Jump to content

Ruido de bomba de gasolina nueva en caliente


Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

Como andais?

 

Pues bien, el 200 20V ya está rodando otra vez, y la verdad que da gusto. Va bastante bien ( al final conseguí un arbol de transmisión en Alemania en muy buen estado ) aunque tiene una par de cosillas.

 

La bomba de gasolina es nueva. Pero nueva nueva, de Bosch, con su referencia orginal y no más de 300 KM. EL caso es que cuando arranca no suena, pero a medida que el coche va funcionando, al cabo del rato se oye descaradamente el típico zumbido ( feo feo). De hecho, cambié la bomba porque la antigua sonaba igual ( aunque desde que se arrancaba), por lo que me tiene un poco despistado.

Sé que es un fallo típico, pero ni idea del porqué. Alguien sabe como se puede solucionar? EL filtro de gasolina tiene años, pero pocos kilómetros ( unos 6000, no más ). No se me ocurre nada ante este problema curioso, y que da bastante por saco.

 

Otra cosa. Cuando llego cerca de parar, con marcha engranada, el coche da tironcillos y es bastante incómodo. Es decir, 2ª, llegando a un stop, y los tirones empiezan desde las 1200 rpm hacia abajo. El coche nunca se cala, y el ralenti es un pelin inestable, fluctua muy levemente alrededor de las 800 rpm ( de cuadro), pero ni mucho para arriba ni para abajo...Es decir, se moverá entre 790 y 850 approx.....

 

No hay fugas de aire. Todos los tubos de vacio están cambiado. Los soportes caja/motor igual.....

 

Alguna idea para rematar el tema? Se me ocurre para el tema de los tirones el potenciómetro de la mariposa. Sé que en otros coches puede ser una cause. Como lo veis? Como se puede comprobar?

 

Y el tema del zumbido de la bomba ( este sí que es extraño)?

 

Gracias

Os leo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Oscar,

 

Que alegría leerte de nuevo y que el 200 vaya por buen camino.

 

Lo de la bomba de gasolina ni idea la verdad. La del S2 de momento no parece hacer cosas raras.

 

Lo otro quizás debas de comprobar la válvula del ralentí y tambien el ajuste del potenciometro que mencionas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
De todos modos pasale el VAG-COM y a ver qué nos dice.

 

Imagino que serán las mismas referencias pero la N71, la válvula del ralentí, puedes comprobarla con un polímetros y debe estar entre 7 y 11 ohmios.

 

;)

 

Hola Manuel.

Sigo con mi crónica.

Mientras busco ideas de los temas que posteo, sigo también en paralelo con los temas que quedan ( a parte de estos ), pendientes.

Este sábado me puse manos a la obra para arrglar el techo, que no hace su juego como debería. Desmonté el tapizado interior del techo corredizo para llegar a las guias, y ambas 2 estan partidas. Esta mañana iré a pedirlas al conce, ya que en teoria deberían estar disponibles.

 

También desmonté uno de los altavoces de atrás y se lo llevé a un colega, cuyo padre ( jubilado) es aficionado a arreglar radios antiguas. En este caso, y según me he informado, tiene un condensador que se suele quemar y por eso no se oye bien. No olvidemos que hablamos de los altavoces del equipo opcional Bose, que son autoamplificados. Y por supuesto, se quedarán, en la medida de lo posible, los que venian con el coche. Este fin de semana trataré de probarlos a ver si el arreglo ha dado sus frutos.

 

Por otra parte, respecto a lo que comentas. Todo está cambiado y/o revisado, aunque la valvula ralenti está limpiada ( no es nueva). Es posible, pero el sintoma ( creo), que sería diferente, no? Bueno, lo volveré a mirar.

 

El Vag-com se pasó en su dia y no dió ningún problema. El coche está bien de todo, aunque tenga detalles de este tipo. Es decir, sensores, N75, tubos de vacio, todo está o bien cambiado o bien mirado a conciencia.

 

Seguiré informando.

 

Por cierto, alguien con motor 3B, nunca os ha pasado que suenan los dientes del distribuidor???? A mi me suenan, incluso despues de haberlo cambiado, y aqui si que no se me ocurre nada de nada.....El coche funciona perfectamente, pero el ruido ( que es de engranajes, y bastante obvio), molesta. Alguna experiencia?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que este de nuevo ese 200 rodando Oscar :thumbsup: , que recuerdo cuando hablamos hace siglos de los cambios de salpicaderos y demás lios.

