Jump to content

Ruido al levantar el pié del embrague


palhuerto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Antes de nada, deciros que he buscado antes de abrir este post en el foro, y no he encontrado ninguno de esos "ruidos del embrague" que se asemeje al mío, por eso inicio un tema nuevo.

 

El coche tiene 3 semanas, es un TDIe, y claro, ahora que es nuevo, pues ando con la lupa todo el rato, ruidos, vibraciones, etc. Al no conocer el coche, y al estar tan nuevo, cualquier cosa parece preocupante (espero que se me pase pronto).

 

El caso es que desde hace unos días he notado que después de pisar el embrague, justo cuando levanto el pié, suena un pequeño PLICK, suena como si quedara el pedal medio pegado y al cambiar el sentido de avance hiciera ese pequeño ruidito, pero el pedal avanza perfectamente. Es un ruidillo pequeño, y se da tanto con el motor en marcha como apagado, y suena tanto si lo piso entero como hasta la mitad (justo al levantar el pié). Supongo que será algo normal, y que incluso mi coche anterior sonaría más y peor, espero que sea sólo un ruido percibido por mi exceso de atención durante los primeros días. A alguno os ha pasado algo parecido?

 

Como siempre, graciax a todox :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


joer!

pues siento decirte compi,q yo tengo el coche hacemes y medio y de momento no noto ese ruido q dices,sera una tonteria,puesto q si dices q suena igual con el motor parado...

espero q sea solo eso,ya diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya llevo el embrague arreglado por culpa de la ya famosa sensación de falta de engrase. Como ya quiero pasar del tema porque sino me voy a amargar más de la cuennta, desde que me lo arreglaron, ya hace 6 meses, me ha quedado un ruido parecido al que describes como un click que parece más del propio pedal pero me mosquea que sea principalmente en caliente, con la marcha engranada y siempre en el mismo punto, que es ese en el que ya tienes el embrague de tal manera que si lo sueltas un poquito más el coche empieza a andar. El ruido se oye dentro del coche y poco, no es como el anterior que se oía dentro, fuera y con mucha intensidad.

 

No ha ido a más por lo que lo he dejado un poco por imposible. El embrague va muy bien, ha cambiado depués del arreglo, va más suave pero le ha quedado este ruidito que creo que antes no tenía. Igual es algo parecido a lo que describes.

 

En el taller me comentaron que llevamos un microinterruptor en el embrague pero no se si relacionarlo con eso. Ya lo he dejado reflejado en el foro pero hasta la fecha nadie ha comentado nada, osea que puede ser normal o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Antes de nada, deciros que he buscado antes de abrir este post en el foro, y no he encontrado ninguno de esos "ruidos del embrague" que se asemeje al mío, por eso inicio un tema nuevo.

 

El coche tiene 3 semanas, es un TDIe, y claro, ahora que es nuevo, pues ando con la lupa todo el rato, ruidos, vibraciones, etc. Al no conocer el coche, y al estar tan nuevo, cualquier cosa parece preocupante (espero que se me pase pronto).

 

El caso es que desde hace unos días he notado que después de pisar el embrague, justo cuando levanto el pié, suena un pequeño PLICK, suena como si quedara el pedal medio pegado y al cambiar el sentido de avance hiciera ese pequeño ruidito, pero el pedal avanza perfectamente. Es un ruidillo pequeño, y se da tanto con el motor en marcha como apagado, y suena tanto si lo piso entero como hasta la mitad (justo al levantar el pié). Supongo que será algo normal, y que incluso mi coche anterior sonaría más y peor, espero que sea sólo un ruido percibido por mi exceso de atención durante los primeros días. A alguno os ha pasado algo parecido?

 

Como siempre, graciax a todox :drooling:

Hola, pues mira el mio es un tdie136, tiene 1 mes y tambien suena el famoso "clik", al levantar en el pie del embrague, en el concesionario me comento el comercial que es el sistema que lleva junto con accionar la llave para cuando lo arrancamos????. No se, yo me lo he tragado, porque por lo demas va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que no sea nada pero en mi casa hay un citroen con 200.000kms, hace ese click desde siempre y ahí está, funcionando a la perfección...

 

Las piezas móviles muchas veces hacen ruido, es lógico.

 

Yo creo que antes de cambiar un embrague hay que asegurarse muy bien de que está defectuoso porque, yo, al menos, no me fío de ningún taller y cuanto menos se le toque mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

Me he quedado con lo que decís sobre las piezas móviles, que lo normal es que suenen. Me he quedado un pooc más tranquilo, aunque la verdad es que me tiene todo rallado el puñetero ruidillo...

 

Esta tarde tengo que acercarme al conce a por los papeles de la ampliación de la garantía, así es que voy a aprovechar y preguntaré a ver qué se les ocurre para tranquilizarme :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Gracias por vuestras respuestas.

 

Me he quedado con lo que decís sobre las piezas móviles, que lo normal es que suenen. Me he quedado un pooc más tranquilo, aunque la verdad es que me tiene todo rallado el puñetero ruidillo...

 

Esta tarde tengo que acercarme al conce a por los papeles de la ampliación de la garantía, así es que voy a aprovechar y preguntaré a ver qué se les ocurre para tranquilizarme :cfsd1:

 

 

Palhuerto... ¿que te han dicho cuando le has comentado en el conce ese ruidito tipo click al pisar y soltar el embrague?

