Jump to content

Revisión de los 60000 en casa: Filtros de aceite, aire, gasoil y polen


lomoi

Publicaciones recomendadas

Bueno, como lo prometido es deuda os voy pasando las fotos de la revisión del niño...

 

Se la hemos hecho con 53.158 km., pero también es cierto que la siguiente será antes, porque el aceite estaba muy degradado.

 

Primero foto de los filtros y referencias de factura:

 

8K0127400A - Filtro del gasoil cogido en Audi (de momento no hay equivalente, al menos en Mann) 28,50€€ +iva

N 90813202 - Tornillo de vaciado del aceite tb cogido en Audi - 1,59€€ + iva

Filtro de aire MANN C32130: 21,11€ + iva (50% descuento 10,55€€ + iva)

Filtro de aceite MANN HU719/7X: 13,76€€ + iva (50% descuento 6,88€ + iva)

Filtro de polen MANN CU2450 (Filtro de polen normal, no tenían el de carbono, para la próxima lo pediré con tiempo): 13,05€€ + iva (30% descuento 9,13€€ + iva)

5 litros de Castrol Edge 5W30 - 49,50€€ iva incluido

 

Foto del filtro del gasoil, es metálico y va por debajo del coche, si no teneis elevador no podeis cambiarlo.

post-35967-1293999934.jpg

 

Foto de la cajas de los otros filtros y el tornillo:

post-35967-1293999968.jpg

Editado por vwgolf
Cambio de título y corrección de erratas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 256
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para subir al elevador el coche, como lleva SLine y está más bajo, no daba de altura para ponerle los brazos del elevador, así que nos tuvimos que ayudar de un gato, pero sin más problemas:

post-35967-1294000555.jpg

 

Aquí el bicho subido en las alturas :claugh:

post-35967-1294000591.jpg

Editado por vwgolf
Corrección de erratas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí suelto, lleva unos cuantos tornillos y hay que desmontarlo hacia afuera, pero no es excesivamente complicado:

post-35967-1294000938.jpg

 

post-35967-1294000999.jpg

 

El coche va forrado de plásticos por debajo, pero se quitan sin problema también. En las fotos de los plásticos no se aprecía nada, así que ni la pongo.

 

Al soltar el filtro del gasoil hay que poner algo debajo porque cae algo de combustible (como un par de vasos de agua). Para montar el filtro nuevo y siguiendo los consejos de vwgolf, hay que llenar el filtro de combustible con gasoil para que luego no le cueste arrancar al coche por tener aire el circuito como nos pasó por no leerlo a tiempo :claugh: luego, dejando puesto un rato el contacto, se ceba y listo :notworthy:

Editado por vwgolf
Corrección de erratas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despacitooooooooooo, k tengo fotos de todo menos del polen, pero ese sí k no tiene pérdida :notworthy:

 

La verdad es que las llaves que usó mi hermano no las miré, pero le puedo preguntar, sigo....

 

Mientras estabamos con el filtro del gasoil, se iba vaciando el aceite y salía negro de pelotas:

 

post-35967-1294004008.jpg

 

post-35967-1294004112.jpg

 

Respecto a la llave, yo estaba a sacar fotos y a vigilar al niño, pero el tornillo de vaciado para mí que era de llave inglesa sin más.... aunque lo preguntaré, no preocuparse :innocent:

Editado por vwgolf
Corrección de erratas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo la referencia del filtro original, por si os interesa, pero vamos, el mann muucho más barato fijo y es igual

post-35967-1294005420.jpg

 

El filtro del polen de audi es mann, por cierto, y está debajo de la guantera; no tiene ningún misterio, además que viene con instrucciones el propio filtro... el mío estaba muy limpio, así que el siguente lo cambiaré a los 40.000.

 

Más o menos esto es todo, mañana lo releo con calma, que he cortado para dormir al enano y lo mismo me falta o me sobra algo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el aporte, en cuanto me toque cambiar aceite voy a seguir tus pasos...

 

Las unicas dudas es si antes de localizar tornillo de carter para vaciado del aceite has de desmontar un plastico que cubre el carter y la otra es si la llave para aflojar tapa del filtro de aceite es muy grande??

 

Muchas gracias Lomoi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.