Jump to content

Cambiar/reparar servos aire acondicionado / climatizador


Publicaciones recomendadas

Uno de los servos de mi aire murió recientemente. Después de localizarlo y buscar uno en La Torre, pongo el proceso que he seguido para que aquellos que no tengan ni idea de meter mano al coche lo puedan hacer.

Esto es una guía PARA TORPES. No es un brico, ya que no requiere mayor conocimiento que el de elegir la llave correcta para cada tornillo. :huh:

Esto ya está explicado en otras ocasiones, la diferencia es que espero sirva hasta para el más torpe (hasta hace dos días yo no sabía que bajó el capó delantero había cosas :thumbsup: )

 

Primero hacer referencia a los dos servos (creo que hay un tercero) a los que esta guía es aplicable (en fotos adjuntas).

1.- Servo (flap) V70 y su potenciómetro (G112). El más fácil de localizar/cambiar. Su referencia es: 4A0 820 511 A (regulador central). Se encuentra debajo del vierte aguas, a la izquieda (lado pasajero). Después del filtro de polen y antes de la "caja gorda" que hay en el centro.

2.- Servo V68 y su potenciómetro (G92). Este lleva algo más de curro para cambiar. Su referencia es : 443 820 511 A (regula la mezcla de aire caliente y frio). Se encuentra a la derecha de la "caja gorda" que hay en el centro, debajo del mecanismo de los limpias.

 

Los motores eléctricos (V70 y V68) accionan las trampillas y los potenciómetros (G112 y G92) sirven para saber la posición de la trampilla. Pueden darse errores en unos u otros de forma independiente. A mi me fallaba el V68 y cambié toda la pieza. Luego resulto que el G92 de la pieza de desguace estaba jodida, así que saqué el motor (V68) de ésta y la metí en mi pieza original donde el potenciómetro (G92) funcionaba correctamente. Si no tenéis pieza de repuesto tanto motores como potenciómetros se pueden limpiar con un limpiador electrónico. El motor habría que lubricarlo un poco después de la limpieza (con aceite para máquinas de coser, por ejemplo).

 

Si desmontáis el motor, recordad marcar en que pata va cada cable (marrón y blanco).

post-36002-1293451479.jpg

post-36002-1293451492.jpg

post-36002-1293451528.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero desmontar los brazos de los limpias. La tapita negra (en rojo) sale con un destornillador plano y las tuercas con una llave de tubo (no recuerdo tamaño), luego hay que jugar un poco con los brazos para que salgan de su sitio. Cuidado con la pintura del capó! :D

Luego tenemos 4 tornillos (en verde) que en mi caso salen con una llave H5. Yo coloco los tornillos en algún sitio seguro manteniendo la posición en la que estaban, para luego poner cada uno en el "bujero" en el que estaban anteriormente :thumbsup:

 

Una vez sin tornillos, queda quitar los plásticos. Primero el más grande (y cercano al motor) tirando de la zona delantera (con 4 grapas) hacia arriba y luego hacia afuera toda la pieza. Luego la pieza que cubre el mecanismo de los limpias (con cuatro grapas, en rojo) hacia arriba. Donde he puesto la flecha verde debería estar (aprox.) el V70. Fácil :huh:

post-36002-1293451892.jpg

post-36002-1293451902.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que vayan a por el V68 tienen algo más de curro. Desmontar el mecanismo de los limpias. Primero quitaremos un plástico que va unido al mecanismo, y que nos facilitará sacar éste. Los dos tornillos marcados en verde (déjalos en la propia pieza de plástico cuando la saques, así no se pierden). Luego los cuatro tornillos marcados en rojo (recuerda ordenarlos bien, para que al montar vuelvan todos a su puesto original).

Antes de tirar de la pieza completa, hay que desacoplar un conector que hay debajo del tornillo central. Una vez suelto el conector, la pieza sale completa.

