Jump to content

Aceite motor TDI 170


Txolo-Idoia

Publicaciones recomendadas

Buenas,me gustarìa saber ke aceite es la ke se le hecha a èstos motores,me han puesto un 10-40w Competition de ELF y tengo mis dudas,decir ke el coche siempre se le ha hechado el ke recomienda la casa,pero no se la densidad,el libro pone eso,todas sus revisiones lo ponen,pero el ke me lo ha vendido le ha hechado èsta aceite y no se,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que saber que densidad usabas antes y seguir hechando el mismo,ejemplo:

Un 0w40 o 5w40 proteje más el motor cuando lo arrancas en frio que un 10w40.

 

Pero si la casa te ponian un 5w30 y ahora el mecanico este que comentas te ha hechado 10w40,pues no es bueno segun he oido porque cambias la tolerancia.

Pero bueno,no creo que pase nada,la proxima vez echale el de antes y ya esta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que saber que densidad usabas antes y seguir hechando el mismo,ejemplo:

Un 0w40 o 5w40 proteje más el motor cuando lo arrancas en frio que un 10w40.

 

Pero si la casa te ponian un 5w30 y ahora el mecanico este que comentas te ha hechado 10w40,pues no es bueno segun he oido porque cambias la tolerancia.

Pero bueno,no creo que pase nada,la proxima vez echale el de antes y ya esta.

 

Saludos

 

 

Gracias,yo tambièn soy partidario de dejarlo como estaba,pero ya ke me ha puesto èste,pues no se si cambiarle o dejarlo ya asì,de todas formas el coche duerme en garaje....saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos coches con filtro de particulas no les puedes hechar cualquier aceite por lo que me comentaron en la casa ya que yo le hago pocos km al mio y les comente que me hecharan el de los 15000 km y me dijeron que no se le podia hechar ese aceite a este motor mas que el de los 30000 km y la densidad te lo tendria que mirar en el coche que tengo una botella de 1 litro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada tipo de motor le corresponde un tipo especifico de aceite , porlo que no se le puede hechar el que uno se le antoje o el que mas le guste...hasta dentro de la misma densidad , hay deferentes especificaciones , por lo que cada fabricante pone la suya!

Tambien entra el tema de los filtros de particulas , lubricacion del turbo , etc , por lo que cada aceite esta fabricado para tratar bien estos componentes y no todos van bien a todos los motores...

 

Lo que dice el compañero , de que uno es mejor para cuando hace mas frio , u otro para cuando hace mas calor , una desnsidad u otra , eso se podia hacer antes que los motores eran mas simples y no estaban tan bien calculados como ahora.Hoy en dia , cambiar el tipo de aceite puede variar muchas cosas que puedea acabar repercutiendo muy negativamente al motor.

 

Si quieres , pon la fecha de fabricacion y el tipo de motor y te digo cual es el tipo de aceite y las caracteristicas que tiene que llevar que es el idoneo para tu coche.Esta claro que si el mecanico le mete una cosa que no va bien al coche , es porque no esta bien informado y si fuese yo , le llevo el coche para que le ponga lo que le corresponde , que para eso lo dice el fabricante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada tipo de motor le corresponde un tipo especifico de aceite , porlo que no se le puede hechar el que uno se le antoje o el que mas le guste...hasta dentro de la misma densidad , hay deferentes especificaciones , por lo que cada fabricante pone la suya!

Tambien entra el tema de los filtros de particulas , lubricacion del turbo , etc , por lo que cada aceite esta fabricado para tratar bien estos componentes y no todos van bien a todos los motores...

 

Lo que dice el compañero , de que uno es mejor para cuando hace mas frio , u otro para cuando hace mas calor , una desnsidad u otra , eso se podia hacer antes que los motores eran mas simples y no estaban tan bien calculados como ahora.Hoy en dia , cambiar el tipo de aceite puede variar muchas cosas que puedea acabar repercutiendo muy negativamente al motor.

 

Si quieres , pon la fecha de fabricacion y el tipo de motor y te digo cual es el tipo de aceite y las caracteristicas que tiene que llevar que es el idoneo para tu coche.Esta claro que si el mecanico le mete una cosa que no va bien al coche , es porque no esta bien informado y si fuese yo , le llevo el coche para que le ponga lo que le corresponde , que para eso lo dice el fabricante!

