Jump to content

Mega averia en 3.0TDI


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Tengo un problema serio y queria saber vuestra opinion.

 

Desde hace 6 meses andaba con un problema en inyectores que hacia que el coche ahumase blanco en ciertas condiciones (motor frio, subidas, etc.). En el conce nos dijeron que fijo eran inyectores y no la salida de gases u otro elemento, igualmente nos dijeron que no habia problema en seguir circulando ya que no afectaba a nada. La averia eran 3.000€ de nada. Lo hubieramos arreglado si nos dicen que era impepinable, pero como no afectaba al rendimiento pues se dejo estar.

 

Total que hace 7 dias dejamos el coche para cambiarle dos cosas que dieron fallo: Palomilla de gases de entrada (creo que se dice asi) y calentadores. Total 900€ de arreglo.

 

Sacamos el coche y a los dos dias el empieza a vibrar de forma escandalosa pero sin dar error. Llamamos y grua al conce.

 

Hemos hablado con ellos y ahora nos dice que un calentador esta completemente carbonizado, que un cilindro esta tocadisimo de compresion y que quizas haya que hacer culata. Todo ello porque supuestamente se ha quedado abierto un inyector.

 

Casualidad o tiene algo que ver la operacion de hace una semana.

 

Nos vamos a un arreglo de mas de 6.000€ si ya cambiamos todo y la verdad es que nos jode porque al final estas vendido con los mecanicos.

 

Q opinais?

 

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuidadin con los calentadores !! en este modelo, no te lo puedo asegurar 100% te hablo de memória, los calentadores son CERÄMICOS. Si se rompen al SACARLOS se caen restos cerámica dentro del cilindro, eso es sinónimo de cargarse dicho cilindro, piston, cilindro o las dos cosas.

 

Tengo algo de info sobre el tema si te interesa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he buscado algo y he reflexionado sobre el tema...

 

Ellos apoyan su teoría en que ha sido un inyector, yo creo que puede haber sido a causa de cambiar los calentadores. En el segundo caso se comen la avería ellos en el primero tú.

 

Como de levantar la culata no te vas a escapar intenta estar presente, llevate a alguien contigo. Las dos teórias son muy diferentes me explico: si el problema es de un inyector abierto el daño lo habrá producido un LíQUIDO, puedes doblar bielas, perforar pistones, etc. Si el daño es de un calentador lo habrá producido un cuerpo SÓLIDO, solidísimo, un trozo de cerámica. La cerámica no se quema, produciría una rayadas tremendas (¿¿ falta de compresión ???), marcas concretas y profundas en cilindro, pistón, culata...

 

 

Apuesta fuerte, es mucho dinero, inténtalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si puedes llevarte a un perito de tu compañia o a algun amigo que sea perito que haga un informe de que es exactamente lo que provoco ese problema, que solo abran motor, que no toquen ada hasta que TU perito haga el informe y despues nos comentas.

 

Creo que en una factura de 6000 euros no supone demasiado la factura de un perito, pero eso sil uno de tu confianza.

 

tienes el coche asegurado a todo riesgo??, habla con tu compañia por si te cubre el seguro, y si no habla con tu compañia igualmente y pideles asesoramiento lega, ya que hay indicios logicos para pensasr que puede haber sido culpa del taller, en estos casos los talleres estan obligados a tener un seguro de RC (Responsabilidad Civil) que les cubre en caso de errores o fallos que afecten a sus clientes o a los vehiculos que tienen en deposito para reparacion/revision, asi que no te cortes, tienes un % alto de que la averia la paguen los del taller asi que lucha, por que con algo de suerte no tienes que soltar ni un centimo.

 

Suerte y ya nos contaras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puffff, que marrón. Pienso que han sido ellos. El problema es demostrarlo. Si los motores siguen siendo, en cuanto a las piezas básicias, igual que antes, la teoría de que un inyector que se haya quedado abierto te haya carbonizado el calentador no me cuadra.

 

.- Primero un inyector ni se abre ni se cierra, es la bomba de inyección la que manda o no combustible al inyector.

