Jump to content

Sonda Lambda y desagüe


Publicaciones recomendadas

Antes de nada, desearos una feliz navidad y un prospero año nuevo a todos!!!!

 

Consulto al oráculo porque no se si mi coche lleva sonda lambda o no. Es un coupe 2.0 20V sin catalizar, y un mecanico, que yo tenia por bueno, me dijo que mi modelo no lleva sonda. Despues, un amigo forero me dijo que si, asi que ya tengo la duda.

 

El otro tema, es quizas mas urgente, porque resulta que me he encontrado la parte del copiloto y trasera del interior del coche encharcada de agua de lluvia. Seguramente tenga obstruido el desagüe por ramitas y hojas, pero no se donde esta el desagüe. Supongo que debe estar debajo del parabrisas, aunque he leido que en modelos posteriores esta detras de la bateria. Alguien puede ayudarme?

 

Gracias como siempre!

 

Os dejo una foto del motor

post-25155-1293388345.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de nada, desearos una feliz navidad y un prospero año nuevo a todos!!!!

 

Consulto al oráculo porque no se si mi coche lleva sonda lambda o no. Es un coupe 2.0 20V sin catalizar, y un mecanico, que yo tenia por bueno, me dijo que mi modelo no lleva sonda. Despues, un amigo forero me dijo que si, asi que ya tengo la duda.

 

El otro tema, es quizas mas urgente, porque resulta que me he encontrado la parte del copiloto y trasera del interior del coche encharcada de agua de lluvia. Seguramente tenga obstruido el desagüe por ramitas y hojas, pero no se donde esta el desagüe. Supongo que debe estar debajo del parabrisas, aunque he leido que en modelos posteriores esta detras de la bateria. Alguien puede ayudarme?

 

Gracias como siempre!

 

Os dejo una foto del motor

 

Pues si no es catalizado creo que no lleva sonda lambda.

 

Lo del agua míralo bien, puede ser el radiador de la calefacción roto, más seguro que si dejas una ventanilla abierta. Pásale la mano al difusor del aire debajo de la guantera del acompañantey si está mojado nada más que mirar.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del agua míralo bien, puede ser el radiador de la calefacción roto, más seguro que si dejas una ventanilla abierta. Pásale la mano al difusor del aire debajo de la guantera del acompañantey si está mojado nada más que mirar.

 

Salu2...

 

Si te entra agua por el filtro del habitaculo porque el plastico no esté sellado como te indica moug, tambien puede estar mojada esa zona que te indica psxpc

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, desearos una feliz navidad y un prospero año nuevo a todos!!!!

 

Consulto al oráculo porque no se si mi coche lleva sonda lambda o no. Es un coupe 2.0 20V sin catalizar, y un mecanico, que yo tenia por bueno, me dijo que mi modelo no lleva sonda. Despues, un amigo forero me dijo que si, asi que ya tengo la duda.

 

El otro tema, es quizas mas urgente, porque resulta que me he encontrado la parte del copiloto y trasera del interior del coche encharcada de agua de lluvia. Seguramente tenga obstruido el desagüe por ramitas y hojas, pero no se donde esta el desagüe. Supongo que debe estar debajo del parabrisas, aunque he leido que en modelos posteriores esta detras de la bateria. Alguien puede ayudarme?

 

Gracias como siempre!

 

Os dejo una foto del motor

 

Lo del agua me pasa a mi en el suelo detras del asiento del piloto. He descubierto que el chasis se llena de agua, y llevan 2 tapones de vaciado, que supuestamente cuando tienen mucho agua se abren por la presion y dejan echar el agua al suelo pero yo se los he quitado porque no vaciaba.

 

Vete a la parte trasera del coche (maletero) agachate debajo del coche y a la derecha veras un tapon de plastico, y a la izquierda otro, quitalos y veras como te echa agua a chorros. Estan justo al final del coche asi que no hace falta que te metas debajo del coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprobare las tres posibilidades y os digo. de todas formas, no hace mucho abri la tapa del filtro de polen, asi que seguramente no la cerrara bien. Gracias a todos!

 

El filtro del polen no lleva tapa, solo una malla perforada. Si tuviese tapa no entraría aire a la calerfacción. Pudiera ser algúm plástico de la carcaza roto o mal puesto en tal caso.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues os escribo para informaros de que he solucionado el problema del agua. He limpiado bien de hojas alrededor de la rejilla del filtro de polen. (por cierto, el mio no tiene tal filtro, solo la rejilla) he visto humedad en la zona, asi que supongo que entraba por ahi

 

Ya os consulto otra cosilla. He visto, que justo al lado de la bateria, sale un tubito que baja por el desagüe hasta el paso de rueda. He pensado que podia ser un respiradero, pero la verdad es que no tengo ni zorra. alguien sabe que es?

 

PD: Feliz Año a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.