Jump to content

Volante de Inercia. Fallo!!!!


ALEXBLANCA

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos y gracias de antemano a aquellos que me respondan.

 

Desde el viernes pasado, no me arranca correctamente mi Audi A4. Lo acabo de llevar al taller y me dicen que puede ser el "VOLANTE DE INERCIA", y que me quedare sin coche toda la semana.

 

Alguno sabe si esta avería es gorda? Me dice el del taller que esta entre el motor y la caja de cambios (multitronic). Podéis decirme que experiencia habéis tenido con esto.

 

He podido leer en algún foro que esto lo cubre el fabricante ya que estos volantes salieron defectuosos, ¿alguna pista de donde buscar información al respecto?

 

Saludos a todos

 

Audi A4 Avant Multitronic 2.0 TDI. Taller de Audi Alzaga (Vizcaya)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


...

Desde el viernes pasado, no me arranca correctamente mi Audi A4. Lo acabo de llevar al taller y me dicen que puede ser el "VOLANTE DE INERCIA", y que me quedare sin coche toda la semana.

...

 

 

:drooling:

pf, explica un poco qué es no arrancar correctamente. ¿mantener la llave accionada mucho tiempo? ¿traqueteos?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo me pasa en caliente. En frio arranca perfectamente. Cuando arranco en caliente, parece que el motor se va a desmontar, podríamos llamarlo traqueteo. A veces incluso no arranca, pero si mantengo la llave en posición de arranque, acaba por arrancar.

 

Espero explicarme correctamente.

ok!

 

 

:fisch:

pues parece que es algo relacionado con la inyeccion (bomba tándem, algun inyector caido, ...).

¿Una vez arrancado seguia con vibraciones??

¿en el cuadro se quedaba encendido el testigo amarillo del simbolo de la resistencia ??

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los síntomas que comentas y, sobre todo, tratándose de un 2.0 Tdi, yo me inclino más por una culata rota (tienes agua en la cámara de combustión, y de ahí, que le cueste tanto arrancar, sobre todo en caliente).

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con ellos y me dicen que esta tarde lo desmontan y ven que pasa. UUFFFF!!! miedo me da. No obstante he hablado con uno de la recepcion de taller y me dice que si reclamo a Audi algo conseguire.

 

Alguno tiene experiencia en reclamacion a Audi y haya ganado?

 

 

Os seguire contando mas adelante.....

 

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente pero, antes de nada, comprueba que tienes todas las revisiones pasadas en una concesión oficial. Cuentales tu caso y ten a mano el número de bastidor de tu coche.

 

Te pedirán el nombre de la concesión en donde tienes el coche actualmente y se pondrán en contacto con ellos.

 

Hay averías en las que el importador (VAESA en este caso) tiene consideradas como "no normales" y, en ese caso, ellos se hacen cargo o bien de la partida de recambios o de la de mano de obra.

 

Pero, insisto, para que eso ocurra, a parte de la "calificación de la avería", el coche tiene que ser Nacional y tener su mantenimiento debidamente pasado en una concesión oficial.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy mismo me han dado el mismo diagnóstico. parece que a veces al arrancar sea un tractor lo que arranco y con 104.000 kms..... :crying_anim: bueno, el taller es de mi cuñado y ha llevado el coche a que lo viera el jefe de taller de la casa oficial y coinciden.... Bueno, la broma 500€ + I.V.A. del volante y unas 12 horas de mano de obra.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...
En 12/1/2011 a las 9:50, ALEXBLANCA dijo:

ahora mismo me acaban de decir que la caja esta correctamente y que solo es el volante de inercia. Total 1000€ +IVA.

 

Oye purets, puedes decirme en que taller lo has reparado?

 

 

saludos

Hola, tengo el mismo problema. Mi coche es el a4 b7 2.0 tdi multitronick y en caliente le cuesta arrancar. En concesionario oficial me dicen que es el volante motor. Vosotros notasteis mejoría cuando lo cambiasteis? No me gustaría gastarme 1000€ y luego no sea de eso. Si podéis ayudarme o lo agradecería 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2021 a las 2:39, Titanb7 dijo:

Hola, tengo el mismo problema. Mi coche es el a4 b7 2.0 tdi multitronick y en caliente le cuesta arrancar. En concesionario oficial me dicen que es el volante motor. Vosotros notasteis mejoría cuando lo cambiasteis? No me gustaría gastarme 1000€ y luego no sea de eso. Si podéis ayudarme o lo agradecería 

 

el volante motor ?? que tendra que ver el tocino con la electricidad.

 

 

busca un hilo que se llama arranque mal en caliente. tendras que hacer un cambio con el vagcom y solucionado casi seguro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.