Jump to content

paragolpes trasero y escapes del S5 valen para el 3.0 tdi


intrepid

Publicaciones recomendadas

Buenos chicos, pues quiero ponerle a mi A5 3.0 tdi el paragolpes trasero q trae el S5 d origen conpleto con el escape del S5 con sus 4 salidas.

alguien me podria decir si se los a cambiado al suyo? si valen perfectamente o ahi q acoplar algo tanto del paragolpes como del escape?.

y si no es mucho pedir x cuanto le ha salido cada cosa?

gracias de antemano.

espero vuestras respuestas.

saludos y felid año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos chicos, pues quiero ponerle a mi A5 3.0 tdi el paragolpes trasero q trae el S5 d origen conpleto con el escape del S5 con sus 4 salidas.

alguien me podria decir si se los a cambiado al suyo? si valen perfectamente o ahi q acoplar algo tanto del paragolpes como del escape?.

y si no es mucho pedir x cuanto le ha salido cada cosa?

gracias de antemano.

espero vuestras respuestas.

saludos y felid año a todos.

 

Yo se lo he puesto a mi 3.0TDI pero creo que tienes que llevar el paquete s-line, por lo menos el mio lo lleva. A mi me lo hicieron en el mismo taller de audi antes de sacar el coche nuevo por la puerta. No tienes que poner el escape completo del S5 ya que nuestros coches llevan cuatro salidas, dos a cada lado pero una de ellas está tapada. Lo que hacen es abrir estas salidas y entonces tienes cuatro salidas, después te quitan los dos embellecedores o tubos que llevan de serie los 3.0tdi y te acoplan las del S5 con una pieza que creo recordar les hacen a medida. Queda perfecto!!! Me costo bastante, no recuerdo cuanto ya que me lo hicieron los mismos de la Audi, pero le puse también la parrilla S5, los espejos cromados, el embellecedor bajo calandra cromado...y eso hace que suba un poco más el precio.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kaste, gracias x responder.

Yo la parte delantera ya la llevo como el S5 (paragolpes delantero completo, bajo calandra, rejilla cromada y espejos cromados) tambien tengo las llastas 19" y las taloneras laterales y lo que me queda para rematar el coche es la parte trasera.

lo que pàsa es que e subido el coche en el elevador para ver el sistema d espape completo y no biene con 4 salidas como dices ( 2 a cada lado) el escape se separa por la mitad del coche y un tubo se va para un lado y el otro para el otro lado, los cuales acaban cada uno en su silenciador correspondiente y cada silenciador solo tiene una salida de escape.

aver si alguien a cambiado es sistema d escape completo q creo recordar que alguien del foro lo cambio a un 3.0 tdi x el del S5 y me orienta un poco.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intrepid, a lo que se refiere Kaste es que en el final de los escapes de los A5 3.0 TDI llevan los mismos silenciosos traseros que los S5 excepto que de las dos salidas traseras de cada silenciador solo llevan taladradas y con tubo de escape las exteriores.

 

Es decir, si miras desde detrás unos de los silenciadores laterales, verás que al lado del tubo que tiene hay como el hueco con forma redonda de otro tubo pero tapado con chapa.

Pues es esa chapa la que en origen viene también taladrada en los S5, llevando dos colines de escape de diametro inferior que el único que lleva a cada lado el A5 3.0 TDI.

 

De todas maneras como ya te he comentado, como los silenciosos traseros del S5 y del 3.0 TDI son exactamente iguales excepto por el detalle del numero de salidas taladradas, si pones los silenciosos traseros dobles de origen del S5 en el 3.0 TDI no tendrás ningun problema, ya que de hecho hay varias personas que lo han hecho.

 

Aun así, debo decir que a mi personalmente me gusta más con solo una salida a cada lado pero de diámetro grueso que cuatro pequeñas (2 a cada lado), y si no solo hay que ver un R8 V12 GT como lleva solo una salida a cada lado de gran diámetro y queda brutal, aunque para gustos colores...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias x contestar la bomba, macho eres la o****, sabes de todo lo referente a nuestros coches, esto alomejor se que te puede interesar....

ayer lo reprograme en TLR le pedi una repro fuerte fuerte pero al final no he quitado el DPF como pensaba hacer, ellos no me lo aconsejaban y no me he atrevido, en fin que no se ha metido en banco puesto que lo reprogramo su distribuidor de HUELVA y aqui no tienen banco de potencia, el coche se nota bastante, anda bastante mas, se nota mas ligero y sube mas d vueltas, de todos modos me han dicho que lo ruede una semana y si no me quedo conforme le hacen una repro mas fuerte aun que de el maximo, ya estoy deseando que pase esa semana, jajaj.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo la referencia de los colines del S5, que son las que se pueden poner en los silenciosos traseros del A5 3.0 TDI, pero hubo un post hace mucho tiempo de otro forero en el que se hablaba de esto mismo en el que se puso dicha referencia, aunque como yo no la quiero para nada no me la apunté.

 

En cuanto a los colines del RS5, me parece aunque no estoy seguro al 100%, que no se pueden poner en los A5 que no sea RS5 ya que llevan un difusor integrado en el paragolpes trasero, y sin el paragolpes del RS5 no se pueden poner.

