Jump to content

Revisión de los 60000 en casa: Filtros de aceite, aire, gasoil y polen


lomoi

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 256
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días a todos,

 

desde aquí, doy las gracias públicamente al elaborador del "Brico" de la Revisión de los 60.000 kms así como a los que posteriormente han colaborado en el mismo.

 

Ayer mismo realicé la revisión por mis propios medios y estoy a expensas de cambiar el filtro del polen que lo haré próximamente.

 

Animo a todo el mundo a que al menos se plantee la posibilidad de realizarla por sus propios medios y no llevar el vehículo al Concesionario.

 

Puedo decir, que todos los recambios (marca Mann) me salieron por 53,80€ portes e iva incluídos en una conocida web de recambios (Filtro de aire, filtro de aceite, filtro del polen, filtro de combustible y tornillo para el cárter) La lata de aceite Castrol 5W30 Edge la compré a través del taller de un conocido y me salió por 35€ iva incluído.

 

Alquilé un box con elevador y por 58 minutos que fue lo que tardé en cambiar lo que va por la parte inferior del vehículo (filtro combustible y aceite) me cobraron 19€

 

Total revisión : 53,80€ de filtros + 35€ aceite + 19€ box = 107,80€ (hasta los 450€ que he visto en post anteriores que a otros compañeros les pedían en Concesionarios Oficiales de la casa ....... tela !!!)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buen brico. Me ha servido de gran ayuda en "mi revisión 100% casera".

 

He sustituido aceite, filtro de aceite, tornillo de cárter, filtro de habitáculo y filtro de combustible. Además de usar un preparado de Liqui Molly para limpiar el cárter.

 

Total, unos 93€ y cerca de 2 horas. Claro, tuve que subir el coche a borriqueras y maderos, ni foso ni elevador.

 

Decir, para quien dude, que si bien unos alicates especiales harán más fácil su manipulación, con unos normales salen perfectamente las presillas del filtro de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo he hecho esta semana la revisión de los 45.000km (ya se, ya se, según Audi es a los 60.000km). Me toca hacer un viaje largo y he decidido cambiar todos los filtros salvo el de gasoil que lo cambié en el conce a los 30.000km y me parecía prematuro cambiarlo con 15.000km cuando el fabricante dice que se cambia a los 60.000.

 

Como tengo el mantenimiento con audi incluido, pasaré con ellos la revisión de los 60.000, pero de momento filtros nuevos y limpios. El que más me ha costado ha sido el del aire, pero soltando el tubo del caudalímetro ha sido cosa facil. Ha salido más limpios de lo que pensaba, así que igual me planteo soplarlo a los 15.000 y cambiarlo a los 30.000.

 

El del polen muy facil, pero hay que hacer contorsionismo, al menos los que somos grandes.

 

El aceite lo he sacado pro aspiración con la PELA 6000 (que gran invento!) y me ha dejado el carter seco, porque me han entrado 4,6 litros clavados. El filtro de aceite ha salido facil y como no tenia dinamometrica he apretado a ojimetro, pero habia un punto en que ya no iba mas.

 

En fin, todo muy facil. Se pueden cambiar todos los filtros en una hora, te entretienes y te ahorras una pasta!

 

Por cierto, hoy me han llamado del concesionario por algo de los gases de escape... Me pueden esperar sentados!

 

Perdón por la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he visto tu post de la revisión de los 60000km a un motor 143 tdi del a4, y me ha servido de mucho, gracias, pero tengo una duda, para llegar al filtro de combustible lleva un tapizado, ¿cuál es la manera adecuada de quitar el tapizado para acceder al filtro del gasoil?


Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Pues aquí otro que se ha animado con la "autorevisión", en mi caso la de los 90.000, por lo que no he cambiado el filtro de combustible, ya que no le toca, y me da más respeto.

Resumen: aceite castrol edge ll, mas filtros de aceite, aire y habitáculo todos marca Mahle, comprados online por 58 euros.

Tornillo del carter cogido en recambios de un SO audi, 2,57.

Y 29 euros de box (me lo tomé con calma y entre que soy novato y no encontraba las herramientas a la primera...). Total unos 90 euros.

El proceso: el filtro de polen es fácil, aunque para quitar la tapa hay que hacer algo de fuerza y como la postura a adoptar no es muy ortodoxa requiere algo de contorsionismo. Me sirvió paa saber que en un SO audi de los 2 que he visitado para las 2 revisiones anteriores, me perdieron, olvidaron, sustrajeron... los 3 tornillos que sujetan el guarnecido de espuma que cubre el filtro. Lo cierto es que se sujeta igual sin ellos.

El filtro de aire, fácil. Aflojar el tornillo del tubo de la admisión, y 6 tornillos torx, quitar filtro, limpiar y poner filtro nuevo.

El aceite, fácil también, el cubrecarter se quita y pone fácil, el torlillo se afloja con una llave de 19, esperar a que escurra y listo.

Y por último el filtro de aceite, que no es que sea difícil, pero estaba duro de narices, y al hacer mucha fuerza con la carraca marqué un poco la tapa (plástico bastante blando), pero por lo demás no tiene mucha historia. Cambiar las juntas tóricas que lleva y poco más.

Rellené con 4,5 l y me marcaba en el fis la mitad entre el min y el max, así que eché el medio litro restante y a correr otros 30.000 km. Me queda resetear el aviso con el vag com que lo haré esta tarde y el trabajo estará completo.

