Jump to content

Caja de cambios S2 3b


Publicaciones recomendadas

Buenas Mr. Quattro y Javispa,

 

Antes de nada agradeceros las explicaciones, pero creo que no me explique bien y os he confundido. Yo tengo un S2 Avant ABY de 6 velocidades, y cuando voy por encima de 30km/h, me hace un silbido como de cojinete picado. Me han dicho que es cojinete de cambio o de diferencial y que deberia cambiarlo. Hay un chaval de Galicia que me pide 700€ un cambio de un S2, pero claro puede tener el mismo defecto. Mi pregunta es: ¿Puedo montar a mi S2 ABY un cambio de un 3B (aunque sea 5 velocidades) o de un atmosférico sin hacer nada m´sa. Es decir uno por otro.

 

Vosotros sabeis de algui9en que haya tendio el mismo problema y me pueda decir por cuanto me puede salir reparar el cojinete estrpeado del cambio??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Mr. Quattro y Javispa,

 

Antes de nada agradeceros las explicaciones, pero creo que no me explique bien y os he confundido. Yo tengo un S2 Avant ABY de 6 velocidades, y cuando voy por encima de 30km/h, me hace un silbido como de cojinete picado. Me han dicho que es cojinete de cambio o de diferencial y que deberia cambiarlo. Hay un chaval de Galicia que me pide 700€ un cambio de un S2, pero claro puede tener el mismo defecto. Mi pregunta es: ¿Puedo montar a mi S2 ABY un cambio de un 3B (aunque sea 5 velocidades) o de un atmosférico sin hacer nada m´sa. Es decir uno por otro.

 

Vosotros sabeis de algui9en que haya tendio el mismo problema y me pueda decir por cuanto me puede salir reparar el cojinete estrpeado del cambio??

 

Gracias

Bueno, en este caso te entendí bien.

Por poder puedes montar un cambio de 3B pero es tontería. Tiene bastante historia cambiarlo (cambio, varillaje, subchasis delantero y cardan, al menos el primer tramo) y te supondría un paso atrás. La caja sí tiene mejor tacto pero, además de la velocidad de menos, es más frágil. Si no quedaran cajas de ABY (o compatibles) en el mundo, o te regalaran todo el material, fueras muy apurado de dinero y necesitaras el coche como el comer, entonces contemplaría esa opción, de otro modo no.

Lo que haría, especialmente si tienes sitio o si no te cobran mucho por tener el coche en el taller, es desmontar tu cambio y ver qué es lo que le pasa. Una vez lo sepas, mirar lo que cuesta arreglarlo. Si, por ejemplo, la avería es del torsen, quizás te valga la pena buscar otro torsen compatible, cambiarlo y aprovechar el resto de la caja. Vamos, que, en general, si el coste de la reparación es inferior a esos 700 euros, pues lo arreglaría. Si cuesta más, pues entonces siempre puedes arriesgarte a comprar esa caja y montarla.

De todos modos, si buscas, en Inglaterra o por el extranjero suelen salir a la venta cajas de ABY por bastante menos precio que esos 700 euros.

Sobre gente que ha tenido tu mismo problema, pues no lo sé. A Kanovas se le jodió el torsen, lo cambió y siguió usando su misma caja sin problemas. Diría que DominZX31 compró su S2 con problemas en el torsen. En su caso diría que cambió la caja entera, ya que le saldría una buena oportunidad. Cuenta que, en sus casos, el coche era un 3B, así que hay más cajas compatibles.

Puedes mirar a abrir un hilo para debatir qué cajas son compatibles con el ABY. La información queda en un mismo sitio y es más fácil de consultar. Desgraciadamente es algo que no sé con certeza, si no te lo diría (obviamente la caja de ABY y RS2 son compatibles, pero ya no sé si la del AAN de 6 velocidades, la de un A6 TDi Quattro de 6 velocidades o la de un S4 o RS4 B5 lo son al 100%).

Un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es q el problema es identificar q cojinete es. A mi la broma me salio con hembrague incluido

y recostruccion de la caja por algo mas de 2000 €.

 

Desmontar la caja y repararar seguro q te sale 1000 € mas caro, pero te olvidas del problema.

 

 

Sireneo en la caja de cambio; Desmontar y montar, reparar caja de cambios.

post-13835-0-82600600-1315342659.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracia a todos,

 

Pero creo que lo llevaré el viernes y que me digan lo que es, per poco que pueda la reparo ya que el coche va de mil maravillas y esta impecable, y me sabria mal estropear algo por 1.500€. Me da rabia pagar eso, pero si toca hay que hacerlo. Gracias a todos y ya os explicaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracia a todos,

 

Pero creo que lo llevaré el viernes y que me digan lo que es, per poco que pueda la reparo ya que el coche va de mil maravillas y esta impecable, y me sabria mal estropear algo por 1.500€. Me da rabia pagar eso, pero si toca hay que hacerlo. Gracias a todos y ya os explicaré.

yo realmente pienso lo mismo es mejor reparar la tuya que asi sabes que la llevas en buen estado que arriegarse a poner otra pero

claro esto depende del bolsillo de cada uno :thumbsup:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de repararlos es que mientras se rueda con el cambio averiado el cojinete o lo que sea que se ha roto van desprendiendo virutas de acero que destrozan todo lo que tocan,las cajas suelen tener un iman para atraparlas pero por experiencia he visto que salvo que no se haya rodado con el cambio en mal estado suelen quedar secuelas,tambien tienes la posivilidad de abrir y cerrar la caja usada para verificar su estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre compatibilidad te dire que yo monte la caja de un S2 3b de 5velocidades en un coupe quattro 2.2E 10v 136cv del 89.

Es mas, la caja del s2 tenia mal la parte del diferencial( donde encaja la transmision de atras) y quite la de la caja del cuope y se lo puse a la del S2 y todo ok. La referencias de las cajas eran diferentes, pero los anclajes y demas todo igual. Es mas, el embrague si no recuerdo mal era el mismo para el s2 que para el coupe quattro 2.2 10v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

por partes: olvidate de la caja de un S2 ABY de 6 velocidades, son muy caras y es un telar montarlas ya que necesitas cambiar el cardan y el subchasis trasero.........por otro lado: las cajas de los atmosfericos que te hablo son estas con referencia, letras de la caja y tipo de motor, ademas de los diferenciales que van con cada caja para que no mezcles y la prepares gorda!!!eso si creo que el diferencial trasero no hace falta cambiarlo porque todos son 37/9 como la caja!!

CAJAS DE CAMBIO

01A300043MX CODIGO CPR/ CDV 2.6 v6

01A300042HX CODIGO ASZ/AXM 2.0 20V,2.2 10V,2.3 10V y 2.3 20V

01A300042RX COGIGO ARV S2 3B

DIFERENCIALES

017500040H CODIGO AEC 2.0 20V,2.3 10V, 2.3 20V y 2.6 v6

017500043F CODIGO ARS 2.2 10V y 2.3 10V

017500043M CODIGO AYV S2 3B y ABY

En resumen cojes cualquier coupe quattro (menos el 2.8 V6) del desguace y pillas una caja que este bien y se la montas al tuyo. ten paciencia porque cambiar una caja a estos coches es un lio de coj......... http://www.audisport-iberica.com/foro/public/style_emoticons/#EMO_DIR#/thumbsup.gif http://www.audisport-iberica.com/foro/public/style_emoticons/#EMO_DIR#/thumbsup.gif http://www.audisport-iberica.com/foro/public/style_emoticons/#EMO_DIR#/thumbsup.gif http://www.audisport-iberica.com/foro/public/style_emoticons/#EMO_DIR#/thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.