Jump to content

indice de carga y velocidad


vitman

Publicaciones recomendadas

 

Sí, la verdad es que sí, lo que tengo pensado hacer es utilizar la de repuesto y poner nueva sólo una.

He visto por internet llantas con neumáticos por 500€, las cuatro y de mayor tamaño que las que actualmente llevo, pero no me coinciden ni el código de velocidad ni el indice de carga.

 

El codigo de velocidad y el indice de carga NUNCA pueden ser inferiores, pero si son superiores no tienes problemas, que indices y codigos tienen las que quieres montar??

 

Ahora no sabría decirte los códigos exactos, pero siempre son inferiores. Por eso no he comprado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Sí, la verdad es que sí, lo que tengo pensado hacer es utilizar la de repuesto y poner nueva sólo una.

He visto por internet llantas con neumáticos por 500€, las cuatro y de mayor tamaño que las que actualmente llevo, pero no me coinciden ni el código de velocidad ni el indice de carga.

 

El codigo de velocidad y el indice de carga NUNCA pueden ser inferiores, pero si son superiores no tienes problemas, que indices y codigos tienen las que quieres montar??

 

Ahora no sabría decirte los códigos exactos, pero siempre son inferiores. Por eso no he comprado nada.

 

 

Es que un indice de carga 99 y uno de velocidad Y (el Y es para neumaticos capaces de aguantar hasta 300km/h) son indices muy altos.

 

Otra opcion es que te pases por la ITV y te informen de si es posible homologar en ficha tecnica otra media que te sea mas economica.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda. En el interior de la tapa del depósito del gasoil hay una lista con diferentes medidas de neumáticos que se pueden montar en el coche, con sus índices de carga y velocidad y las presiones recomendadas.

 

Mi coche vení con llanta 16 e índice 96. Hace tiempo que monto llanta 17 y siempre pido índice superior a 96, pero en la lista del depósito para llanta 17 pone menos índice de carga que para llanta 16 (creo que 94).

 

¿Con diferentes anchos de neumático y diferentes llantas, varía el índice de carga que se puede montar?

Editado por Dreke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sí, la verdad es que sí, lo que tengo pensado hacer es utilizar la de repuesto y poner nueva sólo una.

He visto por internet llantas con neumáticos por 500€, las cuatro y de mayor tamaño que las que actualmente llevo, pero no me coinciden ni el código de velocidad ni el indice de carga.

 

El codigo de velocidad y el indice de carga NUNCA pueden ser inferiores, pero si son superiores no tienes problemas, que indices y codigos tienen las que quieres montar??

 

Ahora no sabría decirte los códigos exactos, pero siempre son inferiores. Por eso no he comprado nada.

 

 

Es que un indice de carga 99 y uno de velocidad Y (el Y es para neumaticos capaces de aguantar hasta 300km/h) son indices muy altos.

 

Otra opcion es que te pases por la ITV y te informen de si es posible homologar en ficha tecnica otra media que te sea mas economica.

 

s2

 

Estupendo, te haré caso.

Muchas gracias por tu consejo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda. En el interior de la tapa del depósito del gasoil hay una lista con diferentes medidas de neumáticos que se pueden montar en el coche, con sus índices de carga y velocidad y las presiones recomendadas.

 

Mi coche vení con llanta 16 e índice 96. Hace tiempo que monto llanta 17 y siempre pido índice superior a 96, pero en la lista del depósito para llanta 17 pone menos índice de carga que para llanta 16 (creo que 94).

 

¿Con diferentes anchos de neumático y diferentes llantas, varía el índice de carga que se puede montar?

 

Si.

 

Te pongo un ejemplo, em i coche actual monto una goma 195-60 con indice de carga 88 y indice de velocidad T (vale, ya se que no es una goma de esas de 200 euros cada goma, pero como ejemplo vale).

 

Pues bien, de serie me viene en la ficha tecnic a que traia una goma 195-65 con indice de carga 89 y indice de velocidad T, es decir, en teoria, ahora mismo iria ilegal por que estoy por debajo del indice 89 que traia de serie, pero no, esta medida tambien esta homologada en ficha tecnica para mi coche.

 

Asi pues, seria interesante que el compañero se pasase por la ITV y que le dieran las equivalencias para su coche.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sí, la verdad es que sí, lo que tengo pensado hacer es utilizar la de repuesto y poner nueva sólo una.

He visto por internet llantas con neumáticos por 500€, las cuatro y de mayor tamaño que las que actualmente llevo, pero no me coinciden ni el código de velocidad ni el indice de carga.

 

El codigo de velocidad y el indice de carga NUNCA pueden ser inferiores, pero si son superiores no tienes problemas, que indices y codigos tienen las que quieres montar??

 

Ahora no sabría decirte los códigos exactos, pero siempre son inferiores. Por eso no he comprado nada.

 

 

Es que un indice de carga 99 y uno de velocidad Y (el Y es para neumaticos capaces de aguantar hasta 300km/h) son indices muy altos.

 

Otra opcion es que te pases por la ITV y te informen de si es posible homologar en ficha tecnica otra media que te sea mas economica.

 

s2

 

Estupendo, te haré caso.

Muchas gracias por tu consejo.

Saludos.

 

 

Suerte, ya me contaras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pase por la ITV y no había otra posibilidad de montar unas gomas con un índice más bajo. Yo al final puse unas continental 225/55/16 99Y, me salieron a 145 euros montadas, el problema es que esta medida con estos índices las hacen pocas marcas y todas primeras marcas y en algunos talleres no las tienen y tardan hasta 15 días en recibirlas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.