 

De la bomba de gasolina, e indirectamente los tirones.... ¿el retorno de gasofa a depósito esta ok? Vaya por delante que no tengo ni idea de como va esa inyección, pero yo sospecharía que haya una obstrucción en retorno y la bomba este sufriendo.

 

Una posible prueba es meterle alimentación directa a motor parado y ver que pasa, si directamente ahí suena feo es que no retorna ok. Yo de todos modos cambiaría el filtro. Es barato y lo descartas, no te vaya a haber salido malo o se haya podido colapsar o deshacer.

 

En el AAN la rampa de inyección tenía un pequeño acumulador de presión, que servía para estabilizar el caudal, supongo que se notaría mas en bajas, no se si el tuyo llevará algo semejante. Me quiere sonar que no por lo que recuerdo de fotos que he visto de la mecánica, pero no esta de mas tenerlo en cuenta por si lo llevas.

 

Salu2 y suerte con la resurrección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que este de nuevo ese 200 rodando Oscar :cfsd1: , que recuerdo cuando hablamos hace siglos de los cambios de salpicaderos y demás lios.

 

De la bomba de gasolina, e indirectamente los tirones.... ¿el retorno de gasofa a depósito esta ok? Vaya por delante que no tengo ni idea de como va esa inyección, pero yo sospecharía que haya una obstrucción en retorno y la bomba este sufriendo.

 

Una posible prueba es meterle alimentación directa a motor parado y ver que pasa, si directamente ahí suena feo es que no retorna ok. Yo de todos modos cambiaría el filtro. Es barato y lo descartas, no te vaya a haber salido malo o se haya podido colapsar o deshacer.

 

En el AAN la rampa de inyección tenía un pequeño acumulador de presión, que servía para estabilizar el caudal, supongo que se notaría mas en bajas, no se si el tuyo llevará algo semejante. Me quiere sonar que no por lo que recuerdo de fotos que he visto de la mecánica, pero no esta de mas tenerlo en cuenta por si lo llevas.

 

Salu2 y suerte con la resurrección

 

Hoooombreee, cuanto tiempo!!!!

Pues si la verdad, esta temporada le quiero dar un empujón importante.

 

El tema del retorno, lo he leído en algún foro yanqui, pero de eso no tengo ni ideeeeaa...De hecho, no sé como actua un sistema ( ya hablando de uno genérico) de retorno de gasolina. Y si es retorno, que tendrá que ver la bomba, por qué trabajaría más?

Si me cuentas como iba en el S4, lo mismo es parecido.

 

Por otra parte, sí, el 3B lleva un acumulador de presión en la rampa. Lo cambié nada más comprar el coche porque perdía. Es una especia de platillo volante con dos conductos, pequeño. No sé si es a eso a lo que te refieres, pero si es eso, sí lo lleva y se cambio.

Cambiaré el filtro de gasolina a ver, pero me da que es de otro lugar ( lo del retorno lo tengo que ver pero no sé ni por donde está).

 

El caso es que he perdido 2 años por el tema de la caja de cambios y arbol de transmisión que verás por ahí, pero lo del salpicadero todavía sigue pendiente.

 

Ahora me centro en:

- Arreglar el techo

- Arreglar la radio ( los altavoces, vaya)

- Cambiar el salpicadero

- Probablemente cambiar el módulo del clima

- Varias piezas del interior, que estoy ya recopilando

- Estética exterior

 

Y bueno, ahí seguimos.

 

No dejes de contestar

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes un gráfico de como funciona el retorno (nº 11). Todo el combustible que no se consume en la rampa se devuelve al depósito:

k-jetronic-motor.jpg

 

Si esta atascado ese tubo la bomba va a estar trabajando forzada, sería una explicación posible al ruido.

 

Del mismo modo cualquier otro atasco en el sistema daría idéntico problema. Por eso comentaba lo de cambiar filtro y revisar acumulador de presión.

 

 

Edito: foto sacada de este artículo: http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-k-jetronic.htm , muy recomendable para esas dudas sobre inyecciones mecáncias

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes un gráfico de como funciona el retorno (nº 11). Todo el combustible que no se consume en la rampa se devuelve al depósito:

k-jetronic-motor.jpg

 

Si esta atascado ese tubo la bomba va a estar trabajando forzada, sería una explicación posible al ruido.

