Jump to content

Ruido en la puerta izquierda conductor


Manuel Jesús

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

No se si alguien ha experimentado lo que vengo observando desde que acabó el calor y comenzó el mal tiempo y el frío en la puerta del conductor. Cuando paso algún bache, badén/resalto o junta de dilatación me cruje un poco la carcasa de la puerta. Es un crujido que a penas no se aprecia pero como yo me fijo en todo pues lo noto y no se si es por el frio que se contrae ahora en el frío o que se........A lo mejor alguien del foro me puede dar luz en este tema porque no se me tiene algo mosqueado.....y no será porque tengo la carcasa puerta o las gomas que protegen sucias porque lo labo cada semana a conciencia.

 

Espero vuestras respuestas.

 

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

No se si alguien ha experimentado lo que vengo observando desde que acabó el calor y comenzó el mal tiempo y el frío en la puerta del conductor. Cuando paso algún bache, badén/resalto o junta de dilatación me cruje un poco la carcasa de la puerta. Es un crujido que a penas no se aprecia pero como yo me fijo en todo pues lo noto y no se si es por el frio que se contrae ahora en el frío o que se........A lo mejor alguien del foro me puede dar luz en este tema porque no se me tiene algo mosqueado.....y no será porque tengo la carcasa puerta o las gomas que protegen sucias porque lo labo cada semana a conciencia.

 

Espero vuestras respuestas.

 

Saludos y muchas gracias.

 

buenas compañero:

 

a mi me paso lo mismo desde que el coche tenia unos 6 meses, es como un crujido, como si no sentase bien la puerta....en el conce me dijeron que estaba bien anclada, pero que lo llevaria otro dia que iban a darle no se que spray, para ir probando soluciones....Como el taller me pilla a una hora de mi casa, decidi dejarlo, ya que el ruido tienes razon, solo lo noto cuando hay lluvia o frio, cosa rara la verdad....

Si alguien mas lo nota y sabe el remedio, que nos lo diga (el dia de reyes esta cerca :claugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

No se si alguien ha experimentado lo que vengo observando desde que acabó el calor y comenzó el mal tiempo y el frío en la puerta del conductor. Cuando paso algún bache, badén/resalto o junta de dilatación me cruje un poco la carcasa de la puerta. Es un crujido que a penas no se aprecia pero como yo me fijo en todo pues lo noto y no se si es por el frio que se contrae ahora en el frío o que se........A lo mejor alguien del foro me puede dar luz en este tema porque no se me tiene algo mosqueado.....y no será porque tengo la carcasa puerta o las gomas que protegen sucias porque lo labo cada semana a conciencia.

 

Espero vuestras respuestas.

 

Saludos y muchas gracias.

Buenos días amigos, yo también he notado ese ruido que comentais y, según he deducido, se trata de las gomas que se resecan y hacen ese ruido al restregarse unas contra otras. Yo lo solucioné hidratando con un producto específico para gomas y desapareció el ruido, pero cada cierto tiempo vuelve a salir y hay que volver a hidratar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu aportación ANGELBRUNA.

 

Lo cierto es que cuando limpio la zona de las gonas con un poco de limpiasalpicadero se quita, pero pasado el tiempo vuelve aparecer........Seguiré el consejo que dices y buscaré algún prodcuto tipo lubricante o aceite para dar por la zona concreta.

 

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me empezó a aparecer a los 5-6 meses. Sin embargo, da igual que haga frío o calor. No lo tengo localizado todavía. Está entre las dos puertas del lado izquierdo. Se escucha sobre todo en badenes, bandas sonoras...... Unas veces pienso que se debe a las cortinillas laterales, otras a la zona baja de las puertas, etc. Me tiene mosca.

 

Por cierto, en que lugares exactos aplicáis la vaselina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os preocupéis por los grillos, es algo común y en todos los coches valgan más o menos dinero terminan apareciendo. Lógicamente a mayor calidad del producto menos grillos pero alguno siempre hay. Es lo normal pues está en movimiento, ¿a que en la cochera no suena? :claugh:

 

Los grillos muchas veces se van solos. Yo tuve uno y desapareció, se habrá metido en tu coche :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Indicaros que probé a darle a las gomas de la puerta con un poco de aceite de oliva y se quitó un poco; pero tendré que probar con vaselina o algún producto especial para lubricación de gomas, para que se quite de todo y que duré más.

 

Saludos y muhcas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os preocupéis por los grillos, es algo común y en todos los coches valgan más o menos dinero terminan apareciendo. Lógicamente a mayor calidad del producto menos grillos pero alguno siempre hay. Es lo normal pues está en movimiento, ¿a que en la cochera no suena? :claugh:

 

Los grillos muchas veces se van solos. Yo tuve uno y desapareció, se habrá metido en tu coche :claugh:

---------------------------------------------------

 

+1

 

Yo también lo notaba al principio (y me volvió loco), entre las dos puertas del lado del conductor, en baches y badenes.

 

Ahora ya hace tiempo que no lo noto. Por los comentarios que hacéis, podría ser por utilizar el Trim Detailler de Meguiar's, para nutrir las gomas y plásticos, pero tampoco lo aseguro.

 

Un saludo. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Cuando desmonte los paneles de las puertas traseras para hacer el brico de la iluminación en los tiradores, vi que el twiter de las puertas traseras queda un poco sueltos en su alojamiento es decir con holgura.

 

Por si acaso les añadí unos "pegotes" de silicona para fijarlos mejor y no tengo ruidos en esa zona, pero tampoco los tenía antes.

 

Os lo comento solo por si pudieran venir de ahí. Según lo vi me pareció un candidato perfecto a un futuro "grillo".

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ocurria algo parecido en el A3 y al final di con ello, las barras se seguridad para que en caso de accidente por golpe lateral no se doblen las puertas hacia dentro estan sujetas con dos tornillos y estos venian flojos de fabrica me tire los dos primeros años con los ruiditos hasta que un dia limpiando los note flojos, solo me ocurria en la puerta del conductor, la verdad que en el A4 no se como van pero por descartar esto mira si se ve algun tornillo flojo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El procedimiento general para estos ruidos en las puertas es aplicar algún lubricante ya sea silicona, vaselina, WD40, o cualquier otro a las gomas luego de limpiarlas. La diferencia entre usar uno u otro es que unos dejan de actuar más rápido que otros, depende también del clima de la zona, pero en general las gomas de las puertas siempre requieren lubricación.

 

El agua es un buen hidratante/lubricante pero el problema es que se evapora en seguida, por eso luego de lavar el coche muchos ruidos desaparecen pero vuelven al poco tiempo. En el caso de mi coche actual (que ya le queda muuuuy poco de seguir siéndolo :D), es un modelo que en particular sufre muchísimo de estos ruidos (también es de gama baja), ya que la puerta es muy larga y tiende a torsionar junto con la carrocería. Lo que hago es repasar las gomas con WD40 o silicona líquida, depende cual tenga más a mano, y también rocío el interior de la traba donde entra el perno de la cerradura que está anclado a la carrocería, ya que ahí hay también asientos de goma que suelen resecarse, y luego limpio el exeso con un paño absorbente de cocina. La aplicación funciona de lujo y dura aprox. dos lavados (tres o cuatro semanas).

 

Asi que ya saben, a cuidar esas gomas que con el agua y la limpieza no basta! De hecho en el manual de mi coche recomienda hidratar las gomas de todo el coche con productos afines.

 

Un saludo!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.