Jump to content

2.0TFSI 200CV --Duda compra


Mmanu86

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos.

Soy nuevo por estos lares.

Tengo en venta mi actual vehículo BMW 120D 177Cv 3P //M y se me ha quedado pequeño.

Ando buscando un A4 AVANT 2007 en Adelante y me ha llamado la atención el Motor 2.0TFSI.

 

Pero ando algo perdido y tampoco he encontrado muchas cosas en internet para poder orientarme.

Que me podeis decir de este motor en un A4 Avant?

Que mantenimiento lleva,Consumos, Fiabilidad...Etc.

Todo lo que me podais aportar será bienvenido.

Muchas Gracias y espero vuestros comentarios.

 

RECIENTEMENTE, EN NOVIEMBRE PARA SER EXACTOS HE COMPRADOUN COCHE SIMILAR COCHE AL CUAL ESTAS HABLANDO

UN A4 2.0 TFSI QUATTRO AVANT DEL AÑO 2005 (200cv)

LA VERDAD ES QUE PARA MI GUSTO ES EL AVANT ESTETICAMENTE MAS GUAPO QUE HAY AHORA MISMO EN EL MERCADO,

HABLANDO DE MOTOR PARA MI ES IMPRESIONANTE, ACELARACION EXCELENTE, AGARRE EN PASO POR CURVA MUY BUENO Y LOS CONSUMOS A VELOCIDADES LEGALES 120/130 km/h EN AUTOVIA CON EL PROGRAMADOR DE VELOCIDAD 8,5 - 9 LITROS/100

MI ANTERIOR COCHE UN IBIZA GT TDI 110 cv, DE CONSUMO MEDIO DE 6 LITROS, ES DONDE LO HE NOTADO ALGO. PERO EL AUDI PARA SER UN GASOLINA DE 200cv NO ME PARECE NADA EXCESIVO

AHORA ES COMO TODO SI TE ERES DE LOS QUE TE PESA EL PIE A LA HORA DE ACELERAR SE TE PUEDE METER EN 15 LITROS CON UNA FACILIDAD ASOMBROSA, JEJEJE

 

UN SALUDO ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA

 

post-66107-1295897854.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, yo tengo este coche (A4 avant) con este motor de 200CV comprado en el 2006. Ahora tiene 4 años y medio y lleva 68.000 km, no lo uso a diario sino casi sólo en fines de semana. Estoy muy contento con el motor y con el coche en general, venía de un A3 1.9 TDI 110CV que también dio muy buen resultado.

 

La única pega que le encuentro al motor 2.0T es que sin tracción Quattro patina muy facilmente, en salida parada o en subidas. Tiene demasiada potencia para ser sólo tracción delantera, y si me lo tuviera que comprar no dudaría en ir a por la tracción Quattro (yo no lo hice en su momento).

 

En cuanto a consumos, es muy difícil bajarlo en carretera de los 8.5-9 litros /100km a menos que vayas a 80km/h en 5ª que creo que ninguno va. Si vas a 120-140km y tramos de carretera a 90-110, calcula unos 9.5 litros. Si le pisas notarás como sube a 13-14 litros, y además piensa que se recomienda ponerle Gasolina de 98 octanos minimo.

 

En definitiva, un coche precioso, agresivo, seguro y muy fiable: sólo he hecho las revisiones cuando tocaban, reponer aceite en contadas ocasiones y ya está. Funciona como el primer día y tiene la misma garra que entonces.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras esperamos la presentación de manu ... :laugh:

 

... aprovecho para saludar a adhesivosleon y a prefab sprout y recomendaros que abrais vuestro propio hilo de presentación para enseñarnos y hablar de vuestras máquinas ... :thumbsup:

 

por cierto, gran grupo prefab sprout y buenos recuerdos de hace 20 años ... cars & girls !! que viejo soy !! :drooling:

 

saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a Todos.

Soy nuevo por estos lares.

Tengo en venta mi actual vehículo BMW 120D 177Cv 3P //M y se me ha quedado pequeño.

Ando buscando un A4 AVANT 2007 en Adelante y me ha llamado la atención el Motor 2.0TFSI.

 

Pero ando algo perdido y tampoco he encontrado muchas cosas en internet para poder orientarme.

Que me podeis decir de este motor en un A4 Avant?

Que mantenimiento lleva,Consumos, Fiabilidad...Etc.

Todo lo que me podais aportar será bienvenido.

Muchas Gracias y espero vuestros comentarios.

