Jump to content

Precio gasolina


Rauldiazz

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros!!!

Con todo el respeto del mundo y que me perdonen los que no opinen asi, creo que, como siempre que se habla del bolsillo, nos vamos por los cerros de Úbeda. Los precios en este pais han sido muy elevados por encima de la media europea desde mucho antes de la crisis. No os engañeis con que ahora los carburantes son caros porque tenemos que pagar los despilfarros y descalabros de fulanto o zetanito... siempre han sido elevados por unos impuestos que... desgranándolos, son excesivamente elevados para la renta per capita del ciudadano. Miras la tabla que puse con anterioridad que se remontaba a principios de los 90 (antes de la crisis del 92 del metal) en la que, ya de por si y, aun teniendo la peseta mas devaluada que el dolar, el litro de gasolina salia mas caro en cualquier punto de España que en USA, por no decir que el valor del barril era tan solo de unos centimos de diferencia, costando lo mismo la elavoracion del combustible en una refineria americana que en una española. Entonces... ¿a que viene lo de la crisis?... a nada. Siempre a estado cara porque el gobierno la ha ido inflando a impuestos y os animo a que busqueis que organismo es el que se lleva la tajada mas gorda del melon.

Saludos a todo/as y no os dejeis engañar!!!

Antes de nada, es posible que haya desviado el tema del hilo en cuestión... me encanta debatir (siempre de buen rollo¡¡) estos temas :innocent:

 

A ver, lo de la crisis realmente no es el centro de mi planteamiento, aunque también influye, no lo dudes. Llamarlo crisis o llamarlo fiesta de la clase política, pero seguimos teniendo un déficit muy elevado que debemos corregir pronto.

 

Lo que defendía (y sigo defendiendo) es que me parece razonable que la gasolina se grave con impuestos a tutiplen, siempre que se haga un uso eficioente de esos impuestos. En mi primer post argumentaba el por qué

 

Como decía adriguasas, parece que tenemos que mirarnos en los demás para justificarnos. Cada país es un mundo totalmente diferente Sergyru. En USA (al menos en Florida el mes pasado, éste que te escribe estaba poniendo gasolina en Miami) la gasolina cuesta LA MITAD que en España, unos 70 cts/litro.

 

Puestos a abrirnos las venas, te puedo citar el caso de Venezuela, también visto por estos ojos en un surtidor, donde UN DEPOSITO de un coche mediano, se llena al cambio por 1,50€, no me he equivocado, un euro y medio.

 

Son dos países que no tienen nada que ver con España, son productores, nosotros importadores. Y tienen otro entramado de sector público totalmente diferente a España... yo me quedo con el nuestro, con sus pros y sus contras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saludos compañero!!!

 

Lo primero es decirte que estoy completamente de acuerdo contigo en la postura que acusas de que en España los impuestos son abusivos (o excesivamente altos) en los carburantes siendo, no un producto de lujo, si no, más bien, de primera necesidad porque las materias se transportan mediante tráfico terrestre en España y no tienen ningún tipo de subvención especial para los especialistas del transporte... si no, preguntémosle a cualquier socio que tenga un camión o un taxi y luego hablamos.

 

Respecto a lo que dije de USA, he tenido la oportunidad de vivir catorce meses en Boston, y te aseguro que cuesta el precio la mitad que aquí... no porque sean productores (que el abastecimiento de USA queda cubierto en un 40%, el resto lo importan de paises como Canadá, Arabia Saudita, México, Venezuela o Nigeria http://www.taringa.net/posts/info/16372009/De-Donde-EE-UU-importa-su-petroleo.html ) si no, porque no los cargan con impuestos excesivamente elevados como los nuestros ya que opinan que para que el país tenga fuentes de desarrollo, lo más importante es potenciar las comunicaciones de materias primas. Por eso puse ese ejemplo, no por nada en especial; además, ADORO mi país... pero creo que algunas (muchas) cosas han de poder cambiarse para poder avanzar hacia delante sin que le cueste un ojo a los españolitos de a pie.

