Jump to content

Revision 90.000 km


fds

Publicaciones recomendadas


Hola,

voy a intentar tirar de la lógica para hacer un presupuesto de la revisión a los 90.000 Kms. No se que modelo es el tuyo, pero tomando como base el mío, 3.2 Multitronic, al que le acabo de hacer la de los 60.000, a ver si podemos sacar algo en claro.

 

1ª Revisión (30.000 Km) +/- 200€. Sin más, lo que es la revisión pura y dura (a continuación entenderás a que me refiero con esto).

 

2ª Revisión (60.000 Km) +/- 400€ + cambio pastillas delanteras + cambio limpiaparabrisas = +/- 700€ (aunque los limpias me los han regalado, majos que son donde lo llevo).

 

Es a lo que me refería antes con lo de revisión pura y dura, es decir, si no te surje algo más, y me da a mí que en cada revisión a partir de los 30.000 y simplemente por desgaste, es lógico que algo se sume a la revisión en sí.

 

Puedes contar con que la de los 90.000 es como la de los 30.000, es decir y por llamarlo de alguna manera, la revisión "Light", ya que la de 60.000 es la de los 30.000 más un montón de cosas adicionales (en mi caso y por ejemplo el cambio de aceite de la caja de cambios, que es cada sesenta mil).

 

Espero haberme explicado y sobre todo haberte ayudado, e insisto, las piezas se van desgastándo y hay que ir sustituyéndolas, y eso es un suma y sigue...

 

Un saludo y felices fiestas para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo aun no he echo ninguna ya que tengo solo 23 000 kms pero a este paso voy a pasar pocas alli en el conce. mira 200 euros vale pero 700 por un cambio de pastillas delanteras y limpia es una gran pasada. mira el juego de pastillas de nuestros coches valen 75 euros, no en el conce evidentemente, y por ponerlas que eso es facilisimo y soy capaz de ponerlas yo te clavan 230 euros y el limpia vale 30 euros. todo montado en bosch o valeo o ferodo, estas marcas son las que traen nuestros coches de casa para que lo sepais. te dice que son originales y que sepais que alternadores, turbos, faros y demas no existen de la marca audi. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo aun no he echo ninguna ya que tengo solo 23 000 kms pero a este paso voy a pasar pocas alli en el conce. mira 200 euros vale pero 700 por un cambio de pastillas delanteras y limpia es una gran pasada. mira el juego de pastillas de nuestros coches valen 75 euros, no en el conce evidentemente, y por ponerlas que eso es facilisimo y soy capaz de ponerlas yo te clavan 230 euros y el limpia vale 30 euros. todo montado en bosch o valeo o ferodo, estas marcas son las que traen nuestros coches de casa para que lo sepais. te dice que son originales y que sepais que alternadores, turbos, faros y demas no existen de la marca audi. un saludo

 

El cambio de pastillas es sencillo, pero ¡ojo! Hay cosas que hacer con el vagcom. Te pongo un fragmento del manual vagcom, que nuestros amigos del subforo A4 han colgado.

31. Activaciones del freno de estacionamiento eléctrico para el

cambio de pastillas y discos traseros.

¡MUY IMPORTANTE!: Antes de realizar las activación tenemos que desconectar el freno

de estacionamiento eléctrico teniendo especial cuidado en calzar bien las ruedas

delanteras del coche mediante unos calzos o insertando una marcha del cambio manual,

posición P de parking en cambios automáticos para evitar accidentes. Es recomendable

tener el coche estacionado sobre una calzada plana o en un elevador.

También la batería del coche debe estar cargada o poner un cargador de baterías

conectado al coche cuando vayamos a realizar estos trabajos.

¡No realizar ninguna operación de Ajuste Básico mientras los frenos están desmontados!

Abrir pistones de las pinzas traseras para retirar pastillas:

¡Freno de estacionamiento eléctrico desconectado!

