Jump to content

¿Cambiar correa si hay que quitarla?


e-loi

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

tengo el termostato de mi A4 2.5 TDI AFB abierto y no llega casi nunca a 90ºC (especialmente ahora en invierno), lo jodido es que cambiarlo en este motor es complicado porque hay que quitar el frontal y las correas para acceder a él.

Se le hizo cambio de distribución hace unos 60.000 km, o sea que está a media vida por decirlo de una manera.

Hablé hace unos días con el mecánico para concertar el día que le iba mejor y me comentó que cuando se sacan las correas lo suyo es cambiarlas aunque no les toque por kilómetros o por años, que es un concepto "de manual", que los rodillos y tal no hace falta pero que la correa dentada especialmente "pierde propiedades". Me quedé un poco extrañado ya que no lo había oído nunca pero no quise discutir porque no tenía ninguna segunda opinión, es por eso que os escribo.

 

¿Alguien tiene una opinión clara al respecto? ¿Realmente hay que cambiarla o se puede dejar tranquilamente?

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues teniendo todo desmontado, me temo que sí. Lo podrías volver a montar, pero si te puedes permitir el cambio, mucho mejor. Que te revisen todos los tensores, poleas y demás, y sobretodo, cambia la bomba del agua también. Yo en mi anterior cambio, cambié todo para evitar problemas como elque te ha pasado a tí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estais mezclando dos cosas diferentes, creo que la bomba del agua se mueve con la correa de la distribucion y si se cambia esta es conveniente cambiar la bomba, pero para cambiar el termostato no hace falta cambiar ninguna correa ni siquiera la secundaria que mueve alternador compresor etc..

Otra cosa es que tengas que desmontar el frontal y aproveches para cambiar la correa secundaria y revisar el tensor y las poleas.

 

Estas seguro que necesitas quitar el morro para cambiar el termostato?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estais mezclando dos cosas diferentes, creo que la bomba del agua se mueve con la correa de la distribucion y si se cambia esta es conveniente cambiar la bomba, pero para cambiar el termostato no hace falta cambiar ninguna correa ni siquiera la secundaria que mueve alternador compresor etc..

Otra cosa es que tengas que desmontar el frontal y aproveches para cambiar la correa secundaria y revisar el tensor y las poleas.

 

Estas seguro que necesitas quitar el morro para cambiar el termostato?

 

Salu2

 

Cuando veas lo bien que esta construido el motor 2.5, :innocent: <_< verás que sí.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ni me pasa lo mismo :notworthy: y me estoy planteanto en cambiar tambien las correas aunque no me toque ya que hay que quitarlas es lo mas logico

 

 

 

por que no pondrian el termostato con un mejor acceso :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, es una m**** la situación del termostato en el 2.5 TDI (detrás de las 2 correas), pero bueno, tampoco creo lógico gastar ahora todo el dineral de las correas, rodillos y bomba de agua si le quedan 60.000 km aún (que a mi ritmo son 2 años, y en 2 años pueden pasar muchas cosas, como que el coche se rompa por otra parte y no sirva de nada el dinero extra invertido...).

Lo que tengo claro es que hay que aprovechar para revisar el tensor, los rodillos, que la bomba de agua gire bien, que las correas estén en buen estado, etc.

 

Pero la pregunta que aún me queda por responder es si los fabricantes de correas y los constructores de motores recomiendan cambiarlas cuando se tienen que desmontar, por si pierden elasticidad y tal, no sé qué propiedad va ligada al desmontaje y remontaje que se puede perder.

Lo que sí había oído es que no se puede montar para que gire al revés, que entonces seguro que peta pero que había que cambiarla... no me suena.

 

Diría que en el post de Bor de su visita a la Vag Cueva que desmontaron para cambiar termostato pero que como las correas estaban bien volvieron a montar, no me suena que M0nch0 se las cambiara.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente...ya que se saca la correa, que es lo caro...lo suyo es poner el kit y te quitas de líos por cosa de 100 Euros más (al menos en el mío), si no, en breve estarías otra vez sacándola.

 

De todos modos, visto que la correa está tocada...afuera con ella, y pon rodillos y tensores nuevos para alargarlo todo su ciclo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.