Jump to content

Problema con el regulador de alcance del xenon


Berto84

Publicaciones recomendadas

¿Has probado a borrar el fallo del cuadro de instrumentos pulsando [Clear Codes]?

 

Si no se te borra tendrás que hacer un ajuste básico:

 

Basic Setting Headlight Adjustment:

 

[select] [55 - Xenon Range]

[basic Settings - 04] -> Group 001 -> [Go!] Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

The meas. block field now shows "Wait" and should switch to "Adjust Headlights" then (this may take up to 10 seconds).

Adjust the headlights using their manual adjusting screws as referenced against a suitable aiming target.

[ON/OFF/Next]

The adjustment should now be learned.

[Done, Go Back]

Don't forget to check/clear fault codes afterwards.

[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

Un saludo. :thumbsup:

Hola Curry26

 

yo lo hice así y la primera vez me daba error porque cuando pone "adjust headlights" que es cuando se sopone que las ajustas, después de ajustarlas tienes que dar a ON/OFF/NEXT y luego a "done, go back".

Como no daba a ON/OFF/NEXT no coge la regulación y da el fallo, yo le daba directamente a "Done, go back"

Ademas después de tener el fallo tuve que pasar el autoscan y borra los fallos.

Con esto a mi se me solucionó.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

Principalmente me gustaría saludar y dar las gracias una vez mas.

Resulta que tenia un problema y ahora tengo un problemon. Os explico:

 

- Hace unas semanas mi audi (A4 8K 2.0 tfsi) me daba error de "regulación de alcance del xenon averiada". El co

che cuando lo arranco no regula los faros como hacia antes. Conecte el Vagcom y solo me daba este fallo:

 

00496 - Sensor for Vehicle Leveling; Front

010 - Open or Short to Plus - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11101010
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 216
Mileage: 146541 km
Time Indication: 0
Lo borre y al momento me volvió a salir. Entiendo que hay un problema real con el sensor. Ese mismo dia por la noche me di cuenta de que ahora las luces están muy bajas,el alcance es muy corto y no es cómodo conducir de noche.Al dia siguiente conecte el vagcon y ademas de salir el fallo anterior me sale este:
01539 - Headlights Not Adjusted
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100101
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 216
Mileage: 146541 km
Time Indication: 0
Date: 2016.06.09
Time: 09:43:56
Por lo que pude leer en el foro intente regularlos con el vagcon en range xenon, basic settings,001, etc...
Pero me sale en las 4 ventanas después del GO! "adjustment Invalid Adjustment Not Posible".
Supongo que si el sensor esta averiado no puedo realizar este paso.
Me gustaría saber si alguien tiene el mismo problema y si alguien sabe donde esta exactamente el sensor.
También mire los fusibles y están bien. Donde están los fusibles de regulación del alcance de las luces, solo esta el fusible del lado derecho.
Gracias y perdón por el tocho.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de regulacion delantero esta unido al brazo inferior de suspension de la rueda izquierda (lado conductor).

 

revisa si el conector esta deteriorado o si algun elemento extraño ha roto el sensor (una pieda o un palo por ejemplo).

 

...o tambien (especialmente si tienes suspension rebajada) revisa si los cables que lo comunican con el modulo que gobierna el xenon estan rotos o cizallados: pasan justo por encima de la rueda entre el carenado del paso de rueda y la chapa. No seria la primera vez (le pasó a Chity) que se cortan dando este fallo.

post-5886-0-33415000-1465496539_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas.

He realizado la comprobación del regulador de alcance del xenón. Al desmontar el capuchón que cubre los cables de la ficha ,esta estaba llena de agua, encontré el orificio de entrada y lo tape y después de secar y ver que no había ningún pin quemado y que estaba todo normal conecte la ficha y la luces cuando arranco suben y bajan y parece que se regulan. Hoy al conectar el vag com para borrar el error resulta que me sigue dando los dos mismos errores (error 00496 y error 01539) . Ahora ya no entiendo que es lo que pasa. Voy a intentar cambiar el regulador pero no lo encuentro en las tiendas online. Alguien sabe donde se puede comprar o si alguien sabe el código de fabricante?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros, para hacer este ajuste basico, aparte de meterme en ese modulocon el vagcom, hay que hacer algo manualmente en el reglaje o el solo lo hace todo siguiendo los pasos? Gracias y perdonad las molestias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras tengas el error 1539, no creo que te deje hacer ajuste básico.

 

Cuando hicimos el brico de pasar a faros afs en el coche de Zihan, estábamos en la misma situación pero era porque... No existía el sensor delantero! Lo instalamos junto con su cableado y ya se restableció.

Yo creo que tienes el sensor averiado o hay un problema en el cableado.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, para hacer este ajuste basico, aparte de meterme en ese modulocon el vagcom, hay que hacer algo manualmente en el reglaje o el solo lo hace todo siguiendo los pasos? Gracias y perdonad las molestias...

Solo haciendo los pasos de vagcom te serviria

No tienes que hacer nada manualmente. A mi me paso hace tiempo y lo solucione tal cual explica vwgolf

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo una sola pregunta,cuando hicisteis el ajuste basico,hay que regular algo manualmente o el coche regula solo los faros?,quiero hacerle el ajuste pero tengo esa duda,me sale esa anomalia exporadicamente sobre alcance de las luces,y fue a raiz de subirle yo manualmente un poco el faro izquierdo,me han comentado que haciendo ajuste basico seguro no me sale mas ese fallo aunque se quita cuando arranco,gracias y un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada compañero

Y gracias y no lo dudes, nada mas lo tenga habran fotitos.

 

Espero lo soluciones

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo una sola pregunta,cuando hicisteis el ajuste basico,hay que regular algo manualmente o el coche regula solo los faros?,quiero hacerle el ajuste pero tengo esa duda,me sale esa anomalia exporadicamente sobre alcance de las luces,y fue a raiz de subirle yo manualmente un poco el faro izquierdo,me han comentado que haciendo ajuste basico seguro no me sale mas ese fallo aunque se quita cuando arranco,gracias y un saludo....

El proceso de ajuste básico se trata de que el coche entienda cual es el punto 0 de regulación, en ese momento regulas las luces manualmente para que tengan el 1% legal de caída de cortas. Si en ese momento están bien no necesitas tocar los tornillos blancos.

 

 

Si tenias inundado el capuchón del conector, yo revisaría que los pines tienen buen contacto con los cables.

P.d. perdon, en el anterior post me refería al error 0496, ese error es el primero que tienes que solventar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tineo,he hecho el ajuste basico y borre los fallos,pero al rato al dar al contacto,otra vez,anomalia alcance de luces,anomalia freno de mano,anomalia estabilidad,otra vez estos tres avisos que si quito la llave y vuelbo a meter,arranco y se quitan,debe de ser algun sensorpara estos tres mismos aviso,no se ya que puede ser,gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya se queda totalmente encendido el fallo de regulacion alcace de luces averiado,se habra jodido el sensor que creo que es el (G78), alguien lo ha cambiado para saber mas o menos lo que le cobraron,gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo de ser el mas torpe porque no me entero con el ajuste basico, voy a selec-55-xenon range

Hasta hay bien, basic settings 04-group001-go hasta aqui tambien,pero antes de darle a on/off/next en el centro al picar se habre una casilla con dos apartados,documented basic setings groups y el otro de ajuste, en cual lo pongo la primera vez?,y veo que despues hay que volver a dar otra vez en on/off/next que seria esta vez con documented basic setting, esas son mis dudas que no se cuantas veces tengo que darle a on/off/next antes de finalizar y darle a done,go back, valla lio, disculpad que sea el mas torpe, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.