Jump to content

Temperatura inestable


alexfuengirola

Publicaciones recomendadas

Hola que tal?? Feliz año a todos!! queria preguntaros si veis normal lo que le ocurre a mi culohuevo. El tema es que llevo un tiempo observando que la temperatura del coche varia entre los 80 y 90º, circulando por ciudad no suele pasar, lo noto cuando salgo de la autovia (sobre 120km/h), y circulo durante 3 o 4 minutos ya por cuidad de camino a casa, veo al instante que la temperatura baja y se pone sobre 80º, es normal??

 

Cuando enciendo el clima tambien baja la temperatura, entiendo que el calor del motor pasa al habitaculo y puede enfriar el motor pero antes no me pasaba, ahora es que llega a situarse incluso en 70º y no lo entiendo.

 

Tambien he notado ultimamente que cuando llevo solo unos minutos en el coche y el motor esta frio aumentan las revoluciones, de unas 900 pasan a 1100rpm, suele durar unos segundos y antes de que el motor llegue a los 90º bajan las revoluciones a las 900,es normal??

 

los del taller no me dicen que le pasa al coche, ni entienden la bajada de temperatura, ni el aumento de revoluciones...

 

Espero que me podais dar alguna solucion porque me tiene preocupaillo!!

 

GRACIAS!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Alex,

 

Para que te quedes tranquilo, tu problema es un problema muy comun en nuestros coches, yo llevo asi casi 2 años ya, es la valvula del termostato, se estropea y no cierra el paso del agua, por lo tanto siempre esta abierto al maximo caudal, asi que cuando el coche va en marcha por una autopista en pleno invierno, al entrarle tanto aire frio al motor, se refrigera bastante, por eso tiene que actuar el termostato y cerrar un poco el paso del agua, asi el motor se mantiene siempre a 90 grados, al estar jodida esa valvula, el paso del agua siempre es constante con el caudal maximo, por eso se te enfria el coche cuando vas en autopista, en cambio en ciudad al estar parado el coche se calienta porque no le entra aire, pero nunca pasara de los 90 grados porque esta el ventilador...

 

A lo de que se te revoluciona en frio, tambien es normal, nuestros coches tienen el Starter automatico, y cuando estan frios recien arrancados, las revoluciones aumentan, cuando pasa 1 minuto mas o menos, se bajan las revoluciones.... A si que tranquilo, todo normal...

 

Un Saludo :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi aguja de la Tª lleva como 5 años marcando mal como la tuya, lo llevé a la Audi al principio todo asustado, me cambiaron el termostato, el cuadro, y siguió igual y yo con 500€ menos en la cuenta...Como en el Vag-com no les da fallo me dijeron que lo dejara, y revisión tras revisión sigue igual, ya llevo 256.000km y por lo demás el coche va como la seda, así que paso del tema.

 

No te gastes ni 1€, como te dicen le suele acabar pasando a todos o casi todos los Audi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.