Select Control Module -> [select] -> [53 – Parking Brake]

[basic Settings – 04] -> Group 007 -> [Go!] -> Activación del Ajuste Básico ->

¡MUY IMPORTANTE!: Esperar 30 segundos después de que los frenos traseros dejen de

moverse antes de proceder al siguiente paso.

Debido a un problema de firmware en algunos módulos de freno de estacionamiento si no

esperamos a que dejen de actuar los frenos traseros puede ocasionar daños en el módulo de

control 53 del freno de estacionamiento eléctrico.

Las pastillas traseras de freno están ahora en posición de apertura permitiéndose el

cambio de las pastillas.

SELECT -> [Done, Go Back] -> [Close Controller, Go Back - 06]

Los pistones de las pinzas traseras de los frenos no pueden moverse hacia atrás, esta posición

es normal. ….

 

 

A mí por la de los 30.000 km, llevando yo el aceite. Creo recordar que me cobraran 180€

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Pues que quereis que os diga, berto84 y escamillA5, es muy de respetar vuestra opinión y no dudeis en que así lo hago, pero no me veo yo llevando una lata de aceite debajo del brazo o tirándome al suelo a cambiar pastillas de freno, aparte del lío al menos para mí de activaciones / desactivaciones vagcom y demás hierbas....

 

Los precios que puse en mi comentario son totales, es decir, piezas, mano de obra e IVA, y precios de concesionario céntrico en Madrid, lo digo porque así lo asumí desde el momento en que solté la pasta para comprar mi coche, y por eso no me asusto, aparte de que me dan la garantía correspondiente a las piezas o trabajos realizados, y que por la más mínima que hicieran que no me gustase, montaría el pollo y temblarían hasta en Ingolstadt.

 

Es mi opinión y mi forma de ver las cosas al menos en mi coche (y sobre todo este tipo de coche).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Pues que quereis que os diga, berto84 y escamillA5, es muy de respetar vuestra opinión y no dudeis en que así lo hago, pero no me veo yo llevando una lata de aceite debajo del brazo o tirándome al suelo a cambiar pastillas de freno, aparte del lío al menos para mí de activaciones / desactivaciones vagcom y demás hierbas....

 

Los precios que puse en mi comentario son totales, es decir, piezas, mano de obra e IVA, y precios de concesionario céntrico en Madrid, lo digo porque así lo asumí desde el momento en que solté la pasta para comprar mi coche, y por eso no me asusto, aparte de que me dan la garantía correspondiente a las piezas o trabajos realizados, y que por la más mínima que hicieran que no me gustase, montaría el pollo y temblarían hasta en Ingolstadt.

 

Es mi opinión y mi forma de ver las cosas al menos en mi coche (y sobre todo este tipo de coche).

 

Saludos.

 

T. A mí la revisión me la hicieron en el taller oficial. Lo que pasa, que en 2 concesionarios que pedí presupuesto. Por el aceite solo, me pedían 106€ por cada garrafa, y me hacían falta 2.

Y yo lo conseguí por 70€ las dos. Y al final fui a otro concesionario donde me cobraron lo que comentaba (180€). Y la verdad tampoco hacia falta que les llevase yo el aceite, ya que si lo ponían ellos me cobraban 98€ más. Pero de un concesionario a otro ya veis lo que varia solo el aceite.

Comprado por mi.................................... 70€

Yañez (Santiago de Compostela)….......….98€

Brea Herbes (Santiago de Compostela)… 212€

Vepersa (Pontevedra) …………………….... 210€

A Brea Herbes, no iría ni aunque me regalasen la revisión, me parece una mie*** de taller. Y con una falta de profesionalidad abismal, si lees mi presentación ya sabrás el porqué opino eso. Pero me gusta siempre comparar precios.

 

En cuanto a lo de las pastillas, yo en su día seguro que las cambio en el servicio oficial también, pese a poder hacerlo yo.

 

Feliz entrada y salida de año T, y saludos para M. también :claugh:

 

PD: Si solo te cobraron 200€ por la de los 30.000km, está muy muy bien de precio. :thumbsup:

Editado por berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.