Jump to content

Revisión de los 60000 en casa: Filtros de aceite, aire, gasoil y polen


lomoi

Publicaciones recomendadas

Aquí estamos a punto de hacer otra revisión más de esas baratas con casi 93.000 km de ná :roll1: Este finde toca, así k ya he comprado todos los aparejos, filtro de gasoil incluido.

 

Me ha comentado mi hermano que ha hecho el cambio a un B6 y ha llenado el filtro de la bomba con el cable :thumbsup: Lo ha hecho con otro cable que va todo en castellano, con el VAG no, así que no me preguntéis cómo se hace; a ver si alguno investiga (vwgolf :fisch: ), porque se tiene que poder con el VAG. A lo visto se le manda a la bomba funcionar un poco y va llenando el circuito... El sábado lo veo en directo, la cosa es que el coche arranque en condiciones y no como la otra vez, que no es bueno...

 

Tb echaremos un ojo al tema del anticogelante, aunque ya me ha avisado que seguro que no vemos nada porque al ser tan poca la bajada en mucho tiempo se habrá evaporado.

 

Ya os cuento ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 256
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias, me alegro que os ayude, para eso estamos :thumbsup:

 

Añado que con el Autodata hemos purgado el circuito de combustible fácilmente y el coche arrancó de lujo a la primera :clap: Con el VAG ni idea de cómo se hace y os digo yo que mi hermano no me lo va a investigar con lo fácil que se hace con el Autodata :lol2: Le hicimos con este tb un testing completo al bicho y cero fallos, así que genial!!

 

Luego con el VAG hicimos el reseteo de intervalo de servicio (con el Autodata era más lioso) y coche preparado para cambiarle las ruedas traseras (creo que probaré las Potenza nuevas que han salido) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Una ¿¿?? a mi me han comentado que me toca cambiar el liquido de frenos es del Febrero del 2008 el vehículo tiene 4 años y 50.000 km, eso es normal se suele cambiar tan pronto, si es asi cual es el liquido que recomendais.

Por otro lado aprovechar y saber cuando se debe de cambiar el liquido de la dirección asistida y cual es al no ser el mio servotronic o por el contrario se usa el mismo.

Muchas gracias.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

una cosa, yo he cambiado los filtros menos el del gasoil porque no lo encontraba, pero con tu manual me has sacado de de dudas.

Yo lo que hice para sacar el aceite que es mas cómodo me dejo un amigo una bomba que compro en Norauto, cuesta 20€ y es muy cómodo, con lo que así no tienes que quitar el tapón ni comprarlo ni nada.

 

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bueno, al final como me cojo un par de semanas de vacaciones de mas, lo voy a hacer yo mismo que ya echo un poco de menos meter mano a los coches y así me gasto el dinero de la Audi en NY.

 

El cambio es completo, aceite (Mobil 1), filtro de aire, de aceite, de habitaculo y añadir el opcional mas cambio de bujias, mas un par de ñapas, como añadir mechero en el maletero.

 

Todo esto ya lo he hecho mas veces en otros coches que tuve, por lo que no hay muchas dudas, solo una........ cuantos plásticos hay que quitar para acceder al tornillo del cárter?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final como me cojo un par de semanas de vacaciones de mas, lo voy a hacer yo mismo que ya echo un poco de menos meter mano a los coches y así me gasto el dinero de la Audi en NY.

 

El cambio es completo, aceite (Mobil 1), filtro de aire, de aceite, de habitaculo y añadir el opcional mas cambio de bujias, mas un par de ñapas, como añadir mechero en el maletero.

 

Todo esto ya lo he hecho mas veces en otros coches que tuve, por lo que no hay muchas dudas, solo una........ cuantos plásticos hay que quitar para acceder al tornillo del cárter?

 

Mira en este enlace HugoFR para que veas cómo va atornillado el cubrecárter del A4 B8 en la revisión que hice a mí coche cuando le cambíe el aceite:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/259401-servicio-longlife-para-motores-tfsi-de-4-cilindros-en-a4-b8/

 

 

cubrecrter.jpg

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me hubiera conectado esta mañana se me hubiera quitado un poco el respeto por el tema de los plásticos, pero no pasa nada, nada mas meterme debajo del coche, se me quito, todo muy sencillo, solo que voy a tener que comprar tornillos por que el anterior que metió mano ahí los dejo a medias y no sirven de mucho.

