Jump to content

Encuesta de cambio de ATF


Cambio ATF en Tiptronic  

173 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:Bueno el hecho real,es que constantemente ,estamos leyendo experiencias personales de foreros,con respecto al cambio de ATF,en nuestros coches.Algunos refieren que algunos tecnicos,le dicen,que hay que cambiarlo a los ?????KM.En el concesionario Audi,dicen que la caja tiptronic,no lleva mantenimiento.En general,no se ustedes pero yo estoy lleno de dudas.Me pareceria una buena idea,realizar una encuesta amplia,que nos de una estadistica fiable.

Pudieramos,poner nuestro coche,modelo,motorizacion,año,kms recorridos,y si ha notado algun cambio con el tiempo en el comportamiento del mismo,realacionado con la caja de cambios.

 

Mi ejemplo A6 3TDI quattro,2005,18,000 Kms.Sin problemas hasta el momento.Sin realizar cambio de ATF.

 

Seria bueno que cada uno fuera poniendo su experiencia,y sacariamos partido todos de la experiencia,

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 282
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo se lo cambié a los 70.000 kilómetros, eso de que no tiene mantenimiento el tiptronic no me lo acabo de creer, pues el aceite se degrada y acaba perdiendo propiedades, no las mantiene eternamente, así que mejor prevenir que curar, que la medicina es muy cara para andarse con curas. :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es necesario y por la frecuencia del cambio... pues todo depende del tipo de conducción, si se practica un conducción muy agresiva o deportiva, quizás adelantaría el cambio a los 90 mil, si no creo que con cambiarlo a partir de los 120-150-180mil puede ser suficiente, lo cierto es que seguramente el mismo cambio lo indique según su comportamiento, cuanto más se noten los cambios y más brusco sea más indicativo de que hay que pensar en cambiarlo, al menos yo lo entiendo así.

 

El tiptronic es un cambio que según se conduzca si vas suave y normal llegas a no notar los cambios, pero si le pisas un poco o le exiges (adelantamientos o cambio secuencial/levas) entonces si se notan y a veces bastante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A6 3000 TDI CUatro Triptronic con 80000 Km en Jarmauto supuestamente le hicieron un mantenimiento (rellenar el atf) y lo jodieron, total 9000 euros en jarmauto o 6000 en auto-matic, por supuesto fue en automatic y en jarmauto ni pasar, cuando paso por la acera me cambio a la de enfrente

salu2

 

segun los tecnicos al rellenar el atf que aire en el sistema y se estropeo un pequeño aparato y eso estropeo todo el sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería bueno que todos aquellos que lo han cambiado pusieran por cuanto les ha salido el cambio de ATF y donde lo han realizado (Conce., taller de confianza, etc)

 

 

Bueno Sres, voy a cambiar en el taller de confianza desde hace unos años....ha pedido precios, el ATF aqui, a 37,85 euros litro, unos 31 euros el filtro, y 21 la junta.....como quedará la factura total..??? pues os va a tocar esperar, haber cuantos litros sale y demás, me ha pedido todo y en cuanto lo tengan me llamaran, no sé que descuento me van aplicar..!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que toda materia con cambios de temperatura y friccion, tiene que sufrir un desgaste. Mayor ó menor, pero tiene que tener desgaste.

 

Aunque esté equivocado, pienso como algunos foreros, que aunque no sea necesario, no creo que le haga mal el cambiarlo.

 

Correo4, me estás asustando, que mi coche también es de Jarmauto y voy muy contento a hacerle lo que le toque.... me dejas mosca...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.