 

Animo a que lo intentéis, el miedo a romper algo impone un poco (sobre todo teniendo en cuenta que los audis no los regalan :D) pero no entraña mucha dificultad, se ahorra una pasta, nadie le va a poner más cariño que uno mismo y el subidón de masculinidad que te da al ver que eres capaz de hacerle e mantenimiento a tu coche no tiene precio :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el aspecto que presentaba el filtro del aire después de 88.000 km (el original), con la idea feliz esa de audi de no cambiarlo hasta los 90.000. Tenía tod clase de flora y fauna ahí dentro

bZhYMBh.jpg

Editado por guevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues uno más que se ha atrevido y lo ha hecho por su cuenta. Dar las gracias al creador del hilo y a todos los que han ido comentando sus impresiones ya que así ha sido más sencillo. Dejo las mías por si a alguien le pueden servir.

Recalcar que es la primera vez que le cambio filtros y aceite al coche por mi cuenta,asi que le podrá servir de ayuda a algún novato como yo.

Lo primero que he realizado han sido los cambios del filtro de aire y el de habitáculo, no tienen ningún misterio si se sigue el tutorial del primer póster. Lo único que el del habitáculo para cambiarlo la posición que tienes que tomar es un poco aparatosa, pero en 5 minutos se hace sin problemas.

Lo siguiente ha sido elevar el coche, una vez accesible, retirar todos los tornillos del cubrecarter, unos 12 creo sí no recuerdo mal, desaflojar el tornillo de 19 de vaciado del aceite y dejar que escurra bien, mientras al lio con el filtro de gasoil.

Para mi el más complicado y más haciéndolo una sola persona. Hay que retirar dos tapas que llevan unas tuercas de 10, si el elevador es de rueda a rueda, os sera imposible porque el propio elevador no deja quitar estas tapas. Una vez quitadas ya se ve el filtro. Ahora hay que quitar otras dos tuercas de la pieza metálica que sujeta tanto la bomba de combustible cómo el propio filtro. Después hay que quitar el filtro viejo, lleva una presilla en el conducto que va de la bomba al filtro y en el siguiente conducto que va hacia el motor es una abrazadera. Os mojareis de gasoil seguro y más una sola persona solo, ya que es complicado intentar que no se caiga el gasoil y a la vez sacar el viejo y poner el nuevo. Con un poquito de maña se acaba haciendo y queda perfecto. Hay que fijarse bien en el sentido del filtro, te lo indican las flechas. Poner el nuevo tornillo de vaciado del aceite una vez ya todo escurrido, apretando, pero sin realizar una fuerza excesiva. Luego volver a colocar todas las tapas en su sitio tal cual estaban. Decir que yo no he cebado el filtro con gasoil, porque no tenia más manos para poder hacerlo, no me apañaba.

Bajar el coche del elevador y cambiar el filtro de aceite. Desenrroscamos el filtro y lo sacamos. Tiramos del filtro viejo para separarlo de la caperuza de plástico que lleva, y le quitamos la antigua junta y ponemos la nueva junta dándole con un poco de aceite para que no agarre, incrustamos el filtro a la caperuza y lo mismo, lo apretamos pero sin hacer una fuerza excesiva. Ahora toca rellenar el aceite, decir que he ido midiendo y al final le han entrado los 5L y se ha quedado el nivel perfecto. Ahora toca el momento de arrancar, como no había cebado el filtro de gasoil tenia miedo de que no arrancará, por lo que he puesto el contacto durante 30 segundos y quitado repitiendolo 4 veces. He ido ha arrancar y tachan!! arranca tras 2 segundos, asique perfecto. Despues hacer el SRI reset para restablecer los intervalos de servicio y a correr.

Todo perfecto, lo puede hacer uno mismo con calma y cuidado.

La satisfacción y el saber que todos los recambios del coche son de calidad merecen la pena.

Editado por daxxiid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Dos preguntas, os parece escesivo cambiar el filtro del gasoil con 20 mil kilómetros?

Y

Alguien cambio el filtro del gasoil a un 150 TDI , en oscaro me salen dos referencias de filtro man prácticamente iguales para mi coche, solo cambian los diámetros de la entrada y salida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie en el conce el filtro de gasoil en la revision de los 30.000km y lo voy a volver q cambiar en la de los 60.000.

 

¿Que si me parece excesivo cada 20.000? Pues depende de cada uno. Tengo un golf 4 y le cambio todos los filtros cada 15.000km a pesar de ser long life.

 

Al Audi le voy a cambiar todos salvo el de gasoil cada 15 y el de gasoil uno si y uno no, es decir cada 30.

 

Estos filtros estan pensados para que duren bastante y si acortas su uso nunca le va a venir mal al coche, ahora bien, en el audi lo tienes que elevar y aunque no tiene mucha dificultad tiene su aquel cambiar este filtro, asi que poe mi cada 30.000 esta bien.

 

Decir que a los 45.000 le he hecho cambio de filtros por mi cuenta fuera del conce.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Le voy a cambiar el del gasoil finalmente antes. Aprovechando un pedido voy a encargarlo para cambiarlo con 24/25 mil kilometros,

En mis otros coches lo cambio todos los años. También es mas económico y fácil de cambiar como dices.

Por cierto de las dos referencias que me salen en oscaro para mann voy a pillar el mann wk 6003.

El otro que aparece para el wk 6021. Consultando la pagina web de man el wk 6021 es para el q5 quatro. Quizas tambien para el a4 quatro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.