Jump to content

Consumo de aceite


carby

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quería preguntaos si vuestros coches consumen mucho aceite. El mío es un 8L de 1997, 1.9 Tdi de 110 cv y 205.000 km aproximadamente y me consume mucho aceite. Le pongo aceite 10w40 y a los 6.000 km más o menos le miro la cala y me marca a la mitad y tengo que rellenarle. El otro día lo lleve al taller para cambiarle aceite y todos los filtros y se lo comenté al mecánico. Me dijo que lo había revisado y que el motor estaba algo manchado de aceite pero que era algo normal, que todos los Audi y Seat estaban así. Que no tenía ninguna fuga importante. No me dio ninguna explicación para el consumo, a mi parecer muy excesivo, de aceite. Comentar también que no me deja manchas en el suelo y eso que no tengo cubre-carter. A alguien más le pasa algo así?

 

P.D. Pido perdón por el tostón, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Quería preguntaos si vuestros coches consumen mucho aceite. El mío es un 8L de 1997, 1.9 Tdi de 110 cv y 205.000 km aproximadamente y me consume mucho aceite. Le pongo aceite 10w40 y a los 6.000 km más o menos le miro la cala y me marca a la mitad y tengo que rellenarle. El otro día lo lleve al taller para cambiarle aceite y todos los filtros y se lo comenté al mecánico. Me dijo que lo había revisado y que el motor estaba algo manchado de aceite pero que era algo normal, que todos los Audi y Seat estaban así. Que no tenía ninguna fuga importante. No me dio ninguna explicación para el consumo, a mi parecer muy excesivo, de aceite. Comentar también que no me deja manchas en el suelo y eso que no tengo cubre-carter. A alguien más le pasa algo así?

 

P.D. Pido perdón por el tostón, jeje.

 

 

hola¡¡

a mi lo que me pasa es que cuando le doy mucha tralla al motor osea que de cambio a cambio de aceite he estado llendo rapido con el coche por costumbre, osea de por norma no bajar de150 y mucha autopista y ir rapido habitualmente es que me pasa de max a min en 13500 14000km y le tengo que echar algo de aceite....., si la conduccion es tranquila pues no, llego sin problemas, tambien puede ser debido a algun desgaste excesivo en alguna pieza de las que se mueven por el motor y que son lubricadas por el mismo..., de todas maneras si lo tienes controlado no tienes que tener problemas.....

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que comentas es algo raro, que en solo 6.000 km se haya comido la mitad del aceite no es normal... Si no lo hecha por ningun sitio es que lo esta quemando, y eso no es buena señal. Has notado si echa humo "blanquecino" por el tubo de escape? si es asi es que te lo esta quemando. Si como bien dices, te han mirado el coche y no fuga por ningun sitio mal asunto. Otra cosa es como bien te dice el compañero, que a los 14000 km o por ahi mires y lo rellenes un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años tuve un toledo tdi con el mismo motor, le llegue a hacer 190.000 km, eso si en 3 años, no tuve problemas de consumo de aceite, de revisión a revisión no añadía nada de aceite.

 

Eran motores muy duros, mi cuñado tiene un golf de los últimos de 105 tdi y dice que le consume mucho aceite, tiene 3 años y 180.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De cuánto estamos hablando? porque 1/2 litro cada 6000 kms, no es un consumo excesivo en absoluto. Si de todas formas quieres disminuirlo cambia a Mobil1 5w50, que es un SAE 50 bajo. (Es casi un SAE 40).

 

Dependera del tipo de lubricante que consuma mas o menos aceite? Lo digo desde el desconocimiento total. Yo le echo un 5w40 (shell helix ultra)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede parecer una tonteria pero tampoco pierdes nada por mirar. En mi caso mi coche empezó a zamparse el aceite como quien dice a litros, hasta el punto que en una ocasión hasta se me encendio el chivato de falta de aceite...

Desmonté el protector de plástico de debajo del carter para intentar ver si habia alguna fuga y encontré que la parte interior del plástico cubrecarter estaba todo impregnado y el filtro rebozado en aceite. Me acordé entonces de cuando le fuí a hacer el cambio de aceite al Norauto y ví que el mecanico cambió el filtro sin quitar el protector del carter, por tanto creo entender que lo apretó "lo justo" que podia ser teniendo en cuenta que tenia el plástico montado enmedio...

Y como no, le pude dar un buen giro a mano al filtro y problema solventado. Desde ese dia quito yo mismo el protector antes de hacer un cambio de aceite y después antes de volverlo a montar compruebo que el filtro esté "razonablemente" apretado.

 

Saludos

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que humo blanco no me echa nada. Al menos que yo vea. Suelo hacer muchos km por autopista a 140-150 pero no creo que tenga nada que ver no? Seguiré observandolo a ver si noto algo raro y en el proximo cambio le echare 5w50 a ver si mejora algo. Gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede parecer una tonteria pero tampoco pierdes nada por mirar. En mi caso mi coche empezó a zamparse el aceite como quien dice a litros, hasta el punto que en una ocasión hasta se me encendio el chivato de falta de aceite...

Desmonté el protector de plástico de debajo del carter para intentar ver si habia alguna fuga y encontré que la parte interior del plástico cubrecarter estaba todo impregnado y el filtro rebozado en aceite. Me acordé entonces de cuando le fuí a hacer el cambio de aceite al Norauto y ví que el mecanico cambió el filtro sin quitar el protector del carter, por tanto creo entender que lo apretó "lo justo" que podia ser teniendo en cuenta que tenia el plástico montado enmedio...

Y como no, le pude dar un buen giro a mano al filtro y problema solventado. Desde ese dia quito yo mismo el protector antes de hacer un cambio de aceite y después antes de volverlo a montar compruebo que el filtro esté "razonablemente" apretado.

 

Saludos

 

Eso nos pasó con los c....os de Norauto, mi tio llevó el coche y manchaba el suelo, pensaba que era algo gordo, al llevarlo a nuestro taller nos dijo que era eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.