Jump to content

Hoy comienza una nueva vida


YoniSB

Publicaciones recomendadas

PD: Para relajarnos los no fumadores no nos hace falta echarnos un cigarro, nos vale con tomarnos una valeriana, hacer deporte o "hacer deporte con la novia" y te aseguro que este ultimo relaja muchisimo.

 

pos si despues de "hacer deporte con la novia", o con la que no es la novia, o con el novio o con quien cada uno quiera "hacer deporte" como tu dices zeimon, si despues te echas un piti y te quedas como dios, y si aun me apuras mas, si en lugar de un piti te haces un mae de ganja ni te cuento, duermes de la hostia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los fumadores habeis estado muchos tiempo sin respetar a los no fumadores . Habeis fumado en aviones , trenes autobuses , parques , lugares publicos.... Ya no solo en bares. (las zonas para no fumadore son relativamente nuevas)

 

No solo eso , fumar en la habitacion de un hotel y yo que entro al dia siguiente tener que oler la peste que hacen las cortinas.

 

No os a importado nada que yo que no soy fumador tubiera que aguantar esos humos perjudiciales para mi salud y que tanto me molestaban.

 

Ahora os toca aguantar . Y es a mi el que no me importa nada que tengas que salirte a la calle con lluvia , frio o calor sofocante a fumar e intoxicarte con tu vicio.

 

 

Tampoco me parece bien que si quieres dejar de fumar vallas a la seguridad social y te paguen el tratamiento . Es tu vicio , acarrea con las consecuencias.

 

 

Es una de las pocas cosas con las que estoy de acuerdo con este gobierno , aunque la ley llega tarde y mal , (como casi todo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, así ha sido durante décadas y décadas. El fumador ha ejercido una auténtica dictadura en contra del no fumador que apenas se podía atrever a protestar ni lo más mínimo. Es más, era tan inútil su gesto de protesta que ya a casi nadie se le ocurría. No acuso con esto a los fumadores de este foro ya que la mayoría sois personas jóvenes pero los que tenemos más años podemos recordar perfectamente al maestro que en nuestra infancia nos llenaba el aula de humo, a cuando de niño viajaba al pueblo de mis abuelos en un autocar tragando el humo del acompañante, a cuando se fumaba en el hospital delante del enfermo etc etc ya que puedo poner ejemplos sin límites. Una actitud la del fumador de total desprecio y respeto hacia los demás. Una auténtica tiranía contra nuestra salud consentida por todos. Por eso me hace gracia ahora leer algunas de las protestas por esta ley. Que flaca es la memoria. Para mi toda esta normativa ha llegado muy tarde, pero muy tarde. Hemos tenido que esperar décadas como quien teme ofender a alguien. Como si el no fumador fuera el malo de la película. Ya estaba bien de tanto abuso.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, así ha sido durante décadas y décadas. El fumador ha ejercido una auténtica dictadura en contra del no fumador que apenas se podía atrever a protestar ni lo más mínimo. Es más, era tan inútil su gesto de protesta que ya a casi nadie se le ocurría. No acuso con esto a los fumadores de este foro ya que la mayoría sois personas jóvenes pero los que tenemos más años podemos recordar perfectamente al maestro que en nuestra infancia nos llenaba el aula de humo, a cuando de niño viajaba al pueblo de mis abuelos en un autocar tragando el humo del acompañante, a cuando se fumaba en el hospital delante del enfermo etc etc ya que puedo poner ejemplos sin límites. Una actitud la del fumador de total desprecio y respeto hacia los demás. Una auténtica tiranía contra nuestra salud consentida por todos. Por eso me hace gracia ahora leer algunas de las protestas por esta ley. Que flaca es la memoria. Para mi toda esta normativa ha llegado muy tarde, pero muy tarde. Hemos tenido que esperar décadas como quien teme ofender a alguien. Como si el no fumador fuera el malo de la película. Ya estaba bien de tanto abuso.