 

Del mismo modo cualquier otro atasco en el sistema daría idéntico problema. Por eso comentaba lo de cambiar filtro y revisar acumulador de presión.

 

 

Edito: foto sacada de este artículo: http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-k-jetronic.htm , muy recomendable para esas dudas sobre inyecciones mecáncias

 

Gracias Jose. Aunque lo que comentaba era para el 20V, que lleva Motronic. El 10V es el que lleva la KE, pero por el momento, y curiosamente, la bomba no ha hecho ruido nunca.

De todos modos, trataré de ver el tubo de retorno que comentas.

 

Os seguiré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya metido en faena con el 20V, os cuento las últimas.

 

En paralelo de las cosas comentadas ( estoy pendiente de averiguar el tema de la tubería de retorno de gasolina en la Motronic), sigo con otras cosas.

 

Estoy trasteando con la radio ( en otro post pregunto de manera explícita el tema de los cables).

Mañana miércoles espero tener el altavoz reparado, a ver si la causa es la que pensaba: Condensador del amplificador del altavoz tostado. Veremos.

 

Mientras tanto, la radio está instalada y tiene todas sus funciones, incluída la iluminación "pasiva" ( apagada pero con las luces encendidas a la vez que las del coche), y la activa ( se ilumina el panel de la radio). Además, el display del cuadro funciona a la perfección.

 

Más cosas: Decidí meterme con el Control de velocidad, ya que hace años se me rompió la bieleta que va desde el pulmón hasta la mariposa de admisión hasta que se cambió por otra. Al mismo tiempo, se cambió el embrague y desde entonces no me ha funcionado.

 

Estuve echándole un ojo el domingo y lo primero es mirar los sensores de los pedales, que son interruptores electrohidraúlicos que sivren para desconectar el Tempomat en caso de que se pise embrague y/o freno.

 

En este caso vi que existe una especie de tapa al final del cilindro que se deplaza cuando se pisa el pedal del embrague. No sé si esa tapa hace estanco el sistema, pero el caso es que no está. En el pedal del freno, sí está. Además, en el pedal del embrague, hay un codo muy incómodo y éste no estaba colocado hasta el fianl del recorrido del sensor. El caso es que me dije que si eso tenía que tener vacío, pues tandrá vació.

Cogí un tornillo y lo introduje en el tubo de vacio que llega al sensor. Nada, no funciona.

 

Pero leyendo luego en la WEB sobre este tema, no solamente actua unicamente con vacío, sino que el sensor también cierra circuito en base a que el pistón esté abierto y/o cerrado.

 

Alguien se ha metido alguna con este tema? Qué medio hay de "by-passear" el sensor del pedal? Debe de estar la tapita que os comento al final del piston del sensor para que funcione?

Lo primero que veo es el sensor, ya que se cambió el embrague, y al trastear con el bombín del embrague lo mismo se desajustó el sensor y no hace su función.

Bueno, os seguiré contando, pero si alguien tiene alguna idea de como probarlo, bienvenida sea.

 

Edito para comentar que esta seman deberían llegar las guias del techo, asi que si hay tiempo este finde, las cambiaré. Están pedidas desde la semana pasada y todavía no están descatalogadas, ya que son las mismas que en los B3/B4, pero no creo que les quede mucho tiempo....

 

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es que vayan saliendo cosas

 

En la primera entrada en google sobre motronic tienes un manual muy muy interesante. Ahí tienes pistas para buscar problemas que puedan forzar la bomba:

www.mecanicavirtual.org/inyeccion-motronic.pdf

 

Lo del tempomat yo me metí en su día pero la memoria no me da mucho de sí, estará todavía el tema. Si sospechas que los contactos neumáticos/eléctricos están mal yo buscaría en un desguace. Son fáciles de enocontrar y quitar.

 

En mi ex coche estaban bien pero cerraban mal, fue desmontarlos, cambiar tóricas y no volvieron a dar problemas. En cualquier caso neumáticamente tienen que quedar cerrados para que el pulmón actue. La regulación de tornillo que llevan es para dejarlos que sellen bien a pedal subido pero no vayan forzados, igual se partió el que llevabas a medias por eso.

