Jump to content

QUATTRO vs XDRIVE


Eco2

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Navegando por el foro, he visto este vídeo:

 

 

Pero lo cierto es que no lo entiendo. Después de haber leído las características del sistema torsen, se supone que es imposible que el eje trasero (o el delantero) esté girando si el otro no lo hace, ¿no? Es decir, en cuanto un eje pierde adherencia se envía el par al otro... Entonces, entiendo que para hacer ese vídeo hay que tocar algo. Y si no, pues no entiendo nada...

 

A ver si alguien entendido lo puede explicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hay varios videos parecidos, pero si os fijais los que hacen las pruebas, como esa del Q5, son de bmw, y el audi lo aceleran mucho mas fuerte que el bmw siempre.

 

Pero tanto esfuerzo por demostrar que el xdrive es mejor que quattro y van los de top gear y sacan esto, jejejeje!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Navegando por el foro, he visto este vídeo:

 

 

Pero lo cierto es que no lo entiendo. Después de haber leído las características del sistema torsen, se supone que es imposible que el eje trasero (o el delantero) esté girando si el otro no lo hace, ¿no? Es decir, en cuanto un eje pierde adherencia se envía el par al otro... Entonces, entiendo que para hacer ese vídeo hay que tocar algo. Y si no, pues no entiendo nada...

 

A ver si alguien entendido lo puede explicar.

 

 

Hay varios videos parecidos, pero si os fijais los que hacen las pruebas, como esa del Q5, son de bmw, y el audi lo aceleran mucho mas fuerte que el bmw siempre.

 

Pero tanto esfuerzo por demostrar que el xdrive es mejor que quattro y van los de top gear y sacan esto, jejejeje!!!

 

 

 

Como esta otra, MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

 

 

 

a ver si aprendemos a enlazar videos ;):thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de tracciones a audi ( pioneros sin duda y además no han parado de evolucionarlas )

solo le puede hacer algo de sombra subaru o un evo, todo lo demás son inventos y apaños hechos

deprisa y corriendo para salir del paso después de darse cuenta del retraso que llevaban

y lo atrás que se quedaban, pues no les queda nada todavia en este sentido :thumbsup:

 

en los arcenes de cualquier buena nevada solo se ven merches y bemetas mientras que cualquier

panda sisley de esos con traccion integral va tirando para arriba :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de tracciones a audi ( pioneros sin duda y además no han parado de evolucionarlas )

solo le puede hacer algo de sombra subaru o un evo, todo lo demás son inventos y apaños hechos

deprisa y corriendo para salir del paso después de darse cuenta del retraso que llevaban

y lo atrás que se quedaban, pues no les queda nada todavia en este sentido <_<

 

en los arcenes de cualquier buena nevada solo se ven merches y bemetas mientras que cualquier

panda sisley de esos con traccion integral va tirando para arriba :lol2:

 

Doy fe de ello, tuve un panda 4x4 (no era el sisley). Recuerdo hace muchos años en suiza despues de una nevada a primeros de primavera en la subida de un puerto pequeño un sabado por la mañana de camino al trabajo subi el puerto con una asombrosa facilidad y con gomas de verena dejando parado a mercedes, bmw's y compania. Fue un dia inolvidable.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe de ello, tuve un panda 4x4 (no era el sisley). Recuerdo hace muchos años en suiza despues de una nevada a primeros de primavera en la subida de un puerto pequeño un sabado por la mañana de camino al trabajo subi el puerto con una asombrosa facilidad y con gomas de verena dejando parado a mercedes, bmw's y compania. Fue un dia inolvidable.

un saludo

 

ese buguilla lo tengo grabado a fuego desde que era un mocoso :D por eso recuerdo lo de

la pegatina de "sisley" en los laterales. Recuerdo que por andorra era frecuente ver alguno que otro

y yo de crio pues claro, asociaba que los "4X4" eran "esos coches grandes" y no entendia que tenía

ese cacharrete que en nieve se volvia un autentico lobillo :innocent:

 

otro que en concreto estuve viendo un par de ellos durante bastantes años y que me pasó lo mismo

que con el pandita es ESTE OTRO en su

versión CL, me parece que no tenia mas de 90 cv, venía llantas de chapa y pelado de equipamiento comparado con

casi cualquier otro golf de la epoca, en cambio en "firme complicado" se comportaba como pocos.

 

Apenas se vieron porque el precio por el tema de la tracción era similar o incluso puede que algo

mas elevado que un GTI "full equip". Supongo que con el pandilla pasaría lo mismo, que para el coche

que era no sería nada barato comparado con el resto de la gama.

 

saludos! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Navegando por el foro, he visto este vídeo:

 

 

Pero lo cierto es que no lo entiendo. Después de haber leído las características del sistema torsen, se supone que es imposible que el eje trasero (o el delantero) esté girando si el otro no lo hace, ¿no? Es decir, en cuanto un eje pierde adherencia se envía el par al otro... Entonces, entiendo que para hacer ese vídeo hay que tocar algo. Y si no, pues no entiendo nada...

 

A ver si alguien entendido lo puede explicar.

:innocent: a ver si con estos dos videos puedo explicartelo

 

 

 

 

Saludos :innocent:

Editado por xaviertga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los vídeos y las respuestas, he leído el post sobre la tracción quattro, aunque no entiendo porqué cuando no hay ninguna tracción se envía 0 al otro eje. Pero en cualquier caso, sigue quedándome una duda.