 

Un saludo :drooling:

 

 

hombre yo que soy fumador te doy la razon, no esta bien fumar ni en las aulas, ni autobuses ni hospitales ni muchos otros lugares, pero en los bares...., de echo donde han empezado a fumar la mayoria de los fumadores?, pues en los bares joer, es mas, antiguamente en los tiempos que hablas, que a mi me tocaron poco la verdad, no estaba mal visto fumar, y seguramente el porcentaje de no fumadores con respecto a los fumadores era muy pequeño, pero seguramente que las personas que fumaban no lo hacian pensando "voy a ejercer una dictadura contra el no fumador", o, "el no fumador apesta y es raro", yo pienso que lo hacian porque socialmente estaba aceptado y no tenia cabida el preocuparse por si molestaban a alguien o no, simplemente era un habito mas de la mayoria de la sociedad

 

yo tengo actualmente 30 años y fumo desde los 17, ya se que el tabaco es malo, que es veneno, que huele mal y todo lo que los no fumadores quieran decir, yo hago deporte a diario desde toda la vida y cuando un dia por lo que sea fumo menos de lo habitual lo noto y se que no voy a fumar toda la vida, de echo es posible que unos años me empiece a plantear el dejarlo, pero me lo planteare cuando yo considere que ha llegado el momento de dejarlo, no cuando el gobierno y un grupo de no fumadores protestones me lo inculquen, vamos, digo yo

 

por cierto, en mi ciudad ya hay dos bares que en lugar de bar pasaran en breve a llamarse club de fumadores, y seguramente por cambiar el nombre no dejaran de ser un bar, y solo han pasado dos dias desde la entrada en vigor de la ley, pero claro, hecha la ley, hecha la trampa, no digo mas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los fumadores no son "enfermos mentales".... siempre que puedan seguir fumando. mientras que tienen su tabaco a mano, son personas ...como las que no fuman, el que es bueno, bueno y el que es un h.p. pues igual. el problema viene cuando no pueden o ven amenazado el fumar, como cualquier adicto.

 

te lo dice un ex-fumador (y ya nunca se deja de ser fumador, puedes recaer en cualquier momento)

 

en el momento que ven la mas minima señal de que se les puede restringir/acabar el tema.... se monta la de dios

 

te peleas con quien haga falta

te levantas y te vistes a la hora que haga falta para comprar tabaco

todo es normal, somos buena gente y los anti-tabaco son unos toca huevos y unos fascistas intransigentes.

fumar relaja, y los que no fuman estan alterados porque no fuman

el humo esta bien, es aromatico , evocador, salen todos los grandes actores y actrices de la historia del cine fumando (paston bien invertido en hollywood de las tabacaleras hasta que las dejaron, ahora hacen series de epoca, en las que sale fumando hasta el gato)

en España en la epoca de mi padre si no fumabas es que eras un "blandito", o algo raro.

etc. etc.

lo unico malo que veo de esta ley, es eso:

en españa, no hace tanto todo quisqui tenia su cenicero en la mesita de noche, al lado de la parienta y de la cuna del niño en su caso, y era lo mas normal del mundo. Ahora se ha recortado drasticamente esa practica y es un put*DON acostumbrados a lo otro.

pero no os equivoqueis, no es tan grave, ahora es como si fuerais al cine, que hace mucho que no se puede fumar, al principio paso lo mismo, enseguida la gente se acostumbro. aqui pasara igual y si no al tiempo.

y los comercios de restauracion y hosteleria, ahora van a ganar mas

antes la peña se pedia un cafe y se fumaba sus dos cigarros, ciertamente lo que le importaba era el tabaco, consumir lo justo

ahora si se te acaba lo que estas tomando, te pides otra o te vas y dejas el sitio, y lo mismo en pubs, si no puedes fumar o te sales o te pides otra copa.

 

en fin....

 

:notworthy: :notworthy: :thumbsup: totalmente de acuerdo

 

Por cierto, le he comentado al costillo lo del champix y al menos se ha interesado :drool:

 

 

Muy bieno,sí,sí... :clap1:

 

Yo también voy a buscar el momento adecuado de comentarle a mi marido lo del medicamento este... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo que en España hay problemas mas graves, solo hay que ver en la situacion en la que nos encontramos

Estamos de acuerdo en la anterior Ley estuvo mal hecha de cara a los hosteleros por el desembolso inutil que tuvieron en su dia

Estamos de acuerdo en que el gasto publico se podia invertir en otras mil cosas muchos mas importantes

 

Pero para nada se puede tolerar que:

 

Los antitabaco somos unos toca huevos y unos fascistas intolerantes. Simeplemente nosotros no podemos estar en un local a menos de 50 cm de un fumador, por lo humos que desprende dicha persona, en cambio alguien que se esta tomando una copa (donde el alcoholismo tambien puede ser una adiccion) se puede estar perfectamente. Aqui nadie desprende nada mas alla de su persona. Y este hecho es el que los fumadores no ven y por lo que hemos luchado durante años.

