Jump to content

Busco un A2 TDI


farywei

Publicaciones recomendadas

Selito. Ese que pone 45kw es el que tiene el motor de mi Lupo. (Consumo 3 l/100km). Yo no se que es lo que pasa con los libros, árticulos etc, pero se supone que ese modelo pesaba 855kg.

Lo más fiable es ver la documentación del coche. En tu papelillo verde ¿cuantos kilos pone?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Conozco muy bien el motor 1.4TDI 70cv, y creo que es la mejor opción para cualquier vehículo de este tipo (pequeños). El de 95cv me parece tal vez un poco apretado para el tres cilindros que es, y el 3L demasiado austero y delicado (porque es una mecánica algo delicada). A parte, ten en cuenta que solo lo sacaron en el A2, y luego lo retiraron, ni el Arosa ni el Lupo, ni el Polo, ni el Ibiza lo olieron, y tampoco se lo plantearon para el A3 de la época, lo que hace pensar que tal vez no era tan tan tan recomendable, no? (no digo que diera problemas, ojo).

 

A parte, en contra del 1.2TDI, hay menos modelos 3L que de los otros, lo que lo hace un coche más exclusivo y como es lógico seguramente más caro en comparación. La diferencia de consumo entre el 1.2TDI 3L y el 1.4TDI de 75cv es ínfima, pero mínima mínima, tanto es así que la diferencia de precio en contra del 3L lo hace inamortizable en comparación con el 1.4 (ponte tú a sacar consumos medios en uno y en otro, y luego ponte a calcular el coste por km en uno y en otro, y luego calcúlalo por depósito... verás como tampoco compensa).

 

Para todo un Audi A2, qué menos que tener dirección asistida, aire acondicionado o clima, y qué menos que poder mover el coche BIEN, y qué menos que poder hacerle unos consumos de risa... Piensa que el 1.2TDI recurría a la ausencia de muchas cosas que son importantes, en pos de unos mejores consumos que no abultan nada de nada y que al final te hacen sufrir sin muchos de esos extras como son la dirección asistida, de los que yo no prescindiría, y menos en todo un Audi.

 

Si buscas los consumos oficiales del A2 1.4TDI de 75cv, son mejores que los del Lupo 1.4, los del Arosa 1.4, y los del Polo 1.4. No perderás ni un ápice en prestaciones, porque ese motor tira de cine por un polo de 1300kg, imagínate por un A2 que es casi todo de aluminio... Tendrás un coche más habitable y cómodo que los anteriores (porque el A2 montaba suspensión independiente, y eso se nota), y además, un Audi mucho mejor equipado y más seguro que sus competidores directos.

 

Mi recomendación sin lugar a dudas es el 1.4TDI de 75cv, hazme caso, ya verás como no te arrepientes, y si te arrepientes avísame que te compro yo el A2 1.4 para que te compres tú el 3L jeje.

 

Suerte con lo que hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes. Te has confundido porque me has visto el 3L en el avatar.

En cuanto a tu comentario voy a darte algún detalle del que estás equivocado (hay muchos artículos por internet que no tienen ni pajolera idea y luego hacen que la gente viva engañada).

 

 

Conozco muy bien el motor 1.4TDI 70cv *(75cv)* , y creo que es la mejor opción para cualquier vehículo de este tipo (pequeños). El de 95cv *(90cv)* me parece tal vez un poco apretado para el tres cilindros que es, y el 3L demasiado austero y delicado (porque es una mecánica algo delicada). A parte, ten en cuenta que solo lo sacaron en el A2, y luego lo retiraron, ni el Arosa ni el Lupo *(En el Lupo si. Y de hecho es que tiene el record en consumo)* , ni el Polo, ni el Ibiza lo olieron, y tampoco se lo plantearon para el A3 de la época, lo que hace pensar que tal vez no era tan tan tan recomendable, no? (no digo que diera problemas, ojo).