 

Una cosa, yo ni loco probaría el sistema con los contactos quitados, un error y te estampas :notworthy:

 

 

Buen invento el tempomat, a mí se me partió el soporte de la sirga acelerador en un viaje a la playa y me hice 50km conduciendo a base de botones hasta que pude parar y arreglarlo con una brida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es que vayan saliendo cosas

 

En la primera entrada en google sobre motronic tienes un manual muy muy interesante. Ahí tienes pistas para buscar problemas que puedan forzar la bomba:

www.mecanicavirtual.org/inyeccion-motronic.pdf

 

Lo del tempomat yo me metí en su día pero la memoria no me da mucho de sí, estará todavía el tema. Si sospechas que los contactos neumáticos/eléctricos están mal yo buscaría en un desguace. Son fáciles de enocontrar y quitar.

 

En mi ex coche estaban bien pero cerraban mal, fue desmontarlos, cambiar tóricas y no volvieron a dar problemas. En cualquier caso neumáticamente tienen que quedar cerrados para que el pulmón actue. La regulación de tornillo que llevan es para dejarlos que sellen bien a pedal subido pero no vayan forzados, igual se partió el que llevabas a medias por eso.

 

Una cosa, yo ni loco probaría el sistema con los contactos quitados, un error y te estampas :roll1:

 

 

Buen invento el tempomat, a mí se me partió el soporte de la sirga acelerador en un viaje a la playa y me hice 50km conduciendo a base de botones hasta que pude parar y arreglarlo con una brida.

 

Gracias compi :thumbsup:

Ayer estuve en el taller y ya dimos con la tubería de retorno....Mañana probablemente me acercaré para terminar el tema del techo......Por cierto, abro un paréntesis con el tema este. Ayer fuí a buscarlas al conce y cual es mi sorpresa que ahora son en acero!!!! Está muy bien, porque ya no se romperan en su parte más estrecha. Por tanto, las montaré mañana y os cuento. También compré un conmutador nuevo porque jugando el otro dia con el techo, ya no va en una dirección y eso ya me pasó con el techo del 10V. Despues de cambiar motor, probar, etc, al final era el interruptor. Ojo con esto, ya que si el techo tiene resistencia ( principalemnte de la pobre lubricación de las guias ), éste hace como de "fusible" y peta. No me pregunteis por qué, pero asi fué en el 10V.

 

Bueno, pues siguiendo con el tema: Mañana irá para meter aire a presión en la tubería de retorno, a ver si hay suerte. No obstante, no debería de escuchar un "PPPSSSHHHHHH" al abrir el tapón de la gasolina? Ayer eché gasofa y no hace nada de nada, abres el tapón y ni suena, ni ofrece resistencia "chupona"...Bueno, veré.

 

En cuanto al Tempomat...No, hombre, no voy a ir por ahí solo con botones. Lo que pasa que lo que pensaba es que si tapono la tubería y funciona, está claro que es el sensor. La única duda es que al snsor llega una señal eléctrica ( porque tiene 2 cables ) y no sé si mi método de taponar el tubo es correcto, ya que la señal eléctrica algo tendrá que hacer, digo yo......

 

Veré más en detalle. De todos modos, como voy al taller a hacer las faenillas ( me dejan un hueco), me llevo el Bentley y engancho al "chispas" para hacer todo el tsteo del sistema Tempomat....

 

Con el tema del altavoz, no ha habido suerte. Ayer me trajo mi colega el altavoz despues de cambiar algún componente ( condensadors y esas cosas ), pero sigue igual. Suenan muy muy distorsionados y con muy poco volumen....Seguiré investigando....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi :thumbsup:

Ayer estuve en el taller y ya dimos con la tubería de retorno....Mañana probablemente me acercaré para terminar el tema del techo......Por cierto, abro un paréntesis con el tema este. Ayer fuí a buscarlas al conce y cual es mi sorpresa que ahora son en acero!!!! Está muy bien, porque ya no se romperan en su parte más estrecha. Por tanto, las montaré mañana y os cuento. También compré un conmutador nuevo porque jugando el otro dia con el techo, ya no va en una dirección y eso ya me pasó con el techo del 10V. Despues de cambiar motor, probar, etc, al final era el interruptor. Ojo con esto, ya que si el techo tiene resistencia ( principalemnte de la pobre lubricación de las guias ), éste hace como de "fusible" y peta. No me pregunteis por qué, pero asi fué en el 10V.

