Jump to content

a6 4.2 quattro


Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos.

 

Estoy pensandome cogerme un 4.2 fsi quattro pero tengo la duda del empuje del motor, consumos, durabilidad del motor, mantenimientos... posibles averias....

 

Es mi segunda opción ya que el S6 se va de precio.

 

Espero vuestra ayuda.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso chicos.

 

Estoy pensandome cogerme un 4.2 fsi quattro pero tengo la duda del empuje del motor, consumos, durabilidad del motor, mantenimientos... posibles averias....

 

Es mi segunda opción ya que el S6 se va de precio.

 

Espero vuestra ayuda.

 

Slds

De las Rozas? Yo tambien por Navalcarbon....

 

El mío es del 2005 con la caja moderna y te lo dejaría tirado de precio pero seguro que no te interesaría; si me entero de algún otro te digo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento. El motor es la leche, interminable, duro...., con un consumo muy muy sensible al pie. Al principio muy gastón, pero en cuanto le coges el punto puedes hacerle medias relativamente bajas 12 a los 100, circulando a velocidades que a Pere no le gustan nada. Para que te hagas una idea el coche a 180 va a poco más de 3000 vueltas.

 

Este consumo es sin meterlo por ciudad, ahí la cosa cambia y los 20 litros de media no te los quita nadie. Y de 98.

 

Averias...., pues la verdad es que no te puedo contar ninguna. En mi casa tenemos 3 4.2 y ninguno ha dado ninguna pega. El único problema que hemos tenido fue en uno de los A8 el cambio tiptronic, que no funciona muy fino desde hace un par de añitos..., pero sigue sin fallar.

 

Si tienes alguna duda en concreto, no tienes más que preguntar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Brandi.

 

Oye y en lo que se refiere a respuesta; es un motor agresivo? deportivo? la verdad que a mi si que me gusta sentir la fuerza; pero mi duda es si este motor es demasiado suave; sube de vueltas rápido? en youtube encuentras videos de su aceleracion y comportamiento pero ya sabes; coches con repro,.....

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Brandi.

 

Oye y en lo que se refiere a respuesta; es un motor agresivo? deportivo? la verdad que a mi si que me gusta sentir la fuerza; pero mi duda es si este motor es demasiado suave; sube de vueltas rápido? en youtube encuentras videos de su aceleracion y comportamiento pero ya sabes; coches con repro,.....

 

Slds

 

Agresivo..., en manual o en la S es bastante agresivo, sube rápido de vueltas, pero casi sube más rápido de velocidad :az: .

 

Las marchas son relativamente largas, por ejemplo en 2º cambia a 110 km hora, así que puedes ir como "una bestia" sin que los ocupantes se enteren. Pero también puedes hacer que se enteren, pasas de la D a la S y todavía recuerdo una salida en un carril de aceleración que mi hija pequeña se puso a llorar... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

brandi que consumos sacas aprox aunque ya los espero si que me gustaría tenerlos por adelantado...

 

slds

 

Los consumos son los que te comentaba, por autopista/autovía, mi consumo normal son 12 litros. Si voy fuerte he llegado a tener medias de 15,8, si voy suavecito (120/130 km/h) sobre los 10,5. Al principio, hasta que le coges el punto al acelerador es dificil bajar de 12, pero últimamente hago consumos algo inferiores a 12, lo que te he dicho antes, es muy sensible al acelerador.

 

Por ciudad ya te digo, se dispara por encima de los 20.

 

En el consumo medio desde que tengo el coche me marca 14,6 y todos de 98.. Supongo que ahora que no pisa la ciudad y le tengo más pillado el punto, si lo pusiera a 0 el consumo medio sería inferior a 13 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este motor es el del antiguo S6? sus propietarios se quejan de su gran consumo; o es el del S5?

 

Slds

 

Es el del S5, ya que el anterior S6 no llevaba la inyección directa, y en las versiones del A6 que nació en 2004 ya se empezaron a montar todos los motores FSI.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en varios foros americanos he leido que tampoco era brutal la diferencia respecto al 3.2 fsi.

 

Decían que en el anterior A6 estaba más justificado el V8 que ahora (y con el nuevo 3.0 Tfsi menos, claro).

 

PEro yo creo uqe "esto de los V8" lo racional es lo ultimo que se impone. El placer de poder oirlo a diario es algo que no tiene precio. :drooling::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.