 

Ya tenemos acceso al compartimento del V68! Tendremos que desacoplar su conector (apretando la presilla marcada en verde) y desatornillar 5 (creo, al mio le faltaba alguno) tornillos. CUIDADO NO SE TE CAIGAN!! Alguno está un poco escondido, necesitarás un destornillador pequeño para acceder a él.

post-36002-1293452375.jpg

post-36002-1293452385.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos el V68 a tiro. Tres tornillos (en rojo) le anclan a su puesto. Después de sacarlos y CON CUIDADO. Hay que hacer coincidir un "pitorrillo" con una muesca (todo en verde) para sacarlo.

Una vez fuera, cambiar la pieza entera o limpiar la que tenemos y seguir el orden inverso para dejar todo en su sitio. Si os sobran piezas, optimizasteis el proceso mejor que los ingenieros alemanes :thumbsup:

post-36002-1293452636.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy! Se me olvidaba una cosa! Después de dejar todo en su sitio hay que hacer un "ajuste básico" de los servos con el VAGCOM:

Elegir 08 HVAC -> Pinchar en Measuring Blocks -> Elegir Group 01 -> y pulsar "Basic Settings". Se moverán valores en las cuatro casillas durante unos segundos. Cuando queden a 0 todos, ya está listo!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, te quiero explicar el problema que tengo yo con el climatizador:

 

Compre el coche en Julio y ya me dijo el exdueño lo que le pasaba:

 

Cuando lo enciendo , lo primero q solo sale aire frio, no sale aire caliente ni aunque lo pongas al max de temperatura, lo segundo que alos 5 o 10 minutos empiza hacer un ruido muy molesto, como un chirrido insoportable, entonces tengo que aparle y claro no lo puedo usar, sin contar con que los botones de digitacion de + y - y algun otro mas no van y tengo que darle muchas veces hasta que se enciende o apaga.

 

En el taller donde le llevo , me dijero que la reparacion seria muy costosa , mas de 600€, porque tendrian que desmontar el salpicadero y cambiar unos motorcitos y claro sin contar con que habria que mirar todos los conductos por donde pasa el aire, entonces de momento no lo hago porq no tengo dinero.

 

Y ahora leo tu post, y me entero de que no se tendria que desmontar el salpicadero si no que se puede hacer como explicas en el post.

 

Y mi pregunta es porque el chirrido que me hace ami ? porque no calienta el clima? y cuanto durará si lo arreglo todo?

 

Muchas gracias y saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, entre este post y este otro que te pongo hay informacion mas que de sobra para solucionar lo que te ocurre con la temperatura, eso si, si el motor no esta caliente, no te va a salir caliente.

 

Lo del tema del ruido en el ventilador ya se ha hablado de ello en el foro, es un mal endemico de este modelo,

todavia no hay ningun post de como solucionarlo, el compañero Lagarto abrio uno preguntando lo mismo.

 

Respecto a cuanto durara la reparacion...pues si lo haces bien, mucho tiempo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=248179&hl=

 

Saludos.

 

EDITO: El enlace del ruido que comentas es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=243646

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Muchas gracias por tu brico. Yo en mi A6 C4 tengo que cambiar los motores y después de tu explicación seguramente lo haga. Eso si, no tengo Vag-com para poder pasarlo luego. O mejor dicho, tengo uno que compré en Ebay, pero no soy capaz de hacerlo funcionar.

Gracias por tu ayuda y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algún día te pasas por Madrid o Segovia podemos intentar quedar para pasárselo. La mariposa se ajusta sola después de quitarle la batería un rato y volverla a conectar, tal vez lo haga el A/C también??

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, visto el tema este finde me pongo a ello, me pasa exactamente lo mismo...aire caliente y.... tira que te vas!!!!pero tengo una pregunta....

 

El mecanico me dijo que era la centralita del clima que no funcionaba bien, y que se encontraba en el modulo de la botonera del clima, pues resulta que no....y he cambiado la consola para nada....

 

Alguien sabe donde esta la centralita?sabemos si los servos sin el vagcom funcionan igual?soy nuevo en el tema audi (es de mis suegros)

 

Espero que me podais ayudar un poco...

 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.