 

Y por fin que nos han escuchado nos tachan de fascistas intolerantes, cuando por los huevos de un fumador me tenia que tragar sus emanaciones corporales cancerigenas.

 

PD: Para relajarnos los no fumadores no nos hace falta echarnos un cigarro, nos vale con tomarnos una valeriana, hacer deporte o "hacer deporte con la novia" y te aseguro que este ultimo relaja muchisimo.

 

Y el que antaño se tuviesen unas costumbres, no quiere decir que se mantengan ahora, la sociedad evoluciona. Espero que no seamos los unicos atrasados. Y si antes no fumabas y te decian "rarito" era porque al menos tenias personalidad y no te dejabas llevas por la masa. ¿O ves bien ahora tus hijos se hinchen a tomar coca y fumar porros solo para que no sean "raritos"?

 

 

De verdad,que comentarios mas acertados estoy leyendo hoy! :drooling:

 

A mi me ha venido a la mente una idea(inviable) pero curiosa...y es: echarme al bolso un bote de laca de estas de viaje...y cuando a alguno se le ocurriese fumar cerca de mi en un lugar prohibido ponerme delante de él de espaldas y ponerme a "retocarme" el peinado! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero fumar nunca fué un hábito de la "mayoría de la sociedad". El término dictadura lo encuentro bien empleado por mi parte ya que el que fumaba dictaba las condiciones en que debían respirar los demás, pocas veces preguntaba si molestaba y encima ni le importaba. Conste que en algunas raras ocasiones algunas personas educadas sí preguntaban, a los que casi siempre se les decía que no había problema ya que el no fumador, aparte de serlo pasivamente, siempre dió muestras de una gran tolerancia. Hace siglos se le atribuían al tabaco propiedades medicinales pero al menos en el siglo pasado que nos tocó vivir cualquiera sabía que era muy dañino. Por lo tanto no cabe eso de que desconocían que estaban haciendo daño a los demás. Lo sabían perfectamente solo que escudándose en el hecho de que socialmente estaba más aceptado que ahora campaban a su antojo fumando donde y cuando les venía en gana. En los bares y cafeterías veo muy bien la prohibición ya que es un establecimiento público. Cosa distinta son espacios privados como los clubs de fumadores. No hace mucho estuve en un café y observé como solo justo una persona fumaba rodeada de otras muchas en diferentes mesas en las que no fumaba nadie. Es verdad que a ella le asistía el derecho a hacerlo en ese local sin embargo bien pudo tener en cuenta que a todos los demás nos estaba molestando. No le importó lo más mínimo ya que primaba el derecho que le asistía antes que la consideración y respeto hacia los demás. Y sé que este ejemplo lo habeis visto más veces en muy diferentes circunstancias y lugares.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, así ha sido durante décadas y décadas. El fumador ha ejercido una auténtica dictadura en contra del no fumador que apenas se podía atrever a protestar ni lo más mínimo. Es más, era tan inútil su gesto de protesta que ya a casi nadie se le ocurría. No acuso con esto a los fumadores de este foro ya que la mayoría sois personas jóvenes pero los que tenemos más años podemos recordar perfectamente al maestro que en nuestra infancia nos llenaba el aula de humo, a cuando de niño viajaba al pueblo de mis abuelos en un autocar tragando el humo del acompañante, a cuando se fumaba en el hospital delante del enfermo etc etc ya que puedo poner ejemplos sin límites. Una actitud la del fumador de total desprecio y respeto hacia los demás. Una auténtica tiranía contra nuestra salud consentida por todos. Por eso me hace gracia ahora leer algunas de las protestas por esta ley. Que flaca es la memoria. Para mi toda esta normativa ha llegado muy tarde, pero muy tarde. Hemos tenido que esperar décadas como quien teme ofender a alguien. Como si el no fumador fuera el malo de la película. Ya estaba bien de tanto abuso.

 

Un saludo :drooling:

 

 

hombre yo que soy fumador te doy la razon, no esta bien fumar ni en las aulas, ni autobuses ni hospitales ni muchos otros lugares, pero en los bares...., de echo donde han empezado a fumar la mayoria de los fumadores?, pues en los bares joer, es mas, antiguamente en los tiempos que hablas, que a mi me tocaron poco la verdad, no estaba mal visto fumar, y seguramente el porcentaje de no fumadores con respecto a los fumadores era muy pequeño, pero seguramente que las personas que fumaban no lo hacian pensando "voy a ejercer una dictadura contra el no fumador", o, "el no fumador apesta y es raro", yo pienso que lo hacian porque socialmente estaba aceptado y no tenia cabida el preocuparse por si molestaban a alguien o no, simplemente era un habito mas de la mayoria de la sociedad

