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¿Gasoil de calderas para nuestro A4?


Gerardo87

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Valer vale, pero tienen tintes para que humee y ademas aditivos para que no salga rentable echárselos al coche (lo avería vamos).

Una opcion tambien ilegal es el aceite de girasol, pierdes potencia y teoricamente rompe la bomba del gasoil (aunque hay kits por ebay para que esto no pase), pero yo e visto un coche con aceite andando durante años, incluso con aceite usado completamente negro (olor a fritangas en el coche que daba hambre) y ninguna averia por este motivo.

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el gasoil es el mismo solo le ponen colorante paradiferenciarlo del normal, ¿ porque creeis que es ilegal para automocion ? por que no es bueno? o porque es mas barato, y vale para calderas y agricola en general,vamos yo si pudiese se lo echaria sin ningun remordimeiento. saludos

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el gasoil es el mismo solo le ponen colorante paradiferenciarlo del normal, ¿ porque creeis que es ilegal para automocion ? por que no es bueno? o porque es mas barato, y vale para calderas y agricola en general,vamos yo si pudiese se lo echaria sin ningun remordimeiento. saludos

 

El problema no es el remordimiento, es la multaza que te echan, que a una vez k te pillen el ahorro pasa a ser k el gasoil coloraó te ha salido a precio de oro... en mi opinión no merece la pena arriesgarse, sea inocuo o no para el coche (a mi no me tienta lo más mínimo y lo tengo accesible y me gasto 200 napos largos al mes en gasoil)

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Pues no sé si será el mismo, pero un conocido me comenta que en la caldera de la calefacción tiene que tener dos filtros porque con la cantidad de impurezas que lleva el gasóil se le llenan de porquería cada dos por tres, por lo que a lo mejor en motores antiguos como los de las Citroën C15 los inventos estos del aceite y demás puede que funcionen, pero en los motores modernos con lo apretados que van son muy elevadas las probabilidades de avería, por lo que dudo que sea rentable.

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el gasoil es el mismo solo le ponen colorante paradiferenciarlo del normal, ¿ porque creeis que es ilegal para automocion ? por que no es bueno? o porque es mas barato, y vale para calderas y agricola en general,vamos yo si pudiese se lo echaria sin ningun remordimeiento. saludos

 

Mi padre entre otras cosas arregla calderas de calefaccion y te aseguro que el hollin que saca, y la porqueria que se acumula en los filtros no es solo por el tinte.

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Valer vale, pero tienen tintes para que humee y ademas aditivos para que no salga rentable echárselos al coche (lo avería vamos).

Una opcion tambien ilegal es el aceite de girasol, pierdes potencia y teoricamente rompe la bomba del gasoil (aunque hay kits por ebay para que esto no pase), pero yo e visto un coche con aceite andando durante años, incluso con aceite usado completamente negro (olor a fritangas en el coche que daba hambre) y ninguna averia por este motivo.

 

Tengo un compañero de curso que ahora mismo le esta echando a su coche aceite usado que recoge en los bares.Es un astra antiguo,el 1.7 td, pero el coche anda perfectamente.El mezcla el aceite con gasoil( su biodiesel como el lo llama :thumbsup: ),ahora en invierno en proporción 50:50 pero me comenta que cuando llegue el verano probará 70:30.Eso si, el coche cuando te montas huele a churrería :innocent:

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Tengo un compañero de curso que ahora mismo le esta echando a su coche aceite usado que recoge en los bares.Es un astra antiguo,el 1.7 td, pero el coche anda perfectamente.El mezcla el aceite con gasoil( su biodiesel como el lo llama :unsure: ),ahora en invierno en proporción 50:50 pero me comenta que cuando llegue el verano probará 70:30.Eso si, el coche cuando te montas huele a churrería :thumbsup:

 

:notworthy: :notworthy: :notworthy::innocent: :clap1:

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Valer vale, pero tienen tintes para que humee y ademas aditivos para que no salga rentable echárselos al coche (lo avería vamos).

Una opcion tambien ilegal es el aceite de girasol, pierdes potencia y teoricamente rompe la bomba del gasoil (aunque hay kits por ebay para que esto no pase), pero yo e visto un coche con aceite andando durante años, incluso con aceite usado completamente negro (olor a fritangas en el coche que daba hambre) y ninguna averia por este motivo.

 

Tengo un compañero de curso que ahora mismo le esta echando a su coche aceite usado que recoge en los bares.Es un astra antiguo,el 1.7 td, pero el coche anda perfectamente.El mezcla el aceite con gasoil( su biodiesel como el lo llama :thumbsup: ),ahora en invierno en proporción 50:50 pero me comenta que cuando llegue el verano probará 70:30.Eso si, el coche cuando te montas huele a churrería :innocent:

 

Pues con 100% de aceite el coche funciona perfectamente, ahora en invierno mejor mezclarlo como hace por el tema de la viscosidad para que arranque mejor pero con calor solo con aceite anda bien, aunque mi conocido siempre echaba solo aceite en verano e invierno y no tenia problemas (ford escort mk3 no se que motorizacion tenia pero era diesel sin turbo supongo que un 1.6 o algo del estilo seria).

 

433644.jpg

 

Para coches antiguos es factible, pero para modernos no se yo, seguro que se rompe algo y no sale rentable el ahorro.

Eso si, hace ya unos años con 10€ cargaba 5 litros mas que si echaba gasolina comprando aceite de girasol virgen, el de oliva vale, pero como es mas caro es estupido echarle de ese a menos que te lo den.

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Valer vale, pero tienen tintes para que humee y ademas aditivos para que no salga rentable echárselos al coche (lo avería vamos).

Una opcion tambien ilegal es el aceite de girasol, pierdes potencia y teoricamente rompe la bomba del gasoil (aunque hay kits por ebay para que esto no pase), pero yo e visto un coche con aceite andando durante años, incluso con aceite usado completamente negro (olor a fritangas en el coche que daba hambre) y ninguna averia por este motivo.

 

Tengo un compañero de curso que ahora mismo le esta echando a su coche aceite usado que recoge en los bares.Es un astra antiguo,el 1.7 td, pero el coche anda perfectamente.El mezcla el aceite con gasoil( su biodiesel como el lo llama :laugh: ),ahora en invierno en proporción 50:50 pero me comenta que cuando llegue el verano probará 70:30.Eso si, el coche cuando te montas huele a churrería :laugh:

 

Pues con 100% de aceite el coche funciona perfectamente, ahora en invierno mejor mezclarlo como hace por el tema de la viscosidad para que arranque mejor pero con calor solo con aceite anda bien, aunque mi conocido siempre echaba solo aceite en verano e invierno y no tenia problemas (ford escort mk3 no se que motorizacion tenia pero era diesel sin turbo supongo que un 1.6 o algo del estilo seria).

 

433644.jpg

 

Para coches antiguos es factible, pero para modernos no se yo, seguro que se rompe algo y no sale rentable el ahorro.

Eso si, hace ya unos años con 10€ cargaba 5 litros mas que si echaba gasolina comprando aceite de girasol virgen, el de oliva vale, pero como es mas caro es estupido echarle de ese a menos que te lo den.

 

 

Eso me comenta el amigo,que ahora por tema del frío mejor mezclarlo con gasoil pero que cuando llegue el verano 100% aceite,y a correr el churromóvil (así lo hemos bautizado).Él es profesor de automoción y dice (como tú ) que para diesel modernos mejor no probar pero para diesel antiguos sin problemas.Sólo hay que tener cuidado con el pH del aceite.

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