 

 

El coche es del 22-12-2006 es un 2.0 170 TDI DPF,gracias...me dices por favor cual es la ke tengo ke hechar,ya ke el coche siempre se le ha puesto en la casa el aceite ke debe llevar,el libro lo pone bien clarito,pero èste pues ya sabes,por ahorrarse 2 duros......gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada tipo de motor le corresponde un tipo especifico de aceite , porlo que no se le puede hechar el que uno se le antoje o el que mas le guste...hasta dentro de la misma densidad , hay deferentes especificaciones , por lo que cada fabricante pone la suya!

Tambien entra el tema de los filtros de particulas , lubricacion del turbo , etc , por lo que cada aceite esta fabricado para tratar bien estos componentes y no todos van bien a todos los motores...

 

Lo que dice el compañero , de que uno es mejor para cuando hace mas frio , u otro para cuando hace mas calor , una desnsidad u otra , eso se podia hacer antes que los motores eran mas simples y no estaban tan bien calculados como ahora.Hoy en dia , cambiar el tipo de aceite puede variar muchas cosas que puedea acabar repercutiendo muy negativamente al motor.

 

Si quieres , pon la fecha de fabricacion y el tipo de motor y te digo cual es el tipo de aceite y las caracteristicas que tiene que llevar que es el idoneo para tu coche.Esta claro que si el mecanico le mete una cosa que no va bien al coche , es porque no esta bien informado y si fuese yo , le llevo el coche para que le ponga lo que le corresponde , que para eso lo dice el fabricante!

 

 

El coche es del 22-12-2006 es un 2.0 170 TDI DPF,gracias...me dices por favor cual es la ke tengo ke hechar,ya ke el coche siempre se le ha puesto en la casa el aceite ke debe llevar,el libro lo pone bien clarito,pero èste pues ya sabes,por ahorrarse 2 duros......gracias.

 

 

 

Si llevas DPF tendras que utilizar un aceite que cumpla la norma VW 507.00 y probablemente solo 5w-30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mirando y requetemirando èsto es lo ke me sale para mi motor 2.0 170 TDI PDF

 

CASTROL EDGE 5W-30 50700/50400

 

REPSOL ELITE LONG LIFE 5W-30 50700/50400

 

 

En teorìa èstos son los ke he buscado,en resumidas cuentas,lleva el mismo aceite ke me recomendaban el la casa para mi EX-S4 V8.....si alguien sabe alguno mas ke me diga,en MOBIL 1 he estado mrando pero no me sale ninguno ke tenga los còdigos ke son especificos para PDF...gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la casa oficial siempre se lo e cambiado a los 15.000 km y me hechan un 5w40 nose si Repsol o bp

 

Saludos

pero se lo cambias con 15000 km por que te llega antes los 2 años no ? por que si no yo tengo entendido que a los motores 170 cv con filtro de particulas solo se le puede hechar el aceite long life el de los 30000 km por lo menos eso me comentaron en el concesionario y mi hermano que es mecanico ha hecho cursos y le comentaron lo mismo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor como han dicho , lleva el 5W30 con la especificacion 507.00 que es de volkwagen.

Da lo mismo la marca , mientras que en la parte trasera de la botella , aparezca dicha espicificacion , como puedes ver en esta foto...

28122010324.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor como han dicho , lleva el 5W30 con la especificacion 507.00 que es de volkwagen.

Da lo mismo la marca , mientras que en la parte trasera de la botella , aparezca dicha espicificacion , como puedes ver en esta foto...

28122010324.jpg

 

¿Que aceite es el de la foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una marca que tenemos en el taller generica que nos suministra una casa de recambios...pero para estos coches y yo concretamente en Audi y hasta en el mio , siempre REPSOL!jejeje

O marcas buenas , pero es mi recomendacion!

 

Ahora tendrias que ir al taller y que te ponga el que toca , que es lo que tenia que haber hecho la primera vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mirando y requetemirando èsto es lo ke me sale para mi motor 2.0 170 TDI PDF

 

CASTROL EDGE 5W-30 50700/50400

 

REPSOL ELITE LONG LIFE 5W-30 50700/50400

 

 

En teorìa èstos son los ke he buscado,en resumidas cuentas,lleva el mismo aceite ke me recomendaban el la casa para mi EX-S4 V8.....si alguien sabe alguno mas ke me diga,en MOBIL 1 he estado mrando pero no me sale ninguno ke tenga los còdigos ke son especificos para PDF...gracias.

 

El castrol es MUCHO mejor que repsol.Mira en lubricantes online porque del motul tambien hablan muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.