? el caudalimetro? alguna pieza en concreto? de algun chip electronico? algun desajuste del motor? algun componente sucio?

 

Muchas gracias

 

Feliz navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

A ver si te sirve de ayuda, a mi me pasó exactamente lo mismo con un Tdi 110 CV del 98, la primera vez en medio de la autopista no aceleraba y le costaba muchísimo llegar a 120 km/h, paré en una gasolinera, apagué, volví a encender y siguió funcionando sin problema. Dos días después me volvió a pasar lo mismo y decidí llevarlo al taller. En el taller que llevo yo el coche habitualmente trabaja un chico que estuvo varios años trabajando en un concesionario oficial Audi y detectó el problema a la caída, resulto ser algo así como que los alabes del turbo por suciedad rozaban con los laterales y dejaban el turbo agarrotado. Solución, limpieza y "limado" de los alabes, desde aquella ningún problema. La reparación es básicamente mano de obra y alguna pequeña pieza. Algún taller que haya trabajado con Audi debería conocer el tema.

 

*** Lo único que se me escapa del razonamiento es por qué al arrancar de nuevo el problema se solucionaba, como si fuese algo electrónico cuando realmente el problema es puramente mecánico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.