 

A parte, en contra del 1.2TDI, hay menos modelos 3L que de los otros, lo que lo hace un coche más exclusivo y como es lógico seguramente más caro en comparación. La diferencia de consumo entre el 1.2TDI 3L y el 1.4TDI de 75cv es ínfima, pero mínima mínima, tanto es así que la diferencia de precio en contra del 3L lo hace inamortizable en comparación con el 1.4 (ponte tú a sacar consumos medios en uno y en otro, y luego ponte a calcular el coste por km en uno y en otro, y luego calcúlalo por depósito... verás como tampoco compensa).

*(Tus cuentas no salen. El 3L viene gastando entre un 25% y 30% menos que el 1.4TDI porque la diferencia de un litro en un vehiculo que gasta el 15% no importa, pero en uno que gasta 3% o 4% si. Mientras yo hago mil kilómetros tu te estás parando a los 700-750 para repostar. Esto no es ínfimo, párate a hacer los cálculos.)

 

Para todo un Audi A2, qué menos que tener dirección asistida, aire acondicionado o clima, y qué menos que poder mover el coche BIEN, y qué menos que poder hacerle unos consumos de risa... Piensa que el 1.2TDI recurría a la ausencia de muchas cosas que son importantes, en pos de unos mejores consumos que no abultan nada de nada y que al final te hacen sufrir sin muchos de esos extras como son la dirección asistida, de los que yo no prescindiría, y menos en todo un Audi.

*(Esto tampoco es cierto. El 3L lleva todo lo que quieras. El mío hasta lleva calefacción en los asientos. Apuesto a que no hay muchos que lo puedan decir con todo lo 1.4 ó 1.6 que sean)

 

Si buscas los consumos oficiales del A2 1.4TDI de 75cv, son mejores que los del Lupo 1.4, los del Arosa 1.4, y los del Polo 1.4. No perderás ni un ápice en prestaciones, porque ese motor tira de cine por un polo de 1300kg, imagínate por un A2 que es casi todo de aluminio... Tendrás un coche más habitable y cómodo que los anteriores (porque el A2 montaba suspensión independiente, y eso se nota), y además, un Audi mucho mejor equipado y más seguro que sus competidores directos.

*(Estoy de acuerdo. El motor es suficiente para su peso. Nota: El Polo no pasa de 1100kg.)

 

Mi recomendación sin lugar a dudas es el 1.4TDI de 75cv, hazme caso, ya verás como no te arrepientes, y si te arrepientes avísame que te compro yo el A2 1.4 para que te compres tú el 3L jeje.

 

Suerte con lo que hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente hay detalles en los que puedo estar equivocado, si tienes o conoces de primera mano el 3L, tendrás, como es el caso, más información que yo.

El motor que yo conozco es el 1.4TDI de 70cv, lo había de 75 y hubo uno de 80. Yo el que conozco es el del polo de 70cv con el que me he movido mucho tiempo, que bajo mi punto de vista es un verdadero prodigio, respetos al máximo para el resto de TDI's.

En el Lupo efectivamente lo había, me lie yo, aunque según mi información tengo entendido que el que verdaderamente obtuvo el reccord de consumo fue el A2, básicamente por su mejor aerodinámica, pero bueno, a lo mejor estoy en un error.

El 3L, en su planteamiento de ahorrador nato, recurría a la austeridad que supone no tener ni aire acondicionado, ni dirección asistida, ni muchas cosas, que es como en teoría se había logrado el record de consumo, o al menos el supuesto record, pues como te digo tenía entendido que era el A2 quien lo obtuvo con 2,77l. Esto no quita, que como buen Audi, tuviera una larga lista de opciones.

Sobre los consumos, yo me documento en esta página: http://www.cars-data.com/es/ Está muy bien, yo miro muchas cosas en ella, os la recomiendo. Si buscas los del A2 3L y los del A2 1.4TDI, ahí puedes comprobar como la diferencia no es tanta, o no me lo parece. La hay, claro que sí, pero bueno... En cualquier caso, creo que me darás la razón que para la diferencia de precio que hay entre un motor y el otro, no compensa el minúsculo ahorro. Ojo, que todo esto no dejan de ser opiniones personales.

