Jump to content

posible fallo audi a3 tdi 130


coyi

Publicaciones recomendadas

Bueno una dudilla por si alguien le ha pasado y puede decirme algo aunque creoq eu se de donde vienen los tiros ya que es el mismo fallo que me daba un ibiza tdi 110 que tenia antes,

la historia es al incorporarme a la autovia piso en la subida en 3º 4º y al llegar a las 3000 rpm, el coche entra en modo erros o fallo o limpio como querais llamarlo, solo me lo ha hecho dos veces en un año y pico que llevo con el, luego apagas el contacto, y lo das de nuevo y arreglado el choche va OK

en el ibibza era cambiar la electrovalvula que gestiona el turbo y arreglago para un tiempo, será la electrovalvula?? o tambien si la egr esta sucia y agarrada podria entrar en modo limpio el coche??, lo digo porque las 2 veces que me ha pasado ha sido despues de arrancar la primera vez que pasaba de 3000 rpm, por eso enlazo que pueda ser tema tambien de qe la egr se quede un poco agarrada y pueda entrar el coche en modo limpio, aunque en el ibiza era poner la otra electrovalvula y coche OK para mucho tiempo,

tendra una relacion tambien la egr para que entre el coche en modo limpio??? limpio la ger y pruebo ?? o pongo otra electrovalvula?? mas que nada porque el comprar el coche la cambie por si acaso y venia con otra referencia de sustitucion en vez de la original, bueno si a alguien le ha pasdo y puedo aconsejarme lo agradeceria sino si me lo vuelve a hacer limpiare egr y cambiare electrovalvula, he de decir que el coche hace trayectos corts de 8 km de un pueblo a la ciudad

saludos y FELIZ AAÑO NUEVO!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno una dudilla por si alguien le ha pasado y puede decirme algo aunque creoq eu se de donde vienen los tiros ya que es el mismo fallo que me daba un ibiza tdi 110 que tenia antes,

la historia es al incorporarme a la autovia piso en la subida en 3º 4º y al llegar a las 3000 rpm, el coche entra en modo erros o fallo o limpio como querais llamarlo, solo me lo ha hecho dos veces en un año y pico que llevo con el, luego apagas el contacto, y lo das de nuevo y arreglado el choche va OK

en el ibibza era cambiar la electrovalvula que gestiona el turbo y arreglago para un tiempo, será la electrovalvula?? o tambien si la egr esta sucia y agarrada podria entrar en modo limpio el coche??, lo digo porque las 2 veces que me ha pasado ha sido despues de arrancar la primera vez que pasaba de 3000 rpm, por eso enlazo que pueda ser tema tambien de qe la egr se quede un poco agarrada y pueda entrar el coche en modo limpio, aunque en el ibiza era poner la otra electrovalvula y coche OK para mucho tiempo,

tendra una relacion tambien la egr para que entre el coche en modo limpio??? limpio la ger y pruebo ?? o pongo otra electrovalvula?? mas que nada porque el comprar el coche la cambie por si acaso y venia con otra referencia de sustitucion en vez de la original, bueno si a alguien le ha pasdo y puedo aconsejarme lo agradeceria sino si me lo vuelve a hacer limpiare egr y cambiare electrovalvula, he de decir que el coche hace trayectos corts de 8 km de un pueblo a la ciudad

saludos y FELIZ AAÑO NUEVO!!!!!

 

Geometría del turbo atascada por la carbonilla, a mi me paso y a varios foreros también, fallo común.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si debe ser la electrovalvula como me pasaba en el ibiza, de usar el coche en trayectos cortos acumulan carbonilla en los turbos, entonces en cuanto le pisas a fondo cargado y enc cuesta haces que tenga que responder el turbo muy rapido "yo creo" entonces la señal de la electrovlavula se queda como pillada y entra en modo limpio, se nota cuando usas el coche en carretera muchos dias seguidos que va como mas lineal y no duda en subir de vueltas si empieza a fallar se nota como "mas lento" pero vamos en el ibiza le cambie la electrovalvula y todo OK, ahora el chico que lo tiene dice que le ha vuelto a pasar, hacen tambien recorridos cortos, la tendra que cambiar ya que le di una de repuesto que llevaba en el maletero, yo si me vuelve a fallar le pondre la vieja que no falla y limpiare la nueva para tenerla en el maletero

 

de paso un rato limpiare la egr, o si se puede mirare por foros para anularla que al final es la culpable de todo esto, un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.