 

RECIENTEMENTE, EN NOVIEMBRE PARA SER EXACTOS HE COMPRADOUN COCHE SIMILAR COCHE AL CUAL ESTAS HABLANDO

UN A4 2.0 TFSI QUATTRO AVANT DEL AÑO 2005 (200cv)

LA VERDAD ES QUE PARA MI GUSTO ES EL AVANT ESTETICAMENTE MAS GUAPO QUE HAY AHORA MISMO EN EL MERCADO,

HABLANDO DE MOTOR PARA MI ES IMPRESIONANTE, ACELARACION EXCELENTE, AGARRE EN PASO POR CURVA MUY BUENO Y LOS CONSUMOS A VELOCIDADES LEGALES 120/130 km/h EN AUTOVIA CON EL PROGRAMADOR DE VELOCIDAD 8,5 - 9 LITROS/100

MI ANTERIOR COCHE UN IBIZA GT TDI 110 cv, DE CONSUMO MEDIO DE 6 LITROS, ES DONDE LO HE NOTADO ALGO. PERO EL AUDI PARA SER UN GASOLINA DE 200cv NO ME PARECE NADA EXCESIVO

AHORA ES COMO TODO SI TE ERES DE LOS QUE TE PESA EL PIE A LA HORA DE ACELERAR SE TE PUEDE METER EN 15 LITROS CON UNA FACILIDAD ASOMBROSA, JEJEJE

 

UN SALUDO ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA

 

post-66107-1295897854.jpg

Muchaa Gracias por la respuesta.

Finalmente...Lo he comprado A4 Avant 2.0TFSI Quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo este coche (A4 avant) con este motor de 200CV comprado en el 2006. Ahora tiene 4 años y medio y lleva 68.000 km, no lo uso a diario sino casi sólo en fines de semana. Estoy muy contento con el motor y con el coche en general, venía de un A3 1.9 TDI 110CV que también dio muy buen resultado.

 

La única pega que le encuentro al motor 2.0T es que sin tracción Quattro patina muy facilmente, en salida parada o en subidas. Tiene demasiada potencia para ser sólo tracción delantera, y si me lo tuviera que comprar no dudaría en ir a por la tracción Quattro (yo no lo hice en su momento).

 

En cuanto a consumos, es muy difícil bajarlo en carretera de los 8.5-9 litros /100km a menos que vayas a 80km/h en 5ª que creo que ninguno va. Si vas a 120-140km y tramos de carretera a 90-110, calcula unos 9.5 litros. Si le pisas notarás como sube a 13-14 litros, y además piensa que se recomienda ponerle Gasolina de 98 octanos minimo.

 

En definitiva, un coche precioso, agresivo, seguro y muy fiable: sólo he hecho las revisiones cuando tocaban, reponer aceite en contadas ocasiones y ya está. Funciona como el primer día y tiene la misma garra que entonces.

 

Saludos

Muy util tu comentario también, Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras esperamos la presentación de manu ... :cfsd1:

 

... aprovecho para saludar a adhesivosleon y a prefab sprout y recomendaros que abrais vuestro propio hilo de presentación para enseñarnos y hablar de vuestras máquinas ... :drooling:

 

por cierto, gran grupo prefab sprout y buenos recuerdos de hace 20 años ... cars & girls !! que viejo soy !! :drooling:

 

saludos :thumbsup:

Hola!

La presentación está al caer.

Se ha comprado a un amigo Compraventa. Procede de único propietario. Revisiones Selladas en Audi F.Tomé.

Y alguna pequeña factura en otros talleres,dispongo del historial.

Me pesa en cierto modo que es del 2005,pero está impecable.

No obstante, he acordado con quien me lo vende que la revisión del cambio de Aceite,filtros, etc, se la hacía mi mecánico de confianza, la cuenta corre de su bolsillo.

Me tienen que mirar los Faros de Xenon, PArpadean LOS DOS..!!(ALguien sabe algo??)

He estado limpiando la tapicería de Cuero con DuraGloss y me ha quedado completamente nueva, no me lo puedo ni creer.

Ha recuperado su aspecto mate y reluciente!Tenia m**** por un rato.

Este fín de semana os presentaré a la máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los faros de xenon es por las bombillas.

 

De todas maneras, te aconsejo que contrates una garantía externa que te cubre el coche por uno o dos años. Yo lo hice con el mío y me cubrí de Gloria :p:p .

 

En este enlace tienes toda la información y mi experiencia.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnifica eleccion la que has hecho, no te arrepentiras, yo tuve un B5 1.8T y estaba contentisimo con el y a la hora del cambio lo tenia claro, queria un 2.0TFSI de 200 CV, es el que tengo ahora con traccion quattro y es una maravilla, consumos contenidos para su potencial y suavidad, mantenimiento tambien contenido en fin solo puede decirte que has acertado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Manu,llego algo tarde para convencerte jeje

QUE LO DISFRUTES!!!!

 

Una preguntilla,que producto exactamente de DuraGloss has usado?

Espectacular...441 y 221 ! 27,85Eur puesto en casa en 24horas.

El vehículo esta en el taller por los faros de Xenon, parpadean los dos y de vez en cuando sufren apagón de 1 o 2 segundos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.