 

Bueno, pues siguiendo con el tema: Mañana irá para meter aire a presión en la tubería de retorno, a ver si hay suerte. No obstante, no debería de escuchar un "PPPSSSHHHHHH" al abrir el tapón de la gasolina? Ayer eché gasofa y no hace nada de nada, abres el tapón y ni suena, ni ofrece resistencia "chupona"...Bueno, veré.

 

En cuanto al Tempomat...No, hombre, no voy a ir por ahí solo con botones. Lo que pasa que lo que pensaba es que si tapono la tubería y funciona, está claro que es el sensor. La única duda es que al snsor llega una señal eléctrica ( porque tiene 2 cables ) y no sé si mi método de taponar el tubo es correcto, ya que la señal eléctrica algo tendrá que hacer, digo yo......

 

Veré más en detalle. De todos modos, como voy al taller a hacer las faenillas ( me dejan un hueco), me llevo el Bentley y engancho al "chispas" para hacer todo el tsteo del sistema Tempomat....

 

Con el tema del altavoz, no ha habido suerte. Ayer me trajo mi colega el altavoz despues de cambiar algún componente ( condensadors y esas cosas ), pero sigue igual. Suenan muy muy distorsionados y con muy poco volumen....Seguiré investigando....

 

Saludos

 

El vacío en el depósito no lo hacen todos los coches, de hecho si la ventilación esta ok no deberían hacerlo, que ya ha habido mas de un depósito que se ha doblado y encogido de tamaño por hacer vacío.

 

Lo de eléctrico desde luego si: prueba con el tester en el que funciona y probablemente corte continuidad al pisar pedal. Fácil probarlo y fácil saltárselo empalmando.

 

El altavoz si no es autoamplificado (y para eso tendría que llegarle 12v además de la señal) solamente tendrá un filtro pasivo. Me suena que los del S4 iban así. Si es eso el problema esta en la amplificación, o bien en la radio o en una etapa de potencia intermedia. Tendrás que tirar de esquemas a ver que trae el sistema de audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi :thumbsup:

Ayer estuve en el taller y ya dimos con la tubería de retorno....Mañana probablemente me acercaré para terminar el tema del techo......Por cierto, abro un paréntesis con el tema este. Ayer fuí a buscarlas al conce y cual es mi sorpresa que ahora son en acero!!!! Está muy bien, porque ya no se romperan en su parte más estrecha. Por tanto, las montaré mañana y os cuento. También compré un conmutador nuevo porque jugando el otro dia con el techo, ya no va en una dirección y eso ya me pasó con el techo del 10V. Despues de cambiar motor, probar, etc, al final era el interruptor. Ojo con esto, ya que si el techo tiene resistencia ( principalemnte de la pobre lubricación de las guias ), éste hace como de "fusible" y peta. No me pregunteis por qué, pero asi fué en el 10V.

 

Bueno, pues siguiendo con el tema: Mañana irá para meter aire a presión en la tubería de retorno, a ver si hay suerte. No obstante, no debería de escuchar un "PPPSSSHHHHHH" al abrir el tapón de la gasolina? Ayer eché gasofa y no hace nada de nada, abres el tapón y ni suena, ni ofrece resistencia "chupona"...Bueno, veré.

 

En cuanto al Tempomat...No, hombre, no voy a ir por ahí solo con botones. Lo que pasa que lo que pensaba es que si tapono la tubería y funciona, está claro que es el sensor. La única duda es que al snsor llega una señal eléctrica ( porque tiene 2 cables ) y no sé si mi método de taponar el tubo es correcto, ya que la señal eléctrica algo tendrá que hacer, digo yo......

 

Veré más en detalle. De todos modos, como voy al taller a hacer las faenillas ( me dejan un hueco), me llevo el Bentley y engancho al "chispas" para hacer todo el tsteo del sistema Tempomat....

 

Con el tema del altavoz, no ha habido suerte. Ayer me trajo mi colega el altavoz despues de cambiar algún componente ( condensadors y esas cosas ), pero sigue igual. Suenan muy muy distorsionados y con muy poco volumen....Seguiré investigando....