¿No se supone que si el coche detecta que tiene 0 tracción en un eje (o una rueda) tiene un diferencial para bloquearlo y salir? Porque si es así, el vídeo tiene que estar trucado, ¿no?

 

Sds.

 

PD: Ya no sé qué hacer mientras espero que me traigan mi coche, que está en un tren entre Neckarsulm y Madrid... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día tuve una experiencia bastante negativa de parte del quattro de Audi.

Era un parking de una estación de ski, había una placa de hielo y una pequeña pendiente (un 1 o 2% de desnivel). El eje trasero en el hielo, el delantero en seco. Pongo marcha atrás para salir y... el coche no sale!!!! Al contrario, me pega un latigazo al eje trasero, resbala y se mueve lateralmente hacia abajo. El problema es que había coches parados en batería por ambos lados. Lo vuelvo a intentar, y el coche se vuelve a mover de lado, ya sólo quedaban 20 cm para tocarme con uno de los coches aparcados, era ridícula la situación, no podía salir porque había un pequeño bache por culpa de una placa de hielo!! Al final tuve que hacer maniobra hacia delante, que iba algo en bajada, hacer algo de 4x4 y salí por otro lado, pero del sitio aquel no salía marcha atrás.

No entiendo cómo el diferencial no actuó frenando el eje trasero al ver que resbalaban las ruedas y pasaba potencia delante. El eje delantero no se movía, estaba quieto!!

La verdad, me hubiera gustado probar con otro coche, un Haldex y un X-drive para ver cómo actuaban, pero no me dejó nada tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día tuve una experiencia bastante negativa de parte del quattro de Audi.

Era un parking de una estación de ski, había una placa de hielo y una pequeña pendiente (un 1 o 2% de desnivel). El eje trasero en el hielo, el delantero en seco. Pongo marcha atrás para salir y... el coche no sale!!!! Al contrario, me pega un latigazo al eje trasero, resbala y se mueve lateralmente hacia abajo. El problema es que había coches parados en batería por ambos lados. Lo vuelvo a intentar, y el coche se vuelve a mover de lado, ya sólo quedaban 20 cm para tocarme con uno de los coches aparcados, era ridícula la situación, no podía salir porque había un pequeño bache por culpa de una placa de hielo!! Al final tuve que hacer maniobra hacia delante, que iba algo en bajada, hacer algo de 4x4 y salí por otro lado, pero del sitio aquel no salía marcha atrás.

No entiendo cómo el diferencial no actuó frenando el eje trasero al ver que resbalaban las ruedas y pasaba potencia delante. El eje delantero no se movía, estaba quieto!!

La verdad, me hubiera gustado probar con otro coche, un Haldex y un X-drive para ver cómo actuaban, pero no me dejó nada tranquilo.

 

 

¿Llevabas el ESP desactivado? Puede que fuera eso por lo que te fallara.

En nieve/hielo el ESP siempre Off.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios videos parecidos, pero si os fijais los que hacen las pruebas, como esa del Q5, son de bmw, y el audi lo aceleran mucho mas fuerte que el bmw siempre.

 

Pero tanto esfuerzo por demostrar que el xdrive es mejor que quattro y van los de top gear y sacan esto, jejejeje!!!

 

 

 

Creo que esto sea por las cubiertas mas que por la Xdrive.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que entiendo despues de leer todo es que el sistema torsen envia fuerza al otro eje siempre que tenga algo de aderencia el eje que patine, pero si no hay nada (como rodillos sueltos o hielo), no manda nada al otro eje. Con lo cual los videos si tienen razon.

En nieve va bien el quatro porque algo de aderencia hay, y hay se reparte bien el par entre los dos ejes.

El tema de que sale bien en las itv, yo creo que no es comparable, ya que esos rodillos estan con un motor y algo de fuerza tendran y asi se pasa el par al otro eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día tuve una experiencia bastante negativa de parte del quattro de Audi.

Era un parking de una estación de ski, había una placa de hielo y una pequeña pendiente (un 1 o 2% de desnivel). El eje trasero en el hielo, el delantero en seco. Pongo marcha atrás para salir y... el coche no sale!!!! Al contrario, me pega un latigazo al eje trasero, resbala y se mueve lateralmente hacia abajo. El problema es que había coches parados en batería por ambos lados. Lo vuelvo a intentar, y el coche se vuelve a mover de lado, ya sólo quedaban 20 cm para tocarme con uno de los coches aparcados, era ridícula la situación, no podía salir porque había un pequeño bache por culpa de una placa de hielo!! Al final tuve que hacer maniobra hacia delante, que iba algo en bajada, hacer algo de 4x4 y salí por otro lado, pero del sitio aquel no salía marcha atrás.

No entiendo cómo el diferencial no actuó frenando el eje trasero al ver que resbalaban las ruedas y pasaba potencia delante. El eje delantero no se movía, estaba quieto!!

La verdad, me hubiera gustado probar con otro coche, un Haldex y un X-drive para ver cómo actuaban, pero no me dejó nada tranquilo.

Con barro también, entiendo, pues tomo nota

 

¿Llevabas el ESP desactivado? Puede que fuera eso por lo que te fallara.

En nieve/hielo el ESP siempre Off.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.