Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

lomoi

Revisión de los 60000 en casa: Filtros de aceite, aire, gasoil y polen

Recommended Posts

hace 5 minutos, jvg dijo:

quisiera saber como os va el motul para quienes lo habéis utilizado en estos coches, yo siempre he usado castrol, pero ahora me sale mejor de precio motul

Saludos

Van 4 o 5 cambios con Motivo y bien, me ha bajado el consumo de medio litro cada 15.000km a casi cero.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes, me compré hace un año el audi a4 modelo b8 de 2009, llevo uño exactamente con el, y me a salido que la próxima revisión la tengo que realizar en 100 km o en 219 días. ¿Sería recomendable cambiar el aceite y todos los filtros para mayor seguridad? ¿Que aceite debería de ponerle? La última revisión pone que lleva Castrol 5W 30 y ya tiene 184.000 km... . Necesito respuesta urgente, gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Eso son peleas de comercio Castrol es lo suyo que tiene un alto grado de sintetico . 

Compartir este post

Enlace al post

Buenas a todos,

Me decidí a realizar la revisión yo mismo siguiendo la guía y os comento mi experiencia. 

Tengo un A4 2,0 TDIe 136cv del 2011. 

Cambio de filtro de aire: Muy fácil, por lo que vale el filtro y lo que cuesta cambiarlo yo creo que lo cambiaré algo más pronto. 

Cambio de aceite: Cambiando el filtro me han entrado los 5 litros. Lo saqué por el tornillo de vaciado sin problema. Se quita un plástico, luego el tornillo y listo.

Filtro aceite: Con un vaso del 32 sale sin problema. Pero compré el filtro que no era. En mi modelo el filtro es solo el cartucho, y compré uno como el de la guía, la diferencia visible del motor es que en la guía el tapón de llenado está en la parte delantera y en el mío está en la parte de atrás del motor. Mi código de motor es CJCB

Cambié el filtro por el bueno y listo.IMG_20181105_171057.jpg.24cf3194ff4548d3d6cfe59c9a9f390d.jpg

Filtro gasoil: Me fue imposible, aún estando en el foso con buen acceso, no me vi capaz de quitar los manguitos sin hacer un destrozo. La sorpresa fue que al quitar los plásticos (que también tiene su faena, ojo con las grapas) solo estaba el filtro. La bomba no estaba al lado del filtro como en la foto de la guía. Añado foto del filtro.

El del habitáculo sin problema, debajo de la guantera.

Miraré ahora quién me puede cambiar el filtro del gasoil y a ver si veo el método para sacarlo fácilmente. 

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Buenos dias, pues siii eres el primero que veo que no tiene la bomba al lado del filtro, no obstante tenemos mucho miedo con el tema de lo desconocido ( te lo digo por experiencia) una vez que quitadas las dos bridas y que no obstaculicen la extraccion, un destornillador ancho y plano y vas haciendo palanca poco a poco entre el filtro y la goma, y veras como va desplazandose, sin prisa... pero sin miedo una vez que sale la primera aprovecha el tapon que viene en el filtro de recambio y se lo pones al que vas a sustituir, y en la goma libre metes el nuevo, de ese modo evitas las perdidas de gasoil, luego vas con el otro extremo y lo mismo, poco a poco vas haciendo palanca con el destornillador entre la goma y el filtro, acabara saliendo sin lugar a dudas, y luego ale meterlo con paciencia igual, claro esto te lo digo cuando ya hemos cambiado mas de 15/20 entre mi coche y el de otros compañeros.

Un saludo y tranquilo que lo complicado es acceder a el, si eso lo tienes resuelto con un elevador o foso lo demas es tranquilidad.

Compartir este post

Enlace al post

Hola yo me quiero poner a la faena pero tengo una duda con el filtro de aceite metiendo los datos de mi coche , año ,  modelo   motor  me salen dos tipos de filtro  uno  in in tipo de eje. 

Mi coche es un avant del 2013 2.0 TDI 136cv

Cual sera? 

Screenshot_20181113-223258_Chrome.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 usuarios

Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.