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Mi A3 no corre


Centurión

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Hola a todos los integrantes de este foro tan "guapo". El lunes por casualidad lo descubrí y me gustó tanto que he decidido inscribirme.

Tengo un problema con mi A3 TDI 110 CV, os comento por si podeis ayudarme u orientarme: hasta hace poco mi coche se ponía en largas rectas a unos 215-220 Km/h de marcador. El otro día le hice la revisión (yo mismo, en un foso) con cambio de aceite y filtros de gas-oil, aceite y aire. Pues bien, el sábado salí de viaje por la autovía y cual fué mi sorpresa cuando noté como el coche no solo no pasaba de los 180 (de marcador), sino que además daba unos suaves tirones como si algo lo frenara y de repente quisiera correr de nuevo sin pasar nunca de los 180. He leído la tira de mensajes artículos que hay colgados en este foro sobre el famoso caudalímetro, y esto me huele a avería del susodicho. ¿Seríais tan amables de contarme algo?

Un saludo a todos.

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Ante todo bienvenido al foro Centurión. Tienes todos los síntomas de que se te haya averiado el caudalímetro :angry:, por desgracia algo habitual en los caudalímetros Bosch. Si deseas saber más sobre el caudalímetro utiliza la función búsqueda del foro y encontrarás muchos temas relacionados al respecto. Lamentablemente es una pieza bastante carita, lo siento.

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Bueno, no quiero hablar muy alto, pero parece que con 99.000 Kms. me voy librando del tema del caudalímetro. Y os voy a contar una cosa. Hace unas semanas, recogí el coche después de haberle hecho la revisión con cambio de correa, pastillas de freno, etc (Un clavazo!) Pues el otro día, ojeando la factura, observo que no me han cambiado el filtro del aire. Yo sigo el sistema Long-life y despues de 35.000 kms hay cambiarle el filtro, c***! Pues llamo al taller y me dice el "colega" que ellos lo miran y si está bien que no lo cambian. Bueno, parece que ahora Audi nos quiere ahorrar unos euros (contradicción) pero yo le contesto que, hombre, un filtro con 35.000 kms no es como uno nuevo y teniendo en cuenta lo que cuesta, mejor cambiarlo, sino ya se sabe que pasa con el caudalímetro...Lo que ellos no saben es, que a mitad del periodo entre revisión y revisión, yo le hago un chequeo casero y entre otras cosas, le cambio el filtro del aire. De todos modos, me llegaré esta semana que viene a comprar un filtro. Es que me gusta tener el coche en condiciones...

 

Salu2. :angry:

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pues si da problemillas la página güeb que citas Mad-i, he intentado acceder a la seción que habla del caudalímetro y me dice que no existe, en fin, probaré en otra ocasión. De momento el caudalímetro lo he desmontado y lo tengo bañado en alcohol (solo los sensores), y lo dejaré ahí un par de días más. Me gustaría que me contarais si he hecho bien o no. Mientras me apañaré con mi super-Ibiza del 89 con motor de 900cc y +- 45 ó 50 cv (vamos como el A3), que dios me asista. :(

A.U.D.I. A3 1.9 TDI 110 Ambition 2000

Amarillo maya

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No estoy seguro que el alcohol pueda disolver la capa que se forma alrededor del sensor, en otro foro leí que tal vez con un poco de quitaesmalte y un bastoncillo de los oidos tal vez se podria limpiar un poco. No obstante ya nos diras que tal, la verdad es que el dichoso caudalimetro nos lleva de cabeza a todos :(

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Yo este fin de semana lo he limpiado por mi cuenta y riesgo,con un poco de papel higienico,y vaya si he sacado m****,lo monte y en principio no noté nada,pero al rato los acelerones me pegaban más en el respaldo,los consumos más normales,y en quinta a 2.500 rpm me daba respuesta el motor.

Un dato curioso:escucho como entra el turbo poco a poco apartir de 2.500,manteniendo aceleracion constante,cuando antes si queria escucharlo tenia que pegarle un pisoton y apartir de 3.000 lo escuchaba silbar.

Un saludo.

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Menos mal que alguien me cuenta que lo de limpiarlo da resultado, pq empezaba a pensar que ésto era una utopía, si bien lo voy a intentar todo antes que claudicar y tener que gastarme los "lauros" en un caudalímetro nuevo. Aún lo tengo en remojo de alcohol, mañana le untaré con un poco de ¿acetona? que es un buen quitaesmalte (por la sugerencia de a3quattro), lo montaré y que dios me asista nuevamente...

Muchas gracias compañeros, ya os contaré.

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Hombre yo no lo tuve en remojo,le pasé con un poco de papel higienico,pues a modo de quitar porqueria superficial con mucho cuidado de no apretar más de la cuenta.

Este fin de semana,que tendré más tiempo,lo haré más finamente,e igualmente muy,pero que muy cuidadosamente.

Centurion,espero leer que tu tambien hayas resucitado al tuyo.

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, he estado una temporada sin participar pero leyendo los post prácticamente todos los días.

Abro nuevamente este antiguo mensaje pq he leído los de Vaqu13 y Jona y nada, solamente comentaros que yo lo limpié y el problema (en mi caso)debe de estar en la circuitería (en la electrónica) no en la porquería que tenga el sensor pq cada vez va peor. En recta le cuesta coger los 150 Km/h y, ni que decir tiene que ese tirón a las 2500 vueltas +-, dejó de existir, en fin, un put* desastre. Mañana tengo que ir a Alicante como si fuera en un viscuter manda güevos...

Ya estoy hocikeando por aquí a ver que encuentro y a que precio pq, evidentemente, voy a cambiarlo ipso-facto antes de que finalice la semana si lo tienen en stock y si el precio interesa (trabas para que no sea tan ipso-facto, pero bueno), claro. Si esperais o no lo vais ha sustituir aún, os cuento sobre el tema del precio.

Espero que la avería sea al final del caudalímetro, pq en realidad he diagnosticado esta avería sin probar ni medir nada, solamente haciendo caso de la estadística (creo que me he leído todos los mensajes del foro relacionados con el caudalímetro) y de las opiniones de otros foreros que han pasado por esta experiencia y que al describir los "síntomas" de la avería, me han ayudado a compararla con la de mi coche y a sacar conclusiones, espero que acertadas pq es mucho dinero en juego.

 

Un saludo y, "mal de muchos..."

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