Jump to content

me tiene frito mi a4


kisko10

Publicaciones recomendadas

:thumbsup: buenas compañeros tengo un a4 b5 motor afn 110cv del 97 y desde hace 3 meses me da un fallo en carretera en 4ª y 5ª en traba en emergencia y no funcionaba el turbo ,yo le daba llave de nuebo y normal funcionaba bien asi unos dos meses y desde hace dos semanas por mucho que lo apague y lo vuelva a encerder no marcha bien ,estos son los sintomas.

Desde el primer dia le limpie de carbonilla la egr , el turbo ,el colector de admision,le cambie todos los manguitos de la egr las n75 la g71 y nada segia igual el otro dia me fui con mi suegro y el coche era como una carretilla no psaba de 100 bueno exagero ,de 120 pero sin ninguna fuerza ni para adelantar a un 600 y dale apaga enciende el coche y nada .todo el viaje dando vueltas y pensando en el vagcom me daba error la g71 la g72 bueno que ni con el vagcom ni con mis manos y pense cuando le quite el turbo para limpiarlo ni me di cuenta en la menbrana que tiene para cerrar el turbo y ahi me fui directo , en efectivo estaba gripada ni subia ni bajaba la quite la despegue y la monte ahora en bajas marchaba mejor pero nda en la carretera de nuevo en cuarta a fondo sin fuerza ,me fui al taller la pase el vag y le borre los errores que tenia grabados por si era de eso y ni asi asiesque pido un poquito de ayuda , por favor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que tendrías que comprobar que el turbo regula bien, limpiar está bien pero...

 

Intenta puentear los tubitos de la N75 con el motor al ralentí a ver si se mueve la geometria del turbo por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tendrías que comprobar que el turbo regula bien, limpiar está bien pero...

 

Intenta puentear los tubitos de la N75 con el motor al ralentí a ver si se mueve la geometria del turbo por ejemplo.

 

buenas tolo los tubitos como se puentean tiene dos n75¿ a cual de ellas se los puenteo? y como se sabe cuando y como se mueve la geometria del turbo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como se sabe? pues tendrás que verlo.

 

¿Que tubitos? pues tendrás que averiguarlo. :claugh:

 

post-7482-1293472314.png

 

Es fácil: La N75 es la pieza 10. Por la 13 le "viene" el vacio de la bomba, pues sacala y júntala con la manguera 12 que es la que va al turbo. Empalmas, arrancas el motor y la geometria tendría que ponerse a tope. Apagas el motor desemplamas y debería volver al mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias mañana cuando vayaal taller a trbajar le meto mano . esta es la n75 que esta en la parte de adelante en el mio el nº 14 viene al filtro del aire ,el nº 7 viene al nº10 y donde esta el nº2 tengo a la espalda del tuvo de entrada de aire a los colectores otra n75 que va a la egr

ya tedigo mañana lo paso el primero que me tiene frito y en febrero me voy para españa y 4000 km asi lo primero que fundiria el turbo y lo segundo que tardaria 1 semana ,un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices creo que tienes el sistema mal conectado.

 

 

no esta mal conectado esta bien como en el esquema no se pordonde tirar ,si probar poniendole ortra centralita¿ por que el sensor de presion g71 se puede estropear ? nose como te digo metiene un poco quemao, lo que me di cuenta es donde se termina el turbo hacia el catalizador tiene un fuelle tapado con una rejilla para la bibraciones de motor , ahí lo e encontrado aumado osea esta rajado, podria ser de a aqui? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Catalizador opturado?

 

solucionado ,ahora funciona bien era la clapeta que esta en el turbo, a la cual llega de la n 75 que cierra y abre el turbo ,como dije estaba bloqueada y la reparé creo que se le quedó miseria o algo asi y ahora funciona bien ,pero ayer con el hielo que hay aqui me di una hostieja no mucho a 10 la hora :paragolpes roto faro y radiador interculer,esto es la leche aqui hay como -15grdos y mucho hielo . bueno felices fiestas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"la clapeta que esta en el turbo, a la cual llega de la n 75 que cierra y abre el turbo"

 

A ver si puedes explicar mejor como desmontaste la clapeta y como ves si actua en la geometria del turbo. Tengo est mismo motor y no veo que se mueva nada del turbo al acelerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"la clapeta que esta en el turbo, a la cual llega de la n 75 que cierra y abre el turbo"

 

A ver si puedes explicar mejor como desmontaste la clapeta y como ves si actua en la geometria del turbo. Tengo est mismo motor y no veo que se mueva nada del turbo al acelerar.

 

vamos a ver por encima del turbo hay una valvula a la cual le llega un manguito de la n75 ,pues esta valvula es la que abre y cierra la caracola del turbo . para desmontarlo es mas complicado desde aqui pero tienes que quitar los colectores de admision, escape ,egr,y soltar el turbo del tubo de aire que biene del turbo , seguramente tengas que soltar el taco motor y levantar el coche , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.