Jump to content

Problema con bobina de encendido


Publicaciones recomendadas

Holas a todos, y felices fiestas.

 

Hace mucho que no me pasaba por aqui, en realidad si que pasaba de vez en cuando, pero solo para leer. He andado muy liado, y he tenido el coche muy descuidado. Tanto que ahora tengo al pobre que no se si mandarlo a la chatarra, de la cantidad de problemas que se le han acumulado.

 

Pero ahora le ha salido uno que necesita intervencion urgente.

Se le ha cascado una bobina. Al menos eso supongo. Pero me gustaria comprobarlo colocandole alguna usada prestada para asegurarme. Ya le he cambiado la bujia y comprobado el inyector, pero nada.

 

Entonces:

Me comenta el forero Joseps, que el hace un tiempo compro una tapa con sus 5 bobinas usadas en un desguace, pero que se las pasó a otro forero (de cuyo nombre no se acuerda), para que hiciera pruebas.

La pregunta es:

Algun compi (preferentemente de Zaragoza) tiene alguna bobina usada para motor ABY, y me la quiere/puede prestar una mañana para comprobar? Quien dice prestar dice vender, siempre que sea por una modica cantidad, que no esta el horno para bollos.

 

Pues eso, a ver si alguien puede echarme una mano.

 

Un saludo

 

 

P.D. Le he hecho a mi S2 hace ya un tiempo, alguna que otra reparacion de envergadura, de estas en plan casero para abaratar costes, pero de las que no pude postear el correspondiente brico por falta de tiempo, pero si alguien lo necesita, solo tiene que preguntar.

Asi sobre la marcha, las dos mas gordas que recuerdo fueron, cambiar la junta de la culata en casa (coste 540€), y cambiar uno de los manguitos hidraulicos que van a la bomba de la servo, sin gastar la pasta que piden en el conce por el recambio nuevo (creo recordar que me costó 20 € en total, la reparacion). Ah, tambien me tocó desmontar y reparar el sistema de las trampillas del clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues mi gozo en un pozo.

Despues de montar la bobina nueva a estrenar que me ha pasado Joseps, sigue fallando el mismo cilindro.

Creo (porque no estoy muy seguro del todo) que chispa salta. Asi que encendido descartado (al menos de momento).

El caso es que cambio el inyector por el del cilindro vecino, y sigue fallando el mismo cilindro. Asi que el inyector tampoco es.

Alguna idea o sugerencia?

 

Me inclino a pensar que es un problema electrico del inyector, osea que no le llega corriente o algo asi.

Alguien sabe que le manda la corriente a los inyectores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sonará mu bestia Tirorito... pero ¿y sacar la rampa entera de inyectores y probarlos sobre un trapo?

 

sacar, dar un poco al contacto y mirar si han manchado todos. Descartas rápidamente la alimentación de los cilindros.

 

 

Ya me dirás si te funcionó el cambiar las etapas entre sí. Y recordatorio de que me tienes que pasar tu correo para el tema de vagcom que hablamos (lo tengo en english eso sí).

 

Saludos a tol mundo por cierto, que estoy desaparecido del foro desde que me pasé a las 2 ruedas. Espero que ese S4 siga mejorando como siempre Julio :innocent: , a ver si algún año de estos paso por tu tierra o caes tu por Zaragoza y echamos otro café

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sonará mu bestia Tirorito... pero ¿y sacar la rampa entera de inyectores y probarlos sobre un trapo?

 

sacar, dar un poco al contacto y mirar si han manchado todos. Descartas rápidamente la alimentación de los cilindros.

 

 

Ya me dirás si te funcionó el cambiar las etapas entre sí. Y recordatorio de que me tienes que pasar tu correo para el tema de vagcom que hablamos (lo tengo en english eso sí).

 

Saludos a tol mundo por cierto, que estoy desaparecido del foro desde que me pasé a las 2 ruedas. Espero que ese S4 siga mejorando como siempre Julio :thumbsup: , a ver si algún año de estos paso por tu tierra o caes tu por Zaragoza y echamos otro café

 

 

 

Joseps, un saludo :thumbsup:

 

 

Dejame tu mobil por MP, pq es posible q mas adelante subamos a Zaragoza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado!!

Ayer, despues de hablar con Joseps por telefono, y que me diera un par de pistas sobre el tema de las etapas, y como Lagarto me recomendaba lo mismo, pues opte por no dar nada por sentado, y comprobar el tema de la etapa.

Como me avisó Joseps, al principio locura padre, lio de cables, y al final, dos cilindros parados. Asi que como me estaba volviendo loco y no conseguia aclararme con el esquema electrico de las etapas y las bobinas, me fui a internet, o mejor dicho a la fuente de todo conocimiento electrico de los S2, y encontré un fabuloso esquema electrico de las etapas ,y de todo el coche (lo que hubiera dado Joseps por tenerlo en su dia). Y claro, con ese esquema, a la primera. Cambié el cilindro 4 (el que fallaba) al canal libre, y listo!, otra vez 5 cilindros.

 

Osea, que al final, despues de cambiar bujia y bobina, era la put* etapa. Y de haber tenido este esquema hace un mes, lo habria solucionado en 10 minutos, y sin gastar un duro.

 

Ahora creo un brico-post con el esquema ese de marras, que seguro que para el que no lo conozca, le va de lujo.

 

Gracias Joseps y Lagarto por las ayudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda! ¿al final era eso?, pues me alegro de que se arreglase hombre. :thumbsup:

 

Toma buena nota de los cambios que has hecho por si algún día vendes el coche, que yo habría matado al que hizo eso en el mío sin dar aviso cuando por fín lo descubrí.

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.