 

¿A alguién más le ocurre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

Me he quedado con lo que decís sobre las piezas móviles, que lo normal es que suenen. Me he quedado un pooc más tranquilo, aunque la verdad es que me tiene todo rallado el puñetero ruidillo...

 

Esta tarde tengo que acercarme al conce a por los papeles de la ampliación de la garantía, así es que voy a aprovechar y preguntaré a ver qué se les ocurre para tranquilizarme :thumbsup:

 

 

Palhuerto... ¿que te han dicho cuando le has comentado en el conce ese ruidito tipo click al pisar y soltar el embrague?

 

¿A alguién más le ocurre?

 

Hola

el mio (2.0 td143) hacía el clik, despues empezó a aumentar el ruido hasta sonar como un cacharro viejo y por ultimo embrague nuevo a los 70000km

fuera de garantia 189,98, pero hay otros que le han cobrado mas de 1000€. Dejó de hacer el clik con el nuevo.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues por fin me he deshecho del maldito "click". Aunque no le pasaba a casi nadie, os cuento la historia para los que aún tengan el sonidillo en el embrague.

 

El pasado jueves pasé por el conce, me atendieron el comercial que llevó mi venta y el jefe de taller. Al principio me dijeron lo del microinterruptor del sistema start-stop, diciendo que es normal que suene un pelín, pero les comenté que al resto de los compañeros no les pasaba, y entonces lo miraron con un poco más de cariño.

 

El jefe de taller, después de echarle un vistazo con más detenimiento y de accionar varias veces el embrague afinando el oido (sin sonar siempre el famoso "click", ya que a veces el muy cab#%* no sonaba), me dijo que ya sabía lo que era. Por lo visto el pedal del embrague encaja sobre una especie de bulón que está en la pieza mecánica que acciona, y algunos coches vienen un poco más engrasados que otros.

 

Me dijeron que el coche estaba perfecto, pero que si podía dejárselo, en un par de horas me lo arreglaban. Así lo hice, y en 2 horas lo tenían listo. Me comentaron que ajustaron un poco mejor el pedal del embrague y que lo volvieron a engrasar y listo. Ahora va perfecto, he conseguido deshacerme del famoso "click" :lol2:

 

Consultaron además en su aplicación si para los últimos TDIe's la marca había sacado algún comunicado, y no hay nada, es decir, que no han detectado ningún problema de fábrica.

 

Y por último, a pesar de que era un ruido casi insignificante, decir que me atendieron con rapidez y que se tomaron muy en serio mi preocupación por el sonidillo, así es que les doy un 10.

 

futurible, como ya te he dicho, espero que esta semana te digan algo, ya nos pondrás al día.

 

Buen finde para todoxxx :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por fin me he deshecho del maldito "click". Aunque no le pasaba a casi nadie, os cuento la historia para los que aún tengan el sonidillo en el embrague.

 

El pasado jueves pasé por el conce, me atendieron el comercial que llevó mi venta y el jefe de taller. Al principio me dijeron lo del microinterruptor del sistema start-stop, diciendo que es normal que suene un pelín, pero les comenté que al resto de los compañeros no les pasaba, y entonces lo miraron con un poco más de cariño.

 

El jefe de taller, después de echarle un vistazo con más detenimiento y de accionar varias veces el embrague afinando el oido (sin sonar siempre el famoso "click", ya que a veces el muy cab#%* no sonaba), me dijo que ya sabía lo que era. Por lo visto el pedal del embrague encaja sobre una especie de bulón que está en la pieza mecánica que acciona, y algunos coches vienen un poco más engrasados que otros.

 

Me dijeron que el coche estaba perfecto, pero que si podía dejárselo, en un par de horas me lo arreglaban. Así lo hice, y en 2 horas lo tenían listo. Me comentaron que ajustaron un poco mejor el pedal del embrague y que lo volvieron a engrasar y listo. Ahora va perfecto, he conseguido deshacerme del famoso "click" :notworthy:

 

Consultaron además en su aplicación si para los últimos TDIe's la marca había sacado algún comunicado, y no hay nada, es decir, que no han detectado ningún problema de fábrica.

 

Y por último, a pesar de que era un ruido casi insignificante, decir que me atendieron con rapidez y que se tomaron muy en serio mi preocupación por el sonidillo, así es que les doy un 10.

 

futurible, como ya te he dicho, espero que esta semana te digan algo, ya nos pondrás al día.

 

Buen finde para todoxxx :notworthy:

 

Pues ya estuvimos en el taller la semana pasada y por lo que poco que he probado parece que ya no tengo ese click.

 

Me dijeron que no era nada, que era normal , (que si el micro del start-stop, etc,etc) y yo pues insistía en que no lo era. Total, que para que los dejara en paz por pesado, me dicen que que lo metian al taller para echar un poco de engrase, que eran 5 minutos.

 

A los 5 minutos me dicen que han visto que un émbolo (o vástago o bulón o algo parecido, no me acuerdo) del pedal del embrague tenia un poco de holgura, algo sin importancia pero que me lo cambiaban y que tardarían una hora, pues vale, esperé y me lo cambiaron en el momento.

 

Como he dicho antes, la sensación es que ya no lo hace, por lo poco que he probado.

 

Moraleja: aunque no tengas ni idea de mecánica, lo normal para los expertos no es normal para tí. O sea que ya veis..... y eso que no era nada........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.