 

yo tengo actualmente 30 años y fumo desde los 17, ya se que el tabaco es malo, que es veneno, que huele mal y todo lo que los no fumadores quieran decir, yo hago deporte a diario desde toda la vida y cuando un dia por lo que sea fumo menos de lo habitual lo noto y se que no voy a fumar toda la vida, de echo es posible que unos años me empiece a plantear el dejarlo, pero me lo planteare cuando yo considere que ha llegado el momento de dejarlo, no cuando el gobierno y un grupo de no fumadores protestones me lo inculquen, vamos, digo yo

por cierto, en mi ciudad ya hay dos bares que en lugar de bar pasaran en breve a llamarse club de fumadores, y seguramente por cambiar el nombre no dejaran de ser un bar, y solo han pasado dos dias desde la entrada en vigor de la ley, pero claro, hecha la ley, hecha la trampa, no digo mas

 

saludos

 

 

A ver,que nadie te está diciendo que no fumes...puedes fumar lo que quieras...tanto tiempo como te plazca...pero en la calle o en tu casa. :drool:

 

Respecto a lo del club del fumador...que se lean la letra pequeña...hay que reunir una serie de requisitos...

 

Como dicen en mi pueblo:"Que la policía no es tontaaa" :claugh: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,que nadie te está diciendo que no fumes...puedes fumar lo que quieras...tanto tiempo como te plazca...pero en la calle o en tu casa. :drooling:

 

Respecto a lo del club del fumador...que se lean la letra pequeña...hay que reunir una serie de requisitos...

 

Como dicen en mi pueblo:"Que la policía no es tontaaa" :claugh: :drooling:

 

como que nadie me esta diciendo que no fume?, me lo esta diciendo el gobierno, me esta imponiendo que no fume en bares solamente porque a los no fumadores les molesta, os habeis parado a pensar que a la gente que fumamos nos molesta tomar una cerveza o un cafe o un cubata sin echar un cigarrillo, bueno, molestar no es la palabra, pero vamos que no nos sabe igual.

 

Y ahora yo lanzo una cuestion, cuando llegue el buen tiempo y la temporada de estar en las terrazas de los bares (que yo por mi parte no voy a ir a ningun bar hasta que llegue este momento y conozco muchisima gente que opinan como yo), ahi si que se puede fumar no?, mi pregunta es la siguiente, a los no fumadores tambien les gusta estar en la terraza cuando hace buen tiempo, tambien vereis mal que fumemos en las terrazas de los bares?, estaremos al aire libre y sin embargo el humo no se difumina automaticamente una vez que lo echas y si a eso le unes por ejemplo 10 fumadores cada 5 m. cuadrados por poner un ejemplo, echa cuentas.

 

en cuanto a lo de la letra pequeña supongo que los propietarios que se decidan por esta opcion estaran asesorados por abogados puestos en el tema, uno no llega y dice, ala, ahora mi bar es un club de fumadores por las buenas, supongo que algun papeleo habra que hacer, España no es Springfield, aunque cada vez lo parezca mas :claugh:

 

y eso de que la policia no es tonta, yo lo dejaria en que es "demasiado lista" entre comillas, no se si me entiendes

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enfin... piensa el ladrón que todos son de su condición.....

 

Los fumadores no nos encendemos un cigarrillo pensando en "vamos a jod** a este que tenemos al lado" o "vamos a llenar el bar de humo para que los no fumadores se agobien y se vallan" no tenemos esa maldad. (Almenos no la gran mayoría)

 

Los fumadores, entre los cuales me incluyo, que tienen un mínimo de respeto y educación, al estar en algún sitio y si les han dicho, "disculpe, le importaría apagar el cigarro? es que me molesta el humo...." la respuesta ha sido inmediata .... ¿no lo apago porque no me sale de los... ? no, la respuesta siempre ha sido un "Disculpe Usted, caballero, o Señora, o Señorita y acto seguido apagar el cigarrillo"

 

Un Fumador con cierta EDUCACION, no fuma en un ASCENSOR o en un Autobús, en un avión tal vez, puesto que hay unos medios de climatización que DISIPAN el humo en cuestión de segundos, lo mismo sucedía con los trenes, había compartimentos de fumadores y de no fumadores... pero claro, siempre se mete un "no fumador" en zona de fumadores... para que? para crear polémica, únicamente.