 

Saludos

 

El vacío en el depósito no lo hacen todos los coches, de hecho si la ventilación esta ok no deberían hacerlo, que ya ha habido mas de un depósito que se ha doblado y encogido de tamaño por hacer vacío.

 

Lo de eléctrico desde luego si: prueba con el tester en el que funciona y probablemente corte continuidad al pisar pedal. Fácil probarlo y fácil saltárselo empalmando.

 

El altavoz si no es autoamplificado (y para eso tendría que llegarle 12v además de la señal) solamente tendrá un filtro pasivo. Me suena que los del S4 iban así. Si es eso el problema esta en la amplificación, o bien en la radio o en una etapa de potencia intermedia. Tendrás que tirar de esquemas a ver que trae el sistema de audio.

 

OK, miraré con el tester la señal en los sensores. Creo que el fallo no puede estar muy lejos de ahí porque antes funcionaba perfectamente, despues de que soldé las conexiones del cuadro y la velocidad dejó de "saltar"....

 

En cuanto a la radio, la jodienda es que el equipo Bose no lleva amplificador. Cada altavoz lleva el propio suyo, por lo que harto de leerme temas en Audiworld sobre esto, el fallo típico es de los condensadores...Lo dicho, la radio no lleva amplificador, aunque me ha surgido una duda, que he puesto en Audiworld despues de mirar los conectores y que estaban manipulados...Y es que a pesar de que llevo equipo Bose, en la radio aparece "solo" Gamma CC....Y existe otro modelo de radio que es Gamma/Bose....asi que me tiene un poco despistado el tema...Veré..

 

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sigo con los avances.

 

Por fin cambié las guias del techo electrico. La verdad que con un poco de maña ( y despues de haberlo hecho, claro está), no es tan complicado, y el resultado es fabuloso.

Cambié las guias hace un par de semanas, pero ahora estoy con el tapizado interior del techo. Tenía una parte con un agujero, en la parte pequeña que se levanta, y luego se rajó un poquito la otra, la grande.

 

Gracias a un foro francés, he conseguido el tapizado original del techo, al igual que la estructura donde va....Pero para ello, tení que quitar el mio....Es decir, que con la estructura del mio y con el tapizado que me ha llegado, tengo que dejarlo nuevo.

 

Por tanto, este fin de semana desmonté el tapizado interior del techo.....La verdad que bastante mejor de lo que pensaba. Primero quitar el techo, es decir, desmontar completamente la chapa, y luego desatornillar todo el conjunto, que sale hacia delante. Ojo con los bordes delanteros, pero con un poco de maña, sale bien. Luego se retira la estructura interior, y se pone de nuevo ( para poder rodar), la chapa.

 

De todos modos, la estructura la llevaré a un tapicero profesional ( alguno en Madrid ), ya que tiene una mini espuma ( tipo fieltro), y encima va el tapizado. En el pasado ya he tenido alguna experiencia negativa con el pegamento ( no de esnifar), y la verdad que en este caso no me la quiero jugar. Es bastante difícil que quede perfecto con método casero, aparte de que si se mancha, difícil solución.

 

Con el tema de la radio, de momento igual. No sé exactamente qué es lo que ha pasado y por qué no funciona el altavoz que me repararon, y sigo dándole vueltas.

 

En el Tempomat, Jose, este finde y sacado el conector del sensor del pedal del embrague y lo he puenteado. Por otra parte, ya tenía el vacío hecho porque tengo el tubito taponado....Y nada, sigue sin funcionar.....

Asi que ahora que tengo toda la parte del abajo del volante desmontada, quiere pillar el Bentley, que parece que tiene un bastante buena guia para el diagnostico. La pu***ada es que yo no soy muy "chipas", y el chispas del taller donde suelo ir se ha roto el hombro y no estará hasta dentro de algunas semanas...pero bueno, a ver qué se me ocurre....

 

Y ya por último, y que ahora estoy cogiendo el coche casi a diario, queria comentaros una cosa que es bastante desagradable, que son unos golpecitos en la dirección bastante molestos. Es decir, parece como se viniesen de la propia caña de dirección o algo asi....No es un golpe de silent-block de dirección, sino mucho más seco y aleatoriamente en cuanto a frecuencia, pero lo hace a menudo. Si paso por encima de alguna irregularidad, cosas asi....noto un "clak2 ( seco), en la dirección...A alguien le ha pasado?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con los avances.

