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Brico: Cambio de Alternador (Audi 80)


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Hola chicos, se que no son horas, pero esto de trasnochar... jajaja pues como que ya estoy desvelado otra vez...

 

En el día de hoy, realicé el cambio (porfin!) del alternador....

 

Bueno, comenzamos con las herramientas utilizadas....

 

- Carraca grande con llave de vaso de 18 y alargador largo

- Carraca pequeña con llave de vaso 8 y 13

- Destornillador de Estrella

- Llaves Fijas nº 10-11, 12-13, 16-17 y 20-22

- Llave acodada de 14 (de estrella).

 

Tiempo: 45 minutos (aprox)

Dificultad: Bajo-Medio.

 

 

De primeras, desmontamos el regulador del alternador que vamos a montar (si es de segunda mano) y comprobamos el correcto estado de las escobillas, si no están bien, pues a cambiarlas toca... en mi caso, estaban buenas...

 

Bueno... Llegamos a taller (Car and You en mi caso), Felicitamos las fiestas a los compis Guillermo (el dueño) Carlitos (El niño) y Jose María (el Mecanico) y le damos trabajo a Carlitos... calzando el coche y elevandolo un poco....

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Luego ya nos ponemos algo serios... nos dejamos de bromas y cachondeos que sino no terminamos en una semana.....

Me quedo solo en el BOX y empezamos.... :thumbsup:

 

Desconectamos la batería, luego retiramos los 4 tornillos de la tapa que hay a la derecha, y la misma tapa, también retiramos la rejilla central....

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Marcados en rojo, los tornillos a retirar....

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Al retirar esta tapa, por arriba, nos encontramos lo siguiente....

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Los tubos de canalización del agua del radiador y debajo el Alternador....

A partir de aqui, se pueden seguir dos caminos, uno quitando los tubos y otro sin quitarlos....

Yo, no los he quitado!! :drooling:

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Bueno, cogemos la llave fija 12-13 y con la 13, AFLOJAMOS la rosca exterior de ésta tuerca, la interior, de 22, es la que actúa sobre el tensor de la correa... (no la quitamos aún)

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Ahora nos vamos al espacio que a quedado descubierto bajo la rejilla central, nos encontramos con un tornillo con cabeza 18, aplicamos carraca con extensor largo y llave de vaso 18... pafuera!

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Ahora volvemos a la parte superior, desconectamos, con ayuda de la carraca pequeña, el conector de positivo (cables Rojo y Negro, con llave vaso 13), otro más pequeñito que hay al lado (un cable azul, con llave 8) y otro que sujeta la manguera al chasis del alternador (llave 8). Procedemos por la parte trasera del alternador con la llave fija 17, para aflojar la última tuerca, yo me he ayudado con la llave acodada de 14, pues es algo incomodo de trabajar.... tambien pafuera!

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También retiramos el portafusible!! para tener algo mas de espacio para trabajar a la hora de sacar el alternador..

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Bueno, ya tenemos el alternador suelto, ahora retiramos la correa, empujando el alternado hacia la izquierda, por la parte superior, rotamos un poco y correa fuera, posteriormente retiramos la tuerca que antes habíamos dejado floja (ojo, dije floja, que no suelta!)....

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Ya tenemos el alternador totalmente suelto (cuidado con el radiador!!!) ahora, el tema que mas me a dado guerra, sacar el alternador con los tubos puestos... he necesitado ayuda de mi compi Jose Mari, el meca del taller (mientras el tiraba de los tubos, en la dirección que indico en la foto, yo saqué el alternador... y acto seguido introducí el "nuevo").....

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Una vez sustituido... el montaje lo he realizado de forma diferente, aprovechando que tenia al compi al lado, le dije... coge este tornillo, agachate (al hueco de la rejilla central) y cuando esté alineado presentalo e introduce el tornillo, para llevarlo de guía....

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Ya puesto éste, colocamos a "mano" el de la parte posterior, de forma que ya tenemos la mitad del trabajo hecho... luego colocamos la correa, presentandola por la parte superior y haciendo girar el mecanismo en el mismo sentido que antes... (las agujas del reloj), posteriormente, introducimos la tuerca del tensor... apretamos en su justa medida (no demasiado que sino partiremos la correa), luego colocamos nuevamente el fusible en su sitio, reapretamos el resto de tuercas, conectamos cableado (Rojo y Negro Juntos!!)....

Una vez todo conectado y revisado, conectamos batería y arrancamos, retiramos el positivo de batería con el coche en marcha.... con el multímetro, medimos positivo de cable que hemos desconectado de batería con negativo de la misma... debe darnos un valor de entre 13.8v y 14.7v, señal que el alternador funciona correctamente...

 

Si en algún momento, al desconectar la batería, el coche se para... revisar las conexiones del alternador y el tensado de la correa, pues no está funcionando...

 

Montamos de nuevo la tapa y la rejilla central, bajamos el coche y listo....

 

Tiempo en BOX 45 Minutos, importe 9€

mientras en la calle... caía la mortal.... diluviando... vamos

De manera que dejo el coche allí y me voy con Guillermo a tomar una :thumbsup: , que hacía ya unos días que no teníamos contacto....

 

Bueno, hasta aquí el Brico... hoy, la verdad, no me he puesto a limpiar el coche, pq las cervezas de la tarde, se han juntao con la cena de la noche y con un par de copas de ésta madrugada.... jajaja

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Gracias por el brico!!!

 

Estas son las cosas que enriquecen de verdad el foro.

 

Por cierto, mirate el pulso que parece que se mueve un poco, jajajaja

 

Un saludo

 

Gracias a vosotros por los comentarios :thumbsup:

 

jajaja Yorkaev esque el dibujo a mano alzada no es lo mio :roll1: soy más de dibujo técnico :claugh: :claugh: :claugh:

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  • 6 años más tarde...

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