Jump to content

pregunta sobre centralita motor AGN


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. Pronto reprogramaré la centralita o ECU de mi A3 8l pre motor 1.8 20v AGN, pero para ello necesito antes saber el modelo de memoria que usa nuestra centralita; ésto es, no se si es plcc32 o plcc44... básicamente se diferencia en el número de patillas que tiene, una 32 y la otra 44 respectivamente. Me hace falta porque tengo que comprar el zócalo para soldarlo a la centralita para luego ponerle las memorias con los nuevos mapeados del motor; y me da mucha pereza ahora mismo ir a desmontar todo el tinglado para extraer la ECU, así que si alguien que tenga mi motor, o que sepa de éstos motores me puede responder a la pregunta le estaría muy agradecido.

En cuanto lo tengo todo hecho os contaré impresiones y espero grabar un video con las nuevas prestaciones.

También decir que éste fin de semana pasado le instalé la segunda luz antiniebla trasera, así como ponerle el botón del freno de mano cromado... pero un cromado "light" ya que lo hice utilizando esos milagrosos 50 metros de cinta americana que taaanta vida le están dando a mi A3. Pronto subiré las fotos!

 

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes compañeros. Pronto reprogramaré la centralita o ECU de mi A3 8l pre motor 1.8 20v AGN, pero para ello necesito antes saber el modelo de memoria que usa nuestra centralita; ésto es, no se si es plcc32 o plcc44... básicamente se diferencia en el número de patillas que tiene, una 32 y la otra 44 respectivamente. Me hace falta porque tengo que comprar el zócalo para soldarlo a la centralita para luego ponerle las memorias con los nuevos mapeados del motor; y me da mucha pereza ahora mismo ir a desmontar todo el tinglado para extraer la ECU, así que si alguien que tenga mi motor, o que sepa de éstos motores me puede responder a la pregunta le estaría muy agradecido.

En cuanto lo tengo todo hecho os contaré impresiones y espero grabar un video con las nuevas prestaciones.

También decir que éste fin de semana pasado le instalé la segunda luz antiniebla trasera, así como ponerle el botón del freno de mano cromado... pero un cromado "light" ya que lo hice utilizando esos milagrosos 50 metros de cinta americana que taaanta vida le están dando a mi A3. Pronto subiré las fotos!

 

Un saludo y muchas gracias!

Hola Socio,

 

Yo se que con el vagtacho, se puede saber mas detalles de la Ecu, y con el Galletto tambien, yo tengo ese mismo motor AGN del 99, me interesa saber las mejoras que realizas, que quieres subir caballos? cuentame un poco...

 

Un Saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Titus, ya le conecté el cable VDS y el KWL (no estoy muy seguro de que se llamaran asi) que ambos cables sirven para leer y escribir centralitas. El problema de nuestros coches es que la memoria de la ECU, la ROM no es accesible para éstos cables, y creo que para ningunos, y entonces lo único que queda hacer es comprar unos zócalos, desoldar la memoria que tenemos puesta, colocar esos zócalos y una vez colocados ya podemos ponerle y quitarle cuantas memorias queramos. Ya sólo necesitaríamos una memoria con las nuevas cartografías grabadas.

Lo que yo le voy a hacer al cochecito es exactamente ésto, colocarle unas nuevas memorias; pero en lugar de ir a ningún taller especializado, un muy buen amigo mio me va a hacer todo el proceso de soldar y desoldar de los zócalos, y las memorias nos las envía un conocido que trabaja en barcelona para distintas empresas, y ya trabajó en Upsolute. No es tan fiable como ir a los talleres especializados, pero teniendo en cuenta el gran ahorro de dinero que me supone, y que mi amigo ya ha tocado varias centralitas, me voy a poner en sus manos. Aún así, si algo no funcionara bien, tan sólo tendría que enviar esas nuevas cartografías y que las retocaran. Lo cierto es que mi amigo se ha reprogramado el mismo su coche (Golf mk4 TDI 110cv) y aunque no lo hemos metido en banco de potencia, debe de andar sobre los 140 caballos, y no veas la mejora que se le nota al coche. En nuestros motores AGN lo cierto es que no se gana mucha potencia, pero al no costar tanto dinero como en otros sitios, creo que voy a notar una mejora bastante grande, sobre todo porque el par lo aumentan creo que hasta unos 204 nM creo recordar, y en cuanto a caballos suelen rondar los 138 caballos... aunque dice que si quiero le puedo poner hasta 145, pero no quiero forzar nada el motor.

Lo que más me inquieta es que buscando en la web, no he encontrado nadie que haya reprogramado nuestro mortor, más que nada porque compensa más meterle una línea directa o filtros, pero claro, eso es comparándolo con los 350 euros de media que puede costar una repro...

