Jump to content

¿Gasoil de calderas para nuestro A4?


Gerardo87

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os comento una gran inquietud que me corroe y es muy tentadora a la Par que ilegal,jaja. El caso es que mi suegro distribuye gasoil para las calderas y preguntándole hace algun tiempo me dijo que era totalmente compatible con los coches diesel, ya sean nuevos o antiguos, no se si habéis tenido este tema ya discutido pero no lo he visto, de ser así lo siento. El es muy prudente y no quiere que haga eso por tema de legalidad pero que muchos clientes lo usan para sus coches, entre ellos Audi a6, citroen c4, y ni que decir del montón de camiones. Por lo visto se diferencia en los impuestos que paga y en un colorante , pero es gasoil. Ahora mismo esta en 0,85 céntimos por lo que resulta muy tentador, dejando al lado el tema de que es ilegal, aunque hoy en día existen muy pocos controles de este tipo y por otro lado me asegura que no es perjudicial para la vida del motor. que sabéis al respecto? Todavía no le he echado pero en mi casa hay un deposito de 1000 litros de gasoil para la caldera esperando que me decida.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues no, como valer no vale.

El nivel de cetano es mucho más bajo en gasoleos de calefacción, asi como los aditivos.

Eso íi, si lo pones, el coche arrancará y andará, aunque con peor rendimiento.

Si con el tiempo te sobreviene una averia en el sistema de inyeccion, seguramente te salga caro el "ahorro", amén de que te puedan denunciar...

Ademas genera más hollines, poco amigos del filtro antiparticulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En enero de 2002 yo vivía en Madrid en un piso compartido, un día de invierno un compañero de piso que estaba enfermo oyó unos ruidos y se asomó a la ventana. Vio salir al casero con una garrafa de nuestro gasoil de la calefacción y echarlo a su citroën. Espero que se le jodiera el motor. Dejé el piso en primavera.

Editado por Resomo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, os comento una gran inquietud que me corroe y es muy tentadora a la Par que ilegal,jaja. El caso es que mi suegro distribuye gasoil para las calderas y preguntándole hace algun tiempo me dijo que era totalmente compatible con los coches diesel, ya sean nuevos o antiguos, no se si habéis tenido este tema ya discutido pero no lo he visto, de ser así lo siento. El es muy prudente y no quiere que haga eso por tema de legalidad pero que muchos clientes lo usan para sus coches, entre ellos Audi a6, citroen c4, y ni que decir del montón de camiones. Por lo visto se diferencia en los impuestos que paga y en un colorante , pero es gasoil. Ahora mismo esta en 0,85 céntimos por lo que resulta muy tentador, dejando al lado el tema de que es ilegal, aunque hoy en día existen muy pocos controles de este tipo y por otro lado me asegura que no es perjudicial para la vida del motor. que sabéis al respecto? Todavía no le he echado pero en mi casa hay un deposito de 1000 litros de gasoil para la caldera esperando que me decida.

Saludos!!

 

Aun te lo voy a poner mas tentador jejeje. tengo un deposito de una caldera que no se si tiene 500 o mil litros no estoy seguro, es una casa que no usamos que era de mis abuelos, asi que si quieres te dejo 500 litros por 300 euros, a 0,60 euros el litro, eso si, si luego te da averia yo no quiero saber nada jejeje.

 

Yo no me arriesgaria a no ser que hiciese 50000 km al año y me ahorrase una cantidad importante, y aun asi creo que tampoco, que luego los inyectores no son baratos....

Editado por A4manchego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me habéis terminado de convencer, me daba miedo arriesgarme. Ah, "A4manchego" si me lo dejas en 250 euros a lo mejor hacemos negocio jajaj, en fin me olvidare de la idea, pero por aquí por el sur esta ya a 1.23 eh? Espero que haya una huelga de transportistas, saludos!

Editado por Gerardo87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo he probado, pero un amigo se quedó sin gasoil y le echó unos litros del de calefacción para llegar a la gasolinera y me dijo que no notó pérdidas de rendimiento, ni que el coche fuera peor, ahora eso sí dice que por el tubo de escape salía una humareda de cuidado. Así que lo que dicen los compañeros del tema de los hollines debe ser acertado, como te han comentado un inyector, una bomba o un filtro de partículas cuestan mucho dinero así que yo no me arriesgaba.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No serías al primero que le veo echar gasoil de calderas a su coche, si bien es cierto que no eran coches de la categoría del A4. La verdad que no tiene mucho sentido gastarte 30 y pico mil euros en un coche para luego echarle gasoil de calderas porque son 30 céntimos más barato que el de coche. Yo desde luego no me atrevería a hacerlo con mi coche, no vaya a ser que me ocasione un disgusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me habéis terminado de convencer, me daba miedo arriesgarme. Ah, "A4manchego" si me lo dejas en 250 euros a lo mejor hacemos negocio jajaj, en fin me olvidare de la idea, pero por aquí por el sur esta ya a 1.23 eh? Espero que haya una huelga de transportistas, saludos!

venga 250 y tu pagas la comida, mas que nada porque tendremos que juntarnos para la entrega y eso implica comida en condiciones...

Editado por A4manchego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me habéis terminado de convencer, me daba miedo arriesgarme. Ah, "A4manchego" si me lo dejas en 250 euros a lo mejor hacemos negocio jajaj, en fin me olvidare de la idea, pero por aquí por el sur esta ya a 1.23 eh? Espero que haya una huelga de transportistas, saludos!

venga 250 y tu pagas la comida, mas que nada porque tendremos que juntarnos para la entrega y eso implica comida en condiciones...

 

Amigo para conocerte quedamos y si hay que pagar la comida se paga, pero eso si, vamos a dejar lo de la calefacción y que nuestro coche beba algo en condiciones que el también lo merece. Saludos desde ROnda(Málaga)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me habéis terminado de convencer, me daba miedo arriesgarme. Ah, "A4manchego" si me lo dejas en 250 euros a lo mejor hacemos negocio jajaj, en fin me olvidare de la idea, pero por aquí por el sur esta ya a 1.23 eh? Espero que haya una huelga de transportistas, saludos!

venga 250 y tu pagas la comida, mas que nada porque tendremos que juntarnos para la entrega y eso implica comida en condiciones...

 

Amigo para conocerte quedamos y si hay que pagar la comida se paga, pero eso si, vamos a dejar lo de la calefacción y que nuestro coche beba algo en condiciones que el también lo merece. Saludos desde ROnda(Málaga)

 

ok si voy alguna vez por ronda te avisare, pero para conocerte no para que me invites jeje. Saludos desde Albacete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es parecido a usar el gasoil agrícola... y SÍ HAY CONTROLES y con crujidita guapa encima... en el pueblo en mi casa por poder, podríamos echar a todos los coches agrícola, pk mi padre es del gremio y tiene la tarjeta para echarle al tractor, pero no se echa en ninguno de los coches, ni siquiera en la furgo vieja k sirve para ir a la finca, k la multa puede ser muyyyyyyyyyy elegante... yo conozco gente k la ha pillado la GC...

 

en un coche nuevo echar gasoil de calefacción... pues no lo haría ni de palo, no ya por la multa, sino por el coche :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFFFF..... Que respigo madre, ya veo que el resto de los compañeros te han convencido perooo es que ni se te ocurra, las consecuencias pueden ser mucho mas gravosas que el ahorro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.