,. Segundo, incluso con la bomba averidad que mandase combustible aunque no lo debiera de hacer, estan las válvulas que se abren y cierrar. Si el inyector está soltando combustible cuando no le toca, parte de ese combustible se ira fuera del bloque ya que las válvulas de escape es muy posible que estén abiertas.

 

Por lo tanto es bastante más probable lo que te dice Tono. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.

 

En principio lo que van a hacer es abrir para ver el daño real que tiene el motor a dia de hoy. A raiz de eso tendremos que actuar en consecuencia porque no estoy dispuesto a pagar por un daño no mecanico.

 

Os voy informando, si tuvierais que decirme cualquier cosa aqui estare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no abran sin que haya alguien de tu confianza delante, por que si ha sidoc ulpa de un calentador que se ha partido quitaran las partes que encuentren y despues se complicara el poder demostrar que ha sido fallo de ellos, que abran SOLO Y EXCLUSIVAMENTE cuando este el perito o alguien de tu confianza o tu mismo delante, si no, que no abran.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os subo un documento sobre los calentadores del 3.0 TDI: Calentadores 3.0 TDI

 

Por cierto, Moongoose ¿te enseñaron los calentadores viejos?

 

 

Si leeis el documento vereis que hay que aflojarlos max. a 20 Nm, es bastante poco.

 

También leereis que si no se montan los calentadores adecuados se "destruyen" ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso parecido a Tolo, pero con algunos matices, el causante de esta averia puede ser un inyector, son piezoelectricos y por averia se pueden quedar abiertos, de hay que viniese el humo de vez en cuando, como consecuencia de la averia de este inyector, el cilindro en cuestion no trabajaba correctamente y el gasoil que se introducia en el, lo que hizo fue un lavado del cilindro/camisa( lavo el aceite que debe haber entre los segmentos y la camisa con gasoil) y por consecuencia produjo el gripado del mismo.

En este tipo de inyectores, al trabajar a tan alta presion puede provacar grandes daños, en algunos casos ha hecho efecto "soplete" un chorro de gasoil continuo y en llama, lo que provoca un autentico destrozo en el motor.

Considerando que fueron ellos los que te comentaron que podias funcionar con "aquel inyector en mal estado", son totalmente responsables de dicha averia.

Si ademas tuvieses un documento en el que ellos reflejen lo que comentas, lo tienes ganado.

La posibilidad de los calentadores creo que tambien la tienes cubierta, si se desprende un trozo ceramico del calentador, en mi opinion lo que ocurre es causar daños en los asientos de valvulas de la culata, con la consiguiente perdida de compresion. Todo esto lo podras encaminar hacia calentadores o inyector cuando abran la culata.

Particularmente, sin desmontar y con el detalle del humo,yo me inclino mas hacia un inyector.

Sin hacer sangre, pues me hago cargo de tu situacion, me encantan estos litigios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes a todos.

 

Pues vereis, despues de mas de un mes el coche en el taller hemos tenido una reunion con ellos ya que la broma es grave. Segun su version, uno de los inyectores o varios, han funcionado mal, haciendo desaparecer los calentadores, camisas, cilindros etc. La broma son 9000€.

 

El problema viene en que es su palabra contra la nuestra. Nosotros siempre le hemos hecho al coche todo lo necesario para que funcione correctamente, se le han cambiado cuantas piezas fueran necesarias. Cuando nos informaron de que la humera lo provocaban los inyectores que funcionaban mal les pedidmos presupuesto, unos 3000, y les preguntamos si era necesario cambiarlos. Nos dijeron que lo unico que provocaban era esa humareda y nada mas, que no habia otro riesgo. Pues al parece hoy si que nos dicen que existia riesgo.

 

la verdad es que te desanimas porque te sientes indefenso, siempre es su palabra contra la tuya y ya sabemos como va esto.

 

En fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no os compensa meter otro motor??, o buscar un motor en buen estado de un siniestro??.

 

No se, la verdad es que entiendo vuestro malestar e indgnacion, estos de los conces oficiales siempre hacen igual, para ellos nunca hay problema pero cuando rompe siempre hay que pagar muchos mas de lo que costaria si hubieran sido sinceros, cada dia odio mas a los concesionarios osficiales.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.