 

Donde se a visto que para fumar en inmediaciones de un hospital tengas que contrar los METROS!!!!, sabeis a que me recuerda esta situación que estamos viviendo? a Hitler con los Judios.... echad la vista a la historia.... solo cambia la época...

 

-Edición ----

 

Se me olvidaba, acaso crees que los Fumadores no nos relajamos tomandonos una melisa? o "haciendo ejercicio con la pareja"? .... Te puedo decir que lo disfrutamos más, porque despues del ejercicio, lo rematamos con un cigarrillo!!!

 

:thumbsup: :thumbsup:

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entenderé nunca es...y siempre me he hecho esa pregunta: ¿Por qué la gente se inicia en el mundo de la droga...si sabe que va a caer en una espiral difícil de salir? :unsure:

 

Precisamente porque muchos piensan como ellobo:

yo hago deporte a diario desde toda la vida y cuando un dia por lo que sea fumo menos de lo habitual lo noto y se que no voy a fumar toda la vida, de echo es posible que unos años me empiece a plantear el dejarlo, pero me lo planteare cuando yo considere que ha llegado el momento de dejarlo, no cuando el gobierno y un grupo de no fumadores protestones me lo inculquen, vamos, digo yo

 

La mayoría pensamos que podemos tener el control absoluto de nuestros actos si queremos, que "los otros caen", que "ellos no pueden dejarlo" pero "nosotros sí" que lo hacemos porque queremos, que "no somos adictos"..., que "solo quiero probarlo". Eso unido a ciertas situaciones personales que hacen más fácil caer en ellas....pero todo el que entra voluntariamente en ese mundo, al entrar, tiene claro que podrá salir cuando quiera...hasta que lo intenta :innocent:

 

Y, hablando del tabaco, un post que me parece que es bueno:

10 falacias sobre la ley antitabaco

 

 

como que nadie me esta diciendo que no fume?, me lo esta diciendo el gobierno, me esta imponiendo que no fume en bares solamente porque a los no fumadores les molesta, os habeis parado a pensar que a la gente que fumamos nos molesta tomar una cerveza o un cafe o un cubata sin echar un cigarrillo, bueno, molestar no es la palabra, pero vamos que no nos sabe igual.

 

Y a mi me parece fenomenal que por fín se hayan decidido a decírtelo porque cuando un fumador decide fumar en un lugar cerrado donde hay más personas, obliga a los demás (incluida su pareja, sus hijos, a quienes aprecia, a los trabajadores del local...) a exponerse a una sustancia cancerígena (que los efectos más nocivos del tabaco no son los inmediatos del olor desagradable en la ropa o el pelo, o la tos al inhalar ese humo que no es tuyo. Los efectos más nocivos son las enfermedades mortales que puede producir...y estas enfermedades no se previenen entrenando cada día como tu haces ...A pesar de tu entrenamiento y tu buena forma, un buen día puedes levantarte con una tos que va cada vez peor y, al hacerte una radiografía puedes descubrir que tienes un cáncer de pulmón)

 

Puede que el camarero que se pasa ahí 8 horas aguantando tu humo y el de los demás no te importe (por eso me alegro que se hayan decidido a aprobar la ley, para decirte que tu libertad termina donde empieza la del otro). Pero imagino que tu novi@ o tus amigos te importarán (igual que a ellos les importas tú y por eso lleva tanto tiempo aceptando exponerse a tus humos) y serán ellos, los que más cerca estén de tí quienes compartirán contigo los efectos nocivos de tu tabaco si fumas en espacios cerrados a su lado. Esas parejas de fumadores que nunca han fumado, esos camareros que se mueren de cáncer de pulmón sin haber fumado un cigarro en su vida.

Supongo que entenderás que tu derecho a exponerte a sustancias que matan termina donde empieza mi derecho a vivir sin enfermedades ocasionadas por el tabaco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no fumo.... y me molesta salir apestado de los bares... pero cuando se podia fumar... era lo que habia... asi que bueno, tocaba aguantarse.

 

Ahora... la ley es esa... y como antes a unos les tocaba jod**se, pos ara les toca a otros... toca aguantarse, nos guste o no nos guste (excepto a quien le apetezca correr el riesgo de llevarse una multa).

 

Pero aver, no me parece bien la locura y la prohibición extrema. El tener que contar los metros que se separan de un lugar para fumar y tal.... pero algo de logica tiene el tema.

 

AUN ASI, Por mi encantado que no se pueda fumar (pero es x mi punto de vista)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.