Es una gozada escribir en este subforo, entre lo que puedas saber y lo que saben los demás, aprendes siempre ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se le podrá poner el motor 1.2TDI a un Audi S8? La merma de prestaciones será radical, pero algo me dice que la diferencia de consumo todavía sería poderosa como para que compensase jeje ;)

Tengo entendido que Audi está pensando reeditar el A2, pero solo como concepto de coche eléctrico, sin otra opción de motorización... lo que haya de cierto en esto no lo sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El record de consumo no lo tiene el A2 sino el Lupo 3L. La homologación era de 2,9% en el Lupo y 3,1% en el Audi.

Ni caso a esa página que habla de consumos. Sólo hay que saber un poco de física y es que 830kg contra 855kg tiene que gastar más el segundo. Además esto 855kg fueron con una medida de depósito que sacaron al principio de 21 litros y que luego ampliaron a 34 litros por lo que de 855kg pasa a ser más. Los 2,77% que mencionas es en carretera, no el el consumo mixto.

Por otra banda, sigo recordando que un 25% de difencia en consumo contra los 1.4TDI es múchisima diferencia. Apurar esas cifras en cifras bajas es todo un logro. Que luego digas que prefieres por la diferencia motor superior... eso ya son gustos. Es como el que se compra un GTI y le da igual mantenerlo, pero hay que darle de beber. Después otro aliciente que tienen los 1.2TDI son el cambio automático y secuencial. A la hora de conducir es otro confort que en el 1.4TDI no tienes.

Al 3L le quitaron equipamiento para poder ganar el Guinnes pero tu después le pones todo el confort que quieras. Lo mismo te va a pesar el equipamiento en un 3L que en el 1.4TDi. Yo lo tengo cargado de extras y mi consumo a unos 110-130km/h es de 3,5-3,8%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El record de consumo no lo tiene el A2 sino el Lupo 3L. La homologación era de 2,9% en el Lupo y 3,1% en el Audi.

Ni caso a esa página que habla de consumos. Sólo hay que saber un poco de física y es que 830kg contra 855kg tiene que gastar más el segundo. Además esto 855kg fueron con una medida de depósito que sacaron al principio de 21 litros y que luego ampliaron a 34 litros por lo que de 855kg pasa a ser más. Los 2,77% que mencionas es en carretera, no el el consumo mixto.

Por otra banda, sigo recordando que un 25% de difencia en consumo contra los 1.4TDI es múchisima diferencia. Apurar esas cifras en cifras bajas es todo un logro. Que luego digas que prefieres por la diferencia motor superior... eso ya son gustos. Es como el que se compra un GTI y le da igual mantenerlo, pero hay que darle de beber. Después otro aliciente que tienen los 1.2TDI son el cambio automático y secuencial. A la hora de conducir es otro confort que en el 1.4TDI no tienes.

Al 3L le quitaron equipamiento para poder ganar el Guinnes pero tu después le pones todo el confort que quieras. Lo mismo te va a pesar el equipamiento en un 3L que en el 1.4TDi. Yo lo tengo cargado de extras y mi consumo a unos 110-130km/h es de 3,5-3,8%.

Referente a la diferencia de peso, te diré que es tanto o más importe la aerodinámica, y en eso el A2 está mejor resuelto. Sobre la veracidad de los datos de esa página... pues bueno... en unos acertará y en otros necesitará mejorar, en cualquier caso gracias por tu aclaración, al menos de ahora en adelante no meteré la gamba cuando opine de los 3L ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm, otra cosa.

Aparte de la diferencia de peso, también en el Lupo 3L está resuelto. No es la misma que los Lupos normales.

Editado por farywei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vintage, no estoy de acuerdo con esto:

"Para todo un Audi A2, qué menos que tener dirección asistida, aire acondicionado o clima, y qué menos que poder mover el coche BIEN, y qué menos que poder hacerle unos consumos de risa... Piensa que el 1.2TDI recurría a la ausencia de muchas cosas que son importantes, en pos de unos mejores consumos que no abultan nada de nada y que al final te hacen sufrir sin muchos de esos extras como son la dirección asistida, de los que yo no prescindiría, y menos en todo un Audi"

Yo tengo el 1.2 tdi y tiene, clima, dirección asistida, elevalunas, cierre, etc.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

¿Alguien me puede informar a partir de cuando se empezarón a montar turbos de geometría variable en los 1.4TDI?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.