 

Por fin cambié las guias del techo electrico. La verdad que con un poco de maña ( y despues de haberlo hecho, claro está), no es tan complicado, y el resultado es fabuloso.

Cambié las guias hace un par de semanas, pero ahora estoy con el tapizado interior del techo. Tenía una parte con un agujero, en la parte pequeña que se levanta, y luego se rajó un poquito la otra, la grande.

 

Gracias a un foro francés, he conseguido el tapizado original del techo, al igual que la estructura donde va....Pero para ello, tení que quitar el mio....Es decir, que con la estructura del mio y con el tapizado que me ha llegado, tengo que dejarlo nuevo.

 

Por tanto, este fin de semana desmonté el tapizado interior del techo.....La verdad que bastante mejor de lo que pensaba. Primero quitar el techo, es decir, desmontar completamente la chapa, y luego desatornillar todo el conjunto, que sale hacia delante. Ojo con los bordes delanteros, pero con un poco de maña, sale bien. Luego se retira la estructura interior, y se pone de nuevo ( para poder rodar), la chapa.

 

De todos modos, la estructura la llevaré a un tapicero profesional ( alguno en Madrid ), ya que tiene una mini espuma ( tipo fieltro), y encima va el tapizado. En el pasado ya he tenido alguna experiencia negativa con el pegamento ( no de esnifar), y la verdad que en este caso no me la quiero jugar. Es bastante difícil que quede perfecto con método casero, aparte de que si se mancha, difícil solución.

 

Con el tema de la radio, de momento igual. No sé exactamente qué es lo que ha pasado y por qué no funciona el altavoz que me repararon, y sigo dándole vueltas.

 

En el Tempomat, Jose, este finde y sacado el conector del sensor del pedal del embrague y lo he puenteado. Por otra parte, ya tenía el vacío hecho porque tengo el tubito taponado....Y nada, sigue sin funcionar.....

Asi que ahora que tengo toda la parte del abajo del volante desmontada, quiere pillar el Bentley, que parece que tiene un bastante buena guia para el diagnostico. La pu***ada es que yo no soy muy "chipas", y el chispas del taller donde suelo ir se ha roto el hombro y no estará hasta dentro de algunas semanas...pero bueno, a ver qué se me ocurre....

 

Y ya por último, y que ahora estoy cogiendo el coche casi a diario, queria comentaros una cosa que es bastante desagradable, que son unos golpecitos en la dirección bastante molestos. Es decir, parece como se viniesen de la propia caña de dirección o algo asi....No es un golpe de silent-block de dirección, sino mucho más seco y aleatoriamente en cuanto a frecuencia, pero lo hace a menudo. Si paso por encima de alguna irregularidad, cosas asi....noto un "clak2 ( seco), en la dirección...A alguien le ha pasado?

 

Saludos

 

Del tema tapizado y techo enhorabuena, dos cosas menos. De la radio npi, mira a ver algun servicio técnico universal, de estos de toda la vida a ver si te lo pueden sacar. Lástima que cada vez queden menos.

 

Del tempo pues ir mirando... a ver si la bomba hace vacío, a ver si le llega corriente a la bomba y a los contactos pedal... yo de chispas se algo pero nos pillamos muy a desmano, una put*da porque se podía intentar.

Por cierto que que si te metes en fregao en serio con el tempo yo diagnosticaría a lo bruto y con un par. Dejarle en el aire una o dos ruedas con caballetes y a motor en marcha y marcha engranada y listo para hacer pruebas. Con el torsen el coche no se va a menear y en 5ª al ralentí con freno mano aunque cayese se calaría.

 

A falta de Bentley mirate el Elsa, que ahí igual tienes un buen esquema y diagnosis. Si no sale del tuyo del S4 mío si que estaba toda la info, recurre a ese que no creo que cambie mucho.

 

Los golpes que dices ¿seguro que van bien todos los silent? ¿has probado pisar embrague mientras lo hace? Yo es que como cambié todos los silent y rodamientos me quité poroblemas por ahí, pero es facil que si uno esta reventado se note así.

 

Otra posibilidad si fuera solo en curva que que este rajado el soporte lateral de la cremallera como le pasaba a los S4, comprueba porsiaca los anclajes a chasis en el paso de rueda de la cremallera. Con buena luz cuesta 1 minuto, aunque no parece que sea tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.