 

Conforme a lo de la crisis... hacia referencia para que los compañeros viesen la evolución que ha tenido los carburantes desde prácticamente la era del presidente Felipe González hasta la era de Mariano Rajoy... en la que, a lo largo de todos estos años, los precios se han marcado de un modo abusivo por haber más que impuestos, intereses particulares creados (a mi manera de ver las cosas) ya que, en Europa en general, hay paises que tienen los precios más elevados (Alemania, Dinamarca, Holanda por ejemplo http://www.encaravana.com/node/1283 ) pero, evidentemente, la renta per capita de estos ciudadanos no es, ni de lejos, a la de España.

 

En resumen... aquí no se trata de importadores o exportadores (no estamos hablando de Arabia Saudi, evidentemente) ni tan siquiera del entramado político o de la crisis ingente de nuestro país, estamos hablando de que los IMPUESTOS EN HIDROCARBUROS EN NUESTRO PAÍS SON DEL 43 % ( http://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/1703184-litro-gasolina-que-impuestos-pago ), una enormidad para cualquier país con nuestra renta.

 

Básicamente, este es mi planteamiento o punto de vista. Siento el "ladrillo", pero como quiero que nuestra España avance... este tipo de cosas hemos de ser conscientes de ella.

 

Un saludo familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

:lol2: Voy a patentar un coche con dos motores, un motor monocilíndrico de 125 CC pa cuando no quiera correr y al lado un V12 de gasolina pa cuando quiera arrancar las pegatinas al resto de conductores . Y una palanca para conmutar los motores . :unsure: la pena es que el 99% del tiempo estaría funcionando solo el de 125 . :fisch: Eso sí, con el de 125 CC, no me pondrían ni una multa; la de pasta que me ahorraría. No tendría ni que montar antiradar. Y cuando llegara a una cuesta, que se baje la family y empuje como los pica piedra, y en la bajada, le montaría un KERS pa recuperar energía que alimente el equipo de música payonés de 30.000 wattios de potencia.

 

Al final hay que tomárselo a cachondeo porque simplemente somos monigotes en manos de los políticos y los oligopolios energéticos, bancarios, de la construcción, .... . Sólo con que le quiten el IVA aplicado sobre el Impuesto Especial de Hidrocarburos, una cosita tan sencilla llamada "doble imposición" y que se trata de grabar un impuesto sobre otro impuesto, el precio del carburante descendería del orden de 8 a 9 céntimos por litro en las gasolinas y de 6 céntimos por litro en gasóleo de automoción.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en mi zona últimamente esta sobre unos 1.29-1.33 segun gasolineras el precio del diesel normal, al menos ya sr mantiene y ha bajado de los 1.38 que hace mucho tiempo estaba ahi estancado

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues aquí tb la 98 esta sobre los 1.56 lo mas barato en la eroski o asi pero en el resto esta entre los 1.56 y 1.59

El diesel lo tenemos entre los 1.32-1.35

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Alicante en una gasolinera la de 95 a 1.40,7, la de 98 ya alcanza el 1.50.

 

Una verdadera exageración, con la cual se utiliza menos el medio de transporte particular, lo que conlleva a no pasarse por los surtidores como antes se hacía.

 

Pero como toda clase de gobernantes no ven más que para ellos mismos, no son capaces de dejarla a un promedio de un euro aunque sea.

¡Todos veríamos un incremento de mínimo un 200% en gasolineras!

 

Lo mismo que el cine con sus ofertas, y nada, que siguen en las mismas, así va el cine, así va la economía española.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Alicante en una gasolinera la de 95 a 1.40,7, la de 98 ya alcanza el 1.50.

 

Una verdadera exageración, con la cual se utiliza menos el medio de transporte particular, lo que conlleva a no pasarse por los surtidores como antes se hacía.

 

Pero como toda clase de gobernantes no ven más que para ellos mismos, no son capaces de dejarla a un promedio de un euro aunque sea.

¡Todos veríamos un incremento de mínimo un 200% en gasolineras!

 

Lo mismo que el cine con sus ofertas, y nada, que siguen en las mismas, así va el cine, así va la economía española.

+1, me has quitado las palabras del teclado :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Navarra hay mucha, mucha competencia y pequeñas gasolineras que, junto con los hiper, DINAMITAN el mercado.

 

Resultado:

 

Ayer puse DIESEL normal en gasolinera ATENDIDA, con regalo de una botella de agua, leche o cerveza a... 1,18 el litro.....

 

La gasolina 95 estaba a 1,31-----

 

Ah! y esta mañana en REPSOL el diesel a 1,24

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.