Es más, es que incluso el silencioso final del RS5 es distinto (si no me equivoco) al de los S5 y A5 3.0 TDI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA BOMBA!!! tengo un problema.

he hablado con el conce audi y me han mandado el despieze del escape S5 y el nuestro y no tiene nada q ver, el S5 lleva una sola petaca en medio y el nuestro lleva una a cada lado, les he dixo q en el foro audi me dicen que lo han montado y que son iguales menos las 2 salidas interiores q estan tapadas, y me dicen q no.

que me dices a eso amigo!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver x q me voy a volver loco con esto, jeje.

yo lo que quiero es poner el paragolpes completo del S5 con el añadido inferior y la tirita cromada de enmedio (esto esta claro que puedo ponerlo sin problemas no?)

ahora lo que necesito saber es si yo corto mi colin de escape de origen y le pongo los colines de escape del S5 taladrando el orificio tapado a cada lado, me valdrian para el paragolpes trasero S5 verdad? es decir, la distancia que hay desde el hueco del añadido inferior donde se alojan los colines de escape es la misma q la de los escapes originales del 3.0 tdi verdad?

no se si me entendeis, lo que no quiero es cortar mi colin abrir el taladro al escape y soldar los colines del S5 y que despues no coincidan con el hueco del paragolpes x que los escapes del S5 originales esten mas cerca o mas alejados unos de otros, me entendeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver x q me voy a volver loco con esto, jeje.

yo lo que quiero es poner el paragolpes completo del S5 con el añadido inferior y la tirita cromada de enmedio (esto esta claro que puedo ponerlo sin problemas no?)

ahora lo que necesito saber es si yo corto mi colin de escape de origen y le pongo los colines de escape del S5 taladrando el orificio tapado a cada lado, me valdrian para el paragolpes trasero S5 verdad? es decir, la distancia que hay desde el hueco del añadido inferior donde se alojan los colines de escape es la misma q la de los escapes originales del 3.0 tdi verdad?

no se si me entendeis, lo que no quiero es cortar mi colin abrir el taladro al escape y soldar los colines del S5 y que despues no coincidan con el hueco del paragolpes x que los escapes del S5 originales esten mas cerca o mas alejados unos de otros, me entendeis?

La distancia del hueco de del paragolpes será el mismo, y supongo que la medida de los escapes desde el orificio también, pero... de donde sacarías los colines dobles del S5? los venden en recambios sueltos y los soldarías desde el silencioso?

 

En el post de jans que indicaba como lo hizo ponía

 

Y lo de los escapes comentas que es una chorrada, ¿puedes dar algún dato más?

 

GRACIAS

 

Cualquier taller lo puede hacer, es más con un elevador lo haces tu, los silenciosos del A5 3.0 Tdi comparte todo con los del S5 enganches, forma, etc., la mayor diferencia que he encontrado es que pesan algo más los silenciosos de S5 que del A5 y logicamente el S5 tiene un escape intermedio que nosotros no necesitamos.

Los escapes de origen son de una pieza , solo cortar y colocar los otros con una abrazadera cada uno, yo corte ambos tubos cercanos a los silenciosos en el primer tramo recto que encontre para que asiente bien la abrazadera. (No sale casi ni chispa son de inox).

Espero haber aclarado mejor el tema... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Jesusma.

Si, Jorge 76, los colines traseros del S5 los venden al igual que venden los nuestros del 3.0 tdi, el post q me has mandado ya lo habia visto y le queda de lujo pero recuerda que el a cambiado los escapes completos y yo solo voy a cortar mi colin, abrir el orificio tapado y soldar los colines del S5.

pero si me asegurais q no tendre problemas lo encargare la proxima semana, tenia miedo precisamente x q no coincidienran bien y sabeis como son los del conce, q pides una pieza y si cuando te la sirven no te biene bien te la comes con papas.

ya colgare fotos de mi cacharro cuando lo tenga terminado chicos, aver q os parece.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Jesusma.

Si, Jorge 76, los colines traseros del S5 los venden al igual que venden los nuestros del 3.0 tdi, el post q me has mandado ya lo habia visto y le queda de lujo pero recuerda que el a cambiado los escapes completos y yo solo voy a cortar mi colin, abrir el orificio tapado y soldar los colines del S5.

pero si me asegurais q no tendre problemas lo encargare la proxima semana, tenia miedo precisamente x q no coincidienran bien y sabeis como son los del conce, q pides una pieza y si cuando te la sirven no te biene bien te la comes con papas.

ya colgare fotos de mi cacharro cuando lo tenga terminado chicos, aver q os parece.

saludos

Yo no lo se fijo... La semana que viene hablo con jans y que nos lo confirme (curro con el)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Jesusma.

Si, Jorge 76, los colines traseros del S5 los venden al igual que venden los nuestros del 3.0 tdi, el post q me has mandado ya lo habia visto y le queda de lujo pero recuerda que el a cambiado los escapes completos y yo solo voy a cortar mi colin, abrir el orificio tapado y soldar los colines del S5.

pero si me asegurais q no tendre problemas lo encargare la proxima semana, tenia miedo precisamente x q no coincidienran bien y sabeis como son los del conce, q pides una pieza y si cuando te la sirven no te biene bien te la comes con papas.

ya colgare fotos de mi cacharro cuando lo tenga terminado chicos, aver q os parece.

saludos

Yo no lo se fijo... La semana que viene hablo con jans y que nos lo confirme (curro con el)

 

Se puede hacer perfectamente, comprar las salidas y colocárselas, pero de todas formas necesitaras elevar el coche, sacar el 2º tramo completo del escape (donde van los dos silenciosos), abrir las tapas ciegas y soldar las nuevas colas de escape.

Yo lo valore, pero me pareció menos lio y no mucho más caro conseguir unos escapes completos de S5 por Ebay, cortar, empalmar y por si las moscas mantener los originales.

Lo que no se es si el sonido cambiara ya que el escape del 3.0 tdi es muchos menos pesado, está claro que en el interior no tiene gran cosa.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.