Sin más amigo, a la espera de que abramos mi centralita y pidamos los zócalos y las memorias. Pronto os contaré más. Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en nuestros agn reprogramando cartografias solo puedes conseguir subir el corte de inyeccion ya que a mas presion no va a inyectar (eso lo controla el sensor de presion diferencial y no es electronico) el encendido no puedes adelantarlo mas porque la centralita ya lo controla en funcion de los valores que de el sensor de picado... osea que como mucho ganas 10 cv en esas 500 rpm mas que te da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaam, muchas gracias dragon88... lo cierto es que yo no entendía como conseguían sacar más caballos a un motor atmosférico como el nuestro... Y según por lo que dices, después de la reprogramación el corte se quedaría en las 7.500 rpm no? Joer, muchas revoluciones veo yo para nuestro motor... Aunque si le cambiamos la línea de escape igual sea más fiable. En fin, haber que me cuenta mi amigo cuando hable con el y ya os contaré!

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias dragon88 por tu respuesta. Voy a buscar ese brico de la admisión, y 15 caballos por 200 euros la verdad es que es muucho mejor que ninguna repro ni nada!

Un saludoo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el mismo motor tmb y que decirte que lo del filtro es buena idea ya que algo notas eso si si puedes cojer un filtro que coja el aire frio desde abajo mejor sule valer lo que aveis dicho 200 euros o asi,tmb esta el tema de escape pero con la ley esa nueva que hay yo no haria mucho en esa parte no vaya a ser que te multen o te toque desmontarlo al pasar la itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te había entendido Dragon88, y por eso me fui al buscador y encontré justo el brico que creo en el que pensabas. Con permiso de lagartoalb aquí os dejo el link para su grandioso "brico" porque lo ha hecho con mucha profesionalidad:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=199758&hl=

 

Por poco dinero el le ha sacado casi 15 caballos al motor 1.6 AVU, medidos en banco de potencia además... Si alguien hubiera hecho estas modificaciones en el motor 1.8 20v y nos pudiera contar sus impresiones sería una ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
sinceramente no le hagas nada... la forma mas barata de sacar cv es admision y escape, hay un brico de un chaval qe se hizo una artesanal con un 1.6 y gano 15 cv... no se gasto mas de 200 euros hechale un ojo y miralo

Un chaval dice.... te voy a dar yo a ti en la proxima barbacoa chaval jajaja

 

A esto hay que acerle varios matices, aparte de la admision y suprimir recirculaciones, tengo cambiado el escape tambien, solo me falta anular la EGR que se va a notar bastante pero me esta dando muchos problemas por ser electronica y suprimir el catalizador, en un atmosferico poco mas se puede hacer asi facilmente.

 

Respecto a lo que dices tambien dragon de que no se puede ganar, mas que subiendo revoluciones... si anulas egr y cambias admision, puedes adelantar y aumentar el tiempo de inyeccion en los mapas, para aprovechar la mayor masa de aire, vas a disminuir el margen hasta el picado pero de eso ya se encarga la centralita ella sola, nO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, por desgracia sólo podemos cambiar los mapas cambiando la memoria (en mi caso una plcc44). Lo se porque mi amigo quien me va a instalar las nuevas memorias con todo el tema de desoldar-soldar tiene los componentes necesarios para hacer las reprogramaciones mediante diagnosis OBD, de hecho el Vectra 2.0 DTI que tiene en casa lo ha reprogramado mediante este método y 0 problemas. Por lo que tengo entendido, todos los coches del grupo VAG que no sean modernos necesitan soldar las memorias para cambiar los mapas, pues no permiten la lectura de los datos a través de la toma de diagnosis.

Estoy a la espera de que me envíen las memorias con el nuevo mapeado, al final creo que me va a salir no rentable, pero sí económico el aumento de potencia mediante reprogramación debido a que no tendré que pagar los 400 euros que piden en algunas casas específicas. El coche con la repro se puede quedar en unos 138 caballos aproximadamente, yo le he dicho que no apriete mucho el motor, que con ganar unos 10 caballos me basto, ya que después con el filtro y las demás mejoras espero que se me quede un coche que realmente merezca llevar el 1.8 20v de Audi; que personalmente está claro que no es ningún prodigio, pero lo que tengo claro es que es una roca, que es muy suave y que no anda los 125 caballos porque no los tiene, anda en torno a los 117 que rinde reales.

 

Sin más, una pregunta para lagartoalb: ¿Cómo es que tu coche tiene EGR y el mío no? Tenía entendido que los dos motores más pequeños no la llevaban.

 

Muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente no le hagas nada... la forma mas barata de sacar cv es admision y escape, hay un brico de un chaval qe se hizo una artesanal con un 1.6 y gano 15 cv... no se gasto mas de 200 euros hechale un ojo y miralo

Un chaval dice.... te voy a dar yo a ti en la proxima barbacoa chaval jajaja

 

A esto hay que acerle varios matices, aparte de la admision y suprimir recirculaciones, tengo cambiado el escape tambien, solo me falta anular la EGR que se va a notar bastante pero me esta dando muchos problemas por ser electronica y suprimir el catalizador, en un atmosferico poco mas se puede hacer asi facilmente.

 

Respecto a lo que dices tambien dragon de que no se puede ganar, mas que subiendo revoluciones... si anulas egr y cambias admision, puedes adelantar y aumentar el tiempo de inyeccion en los mapas, para aprovechar la mayor masa de aire, vas a disminuir el margen hasta el picado pero de eso ya se encarga la centralita ella sola, nO?

a ver si es verdad y nos vemos ya, que apetece sangria xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.