 

Esta tarde se lo he puesto todo en un par de horas entretenido y con alguna complicación.

 

Vamos de fácil a difícil, desde mi punto de vista, y no es la primera vez que hago esto en un coche.

 

Poner el filtro adicional, ninguna complicación, lo único que cambia respecto a la rejilla es la posición del sensor que lleva para la calidad del aire, que ahora va a un lateral.

 

Sacar el aceite, sencillo, quitar el plástico y soltar el tapón, ahí estuvo hora y media soltando aceite a la garrafa de 8 litros que tenia para la ocasión.

 

Sacar el filtro del aceite, sencillo, de no ser por que mi maletín no tenia la llave con la medida para la tuerca, me tuvieron que dejar una mordaza para poder aflojar.

 

Sacar el filtro de aire, fácil al principio, pero hay que estudiar la manera en que va encajado y las juntas, no había visto un filtro con tanta historia. Yo no llevo el cuadrado, si no uno cilíndrico

 

Filtro del habitáculo, aquí llegan las complicaciones para mi, y mis grandes manos y cuerpo jajajaja, no cogía casi en el hueco del asiento, por lo que tuvo que meterse mi novia que es pequeñita y cambiarlo ella..... después de que yo me rompiera la espalda.

 

Y por ultimo, las bujías..... su pu... madre con las bujías, en el V6 no fui capaz ni de sacar las bobinas, en la bancada izquierda desmonte la admisión, cuando me doy cuenta de que me pegan en la copela, por lo que se quedaron en su sitio. En la bancada derecha ni lo intente por el tema de que tengo miedo que peguen con el vaso de expansión del refrigerante.... conclusión, el Martes paso por una Ford de donde trabajo que se portan muy bien conmigo y ya me las cambian ellos.

 

También vacíe el liquido limpiacristales, por que el anterior dueño debía de rellenar con agua del grifo y los eyectores de la luna se los tuve que cambiar por estar obstruidos por la cal, y lo rellene con 5 litrazos del de la marca Krafft.

 

 

Por otro lado, resetee el servicio con el MMI y me me salen dos datos, PROXIMO CAMBIO DE ACEITE y PROXIMA INSPECCION. El primero me lo pone a los 15.000 km o año.... cuando mi coche es para 30.000 o dos, y el segundo no me lo vario. ¿Tengo que enchufar VAG?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, os pongo una imagen ya que vengo de hacerlo, pero me encontré con un pequeño problema, que el próximo cambio de aceite me lo dejaba en 30.000 kilómetros o un año, lo cual tuve que modificar creo que fue en el canal 5X del modulo 17.

 

Las opciones que me marcaba era 0-1-2, siendo 0 para cambios de aceite fijos sin Longlife, 1 (365 días) para motores gasolina con Longlife y 2 (730 días) para motores diesel con Longlife.

 

Le cambie el valor a 2, ya que según conversación con la Audi mas cercana que tengo, mi coche es cada dos años o 30.000 kilómetros.

 

También me vino a la cabeza el post del compañero que decía que le marcaba 15.000 kilómetros o un año y a los 5000 kilómetros le cambio solo a la opción Longlife, es decir 30.000 y dos años.

 

A razón de esto, me sale un error de configuración del modulo 17, que esta claro que es por esta configuración, pero entonces si lo cambio a 365 ¿cambiara ello solo?

 

Se que llevo el sensor, que supongo que sea el de calidad de aceite, que va por debajo del cárter, y ya me quedo con dudas de si el solo hace el cambio.

 

Aquí os dejo la imagen de como ha quedad ahora.

 

0E1D0169-C417-4666-94DA-E8BA1736F03D-5768-0000053FB1672AF0.jpg

AEF7F270-9274-48FD-987E-0FFBE21575C6-5768-0000053F8723AF22.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.