Jump to content

mantenimiento en condiciones


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

hola pues nada me he puesto a hacer un mantenimiento ya que me quedaba 1000km para el cambio de aceite, asi que le he cambiado aceite 5w50, filtro aceite aire y gasoil limpieza de todos los manguitos del turbo(ultimamente lo uso solo por ciudad que casi ni calienta y estaba encharcado los manguitos...), cambio de valvulina del cambio 75w90 100x100sintetica, cambio de rotulas de direccion xq habia roto un capucho que ya le habia reparado y rotulas de union entre brazos de suspension y barra estabilizadora...

el coche va genial, sali a probarlo y en muy poco lo puse a 170 en cuarta y el coche genial,

 

el cambio se me ha buelto mas duro(la valvulina tenia 400.000km) al subir marchas no, va muy bien y uniforme, pero al reducir la segunda y la primera estan duras... antes estaban mas blanditas y bajabas las marchas aunque fueses a60 en tercera metias la segunda y entraba, y ahora esta mas dura, que me decis? lo he cambiado bien y he echado hasta que rebosa, me an entrado 2,5litros y luego a rirado algo por el tapon de llenado y lo he tapado asi que llevara unos 2,3litros o 2,4litros.

que me decis?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


PUes muy bien. Vamos que ya le has "echado" los reyes al B5.

 

Lo del aceite del cambio la verdad que no se como ayudarte. Solo decirte que el B5 de mi padre tiene 250000 km y las marchas entran mas duras que en el mio con 400000 km.

 

Por cierto ¿como las has cambiado?

 

Saludos y FELIZ 2011

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes muy bien. Vamos que ya le has "echado" los reyes al B5.

 

Lo del aceite del cambio la verdad que no se como ayudarte. Solo decirte que el B5 de mi padre tiene 250000 km y las marchas entran mas duras que en el mio con 400000 km.

 

Por cierto ¿como las has cambiado?

 

Saludos y FELIZ 2011

 

el problema es k la caja de cambios no lleva valvulina, si lleva un aceite especial, k solo tienen audi y castrol el castrol creo recordar le llaman dexron II por esso el cambio se te a kedado duro

 

vamos k mejor ni lo hubieras tocado pk le has puesto un aceite peor k lo k tenias

 

esso si kreo k vale unos 12€ el litro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el aceite de la caja de cambios o valvulina, el nombre no lo se, pero me ha costado 21euros el litro,

Y me apuesto el culo a que es 75w90 100x100 sintetico, xq lo he mirado mucho antes de cambiarlo y es lo que lleva, ademas hay un brico de ello.

Encuanto a cambiarlo zeimon se vacia con una llave rara xzn m16 inviolable 23euros por internet la tienes e casa, a mi me ha dejado la llave el novio me mi hermana q tiene un taller de seat y la tenia. Y para llenar un tornillo de llave allen de 17 al lado izquierdo junto al palier, lo mas importante dejar bien vaciarlo.

Un saludo

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes muy bien. Vamos que ya le has "echado" los reyes al B5.

 

Lo del aceite del cambio la verdad que no se como ayudarte. Solo decirte que el B5 de mi padre tiene 250000 km y las marchas entran mas duras que en el mio con 400000 km.

 

Por cierto ¿como las has cambiado?

 

Saludos y FELIZ 2011

 

el problema es k la caja de cambios no lleva valvulina, si lleva un aceite especial, k solo tienen audi y castrol el castrol creo recordar le llaman dexron II por esso el cambio se te a kedado duro

 

vamos k mejor ni lo hubieras tocado pk le has puesto un aceite peor k lo k tenias

 

esso si kreo k vale unos 12€ el litro

 

 

 

El que este mas duro supongo que es por el uso. Estoy casi seguro de que el B5 de mi padre con 250000 km no se le ha cambiado y el mio con casi 400000 no lo se, pero lleva 100000 que se lo he hecho yo que tampoco se lo he cambiado, por eso quiero cambiarlo.

 

A ver si me hago con la llavecita rara y lo cambio, pero antes me tocan ruedas y faros

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de mantenimiento, a mi m toca el cambio de aceite y filtro en menos de 2mil km, y aprovechando que va al taller qería preguntaros:

mi coche humea muchísimo, pero cuando digo muchisimo, es muchísimo; no es que humee al darle un aceleron (q los doy rarisima vez), sino q arrancas y estando al ralenti humea una barbaridad, y cuando empiezo a circular lo mismo. ¿qué tengo q mirar? el filtro d gasoil tndra unos 7mil km, asi q eso descartadlo. Además llevo las revisiones pertinentes al kilometraje adecuado!

 

feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuantos kilometros tiene el coche, que motor es? de que color es el humo? Y cuanto tiempo tienen las correas?

Si tienes todo el mantenimiento bien filtros y demas, yo apuntaria a un poro en algun manguito, injeccion sucia o tension excesiva en la correa del aire acondicionado.... Y mil cosas mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes muy bien. Vamos que ya le has "echado" los reyes al B5.

 

Lo del aceite del cambio la verdad que no se como ayudarte. Solo decirte que el B5 de mi padre tiene 250000 km y las marchas entran mas duras que en el mio con 400000 km.

 

Por cierto ¿como las has cambiado?

 

Saludos y FELIZ 2011

 

el problema es k la caja de cambios no lleva valvulina, si lleva un aceite especial, k solo tienen audi y castrol el castrol creo recordar le llaman dexron II por esso el cambio se te a kedado duro

 

vamos k mejor ni lo hubieras tocado pk le has puesto un aceite peor k lo k tenias

 

esso si kreo k vale unos 12€ el litro

 

 

Hablamos de cajas manuales verdad?

 

 

Hace medio año cambié ambos aceites, caja de cambios y diferencial trasero en mi S4 caja manual 6 velocidades refrigerada y acabé poniendo recambio original. Pero no sin antes mirar la mejor opcion, tanto castrol como motul tienen valvulina para el cambio pero para el diferencial si es cierto que te remiten al recambio original, incluyendo referencia a montar.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuantos kilometros tiene el coche, que motor es? de que color es el humo? Y cuanto tiempo tienen las correas?

Si tienes todo el mantenimiento bien filtros y demas, yo apuntaria a un poro en algun manguito, injeccion sucia o tension excesiva en la correa del aire acondicionado.... Y mil cosas mas

 

kilometraje: 230.000 Km

motor: 2.5TDI (AKN)

 

correas: 110.000km (el cambio vuelve a tocarle en 10.000km)

 

y el humo depende, unas veces sale mas negro q otras...

Editado por carlosCRF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuantos kilometros tiene el coche, que motor es? de que color es el humo? Y cuanto tiempo tienen las correas?

Si tienes todo el mantenimiento bien filtros y demas, yo apuntaria a un poro en algun manguito, injeccion sucia o tension excesiva en la correa del aire acondicionado.... Y mil cosas mas

 

kilometraje: 230.000 Km

motor: 2.5TDI (AKN)

 

correas: 110.000km (el cambio vuelve a tocarle en 10.000km)

 

y el humo depende, unas veces sale mas negro q otras...

 

el humo negro en un diesel es normal... si es excesivo, creo que es o simple carbonilla o injectores sucios.

vamos me supongo que sea al dar acelerones y cosas asi no? xq si es de continuo es que la combustion es malisima y seran injectores muy muy sucios.

prueba a echar algun limpia inyectores en los 2 o 3 depositos siguientes a ver que hace.

si el coche esta reprogramado humea bastante mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.