Jump to content

RIO POR NO LLORAR


villkawa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como bien digo en el titulo, rio por no llorar.....os comento brevemente lo que me a ocurrido ayer sobre las 21:00 horas...volvia de madrid de hacer las tipicas compras navideñas, cuando estando a unos 8 kilometros de llegar a casa, se me ha cruzado un jabali, y me ha dejado el coche guapo.....obviamente el jabali a acabado muerto, lo cual me entristece, pero el coche me entristece mucho mas...os podeis imaginar....por "suerte" el jabali iba por en medio de la calzada, por lo que le dado con la parte frontal izquierda, y se podria decir que me ha jodido toda esa parte...parrilla, foco, antinieblas, la barra de seguridad, seguramente radiador, etc......donde e realizado el atropello a sido en una zona de coto, por lo que se hara cargo de la reparacion el seguro de dicho coto, o al menos eso me ha dicho el guardia civil que ha ido.....

 

¿A alguno de ustedes les ha pasado o conocen un caso similar?

¿En caso de lo conozcan, hubo algun problema con el coto para poder reparar el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


...¿A alguno de ustedes les ha pasado o conocen un caso similar?

¿En caso de lo conozcan, hubo algun problema con el coto para poder reparar el coche?

 

eso de estrellarse contra un jabalí, es por desgracia, bastante frecuente aqui en asturias.

En principio, si es un coto de caza se hara cargo el seguro del coto, sino corresponde a la consejeria correspondiente.

 

¿problemas? pues a veces sí, sino fijarse en el caso del Dr. House cuando se estrelló contra un ciervo hace ya años, no se si finalmente salio el juicio y con qué resultado.

En principio y si tienes un atestado de GC, pues no tendrás problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices "obviamente" pero yo creo que no es obvio que un jabalí muera asi como así... son bichos duros de roer y se de accidentes que no lo mataron. Es fundamental que el animal muera para justificar el accidente al coto. Así lo tengo entendido.

 

Lo tienes todo a favor, al bicho y a la GC. Seguro no tendrás problemas a parte de las molestias que ta te ha ocasionado.

 

Y lo principal es que tu estés bien.

 

Suerte con los trámites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi anterior coche atropelle a un jabali a unos 60km/h, y era pequeño, habia 3 crias correteando, no murio porque se le oia gemir, era por la noche y en carretera de pueblo(en un pueblo de Leon) sin iluminacion alguna. Con una linterna y mucho cuidado(un jabali herido es muy peligroso) intente buscarle para llamar a la GC y hacer el atestado y que el coto cargara con todo,pero no lo encontre, a saber donde se metio....

 

Resultado: paragolpes y radiador nuevo. Si no fuera por el seguro habrian sido unos miles de eurillos... y en el conce me dijeron que tuve suerte,que habian visto facturas de 6000€ por el destrozo de atropellar un jabali.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar a todos.....si supiera colgar fotos en el foro, lo haria para que vierais al jabali y como quedo el coche, asique si alguno me lo podeis explicar, lo hago y las cuelgo.....

En cuanto al accidente en si, como bien decis fue la guardia civil, echaron fotos de todo y por suerte se pudo encontrar al jabali muerto en la cuneta....decia el guardia (que era cazador), que pesaria sobre unos 110 kilos.....era una buena pieza.....

Voy a arreglar el coche, puesto que lo tengo a todo riesgo, y despues que mi compañia se ponga deacuerdo con la compañia del coto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La buena historia debe ser la de tener el jabalí muerto.

Un amigo,se la pegó con un "forico" y gracias a que era pequeño y lo mató. La Diput*ción de Navarra se hizo cargo de la reparación del vehículo, también gracias al atestado de la GC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi padre tambien atropello hace unos 10 años uno en burgos, de noche. en carretera secundaria, la zona era coto privado asi que la guardia civil hizo las fotos y el imforme y los seguros se pusieron en contacto. aun asi la averia ascendio a 500.000 pesetas. y primero tuvo que pagar mi padre y a los 6 meses el coto le pago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi padre tambien atropello hace unos 10 años uno en burgos, de noche. en carretera secundaria, la zona era coto privado asi que la guardia civil hizo las fotos y el imforme y los seguros se pusieron en contacto. aun asi la averia ascendio a 500.000 pesetas. y primero tuvo que pagar mi padre y a los 6 meses el coto le pago.

 

Para ser sinceros esto que me ha pasado es un put*da, sin comerlo ni beberlo me quedo sin coche alrededor de 1 mes y no solo eso, sino que despues de que te lo arreglen, espero que el coche me quede perfectamente, que ese es otro miedo que teng.....de lo de que se haga cargo el coto privado en el que atropelle al jabali, es una gestion que se encarga mi seguro...puesto que yo mi coche lo tengo a todo riesgo y por lo tanto me es indiferente quien pague...solo espero que todo se arregle y punto.....tardo 6 meses en cobrar?? tampoco es mucho, puesto que mucha gente me a dicho que se tarda incluso años en ver la pasta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi padre tambien atropello hace unos 10 años uno en burgos, de noche. en carretera secundaria, la zona era coto privado asi que la guardia civil hizo las fotos y el imforme y los seguros se pusieron en contacto. aun asi la averia ascendio a 500.000 pesetas. y primero tuvo que pagar mi padre y a los 6 meses el coto le pago.

 

Para ser sinceros esto que me ha pasado es un put*da, sin comerlo ni beberlo me quedo sin coche alrededor de 1 mes y no solo eso, sino que despues de que te lo arreglen, espero que el coche me quede perfectamente, que ese es otro miedo que teng.....de lo de que se haga cargo el coto privado en el que atropelle al jabali, es una gestion que se encarga mi seguro...puesto que yo mi coche lo tengo a todo riesgo y por lo tanto me es indiferente quien pague...solo espero que todo se arregle y punto.....tardo 6 meses en cobrar?? tampoco es mucho, puesto que mucha gente me a dicho que se tarda incluso años en ver la pasta....

 

 

se tarda en cobrar pero al final se cobra

 

Tu caso me recuerda a un colega que atropelló a un ciclista chino que se saltó un semáforo. El oriental medio muerto, a la espera de juicio, mi amigo sin comerlo ni beberlo ha tenido que pagar la franquicia de un accidente que él no provocó y encima se ve en la revista interviú hace escasos días con un juicio paralelo de 4 páginas en el cual casi se le pone de vuelta media por figurar como segundo conductor en el seguro, cuando la culpa fue del otro.

 

Tranquilo que al final todo se arregla, ánimo!

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.