Jump to content

Se me apaga el coche al ralenti


Publicaciones recomendadas

Buenas y feliz año nuevo antes de nada, pues he estado unos dias en el pueblo y se ve que el frio a mi coche no le sienta bien porque siempre que subo y hace frio le pasan cosas.

 

Tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar entre todos, el caso es que arranco el coche por primera vez y al principio al ralenti si me mantiene pero como que se ahoga el coche y no puede aguantar, a la 2ª que lo arranque ya si no le mantengo acelerado el coche se me cala al ralenti y claro cada vez que tengo que frenar en un stop o semaforo o lo que sea, el coche se me cala.

 

Tambien me hace un ruido el tubo de escape que antes no sonaba asi, (esto desde que me pasa lo del ralenti) parece que suena mucho mas y suena como si fuese una avioneta, y por el tubo de escape sale mucho humo y negro como si fuese un diesel, aparte que si voy a una velocidad constante por ejemplo a 100 km/h el coche como que le da tirones a veces, y le aceleras un pelin y da un tiron y vuelve a ir algo mejor.

Aparte el coche es como si iria petardeando, todo el rato porque baje la ventana y estuve en punto muerto acelerando a 1500 vueltas para que no se cale, y petardeaba todo el rato como si quemase mal, ademas huele monton a gasolina mal quemada.

 

Yo creo que puede ser tema de bujias y cables de bujias, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria enormemente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso algo parecido con mi coupe y fue una cosa muy graciosa, la inyeccion lleva dos tapones, uno arriba y otro abajo, y en mi caso se cayeron los dos. El coche arrancaba pero cuando se quedaba quieto eso no tiraba y se apagaba. Me dio mas de un quebradero de cabeza darme cuenta, porque es algo que ni ves, pero al final los encontre los puse y como nuevo. No creo que sea eso lo que te pase porque tampoco se si lleva la misma inyeccion, pero por si acaso jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido con mi coupe y fue una cosa muy graciosa, la inyeccion lleva dos tapones, uno arriba y otro abajo, y en mi caso se cayeron los dos. El coche arrancaba pero cuando se quedaba quieto eso no tiraba y se apagaba. Me dio mas de un quebradero de cabeza darme cuenta, porque es algo que ni ves, pero al final los encontre los puse y como nuevo. No creo que sea eso lo que te pase porque tampoco se si lleva la misma inyeccion, pero por si acaso jaja

 

Tienes una foto del tuyo para saber donde van los tapones que dices?, no vaya a ser que sea esa chorradita y me este rompiendo la cabeza para nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido con mi coupe y fue una cosa muy graciosa, la inyeccion lleva dos tapones, uno arriba y otro abajo, y en mi caso se cayeron los dos. El coche arrancaba pero cuando se quedaba quieto eso no tiraba y se apagaba. Me dio mas de un quebradero de cabeza darme cuenta, porque es algo que ni ves, pero al final los encontre los puse y como nuevo. No creo que sea eso lo que te pase porque tampoco se si lleva la misma inyeccion, pero por si acaso jaja

 

Tienes una foto del tuyo para saber donde van los tapones que dices?, no vaya a ser que sea esa chorradita y me este rompiendo la cabeza para nada.

 

Un saludo

 

 

No tengo foto del mio, pero encontre esta:

 

se-vende-audi-coupe-23-por-300-_2.jpg

 

La cosa negra que cubre el plato de la inyeccion esa que tiene cuadraditos(a la izquiera del todo) pues segun lo ves el tapon creo que esta justo debajo del cable ese que tapa.

Y el otro esta por debajo, tienes que meter la mano para tocar si esta o no. Yo los pega con pegamento para que no se soltaran mas.

De todos modos nose si llevas esa inyeccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa posibles entradas de aire, bien por manguito como por la valvula de ralenti, haz una limpieza a la valvula de ralenti.

 

Es catalizado?

 

Si tiene catalizador, la valvula de ralenti que la limpio con gasolina o kh7 basta?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso le paso al mio, los sintomas eran esos...

 

 

Piston en escabeche... (descabezado), no mantenia en frio al ir en 3 cilindros y medio y olia mucho a gasolina...

 

 

 

Que los sintomas sean similares no quiere decir que tengas tan mala suerte, ahora que busco excusa para tirarle no rompe el cab*** :notworthy:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he bajado a revisar hace un rato los manguitos del aire y si tengo uno con un agujero que me entra media mano en el.

Lo he dejado con cinta adhesiva provisionalmente hasta que mañana valla a la audi a por el nuevo manguito, creo que en tiendas de recambios no hacen o no traen.

 

Os dejo una foto del que he roto.

 

En rojo el manguito roto.

En verde por donde ha roto.

En amarillo la valvula del ralenti que me he fijado y esta como si estuviese rallada o rajada, tiene una rajita no muy grande, como si hubiese sido rallado o algo.

 

pict0076j.jpg

 

El escape no he mirado porque no tengo elevador para levantarlo, y meterme debajo del coche con un gato solo pues me da un poco de mal rollo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es del manguito es cables de bujias o delco o de por ahi cerca, solo se que me da hasta miedo coger el coche, acabo de bajar a la gasolinera a lavarle y al ir todo bien, sonaba el escape demasiado pero iba y se medio mantenia el ralenti, pero a la vuelta ha sido lo peor, se apagaba en cualquier semaforo, en cualquier paso de peatones, suena demasiado, la gente se queda mirando, me petardeaba y para finalizar que ha sido lo que me ha acojonado aparco el coche y sorpresa, echando humo por el capot.

 

Yo acojonado he levantado el capot y he mirado a ver y salia humo por donde los cables de bujias mas o menos, he tocado los manguitos de refrigeracion y estaban todos ardiendo menos 1 el que va del radiador hacia el vaso de expansion, ese no estaba casi caliente, y sinceramente ya paso de coger el coche no vaya a ser que se prenda conmigo dentro.

 

Tambien hace un ruido metalico por la parte del copiloto, no se si sera el escape que golpea en algun lado o que.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y porque no miras el escape/colectores? cuand cambies el manguito por uno NUEVO, desconectale la bateria una hora o asi.

 

ok, pues el lunes o el martes dejare el coche en el taller para que me cambien las bujias y aceite y le dire que me revise la delco a ver si anda mal o que y el escape a ver si tiene algun agujero o algo.

 

Un saludo

Editado por porter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porter. el codo de admision de tu coche, vale 70€ en la audi. al menos cuando lo compre yo hace un par de años. es un poco jodido de poner, pero puedes hacerlo tu. usa algun lubricante, por ejemplo FAIRY porque tiene un tubo que entra por debajo, que es por donde suele rajarseme a mi.

 

Yo acabo de llevar el mio a que me limpien la admision y la valvula de ralenti, porque en frio tiene el ralenti inestable, se me acelera solo, y tambien me sale humo negro al acelerar. seguramente, se te solucionaran los problemas cuando cambies el codo.

 

Ya nos contaras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.